ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de febrero de 2011

VENEZUELA AHORA



San Salvador.
Jueves, 4 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Día del natalicio de nuestro prócer Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho

Destacado



Pueblo salvadoreño expresa su solidaridad con la Revolución Bolivariana
salvador_4
Centenares de salvadoreños se congregaron hoy 2 de febrero de 2011 en el Parque Bolívar, ubicado en el centro de la capital, para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana, como parte de la conmemoración mundial por el 12° aniversario del inicio del mandato de Hugo Chávez al frente del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El acto fue convocado por el Congreso Bolivariano de los Pueblos, capítulo El Salvador, y contó con la participación de organizaciones sociales y movimientos políticos, así como alcaldes y dirigentes de todo el país centroamericano. La jefa de la misión diplomática en El Salvador, embajadora Nora Uribe Trujillo, agradeció la muestra de solidaridad del pueblo salvadoreño y recordó los lazos históricos y fraternales que unen esta nación centroamericana con la República Bolivariana de Venezuela. Nidia Díaz, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue la encargada de iniciar el acto, al que también asistió el embajador de la República Cuba en El Salvador, Pedro Pablo Prada.

MPPRE: http://mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=10102:pueblo-salvadoreno-expresa-su-solidaridad-con-la-revolucion-bolivariana&catid=252:022011-2f-los-pueblos-del-mundo-&Itemid=392

Poder Popular


El Poder Popular es el logro más grande de esta revolución

Visibilizar al pueblo y otorgarle el poder que le pertenece es uno de los más grandes logros de la Revolución Bolivariana, destacó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez, quien conmemoró 12 años de este proceso de cambio social. “Aquí estamos para rendir tributo al Poder Popular, el más grande logro de esta Revolución. Todo está referido a la potencia y al poder. La potencia popular se convirtió en poder”, dijo desde el acto conmemorativo realizado en el Palacio de Miraflores. Añadió que "esto antes no existía en Venezuela. Ahora tenemos los movimientos campesinos, las comunas, los movimientos estudiantiles, los bancos comunales, las mujeres, los deportistas, los indígenas, todos y todas estructurados y estructurando”. Actualmente en el país se están construyendo 236 comunas, que se derivan de los más de cuatro mil consejos comunales establecidos en toda Venezuela. Durante el acto, el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, coincidió con Chávez, que la organización del pueblo es un hecho indiscutible y trascendente. “Siempre he considerado que el logro mayor del proceso ha sido visibilizar al pueblo. El pueblo salió de la oscuridad y hoy está en el medio de la calle y no volverá a las covachas donde estaba. Ese logro es irreversible”, aseveró.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41418


Chávez calificó de intensa conmemoración de 12 años del Pueblo hecho Gobierno

Como una jornada intensa y bonita calificó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la conmemoración de los 12 años del pueblo hecho Gobierno a través de la Revolución Bolivariana que se lleva a cabo en Venezuela. A través de su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter, el Jefe de Estado expresó: "Vaya que ha sido una jornada intensa y bonita para conmemorar estos 12 años del Pueblo hecho Gobierno!! Viva la Revolución Bolivariana!!". El presidente Chávez al comenzar este miércoles la celebración de su toma de posesión el 2 de febrero de 1999, agradeció al pueblo por su confianza. "Gracias al pueblo venezolano por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia" en estos 12 años de Revolución Bolivariana, dijo al llegar a la Unidad Educativa Bolivariana Bicentenario Republicano, ubicada en las adyacencias de Parque Central, en Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41423


Gestión Social


Misión Negra Hipólita ha atendido a más de 11.500 personas en situación de calle

En los últimos cinco años, la misión Negra Hipólita ha atendido a 11.542 personas en situación de calle, en los diferentes niveles de atención que realiza esta misión para alcanzar la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas que ingresan a este programa social. El presidente de la misión Negra Hipólita, Henky Villegas, informó que de las 11.542 personas atendidas, esta misión ha logrado la inclusión social de 2.380 ciudadanos y ciudadanos que superaron todos los niveles del programa de atención. Especificó que la Misión Negra Hipólita, adscrita al ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, busca la inclusión de las personas en situación de calle, mediante las diversas modalidades o programas del Sistema de Protección. Precisó que de las 2.380 personas en situación de calle que alcanzaron la inclusión, 580 han sido incorporados a la sociedad, mediante salidas individuales o colectivas como el desarrollo de proyectos socio-productivos, retorno familiar, recuperación del trabajo habitual, por sus capacidades previas, “porque hemos encontrado ciudadanos y ciudadanas en situación de calle con profesiones de economistas, profesores y escritores, entre otros”. El Sistema de Protección Social, conformado por el Gobierno venezolano, está integrado por el Instituto Nacional de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor (Inass), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Misión Niños y Niñas del Barrio y la Misión Negra Hipólita, que ofrecen atención integral a los sectores excluidos o más vulnerables de la población.


Economía


Plan de soberanía alimentaria permite a los venezolanos comer más y mejor

En estos 12 años de Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez, las políticas de soberanía alimentaria implementadas por el Ejecutivo Nacional, han sido de combate a la pobreza, con la dignificación del ser humano, por ello cada día los venezolanos, en materia alimenticia, comen más y mejor. Así lo destacó este jueves Iván Gil, viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y las Tierras (Mppat) y presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), durante su participación en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión. Mencionó que en Venezuela se ha aumentado al doble el consumo de carne bovina, gracias al aumento de la producción. “Se ha registrado un aumento de producción cercano al 50% en los últimos 12 años”, señaló. De igual manera, explicó que gracias a la dignificación del venezolano, se ha dado un aumento del consumo que “evidentemente ha sido cubierto con importaciones. La idea es que con la Misión Agro Venezuela nos acerquemos más a los productores, con la meta de llegar al 100% de la producción nacional".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41427


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Morales ve en la Revolución Bolivariana la clave para continuar cambios en América Latina

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dijo que la Revolución Bolivariana es clave en la región para seguir impulsando los cambios sociales en América Latina. Durante su intervención en el acto central en solidaridad con Venezuela, realizado en La Paz, la capital boliviana, con motivo de la celebración de los 12 años de la Revolución venezolana, Morales también dijo que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es un foro internacional propicio para defender a los gobiernos progresistas de Sudamérica ante las amenazas constantes del imperialismo estadounidense. “El mejor homenaje que podemos hacer a 12 años de la Revolución en Venezuela es que otros países sigan sumándose con gobiernos y presidentes anticapitalistas y antiimperialistas”, dijo. El mandatario boliviano explicó que aunque el imperialismo y el capitalismo históricamente han dividido partidos y han usado a los presidentes, “jamás van a dividir a los pueblos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41400


Deportes


Criollo Pastor Maldonado mejoró sus cronos de F-1 en España

Despúes de rodar por segunda vez en los entrenamientos con la escudería Williams, el venezolano Pastor Maldonado se lució este jueves en el circuito de la Comunidad Valenciana, al registrar un crono de 1:14.299, casi un segundo y medio menos que en la jornada del miércoles, durante las prácticas realizadas de Fórmula Uno, en la localidad del trazado español. Su posición 11 de la víspera (miércoles) quedó en el pasado tras su gran performance de la segunda prueba, en la que se notó mucho más suelto que en su primera salida, alcanzando el cuarto mejor registro. La práctica estuvo marcada por la avería que sufrió el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, quien vio como su motor se rompió, debido a una fuga de aceite, según informó la propia casa italiana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41460


Especial

Logros de la Revolución Bolivariana no tienen comparación

Nuestro país vuelve a ser noticia cuando en esta oportunidad se cumplen 12 años del primer juramento que Hugo Chávez hiciera cuando asumió la presidencia de Venezuela. Es esta una maravillosa oportunidad para resaltar algunos logros de la revolución bolivariana en contraposición de lo que fueran los primeros años del puntofijismo.


Lea en la edición electrónica del diario VEA un resumen cronológico de los logros del gobierno del presidente Chávez y los fracasos de los gobiernos antecesores de la Cuarta Pública.


Diario VEA: http://diarioveaonline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3587:logros-de-la-revolucion-bolivariana-no-tienen-comparacion&catid=1:politica&Itemid=5



No hay comentarios: