ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de marzo de 2011

VENEZUELA AHORA EN EL SALVADOR


San Salvador.
Miércoles, 16 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Gobierno impulsa planes de vivienda mediante alianza con empresas chinas por $4.000 millones

Venezuela firmó un acuerdo de cooperación con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) por un primer monto de cuatro mil millones de dólares que serán destinados, en su mayor parte, al desarrollo de viviendas que impulsarán y fortalecerán las obras de urbanismo que adelanta el Ejecutivo Nacional, para solventar el déficit habitacional que enfrenta el país.

La información la suministró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en cadena de radio y televisión transmitida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se firmaron sendos acuerdos entre China y Venezuela.

Estos acuerdos fueron suscritos para la conformación de una empresa mixta para el desarrollo del país, en áreas consideradas estratégicas como petroleras, de minería, de finanzas, construcción y de industrias de materiales de construcción.

“Se firmó un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Industrial y Comercial de China, que comienza a trabajar con Pdvsa con el financiamiento de cuatro mil millones de dólares. Hemos dicho, incluso, que este es un primer tramo de montos que serán, seguramente, mucho mayores. Esto es para proyectos, pero la mayor parte serán para los planes de viviendas”, anunció Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48272


Poder Popular

Defensoría del Pueblo profundizó promoción y atención de derechos humanos en comunidades

La Defensoría del Pueblo incrementó la atención y promoción de los derechos humanos en las comunidades, con la implementación de políticas y estrategias coordinadas en las que participan activamente los consejos comunales acompañados por funcionarios de la defensoría.

Así lo informó este martes la defensora Gabriela Ramírez durante su entrega de la Memoria y Cuenta 2010 en la sesión ordinaria que realiza la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Federal Legislativo.

En este sentido, Ramírez comentó que en 2010 se profundizó la atención comunitaria en derechos humanos a través del desarrollo y aplicación de planes comunitarios, dando un total de 826 acciones emprendidas por la Defensoría del Pueblo dentro de las comunidades.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48204


Sólo en socialismo es posible humanizar sistema penitenciario

La humanización del sistema penitenciario venezolano sólo es posible en socialismo, porque creemos en el ser humano y en una segunda oportunidad para estas mujeres y hombres”, señaló el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas Mata.

Dio estas declaraciones durante el lanzamiento del Programa de Teatro Penitenciario (núcleo femenino) del Centro Penitenciario del estado Nueva Esparta.

“Esto forma parte de la humanización del sistema penitenciario que lleva adelante el Gobierno nacional. Creemos que si damos a estas mujeres y hombres una alternativa distinta al ocio podremos disminuir la violencia”, expresó.

Opina Rojas Mata que con iniciativas como el teatro penitenciario aquellos que alguna vez cometieron un error en su vida tienen ahora la opción de hacer algo distinto y ser útiles a la sociedad y sus comunidades.

“Es bastante difícil la situación que tenemos en algunos internados, pero pensamos que con iniciativas como la orquesta sinfónica penitenciaria, el teatro y los talleres de trabajo podremos dar una alternativa de vida, una esperanza”, afirmó.

En relación con el Consejo Superior Penitenciario, conformado por la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio para Interior y Justicia, el viceministro recalcó que se han organizado mesas de trabajo en todo el país para instrumentar consejos regionales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48221


Gestión Social


Estudiantes ratifican voluntad de diálogo tras ausencia de la derecha al debate

Al negarse a asistir al debate con estudiantes socialistas que se realizaría este martes en la sede del canal privado Televen y que se transmitió en cadena nacional de radio y televisión, los estudiantes de la derecha demostraron que no tienen argumentos y por ello dejaron sus sillas vacías.

Así lo expresó Mervin Maldonado, uno de los voceros del grupo de estudiantes revolucionarios que sí acudió a Televen para debatir sobre la transformación universitaria.

“Lamentablemente hoy un sector que iba a debatir no se presentó, ahí todos podemos ver cómo dejan las sillas vacías, lo que demuestra que así son sus ideas: son ideas vacías (...) Ustedes están viendo esas sillas vacías, el pueblo tendrá que sacar sus propias conclusiones”, expresó Maldonado.

Pese a la ausencia de la derecha, los estudiantes socialista reiteraron su intención de propiciar el debate en todos los espacios universitarios.

“Nos mantenemos abiertos al diálogo dentro de cada espacio de las universidades, estamos siempre dispuestos a debatir, no como ellos que huyen. Nosotros sí luchamos por las reivindicaciones estudiantiles y con proyectos en mano hemos logrado avances para los compañeros estudiantes, como es la lucha contra la privatización”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48161

Misión José Gregorio Hernández llega a su tercer aniversario con más de 334 mil personas atendidas

A tres años de su creación, la misión socialista Dr. José Gregorio Hernández ha atendido de manera integral en todo el país a un total de 334.187 personas que padecen de algún nivel de discapacidad, informó el coordinador de programa humanitario, Ricardo Pérez.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, explicó que la misión ha entregado 868.782 artículos y ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, se han cedulado a más de 12.000 personas que por tener algún nivel de discapacidad no existían para los gobiernos capitalistas. También se han escolarizado a 1.600 niños en distintas aulas integradoras.

“Esta era una población que había sido excluida de la cuarta república y que gracias a la revolución hoy han sido visibilizadas”, destacó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48083


Economía


AN aprueba Bs 244 millones para mejorar subestaciones eléctricas en todo el país

La mayoría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional de 244 millones 167 mil bolívares para el financiamiento del plan de mejoramiento de líneas y subestaciones de transmisión de 115 kilovatios y 230 kilovatios del sistema eléctrico nacional.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Graterol Camacho informó que estos recursos serán transferidos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en función de garantizar la estabilidad, calidad y confiabilidad del servicio, conformado por subestaciones y líneas de tensión desde 69 kW hasta 765 kW abarcando más de 400 subestaciones y 30 mil kilómetros de líneas.

Camacho recordó que el Gobierno Nacional desplegó un plan de emergencia en las líneas y subestaciones de transmisión que logró reducir en 57% las averías y los tiempos de interrupción del servicio.

Sin embargo, explicó que entre los meses de mayo y octubre del año 2010 hubo 323 averías en las subestaciones eléctricas, en las cuales 93% pertenecen a los niveles de 115 kilovatios y 230 kilovatios.

“Para ello fue necesaria la revisión y mantenimiento menor a bancos de batería y esquemas de protección, así como la revisión y medición de las mallas de puesta a tierra, pruebas de termovisión y corrección de puntos calientes”, agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48255


Establecen mesa de trabajo para garantizar suministro de productos de higiene personal

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Anda) establecieron este martes una mesa de trabajo para garantizar la disponibilidad de los artículos de higiene y cuidado personal en los anaqueles de los distintos establecimientos de Venezuela.

Así lo informó el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, tras sostener una reunión con los directivos de Ansa, organización que agrupa a más de 668 comercios en el territorio nacional.

"Hemos conformado esta mesa de trabajo para garantizar que la población venezolana adquiera sin inconvenientes y especulación los rubros de la cesta básica, así como también los productos de higiene personal como toallas sanitarias, pañales y papel higiénico", precisó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48267


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Relaciones entre Venezuela y China se encuentran en el más alto nivel estratégico

"Hemos colocado las relaciones entre Venezuela y China en el más alto nivel estratégico", destacó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Allí el Mandatario Nacional agradeció al gobierno de China por su esfuerzo dirigido a contribuir con el desarrollo del país.

"Ustedes saben que Venezuela quiere tanto a China, a su pueblo, a su historia, a su revolución, a su socialismo y su ejemplo al mundo, porque China está demostrando que no hace falta ser imperio para ser grande", dijo.

El jefe de Estado envió un profundo y saludo al presidente chino, Hu Jintao, "porque gracias a su impulso personal, hemos logrado lo que él dijo en Pekín una vez más: colocar la relaciones entre China y Venezuela en el más alto nivel estratégico".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48261


Deportes


Venezuela afronta ante Argentina su segundo partido amistoso de fútbol del año

La selección venezolana de fútbol afrontará este miércoles su segundo partido amistoso del año cuando se mida a partir de las 7:30 de la noche a su similar de Argentina, en la localidad de San Juan.

El cotejo se realizará con jugadores de los torneos locales por no ser fecha oficial para amistosos avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Aunque el combinado criollo contará con cuatro jugadores que militan en el extranjero como Gabriel Cichero y César “Maestrico” González, quienes pertenecen a clubes argentinos, además de Luis Manuel Seijas (Colombia) y Jesús Gómez (Egipto).

Este compromiso servirá también para evaluar el desempeño de este grupo de jugadores que luchan por un cupo dentro de la convocatoria para la Copa América Argentina 2011.

“Este será un partido complicado porque todos queremos demostrarle al técnico que tenemos condiciones para formar parte de ese grupo que irá a la Copa América, además que tenemos esa espinita de que nunca se le ha ganado a Argentina”, comentó Seijas a su llegada a Buenos Aires.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48127


Especial


Banqueros venezolanos financiaron plan de huelgas de hambre

"El Plan 2012", así se denomina la estrategia de desgaste lento que se planificó en diversas reuniones llevadas a término entre estudiantes universitarios ligados a la derecha, venezolanos radicados en el exterior y miembros de organizaciones extranjeras que apoyan movimientos anti-izquierda en el mundo.

El plan en cuestión fue denunciado la noche de este martes, en el seno del Parlamento venezolano, por el diputado Robert Serra, quien advirtió sobre las recientes huelgas de hambre protagonizadas por estudiantes antichavistas.

"No se acabarán. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y levantáramos la huelga (instalada frente a la sede del Pnud en Caracas), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda política para sacar a Chávez en el 2012", dijo, en alusión a los comicios presidenciales en los que el presidente Hugo Chávez participará como candidato para su reelección.


Lea el informe completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/48274


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: