ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de marzo de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador



San Salvador.
Martes, 8 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Día Internacional de la Mujer

Destacado

Venezolanas celebran 100 años de la Declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

A 100 años de la Declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres venezolanas preparan una serie de actividades en celebración de ese día.
En este sentido, diversos colectivos y organizaciones feministas, campesinas, territoriales, estudiantiles, trabajadoras, culturales entre otras, construyen una agenda común de actividades para la semana del 7 al 12 de marzo.
Entre estas actividades destacan una Gran Marcha que partirá desde la Plaza Morelos en Caracas para arribar a la Asamblea Nacional, donde se hará entrega de un comunicado.
Agenda de actividades:
- Rueda de Prensa: Miércoles 9 de marzo, 11 a.m. en Nuevo Nuevo Circo: Agenda Reivindicativa de los Derechos Laborales de las Mujeres Venezolanas.
- Conversatorio: Miércoles 9 de marzo, 11 a.m. en Nuevo Nuevo Circo. Análisis de Coyuntura: Avances, Retrocesos, Retos y Perspectivas de Las Mujeres en el Proceso Bolivariano
- Gran Marcha Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Concentración 9 a.m. en Plaza Morelos, recorrido hasta la Asamblea Nacional. Entrega de comunicado.
- Conversatorio: Viernes 11 de marzo Mujeres y Poder Popular: Un contrapunto entre la experiencia organizativa de las mujeres en organizaciones de base y la legislación del poder popular. Lugar: Casa Cultural “Freddy Parra” La Cañada – 23 de Enero. Hora: 9 a.m.
- Roda de Mujeres (Capoeira) Sábado 12 de marzo Lugar: Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Hora: 10:00 a.m.
Convocan:
• Mesa de Feminismos y Sexo Género Diversidad del Consejo de Movimientos Sociales del Alba. • Frente Bicentenario de Mujeres 200. • Araña Feminista • Foro Social Mundial Temático Venezuela • Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

RNV: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=150970


Poder Popular

Memoria y cuenta de los Poderes Públicos se remitirá a comisiones de la AN

La Memoria y Cuenta que presentarán, el próximo 15 de marzo, los Poderes Públicos de la República Bolivariana de Venezuela en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se remitirán a las comisiones respectivas.

Así lo informó el presidente de la AN, diputado Fernando Soto Rojas, quien además aclaró que no se trata de una comparecencia como sucedió con los ministros que integran el gabinete ejecutivo.

"Sólo presentarán su Memoria y Cuenta y éstas se remitirán a las comisiones respectivas", precisó Soto Rojas, reseña el portal web del Parlamento.

Se trata de los poderes Electoral, Judicial y Ciudadano, este último, integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

A la sesión asistirán la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y el contralor general de la República, Clodosvaldo Rusián, señala la nota.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46947


GNB incautó 1.176 kilos de cocaína en el sur de Anzoátegui

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 1.176 kilos de presunta cocaína en el sur del estado Anzoátegui, la cual se encontraba dentro de unos cilindros confeccionados con plomo para evadir los rayos X por donde atraviesan los camiones en diversos puntos de control de los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Así lo informó este lunes el comandante general de la GNB,
mayor general Luis Motta Domínguez, quien resaltó que durante el procedimiento también incautaron diversas armas de fuego y el camión donde transportaban la droga, además de confiscar una finca y detener a cinco venezolanos presuntamente relacionados con el hecho.

Destacó que estos 1.176 kilos de cocaína es la incautación más alta que ha hecho la GNB en lo que va de año, con lo que ubican en 3.413 kilos la droga decomisada por este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB) en 2011.

“A nivel nacional todos los entes del Estado han incautado un total de 9.156 kilos de estupefacientes, lo que significa que estos 3.413 kilos representan aproximadamente 37% de toda la droga incautada”, dijo Motta Domínguez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46941


Gestión Social


Autoridades de salud reiteran que en Venezuela no hay circulación de cólera

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min.Salud) reiteran que en Venezuela no hay circulación del virus de cólera, no obstante los temporadistas que salieron del país, con ocasión de las fiestas de Carnaval, deben reportar cualquier síntoma que puedan presentar a su regreso.

Así lo manifestó la viceministra de Redes de Salud Colectiva del Min.Salud, Miriam Morales, quien dijo: "En estos momentos no tenemos circulación del virus cólera en el país, sin embargo es importante que mantengamos las normas de consumo de alimentos seguros desde el punto de vista higiénico".

En una entrevista concedida este lunes a Venezolana de Televisión, Morales precisó que durante la semana pasada se investigaron, en el ámbito nacional, todas las personas que acudieron a consulta por presentar enfermedad diarreica sin haber sido previamente tratadas.

"En total se tomaron 1.117 muestras de heces 1.117 que resultaron negativas para la investigación del virus cólera", resaltó Morales.

Los casos de cólera que se presentaron en el país fueron importados, por lo que la viceministra hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier síntoma de diarrea y vómito que presenten luego de salir y entrar nuevamente al país.



Pdvsa reforzó plataforma tecnológica en Refinación Oriente

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente realizó mejoras en la plataforma tecnológica del negocio refinador con acciones preventivas que redundan en el incremento de la confiabilidad de los sistemas operativos de las diferentes instalaciones petroleras en el oriente.

Durante la jornada, ejecutada a través de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT),
se efectuó la integración de las señales de control y monitoreo asociadas a la caldera GV-7, para optimizar la operación y supervisión desde las consolas del Sistema de Control Distribuido (DCS).

Asimismo, en la Refinería San Roque fueron automatizadas 100% las dos nuevas calderas GV-12 y GV-13, alcanzando disponer de 90 mil libras/hora de vapor adicional para las plantas de proceso, reseñó una nota de prensa.

La participación de las trabajadoras y trabajadores permitió aumentar la disponibilidad de los sistemas y equipos de control de automatización, telecomunicaciones y respaldo de energía en las plantas de procesos, de las Refinerías Puerto La Cruz, El Chaure, San Roque y la Planta Río Neverí.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46990


Deportes


Judoca venezolano Ricardo Valderrama se tituló en Copa Panamericana de Ecuador

El judoca venezolano Ricardo Valderrama subió a lo más alto del podio luego de vencer al salvadoreño Carlos Figueroa en la división de los 66 kilogramos, durante la Copa Panamericana que se realiza en la localidad de Guayaquil, Ecuador.

Valderrama fue el único criollo en obtener medalla de oro en la justa ecuatoriana, lo cual logró en el último día de competencia, en torneo que reparte puntos para la clasificación por países a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El atleta disputó la final contra un rival que lo conoce bien, el representante de El Salvador, Carlos Figueroa, número dos en el ranking panamericano con 410 puntos y quien escolta al criollo Valderrama (450 puntos) en la mencionada clasificación.

El combate por el oro en la Copa Panamericana se efectuó en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, siendo muy reñido entre Valderrama y Figueroa, ya que se consumió los cinco minutos establecidos para la disputa sin que ninguno de los judocas evidenciara ventaja sobre el otro.

El combate se fue a golden score, lo que se traduce como una muerte súbita de tres minutos extras, donde el primero que lograra marcar se quedaba con la presea dorada de la competencia.

Valderrama se llevó el combate por una amonestación que le hicieran a su contrincante salvadoreño.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46874


Especial


Mujeres piden igualdad de condiciones en conferencia mundial

Igualdad en los salarios, el trabajo y la educación, así como un no rotundo al racismo o discriminación por sexo, son algunos de los puntos en los que concordaron las delegaciones de los 46 países que participan en la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, actividad que se efectúa en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas desde el pasado viernes.

La delegación de Estados Unidos destacó como punto principal los bajos salarios de las mujeres en su país que, aunado a las malas condiciones o falta de beneficios laborales, impiden el desarrollo de las madres jóvenes.

Explicaron que una prioridad son las guarderías, ya que por su alto costo impiden ahorrar o tener una mejor calidad de vida.

El grupo de España pidió incrementar las sanciones en las normativas legales, aunque dijeron estar convencidas de que la violencia de género no se resuelve con las leyes, pero sirve de medio para solicitar la intervención del Estado e incentivar la lucha contra la discriminación que se viene presentando desde temprana edad en los niños.

Las mujeres de Indonesia dijeron tener planificado un programa de formación para mujeres en el campo y en materia de informática para que se ejecute en diferentes ámbitos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/46969


No hay comentarios: