ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 12 de febrero de 2011


San Salvador.


Sábado, 12 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Gobierno venezolano saluda genuina lección de madurez política y democrática de pueblo egipcio

El Gobierno Venezolano resaltó este sábado la madurez y la lección política y democrática que el pueblo egipcio expresó este viernes a todo el mundo, tras la renuncia de Hosni Mubarak luego de una serie de manifestaciones populares, que se extendieron por varias semanas, por la crítica situación social en el país. En un comunicado oficial, emitido por la presidencia venezolana, el Gobierno nacional se une al júbilo del pueblo egipcio por su victoria conseguida de manera pacífica en contra de un régimen opresor. "El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano, saluda la genuina lección de madurez política y democrática que el valiente pueblo egipcio ha dado ante los ojos del mundo. El Gobierno Bolivariano se ha mantenido atento al desarrollo del movimiento popular que vive la hermana República Árabe de Egipto, y ante los acontecimientos que tuvieron lugar el día viernes 11 de febrero, se une al júbilo del pueblo egipcio en este momento de triunfo pacífico, confiando en que, como único protagonista de su destino, seguirá consolidando este proceso político emancipador (sigue)".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43018


Poder Popular


Venezuela es un país acechado que merece una Fuerza Armada moderna y equipada

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, descartó que en Venezuela exista una carrera armamentista. “Somos el quinto país en América del Sur o en América en gasto militar. El presupuesto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es de 5% mientras que más de 40% del presupuesto está dirigido a la inversión social”, aseveró en entrevista reseñada este viernes por el diario Correo del Orinoco. Mata Figueroa reiteró que la Fuerza Armada debe modernizar su equipamiento porque Venezuela es una nación acosada y criticó a los diputados de derecha que el pasado martes, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), cuestionaron la compra de armamento. “Nosotros somos un país que estamos acechados, un país con una reserva de petróleo tan inmensa, un país con una reserva de gas tan inmensa”, manifestó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42870


Venezuela aboga en la ONU por aplicación de políticas de inclusión social para disminuir la pobreza

La República Bolivariana de Venezuela abogó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la aplicación de efectivas políticas públicas de inclusión social para avanzar hacia un sistema de seguridad y de protección que permita erradicar la pobreza, el hambre, la miseria, la discriminación y la desigualdad. Así lo manifestó, mediante un comunicado, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, a propósito del inicio del período ordinario número 49 de la Comisión de Desarrollo Social de esa instancia internacional. Venezuela preside la comisión de Desarrollo Social de la ONU para el periodo 2010-2012, por lo que Valero dijo que es un tiempo relevante para hacer un balance y examinar las deficiencias y lecciones aprendidas en estos últimos años, en torno a la aplicación de estrategias efectivas para la erradicación de la pobreza. El diplomático venezolano manifestó que este periodo de sesiones es “una buena oportunidad para realizar un amplio debate sobre las causas de la pobreza y evaluar además el papel fundamental de las políticas de seguridad social para el combate efectivo contra este flagelo”, apuntó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43001


Gestión Social


Más de 1 millón de personas ha incorporado el IVSS en 12 años de revolución

En 12 años de Revolución Bolivariana, más de 1 millón 700.000 personas han sido incorporadas al Seguro Social y en 22 años de gobiernos anteriores sólo fueron incluidas 387.000 personas. El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, al ser entrevistado este viernes en el programa De Frente, de Venezolana de Televisión, ratificó que este año está prevista la incorporación de un número importante de nuevos pensionados. Informó que para los próximos tres meses, la institución incorporará 38.000 nuevos pensionados, mediante el decreto presidencial 7.401. Este jueves, ministros del área social comparecieron ante la Asamblea Nacional (AN), a fin de dar a conocer los logros en este ámbito, lo cual incluyó materia relacionada con el Seguro Social. Rotondaro destacó la política de recuperación que ha llevado a cabo el Gobierno Bolivariano en estos 12 años con respecto al IVSS, así como el decreto presidencial para la homologación de las pensiones al salario mínimo, entre otros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42918


Economía


Crecimiento de la economía venezolana permitirá estabilización de precios

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, manifestó este viernes que para este año 2011 se prevé el crecimiento de la economía y, en consecuencia, la estabilización de los precios. “Creo que el crecimiento que tendrá la economía venezolana va a significar una mayor oferta de alimentos, además va a intensificarse la industria de la construcción y se generará un proceso de desarrollo de las diferentes áreas del Gobierno. Todo eso va a contribuir a que se recupere y disminuya el problema de los precios”, dijo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión. Mencionó que el índice de inflación, el cual se ubica en 27%, obedece al alto grado de especulación que existe en la actualidad. Es por ello que reiteró que el Gobierno Nacional debe permanecer atento. “Vamos a avanzar y a detener ese crecimiento de la inflación, a pesar de que cuando se compara con la cuarta República observamos que desde 1987 a 1998 la inflación acumulada fue de 11 mil 408%, mientras que del 99 al 2010 fue de 971%”, detalló. Agregó: “La inflación era once veces mayor, con la diferencia de que con este Gobierno ha habido aumento permanente de sueldo, y además tenemos educación y salud gratuita, tenemos 900 mil personas comiendo en las casas de alimentación y cuatro millones de niños que reciben sus tres comidas”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43004


Deportes


Ministro Rodríguez invitó a estudiantes revolucionarios a movilizarse por el Día de la Juventud

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, invitó a todos jóvenes de nuestro país, y en especial aquellos que acompañan al proceso revolucionario, para que participen en la movilización de este sábado en La Victoria, estado Aragua, en defensa de la “alegría y la esperanza de la juventud”. Tal llamado lo realizó el titular de la cartera del Deporte, a su salida de un acto donde se reconoció a un grupo de jóvenes que, desde diversas áreas, trabajan para alcanzar el desarrollo integral de la nación y de todas las personas que la conforman. “Esta vez reconocimos el trabajo comunitario, el trabajo ecológico, la lucha que hacen los pueblos afrodescendientes, los pueblos indígenas; un poco reunificar como juventud en función de la Patria, de los sueños, de la esperanza”, aseguró Rodríguez durante un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43005


Cooperación e integración internacional


Revolución Bolivariana convierte a Venezuela en punto interconector de América del Sur

Este viernes se inauguró la conexión que permite proveer el servicio de internet, telefonía, imagen y voz a las comunidades de Boa Vista y Manaos, en el norte de Brasil, a través de un cable de fibra óptica que parte desde Venezuela, lo cual convierte al país en un punto interconector con América del Sur. “La potencialidad de Venezuela es ser el norte de América del Sur. Somos el punto de encuentro entre la fachada del Pacífico, el Atlántico, somos la fachada hacia el Mar Caribe y el norte de Brasil”, indicó, destacó el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Resaltó que la Revolución Bolivariana ha permitido a Venezuela convertirse en un punto de apalancamiento de un nuevo nodo de telecomunicaciones y de articulación en el Norte de América del Sur. La interconexión con Manaos es a través de un cable de transmisión de banda ancha de Internet con capacidad para 10 gigabytes, lo que mejorará sustancialmente el servicio de Internet en esa región de Brasil, al tiempo que beneficiará a 2,4 millones de brasileños.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43006


Especiales


La escritura venezolana también tiene rostro joven

La promoción de la escritura en Venezuela ha caído en terreno fértil: la juventud. Talleres literarios que se dictan en el país han despertado el interés por las letras de muchos y ha regado la semilla poética en otros con resultados palpables en libros editados y en premios obtenidos. Cuando Jessica Bello tenía 10 años llegó a su aula de sexto grado la propuesta de participar en un taller de literatura: el Taller Portátil del estado Trujillo, y este fue el primer impulso para convertirse en una de las muchas jóvenes poetas de hoy. Ganadora del segundo lugar del Concurso Nacional de Poesía Liceísta 2009, con un poemario De Noche, la trujillana siente un amor especial por los autores coterráneos, cuando puede nombra a Ramón Palomares o a Ana Enriqueta Terán, y confiesa que sus títulos son sus libros de cabecera. “Los poetas trujillanos son referencias palpables de la poesía, eso me compromete a seguir leyendo y trabajando”, dijo la joven poeta, cuyo nombre aparece publicado junto a otros siete en la antología Taller Portátil, textos poéticos, editado por la Fundación para el Avance de las Letras en Trujillo. La presentación del título puede adaptarse a la realidad del país: “De nuevo la voz de los jóvenes inunda el espacio vacío de las hojas y se muestra. Es esa voz la protagonista. Voz cargada de vivencias, impresiones, lecturas, sentimientos, asombro, desasosiego, incertidumbre, tachaduras...”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42914


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias




Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy sábado 12 de febrero de 2011.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

No hay comentarios: