ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de marzo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador



San Salvador.
Jueves, 31 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Chávez en Bolivia ratifica voluntad de lograr unión suramericana

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este jueves al departamento de Cochabamba en Bolivia, donde ratificó su voluntad de lograr la Unión Suramericana.


"Aprovecho la ocasión de la ratificación de la voluntad cada día más firme por la unión de Suramérica. En primer lugar porque andamos recorriendo este inmenso territorio, desde el Caribe, hasta el Río de La Plata y ahora hemos tocado en la palpitante tierra boliviana, corazón de Suramérica", expresó.


El Jefe de Estado venezolano fue recibido, por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el gobernador del Departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo; y el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, reseña VTV en su página Web.


Luego de saludar a los presentes y agradecer a los medios de comunicación bolivianos, Chávez señaló: "nació Bolivia como producto de la Revolución Bolivariana, de la resistencia indígena, la unión de todas esas corrientes que hace 200 años llenaron de libertad estas montañas".


En el marco de la gira internacional que emprendió el mandatario nacional por Argentina, Uruguay, Bolivia y que finalizará en Colombia; Chávez llegó a Cochabamba para revisar los convenios que han firmado ambas naciones, donde además ambos mandatarios tienen previstos suscribir acuerdos en materia agrícola, energética, eléctrica y agroindustrial.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50978


Poder Popular


Esperanza de los pueblos está en la generación crítica, rebelde, indócil y culta

En la lucha por un mundo más justo es imprescindible el huracán de los jóvenes de Suramérica, porque, en el fondo, son la esperanza para salvar a los pueblos del capitalismo voraz y destructivo que viene azotando al mundo.


La reflexión la hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en un encuentro con estudiantes y trabajadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de La República, en Montevideo, Uruguay.


Dijo que para que la crisis del capitalismo llegue a su fase terminal es importante la pasión de los jóvenes que luchan por una sociedad más igualitaria y justa.

En tal sentido, puntualizó que la llama ardiente de la juventud suramericana no se puede apagar o debilitar, porque sería el fin de un esfuerzo por construir un mundo más humano.


"Si esa generación termina de nacer como generación crítica, rebelde, indócil y culta, allí está el futuro, allí está la esperanza de la salvación de nuestros pueblos", acotó.


Incluso, el Jefe de Estado planteó incluir a los jóvenes, agrupados en movimientos sociales en la región, en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50959


Gestión Social


Estado tiene en reserva más de un millón de vacunas contra AH1N1

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que el Estado venezolano ha distribuido por todo el país las vacunas para la influenza AH1N1 y además cuenta con una reserva de más de un millón de dosis.


Reiteró que se han vacunado a más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional.

Hasta este martes, en horas de la noche, se han confirmado 482 casos de influenza AH1N1, de los que 189 se encuentran en el estado Mérida y 112 en Distrito Capital, y todos son atendidos.


Precisó que los casos son detectados con mayor rapidez porque al repotenciar el Instituto Nacional de Higiene han logrado hacer 10 veces más exámenes de laboratorio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50859

Economía


Venezuela aumentó producción agrícola en 44% durante los últimos 12 años

La producción agrícola en Venezuela refleja un incremento de 44% en los últimos 12 años, al pasar de 17,1 millones de toneladas de alimentos en 1998 a 24,6 millones de toneladas en 2010.


Estas cifras son el resultado de las diversas acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional durante su gestión, con el objeto de garantizar productos de primera necesidad a la población y enfrentar el incremento en los precios de los alimentos en el mundo.


De acuerdo a un informe publicado por el Banco Mundial, América Latina, con el 28% de la superficie potencialmente cultivable de la Tierra, podría ser parte de la solución al problema del alza de precios de los alimentos.


“De los 445,6 millones de hectáreas de tierra en el mundo entero que podrían ser utilizadas para una expansión sostenible de áreas de cultivo, unos 123,3 millones (28%) se halla en América Latina”, explicó el informe presentado a más de 30 ministros de Finanzas de la región, durante la última asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50811


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Venezuela y Uruguay afianzan relación bilateral con firma de acuerdos estratégicos


Los gobiernos de Venezuela y Uruguay firmaron este miércoles una serie de convenios estratégicos en las áreas de ciencia y tecnología, energía y petróleo, agricultura, alimentación, comercio y financiera que permitirán el desarrollo integral de ambas naciones.


Entre los acuerdos figuran el protocolo de enmienda para el desarrollo del programa satelital Venesat-1, del satélite venezolano Simón Bolívar, que permitirá a ambas naciones el uso compartido de la órbita geoestacionaria (78º sobre el ecuador terrestre) para que Uruguay desarrolle tecnología espacial.


También se firmó un acuerdo para el estudio conjunto de campos entre la venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay.


Este convenio permitirá la evaluación de yacimientos, elaboración de planes de desarrollo y otros instrumentos técnicos necesarios para determinar la factibilidad de producción de hidrocarburos de campos en el estado Anzoátegui, en Venezuela.


También se concretó un acuerdo entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia), de la República Oriental del Uruguay, para el intercambio de experiencias y conocimientos en tecnologías reproductivas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50844


Cultura


Periodistas analizarán nuevas estrategias para combatir la hegemonía comunicacional del imperio


Entre el 7 y 8 de abril periodistas latinoamericanos se reunirán en Caracas para realizar el Foro Continental "Comunicación para Vencer el Imperio", para discutir y analizar nuevas estrategias para romper la hegemonía comunicacional de las grandes potencias.


La ONG Periodistas por la Verdad y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) organizan el evento que se realizará en el salón José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.


El periodista Marco Hernández, presidente de la ONG, destacó que en el encuentro no sólo se denunciará el terrorismo mediático y la arremetida de los grandes medios de comunicación.


"Vamos a plantear estrategias para responder a los ataques del imperio contra los pueblos usando como plataforma a las grandes corporaciones mediáticas", indicó.


El encuentro contará con la ponencia de los periodistas internacionales Rodolfo Muñoz (Ecuador), David Romero (Honduras), Ariel Magirena (Argentina), Fortunato Esquivel (Bolivia), Santiago Duque (Ecuador), y por Venezuela Tania Díaz, Roberto Hernández Montoya, Luis Brito y Daniel Hernández.


Esther Quiaro, vocera del Movimiento Periodismo Necesario, manifestó que con esta actividad se inicia el proceso de construcción de un nuevo modelo de comunicación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50889


Deportes


Actuación venezolana genera clima positivo para la Copa América 2011

El director técnico de la selección venezolana, César Farías, mostró la satisfacción por el empate alcanzado ante México (1-1), en el partido amistoso de fútbol efectuado este martes en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, lo cual genera un clima de optimismo para asistir a la Copa América Argentina 2011, a efectuarse del 1 al 24 de julio próximo.


Con un cabezazo del defensa criollo Oswaldo Vizcarrondo tras un tiro de esquina, la oncena nacional logró el empate, segundo en la historia, ante México, luego de ir perdiendo 0-1.


Farías expresó en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol tras el partido, que la selección venezolana viene complementado una gira importante, con el fin de obtener un proceso interesante que se presentó en la eliminatoria pasada al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, cuando el combinado criollo quedó apenas a dos puntos de disputar la repesca.


“Definitivamente contamos con una generación renovada con jóvenes de muchos deseos de seguir sacando la selección adelante. Igual seguimos trabajando para la Copa América en Argentina”, destacó el estratega oriundo de Cumaná.


El técnico venezolano resaltó la entrega de sus jugadores al no dar pelotas por perdidas, lo cual refleja la entrega que tuvieron para un partido muy equilibrado con opciones parejas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/50830


Especial


La contradicción insalvable de los agresores (reportaje)

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, España y Bélgica son algunos de los países que en estos días participan en la agresión militar contra Libia y que ya produjo decenas de civiles muertos, aunque la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estipulaba que la zona de exclusión aérea y las sanciones contra la nación norafricana no afectarían a los pobladores.


Esas potencias occidentales defienden el negocio de la guerra mientras padecen profundas crisis económicas y financieras. La coincidencia de los gobiernos nombrados está fundada en una profunda crisis económica que atraviesan, donde la desocupación y los recortes de gastos sociales marcan sus agendas desde hace casi tres años.


Estados Unidos y España tienen las máximas cifras de desempleados en sus historias, con más del 9% y el 20% respectivamente.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/50817


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador
----------------
Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy jueves 31 de marzo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/310311?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: