ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de abril de 2011

INDES, OBRAS PÚBLICAS Y JUSTICIA EN ACCIÓN.

Tejutepeque está encendido. Esa es la forma como se expresa nuestra comunidad del accionar comunitario desde hace tres meses.



No voy a llenar página tras página hablando de todo lo que se ha hecho desde aquel once de diciembre del 2010 cuando nos lanzamos al inicio del cambio con nuestro Festival Siembra y Cosecha donde se estrenara mi obra Proceso Contra Farabundo Martí, sino sencillamente decir lo que se ha hecho en estos días de marzo: Llevamos a cien personas al Hospital de Ilobasco y con la ayuda de Xiomarita, la directora del mismo, se nos diagnosticó a ochenta pacientes y tenemos otro listado de los cuales una gran parte van para Venezuela, gracias a la bondad del pueblo bolivariano y los otros van a ser operados en hospitales nacionales gracias a las bondades y objetividad del nuevo Plan de Salud de nuestro gobierno.



El miércoles una delegación del pueblo estuvimos con el Ministro de Obras Públicas, Co. Gerson Martínez a quien presentamos nuestra visión ciudadadanía y las necesidades comunales a los cuales prestó gran interés y nos prometió ayudar a resolver dichos problemas designando al Co. Nelson Maldonado para que supervise nuestras necesidades y que junto a la comunidad le demos solución a problemas que los areneros jamás pusieron ninguna atención.




Denunciamos ante el Señor Ministro y nos prometió presentar el caso al gobierno de un crimen histórico contra nuestra comunidad y es el hecho que hace quince años una compañía norteamericana bajo un Plan Horizons, en la oscuridad y comprando la voluntad de los criminales areneros que aun están en la alcaldía. Abrieron, dijeron ellos, un pozo para darle agua a todas las comunidades y resultó que lo que hicieron fue un entierro de barriles con materiales toxico radioactivos que ya comenzó a matar gente que vive en las cercanías y estamos acusando desde ya a la alcaldía municipal arenera y a los dueños de esa tierra que por unos dólares permitieron a espaldas de nuestro pueblo y conscientes de estar mintiendo, que ese material fuera enterrado en nuestra comunidad.



Nuestra comunidad no solo ayuda a los Tejutepecanos, también hemos presentado al Ministerio de Salud y Obras Publicas el proyecto del muro del Hospital de Ilobasco Dr. José Luis Saca Meléndez y haremos todo lo que este a nuestro alcance para ayudar a dicho hospital ya que toda la zona verde es potrero para vacas, caballos, cerdos, cabros, aves de corral y por la noche metedero de mareros, traficantes, criminales y toda esa clase de basura social y la población médica y pacientes se sienten amenazadas día a día.



Este día con jornadas largas de preparación hemos iniciado los Torneos Escolares en la Escuela Dr. Ireneo Chacón y en el Estadio Municipal, acto en el que estuvieron presentes la representación religiosa, de salud, el magisterio, la población escolar , la comunidad en general y acompañados por la Dra. Gilda Bolt, Embajadora de Nicaragua y el Lic. Rubén Vásquez, Gerente General de INDES quien sabiamente expresó ”La política de inclusión de INDES significa que todos y todas juguemos sin distinción alguna, política que conlleva construir nuevas canchas, equipar las actuales, poner un promotor o promotora de deportes y un administrador o administradora del Estadio Municipal.

En mi participación mencione que para un niño el sueno es ver a unas estrella como la Chelona Rodríguez y el Mágico González y bueno a la par tenia al Gerente General de INDES quien comentó:

“Vamos con todo para todas y todos y lo haremos porque somos más tercos que el yunque que por más que lo golpeen lo único que hace es echar más chispas de energía.”





Como siempre el Ministerio de Justicia por medio de PRE PAZ ayudándonos en todas nuestras actividades contra la violencia. Gracias Santiaguito, lo niños y el pueblo en general le agradecemos infinitament6e por los refrigerios para nuestros niños y sabemos bien que con todas nuestras actividades artísticas culturales estamos ayudando a nuestra nación a vivir en paz con justicia social.

La comunidad de Tejutepeque, en especial la infancia y la juventud bajo la dirección de ADCUT y ADIT, al mismo tiempo nuestros herman@s agricultores y ganaderos, nuestros veteran@s de guerra, nuestros artesanos, nuestra s hermanas de todas las ocupaciones y nuestra tercera edad, saben que no están solos o solas, que hemos desarrollado un movimiento fuerte, fraterno, incondicional y que llegaremos a cualquier sacrificio por desarrollar a nuestra comunidad.

Gracias a todos y todas. Vamos Con Todo.




No hay comentarios: