ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de marzo de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador




San Salvador.
Jueves, 10 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Accidentes de tránsito se redujeron 27,28% en Carnaval 2011

En el asueto de Carnaval 2011 se redujeron considerablemente los índices de accidentes de tránsito en las principales vías del país, específicamente 27,28% en relación con la misma temporada vacacional de 2010.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, en rueda de prensa realizada este miércoles en el aeropuerto Simón Bolívar de Maquetía, estado Vargas, para dar a conocer el balance del operativo Carnaval Seguro 2011.

Señaló que el número de fallecidos en accidentes de tránsito descendió 11% en comparación con el año pasado.

En esta temporada carnestolenda se movilizaron por todo el país cerca de 16 millones de venezolanos.

El ministro destacó el alto nivel de conciencia y de apoyo por parte del pueblo venezolano con respecto a las medidas de seguridad establecidas por el Estado, para el sano disfrute de los días de asueto.

Reconoció la labor de los 169.317 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado, incluido Protección Civil y Administración de Desastres, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegados por todo el país para apoyar y salvaguardar a los temporadistas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47187


Poder Popular

PSUV debe convertirse en el motor de las bases sociales del pueblo venezolano

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe mantenerse en las comunidades de todo el país para apoyar al pueblo en sus luchas sociales y convertirse en el motor de las bases sociales, enfatizó este jueves Marlene Rivera, vocera del consejo comunal Calles Unidas del sector Gramoven en Catia, Caracas.

Durante la discusión de las líneas de acción estratégica del partido revolucionario que realizan habitantes de esa comunidad, Rivera señaló que el debate de ideas es fundamental para fortalecer al PSUV y mantener el proceso socialista en el tiempo.

“Todos los venezolanos debemos estar en este debate, en esta creación y transformación de país y, para ello, el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que estar con las comunidades”, destacó.

Además, señaló que el debate ideológico sobre las líneas del PSUV ha sido sumamente productivo para las comunidades, debido a que ha permitido orientar a las bases sobre la conformación del Polo Patriótico.

“El Polo Patriótico va a ser el sustento y la fuerza que va a sostener a todas las organizaciones sociales para mantener una relación directa”, añadió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47307


Gestión Social


Sólo en socialismo se logrará la liberación definitiva de la mujer

De acuerdo con la ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, para alcanzar la liberación definitiva de la Mujer y con ello la plenitud de sus derechos debe darse primero la liberación y transformación del Estado de los valores capitalistas hacia un sistema socialista en donde todos tengan los mismos derechos.

“Que la mujer entienda que sus derechos, su igualdad y todas sus reivindicaciones tienen que ver con la transformación completa de la sociedad. Si no logramos esto habremos avanzado, sí, pero seguiremos siendo esclavas de un sistema que nos minimiza e invisibiliza”, enfatizó la ministra durante un encuentro con las delegadas nacionales e internacionales de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), realizado en el Hotel Ávila de Caracas.

Destacó que este aspecto es clave en la lucha que libran hoy en día las mujeres y enfatizó que ésta no es más que la que libra la patria para alcanzar su independencia y soberanía definitivas.

“Para que nosotras podamos ser libres tiene que ser libre el hermano. Tenemos que ser libres todos. Esto no es una lucha de sexos. Nosotras ubicamos y defendemos nuestro propio espacio y nuestras conquistas, pero no se trata de una lucha contra el hombre. Es una lucha contra un sistema que oprime, corrompe y explota”, señaló la ministra.

Subrayó que el sistema capitalista ha utilizado desde siempre a la mujer como una mercancía y acotó que cambiar esto sólo es posible en socialismo.



Anteproyecto de ley de arrendamientos plantea descuentos en venta de viviendas en alquiler

El anteproyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, que presentó la semana pasada el movimiento de inquilinos en la Asamblea Nacional (AN), contempla descuentos en el precio de venta de apartamentos destinados a alquiler, de acuerdo con el tiempo de la relación arrendaticia.

El artículo 139 indica que dicha reducción en el costo será de 10% si la familia tiene entre 10 y 20 años alquilada; de 15%, si tiene entre 21 y 30 años; de 20%, si la relación arrendaticia es de entre 31 y 40 años, y de 25% si es mayor a 41 años.

El precio de venta debe incluir aspectos como el valor actual de construcción de inmueble, la depreciación y el valor de reposición.

El anteproyecto le da la preferencia de oferta al arrendatario para tener en venta en primer lugar y con preferencia ante cualquier tercero del inmueble que ocupa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47257


Cultura


Andrés Bello y Juan Germán Roscio serán homenajeados en Filven 2011

Los escritores venezolanos Andrés Bello y Juan Germán Roscio serán los homenajeados en la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual se realizará en Caracas del 19 al 27 de marzo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC) y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Plaza Morelos.

Participarán alrededor de 20 editoriales internacionales, escritores e intelectuales provenientes de Brasil, Cuba, Ecuador, Irán, Argentina y Uruguay, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en nota de prensa.

En la séptima edición se le rendirá tributo a las culturas afrovenezolanas con motivo de la designación del 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes, hecha por las Naciones Unidas.

La Filven 2011 abrirá sus puertas de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La entrada es gratuita.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47220


Deportes


Pastor Maldonado terminó décimo debido a fallas eléctricas en su monoplaza

El piloto venezolano Pastor Maldonado arribó de décimo este miércoles en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló en Barcelona, y corrió sin el sistema kers, (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), en sus siglas en inglés); debido a fallas eléctricas en su monoplaza.

Maldonado cronometró 1:26,989, superando a Jerome D"Ambrosio. El ganador de la sesión fue el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, al dominar ambas sesiones y dejar marca de 1:21,855.

El corredor oriundo de Maracay, estado Aragua, durante la primera sesión enfrentó problemas con su monoplaza tras sufrir una falla eléctrica en el sistema kers, en la cual sólo pudo realizar cinco vueltas antes del incidente.

El problema eléctrico no pudo ser solventado a tiempo para la segunda sesión en el circuito de Barcelona, por lo que Maldonado salió a la pista sin el sistema kers, para no perder el día de entrenamientos por completo.

El Sistema KERS consiste en el funcionamiento de la recuperación de la energía producida en las frenadas de los coches. Desde esta temporada ha sido implementado como obligatorio en todos los autos de Fórmula Uno.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47181


Cooperación e integración internacional


Chaderton: OEA trató de forma desordenada y caótica diferendo entre Nicaragua y Costa Rica

La actuación desordenada y caótica de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el diferendo territorial entre Costa Rica y Nicaragua conducen a la deslegitimación del organismo.

Así lo enfatizó el embajador de Venezuela ante este organismo, Roy Chaderton Matos.

El diplomático indicó que Costa Rica y Nicaragua se vieron en la necesidad de llevar el planteamiento a otras instancias debido a que la OEA expresó inclinaciones intervencionistas y desestimación en contra de una de las partes.

Señaló que la salida al conflicto entre los países centroamericanos radica en el diálogo directo y en la disposición de superar las diferencias bilaterales, situación que abre vías para la solución definitiva.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47315


Especial


Día del Médico

Formación de 24.000 médicos integrales fortalece sistema de salud comunitario

El Gobierno Bolivariano impulsa un sistema médico humanitario dedicado a la comunidad y con énfasis en la prevención de enfermedades con la formación de 24.000 estudiantes de medicina integral en todo el país, de los que 8.500 se graduarán a finales de este año.

Así lo informó este jueves el director del Hospital José María Vargas, Francisco Hernández, quien indicó que el modelo de Medicina Integral que impulsa el Ejecutivo tiene por objetivo ofrecerle a los galenos una visión comunitaria para prevenir que las personas de menos recursos padezcan enfermedades.

“Este es un sistema totalmente novedoso donde se le da al médico una visión un poco más hacia la comunidad, que es donde siempre hubo un déficit en nuestro país”, sostuvo durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV).

La importancia de la Medicina Integral Comunitaria es que sustituye al modelo rentista que excluye a las personas que no pueden costearse tratamientos o medicamentos por sus altos costos.

“Los avances que se han logrado en los últimos años en materia de salud han sido muy importantes. No hay ningún sector que no esté relacionado con el área de la salud donde no haya habido avances importantes”, enfatizó.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/47302


No hay comentarios: