ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 12 de febrero de 2011

Por la revolución en Túnez: : La révolution permanente/The Permanent Revolution/

الثورة الدائمة

"La victoria completa de la revolución implica la victoria del proletariado. Esta última implica, a su vez, el carácter ininterrumpido de la Revolución" La Revolución Permanente. León Trotsky.


Ningún "gobierno provisional" a lo Kerensky, ninguna de las burguesías o monarquias semifeudales del Magreb o de Oriente Medio puede solucionar ni una sola las contradicciones del sistema capitalista, no puede realizar satisfactoriamente ni una de las tareas históricas democráticas pendientes. Asistimos a una crisis capitalista profunda y prolongada, que tiene un carácter estructural, que puede durar más allá de cinco años o una década, con alzas y bajas pero en crisis estructural, hay que insistir. No pueden solucionar ni una sola de las tareas democráticas pendientes. Por cierto, no es solo Túnez, se ha extendido a todo el Magreb y parte de Medio Oriente.En Túnez ya se han creado los primeros Comités de Defensa Populares, muestras de doble poder, tras la caida y huida de Ben Alí. Son anticipo de lo que puede darse, por venir, en otros paises. Algo importante, a su vez, es la conciencia en las masas de la ruptura en la lucha de las fronteras nacionales y el llamamiento a levantarse a sus hermanos, magrebis, árabes, etc por encima de divisiones artificiales capitalistas tipo fronteras nacionales, prejuicios religiosos o en líneas de sexo.Asistimos al inicio de un proceso revolucionario, no a su desenlace. No es el fin sino el comienzo de la revolución en muchos paises, la etapa superior de la lucha de clases.Y ese comienzo parte de una concepción internacionalista.No es poco. Y no se trata de dictadura o democracia, como intentan engañarnos los mass media burgueses, sino de socialismo o capitalismo.

Para nuestros hermanos de clase del Magreb, de Medio Oriente, de Africa entera, un libro inspirador en esta nueva hora de la acción revolucionaria en el mundo: La Revolución Permanente de León Trotsky en árabe, farsi, francés, inglés, portugués, español y alemán para su más amplia difusión, esperando que pueda servir a la causa revolucionaria ¡Por la Federación Socialista del Magreb y Medio Oriente! ¡Por la Federación Socialista Mundial! ¡Abajo las tiranías, abajo el capitalismo!


Martín Moreno

No hay comentarios: