ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de marzo de 2011

Resumen de Noticias desde El Salvador

31-03-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- CSJ frena decreto sobre candidatos no partidarios

2-Pdte. ANEP se declara en contra de comisión investigadora

3-Partidos esperan encontrar pronta salida al veto

4-Silvia Aguilar no confirma su candidatura por alcaldía de San Salvador

5-FMLN espera reunión con Funes para dialogar veto

6-Defensa tiene equipo nuevo para marcar armas

7-FMLN espera discutir el tema en la Asamblea

8-Asamblea, entre superar veto o avalar otra reforma electoral

9-Magistrados acusarán ante Fiscal a 4 magistrados CSJ

10-Ejército pide más libertad para movilizarse

11-El déficit comercial de El Salvador subió 8%

12-Incertidumbre en último día de subsidio al gas

13-Agua en región del trifinio estudian vicepresidentes

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Chávez advierte sobre plan desestabilizador en Venezuela

15-Chávez dice que Gadafi no tiene previsto asilarse

16-Aumenta a 482 casos registrados de gripe AH1N1 en Venezuela

NOTICIAS NACIONALES

1- CSJ frena decreto sobre candidatos no partidarios

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el lunes pasado el recurso de inconstitucionalidad presentado por Félix Antonio Ulloa, en contra del decreto 555 de la Asamblea, que establece Disposiciones Especiales para la Postulación de Candidaturas no Partidarias en las Elecciones Legislativas.

Los magistrados decidieron aceptar los argumentos legales planteados por el abogado, en contra de las disposiciones establecidas en varios incisos y literales de los artículos 2, 5, 6, 8, 9, 10 y 11 del decreto legislativo, aprobado el 16 de diciembre pasado con el respaldo de ARENA y el FMLN (53 votos), y 21 votos en contra.

“La Sala de lo Constitucional, considerando que la petición contenida en la demanda presenta los elementos mínimos requeridos legalmente para darle curso, decidió admitirla y continuar con el trámite del proceso de inconstitucionalidad”, señala en un comunicado la CSJ, respecto a los segmentos del decreto 555, cuya posible inconstitucionalidad será analizada por los magistrados.

En esa línea, la sala admitió el recurso contra lo establecido en el inciso 2º del artículo 2; inciso 1º del artículo 5; artículo 6, literales c y d del artículo 8; literales c y d del artículo 9, inciso 4º del artículo 10, y el artículo 11 del decreto 555, que ya había sido ratificado por el presidente de la República, Mauricio Funes.

En su recurso de inconstitucionalidad, Ulloa argumenta que el artículo 2 inciso 2º; artículo 5, inciso 1º; artículo 8 en su literal d, además del artículo 9 en sus literales c y d; el 10 inciso 4º y el artículo 11 del decreto 555 “vulneran los principios de igualdad y de proporcionalidad, consagrados respectivamente en los artículos 3 inciso 1º y artículo 246 inciso 1º de la Constitución de la República”.

Asimismo, Ulloa considera que los artículos 6 y 8 literal c del decreto “vulneran el principio de proporcionalidad, consagrado en el artículo 246 inciso 1º de la Carta Magna, en la regulación del ejercicio del derecho al sufragio pasivo, estatuido en el artículo 72 ordinal 3º de la Constitución”.

La sala declaró inadmisibles las peticiones de inconstitucionalidad planteadas por Ulloa en otras partes del decreto.

Respaldos

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/181835-csj-frena-decreto-sobre-candidatos-no-partidarios.html

2-Pdte. ANEP se declara en contra de comisión investigadora

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Carlos Enrique Araujo, manifestó esta mañana durante la Entrevista en Línea con William Meléndez, que no está de acuerdo con la creación de un comisión especial que se encargue de investigar casos de corrupción e impunidad, similar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de Guatemala.

De acuerdo con Araujo, la creación de dicha comisión –que ha sido propuesta por el presidente de la República, Mauricio Funes– implicaría “aceptar que tenemos un Estado fallido en El Salvador”.

“Debemos seguir luchando por la soberanía y solucionar los problemas entre nosotros. El Salvador no es Guatemala. Hay que fortalecer a la Fiscalía General de la República (FGR). Tenemos que fortalecer las instituciones, apoyarnos y concertar sobre las necesidades del país”, declaró.

Asimismo, consideró que es de suma importancia que en el proceso de fortalecimiento de la FGR se nombre al fiscal adjunto y también resaltó la necesidad de que se atienda el clamor de la población debido a que hay muchos crímenes en la impunidad.

“Se causa mala impresión a los inversionistas extranjeros y locales. Debemos seguir unidos. No podemos pretender solucionar esa problemática trayendo a alguien de afuera, aceptando que somos incapaces”, afirmó.

El Gobierno central de El Salvador impulsará, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República o sin él, una comisión especial para la investigación del crimen organizado, explicó ayer el viceministro de Seguridad, Henry Campos.

Según dijo, cuentan con dos vías para impulsar ese proyecto: la primera, crear la comisión dentro de la Fiscalía; o la segunda, instaurar una comisión independiente que se ampare en una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual establece que no debe haber un monopolio de la investigación por parte de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal general, Romeo Barahona, ha objetado la medida, que tiene como parámetro de referencia a la CICIG, porque la considera innecesaria e inconstitucional.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/181665-pdte-anep-se-declara-en-contra-de-comision-investigadora.html

3-Partidos esperan encontrar pronta salida al veto

Partidos políticos aún no deciden el rumbo a seguir para enfrentar el veto presidencial al decreto legislativo 365, que será conocido oficialmente por el pleno en la sesión de este jueves.

El secretario general del FMLN, Medardo González, insiste en que su partido defenderá la utilización de la bandera, por lo que buscarán la mejor alternativa para responder al veto, que tiene dos caminos: la superación, con 56 votos, o la creación de un nuevo decreto.

Lograr la mayoría calificada para superarlo no será tan fácil. GANA, que acompañó al FMLN en la aprobación del 365, aún no tiene una postura unificada.

“No lo hemos decidido como partido, porque hay opiniones muy distintas”, admite Guillermo Gallegos al aceptar que algunos diputados de esta fracción pujan por la superación del veto; mientras otros preferirían la redacción de un nuevo decreto.

ARENA y PDC recalcan que no intentarán superar el veto.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/181836-partidos-esperan-encontrar-pronta-salida-al-veto.html

4-Silvia Aguilar no confirma su candidatura por alcaldía de San Salvador

Esta mañana en las diversas redes sociales, se colocó una foto de Silvia Aguilar, miembro de GANA con una frase de apoyo por ella en la candidatura de la alcaldía de San Salvador.

Sin embargo, durante una llamada telefónica, Aguilar dice desconocer la decisión que ha tomado el partido conforme a esta alcaldía, pues no se le ha notificado hasta el momento.

La precandidata adjudica esta acción a las bases internas que quieren expresar el apoyo hacia algún candidato y lo hacen por medio de las redes sociales, ya que desean que la persona a la que apoyan sea la elegida.

La decisión oficial deberá ser anunciada por el directorio del partido, luego de examinar los perfiles de los cuatro precandidatos y deberá anunciada en su momento, manifestó Aguilar.

Este próximo sábado durante un Congreso Nacional, se podría dar a conocer el nombre de la persona electa para la candidatura por San Salvador.

Los precandidatos que están siendo evaluados por el directorio son cuatro personas entre ellas, Rodrigo Samayoa y Silvia Aguilar.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/181641-silvia-aguilar-no-confirma-su-candidatura-por-alcaldia-de-san-salvador.html

5-FMLN espera reunión con Funes para dialogar veto

Durante una entrevista matutina, Medardo González, coordinador general y diputado del FMLN, dijo que los miembros del instituto político esperan entablar una reunión con el presidente de la República, Mauricio Funes, con la finalidad de dialogar acerca de las reformas al Código Electoral, que fueron esta semana por el mandatario.
El FMLN desea que la bandera siga siendo parte importante de la papeleta, porque es el símbolo que representa un compromiso con los estatutos de un partido que escoge de manera minuciosa, según dijo, la plataforma electoral.

También esperan que entre el día de hoy y mañana se concreten reuniones con otras fracciones parlamentarias, entre ellas GANA y PDC, con el fin de superar el veto con 56 votos, al momento de discutir el tema durante la Sesión Plenaria de este jueves.

Sin embargo, Funes ha manifestado que de superarse el veto por parte de la Asamblea Legislativa, él podrá ir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para hacer cumplir el mandato, en los próximos 15 días.

González manifestó que ARENA habría solicitado la anulación de las reformas por sentirse en desventaja con la utilización de la bandera partidaria, ya que la población se identifica de mejor manera con la bandera del partido izquierda.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/181677-fmln-espera-dialogo-con-funes-para-dialogar-veto.html

6-Defensa tiene equipo nuevo para marcar armas

El Ministerio de la Defensa Nacional se dará a la tarea de marcar las 224,358 armas registradas o “legales” que circulan en el país, con un nuevo equipo de marcación de armamento que fue donado ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La máquina sirve para marcar un número de identificación a cada arma de fuego. Eso permitirá a las autoridades el rastreo de los movimientos de las armas. En todo caso, si el armamento es sacado de El Salvador y decomisado en otros países por tener condición ilícita, se podrá determinar su origen, movimientos y propietario, según explicó ayer el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, quien recibió el equipo de manos del representante de la OEA en el país, Ronald Ochaeta.

“En el área centroamericana hay mucho contrabando ilícito de armas de fuego, que van de norte a sur, transgreden nuestras fronteras y están sin control. Nosotros controlamos las armas debidamente registradas en el país. Sin embargo, algunas veces estas armas ingresan de otros países y no hay forma de saber si vienen ilícitas”, detalló Munguía Payés.

El ministro reconoció que el país y la región tienen graves problemas para la identificación de armamento. “Esta máquina nos va a dar la oportunidad de marcar un número de procedencia de donde ha sido matriculada el arma, por lo tanto la vamos a poder rastrear”, dijo el funcionario.

Armas de la guerra

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/181821-defensa-tiene-equipo-nuevo-para-marcar-armas-.html

7-FMLN espera discutir el tema en la Asamblea

El diputado del FMLN Benito Lara dio ayer un espaldarazo a la decisión que podría tomar el presidente de la República sobre la conformación de una comisión especial para la investigación del crimen organizado. El parlamentario asegura que los temores de inconstitucionalidad serán solventados con un estudio detallado en la Asamblea Legislativa.

“La Constitución le da a la Fiscalía General de la República el monopolio de la acción penal, no así el de la investigación”, explicó el efemelenista, quien considera que la Carta Magna mandata a la FGR a dirigir la investigación, pero no determina que es la única institución investigadora.

“Una vez nos venga el texto, la iniciativa de ley, lo deberemos estudiar de manera detenida para que exista una institución que en verdad investigue el crimen organizado”, agregó, y opina además que este proyecto debe llegar al primer Órgano del Estado, donde también deberían acordar el tiempo de acción de esta comisión que, a su juicio, no debe tener un carácter permanente.

El espaldarazo del FMLN no se percibe en otros partidos políticos, que consideran que dar paso a la creación de una comisión investigadora –como la que se pretende impulsar desde el Ejecutivo– no es sano para el país.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/181828--fmln-espera-discutir-el-tema-en-la-asamblea.html

8-Asamblea, entre superar veto o avalar otra reforma electoral

Cualquiera de los dos conlleva un procedimiento que atrasaría el proceso de formación de ley, algo que para el Tribunal Supremo Electora (TSE) no afectaría el desarrollo de las elecciones del próximo 11 de marzo de 2012 (leer nota aparte).

El primero de los escenarios implicaría que al menos dos terceras partes de los diputados se pongan de acuerdo para alcanzar 56 votos, cantidad que logran los partidos FMLN, Gana, PCN y PDC, los mismos que votaron por las enmiendas el pasado 10 de marzo.

No obstante, la superación del veto no implica que el Presidente de la República esté obligado a sancionar y mandar a publicar las reformas en el Diario Oficial. Por el contrario, el mandatario debe enviar el decreto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para dirimir el punto, ya que en este caso se trata de un veto por razones de inconstitucionalidad.

Una vez presentado el decreto a la CSJ, esta deberá resolver en un plazo de 15 días si el fondo del decreto es apegado a la Constitución o no. Si el máximo tribunal falla que no es apegado a derecho, la Asamblea debe emitir un nuevo decreto subsanando las inconstitucionalidades señaladas.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5711131

9-Magistrados acusarán ante Fiscal a 4 magistrados CSJ

La denuncia en contra de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional está lista. Hoy, nueve de sus colegas, representando la Corte Plena, prevén firmar el documento de más de 20 páginas y lo entregarán ante la Fiscalía General de la República.

Los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González serán señalados por la probable comisión de los delitos de prevaricato (dar fallos contrarios a la ley) y desobediencia.

Durante un día y medio, la Corte Plena se mantuvo en sesión para redactar el documento que también contiene un resumen de los hechos, las cuatro resoluciones más importantes emitidas por el pleno, entre las cuales se encuentran nulidades, prevención para que los cuatro magistrados de la Sala se abstengan de seguir discutiendo la demanda de amparo y la orden de entregar el expediente a los suplentes; y los fallos que emitieron en su momento los funcionarios demandados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5710534

10-Ejército pide más libertad para movilizarse

A la Fuerza Armada del país se le han asignado 29 puntos o espacios para que mantenga presencia. Sin embargo, hoy el titular de Defensa informó que es necesario ampliar los espacios para que el ejército tenga mayor oportunidad de ayudar a controlar la delincuencia.

El ministro David Munguía Payés consideró que los homicidios son como una forma que usan las pandillas para llamar la atención.

"Cuando los cabecillas de las pandillas se sienten presionados ordenan más asesinatos para generar un ambiente de presencia", mencionó Munguía Payés.

En ese sentido el ejército debe jugar un papel más amplio, explicó el funcionario.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) en marzo se denunciaron 331 homicidios, cifra que elevó a 12,26 crímenes la media diaria, y superó los 296 asesinatos del mismo período en 2010, aunque en comparación con el primer trimestre del año pasado, los homicidios se han reducido en un 2.24%.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5708716

11-El déficit comercial de El Salvador subió 8%

El déficit comercial de El Salvador creció un 8 por ciento durante los dos primeros meses de este año en comparación con el mismo período de 2010, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

La Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del BCR explicó en un comunicado que el déficit comercial del país acumuló entre enero y febrero pasados 602.9 millones de dólares, frente a los 555.3 millones dólares del mismo periodo de 2010.

El informe oficial precisó que en los dos primeros meses de 2011 las exportaciones sumaron 862.8 millones de dólares, con un incremento del 23.7 por ciento al compararlo con el mismo lapso de 2010.

Entre las ventas de productos tradicionales destacó el café, que registró un crecimiento de 70.3 por ciento debido al aumento de los precios internacionales, según el BCR.

Los productos no tradicionales exportaron 536.6 millones de dólares, aumentando en 18.1 por ciento anual con relación al acumulado a febrero del año anterior. Este resultado estuvo influenciado por un incremento en las exportaciones destinadas a fuera de Centroamérica, que registraron un crecimiento de 26.1 por ciento anual. Los bienes exportados a la región centroamericana fueron 11.7 por ciento mayores a los registrados en enero-febrero de 2010.

Las exportaciones hacia los Estados Unidos y Centroamérica, los principales mercados de nuestros productos, aumentaron en 24.6 y 13.8 por ciento anual, respectivamente. La suma de ambos mercados representa el 77.1 por ciento del total exportado. Mientras que las importaciones pasaron de 1,252 millones de dólares durante los dos primeros meses de 2010 a 1,465 millones de dólares a febrero de este año, con un crecimiento de 17 por ciento.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5710199

12-Incertidumbre en último día de subsidio al gas

Durante las primeras semanas de abril, las tiendas de menudeo venderán dos tipos de tambos de gas: los subsidiados ($5.10) y los no subsidiados (alrededor de $15); más de 100 supervisores vigilarán que los salvadoreños compren al precio indicado, según la última declaración de los técnicos del Ministerio de Economía.

Pregunta: ¿A qué precio preferirá comprar usted el gas? Y las tiendas ¿a qué precio venderán?

Esta es una de las tantas dudas que los salvadoreños tienen a un día de establecerse el plan de focalización del subsidio al gas.

Según la cartera de Economía, los tambos de gas que ya no sean subsidiados tendrán un sello de garantía que los distinguirá de los actuales.

Pero, ¿será esta una garantía confiable?

Según un empleado de la planta Tropigás en Soyapango, en los últimos días, las pequeñas tiendas que comercializan los cilindros de gas han incrementado los pedidos de tambos pues, según él, están acaparando el producto para venderlo después al precio real de mercado.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5710264

13-Agua en región del trifinio estudian vicepresidentes

La Región Trifinio, es considerada como principal fuente de recurso hídrico para la región, especialmente para El Salvador, ya que en dicha zona nace el río Lempa, del cual el país obtiene el 30% del agua que consume.

Por lo anterior los Vicepresidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, analizan la situación actual de la contaminación del agua del mencionado río.

Según Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República, una de las propuestas realizadas por la comisión trinacional es que se analice dicha situación por una comisión interinstitucional de los tres países.

El Vicemandatario comentó que dicha comisión debe de estar integrada por instituciones nacionales como la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores

“Es un tema que ya está abordado, pero no se le ha encontrado solución, ya que tenemos que conocer hasta qué nivel llega la contaminación”, expresó Sánchez Cerén.

http://www.diariocolatino.com/es/20110330/nacionales/90994/Agua-en-regi%C3%B3n-del-trifinio-estudian-vicepresidentes.htm

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Chávez advierte sobre plan desestabilizador en Venezuela

Durante un encuentro con estudiantes y trabajadores uruguayos, al cierre de la visita de un día a Montevideo, el mandatario señaló que "a medida que vaya teniendo más evidencias y pruebas", lo seguirá denunciado en todos los ámbitos posibles.
Indicó que la idea es llevar a Venezuela a una situación de conflicto y puso como ejemplo la aparición de presuntas encuestas de opinión que ya anticipan que "Chávez perderá" las elecciones nacionales del año próximo.

"Si resulta que ganamos, entonces nos acusarán de fraude" en una operación que prepara el terreno para el desconocimiento eventual de esas elecciones. "Allí entonces nos acusarán de cualquier cosa y generarán violencia, sangre y muerte", afirmó.
Dirán que "hay que sacar al tirano Chávez" y accionarán otras partes del plan que "está escrito" aseguró, y reveló que un militar pudo conseguir la prueba de ese plan durante un cursillo en el exterior.

El presidente venezolano advirtió que tratarán de invadir y bombardear Venezuela, como lo están haciendo ahora con Libia, de manera que invitó a los uruguayos y a todos los pueblos americanos, a sumar sus esfuerzos solidarios.

"Hoy le toca a Libia, mañana atacarán Venezuela y después irán por otros", porque el capitalismo llegó a su fase superior, que es el imperialismo, dijo, citando a Vladimir Illich Lenin.

"El imperio ha enloquecido y es más peligroso que mil monos con una hojilla", agregó ante un audiorio compuesto por cientos de jóvenes, en su mayoría, que colmaron el anfiteatro de la estatal facultad de Medicina de Montevideo.

Chávez habló dos horas repasando diversos temas locales, regionales y mundiales, y contó muchas anécdotas, la mayoría de ellas relacionadas con el ex presidente cubano Fidel Castro, a quien considera su "sabio maestro".

El presidente de Venezuela emprenderá esta noche vuelo hacia Bolivia, donde mañana tiene programado un encuentro con su par local Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba. Esta gira, que se inició lunes y martes en Argentina, culminará el viernes en Colombia.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/181740-chavez-advierte-sobre-plan-desestabilizador-en-venezuela-.html

15-Chávez dice que Gadafi no tiene previsto asilarse

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el miércoles en la capital uruguaya que ha conversado dos veces telefónicamente con el líder libio Moamar Gadafi, quien le manifestó que no saldrá de Libia ni considera asilarse.

Chávez vino de visita por nueve horas a Montevideo y mantuvo reuniones con el presidente José Mujica con quien suscribieron diversos acuerdos.

El mandatario uruguayo consideró que se "siguen reforzando las relaciones" con Venezuela, con acuerdos energéticos y comerciales.

En una rueda de prensa, Chávez reveló que ha hablado dos veces con Gadafi por teléfono. Contó que el líder libio reafirmó "que no se va de Libia, así que no se considera un asilo" por parte de Venezuela.

Desde el estallido de la crisis en Libia, versiones indicaron que Venezuela iba a acoge a Gadafi como asilado.

Chávez no especificó cuando fueran esas conversaciones telefónicas "con las cuales hay que tener cuidado porque la escuchan y enseguida te tiran bombas".

"Nosotros hicimos una humilde propuesta desde el primer día, que se nombre una comisión de países, de Naciones Unidas, de Unión Africana, de Unasur, etcétera, y vayan allá a Libia a hablar con las partes enfrentadas por las armas", recordó Chávez. "Ahora, ¿cómo tú vas a lograr paz con más bombas? ... Una locura.

Así que creo que no está previsto ahora que Gadafi salga de Libia", agregó.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/mundo/181709-chavez-dice-que-gadafi-no-tiene-previsto-asilarse.html

16-Aumenta a 482 casos registrados de gripe AH1N1 en Venezuela

La ministra dijo que en el estado andino de Mérida, donde comenzó el brote hace dos semanas, se contabilizaron 189 casos, mientras que en la zona metropolitana de Caracas se registraron 112.

Los restantes casos están dispersos en varias regiones. Sader indicó que la autoridades mantienen la vigilancia epidemiológica y están dando tratamiento a los pacientes identificados.

Por el brote murieron dos personas en los primeros días que se detectó y la ministra destacó que no ha habido nuevas víctimas mortales. La ministra señaló que su despacho está preparado para "la inmunizaciones de la población en cada uno de los centros del país".

"Hay vacunas suficientes en el país. Tenemos distribuido en todo el país las vacunas y además tenemos en reservas más de un millón de dosis. Seguimos con la vigilancia epidemiológica activada", dijo a los periodistas.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/181698-aumenta-a-482-casos-registrados-de-gripe-ah1n1-en-venezuela-.html

No hay comentarios: