ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de abril de 2011

Estados Unidos, reino de la impunidad, absuelve al terrorista Posada Carriles

Un jurado de Texas declaró hoy al terrorista y ex agente de la CIA Luis Posada Carriles inocente de los o­nce cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio presentados en su contra.

Agencias internacionales informaron que luego de un juicio de 13 semanas, el jurado deliberaró sólo tres horas antes de exonerarlo. También indicaron que el asesino "saltó de alegría cuando se leyó el veredicto y abrazó simultáneamente a sus tres abogados. En el costado opuesto del tribunal, los fiscales federales que habían armado su caso laboriosamente durante las primeras o­nce semanas convocando a 23 testigos, se quedaron sentados inmóviles".

En una entrevista con el New York Times, Posada Carriles dijo en 1998 que había planeado los ataques, pero más adelante se rectificó.

La defensa argumentó en el colmo del cinismo que "Posada Carriles debió haber sido autorizado a retirarse como un héroe en Miami por su servicio al país durante los días más atribulados de la Guerra Fría. Pasó casi dos años en centros de detención de inmigración pero fue puesto en libertad en el 2007 y había estado viviendo en Miami".

Carriles de nacionalidad cubana - venezolana, tiene en este país, acusaciones por el atentado que provocó en 1976 la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo, como también la fuga de la cárcel venezolana donde se encontraba cumpliendo una condena por este crimen.

Víctimas de terrorista Posada Carriles afirman que en EE.UU. reina la impunidad
Telesur
La justicia de Estados Unidos permitió la impunidad al declarar inocente a Luis Posada Carriles del delito de fraude migratario, aún a sabiendas de su comprobado pasado terrotista, según apuntó este viernes Jesús Marrero, víctima venezolana de Luis Posada Carriles y miembro del Comité por la extradición de este personaje.

Justicia de EE.UU. declara inocente a terrorista Posada Carriles por fraude migratorio

El Tribunal de El Paso, Texas (sur) declaró inocente al terrorista confeso Luis Posada Carriles de los 11 cargos que tenía en su contra por perjurio y fraude migratorio, minutos después que en la tarde de este viernes comenzara la deliberación del jurado luego de escuchar el testimonio de 33 testigos durante 13 semanas.

José Pertierra, el representante legal en Venezuela para el pedido de extradición de Posada Carriles, informó que la jueza Kathleen Cardone emitió el veredicto sobre la inocencia del terrorista cubano.

"Esto demuestra que en Estados Unidos el teatro pesa más que la evidencia, montaron tremendo teatro y pudieron persuadir con eso al jurado, no presentaron toda la evidencia que tenían por dictámentes de la propia jueza", reclamó Pertierra.

Agregó que "lo triste es que Posada Carriles sigue libre y no tiene ningún cargo sobre la solicitud de extradición de Venezuela".

El abogado sostuvo que "Estados Unidos debería extraditar a Posada Carriles a Caracas para que enfrente los 73 cargos de homicidio calificado que tiene allá".

Venezuela seguirá insistiendo en la extradición

La solicitud de extradición lleva casi seis años en proceso que ha sido el más largo" señaló el jurista quien aseguró que ahora cabe preguntarse si EE.UU. tomará en serio la solicitud hecha por Venezuela "y hacer lo que corresponde según los tratados internacionales".

Subrayó que Caracas "va a seguir insistiendo en que se haga justicia" en relación al caso del terrorista Luis Posada Carriles.

El juicio contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles inició el pasado 10 de enero en Texas, con la selección del jurado, a pesar de los intentos del abogado defensor de retrasar el proceso judicial.

Luis Posada Carriles, de 81 años, enfrentaba cargos por “fraude migratorio” y perjurio, tras haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal en abril de 2005, pero no por los cargos de asesinato y terrorismo de los que le acusan tanto Venezuela como Cuba.

Este juicio contra Posada Carriles era considerado como un intento para continuar retrasando la extradición del confeso criminal que ha sido solicitada por el Gobierno de Venezuela.

En esta nación suramericana, el terrorista tiene en su contra acusaciones por la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo en 1976, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía condena por ese crimen.

Además, se incluye el asesinato del italiano Fabio Di Celmo, como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Justicia made in USA: Absuelven a Posada Carriles de todos los cargos
Cubadebate

Después de un juicio por más de tres meses ante la Corte Federal de El Paso, Texas, en menos de 3 horas el jurado absolvió de todos los cargos a Luis Posada Carriles, que enfrentó un proceso no por terrorista, sino por mentirle a las autoridades de inmigración.

Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto de un jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano.

A las 11:57 de la mañana, hora de El Paso (1:57 PM, en La Habana), la jueza Kathleeen Cardone recibió una nota del jurado -que había estado deliberando en privado- avisándole que los integrantes habían llegado a un veredicto unánime. Es decir, los doce estaban de acuerdo.

En declaraciones vía telefónica desde El Paso, el abogado José Pertierra comentó que “la jueza convocó a los abogados y a los fiscales, y los integrantes del jurado entraron a la sala judicial. La jueza Cardone le pidió a Posada Carriles que se levantara, y la jueza leyó los cargos y cada veredicto. o­nce veces anunció, “Not guilty” [no culpable]“.

Los únicos cargos que quedan pendientes son los 73 cargos de homicidio calificado en Caracas por la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976, añadió Pertierra.

“La República Bolivariana de Venezuela seguirá luchando para que se haga justicia en este caso, y que los Estados Unidos cumpla con sus obligaciones internacionales y extradite a Posada Carriles”, aseguró Pertierra, el abogado que representa al gobierno venezolano para la extradición del terrorista.

“El veredicto en El Paso prueba que en los tribunales estadounidenses el teatro vale más que la evidencia”, añadió el letrado, que ha estado publicando un diario de este juicio en los sitios Counterpunch y Cubadebate.

Luis Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual del peor atentado terrorista en América Latina y de varios ataques terroristas contra Cuba, coordinador de acciones bélicas ilegales en Centroamérica y empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), enfrentó cargos en un caso que por primera vez en Estados Unidos incluyó evidencias y testimonios sobre sus actividades clandestinas en atentados terroristas.

Pero a pesar de miles de documentos de evidencia y múltiples testigos sobre sus actividades terroristas, en un país que dice que su enemigo mundial es el terrorismo, Posada Carriles ha gozado la vida como hombre libre, y hasta ha celebrado como héroe, en Miami, durante los últimos años.

A pesar de ser prófugo de la ley en otros países, con una solicitud de extradición por Venezuela, buscado por Interpol y haber sido identificado como terrorista peligroso por algunas autoridades estadunidenses que incluso lo tienen en su lista de personas a las que no se autoriza viajar por avión en este país, Posada Carriles no estuvo encarcelado en El Paso ni enfrentó un proceso parecido a otros sospechosos de terrorismo en este país, o en Guantánamo.

Más bien, los cargos de perjurio y fraude migratorio que enfrentó en Texas estuvieron centrados en su ingreso ilegal a Estados Unidos en 2005 y subsecuentes mentiras a autoridades sobre su papel en algunos casos de terrorismo.

Más información:
América Latina
Cuba
Derechos Humanos
Internacional
Kaos TV
Opinión
Venezuela

http://youtu.be/174ArpVrEG4

http://youtu.be/CDJmmFTSbnA





No hay comentarios: