ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de febrero de 2011

LOS NECIOS

5:00 pm Tegucigalpa, Universidad Pedagógica. FNRP Marcha en celebración por el pueblo EGIPTO


El pueblo egipcio hace caer la dictadura

Pueblo hondureño
Compañeros y Compañeras

El dia de hoy recibimos con regocijo la noticia de la salida del dictador egipcio, Hosni Mubarak, quien no pudo resistir el empuje del valeroso y milenario pueblo de Egipto.

El ejemplo de que la revolución es posible nos viene ahora de las victorias populares en Tunez y Egipto; nos han probado que la libertad se gana luchando, sin rendirse hasta vencer .

El pueblo Egipto de 80 millones de personas se hizo escuchar en base a la presión popular pacifica .Con la diferencia al fenómeno popular de Honduras que en Egipto el ejercito no traiciono ni salió a reprimir al pueblo se unió con los movimientos populares .

Invito a todos mis compatriotas a que salgamos a las calles en todo el pais, inmediatamente, para celebrar la preeminnencia de la verdad y la justicia, y para demostrar que nosotros estamos tambien en la ruta de vencer a las dictaduras y sus aliados internacionales enemigo de la humanidad.

Hasta la victoria siempre

Jose Manuel Zelaya r
CG : Frente Nacional de Resistencia Popular

______________________


_________________________


El Presidente Mubarak renuncia a la presidencia de Egipto y traspasa el poder a las Fuerzas Armadas
Telesur


El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, renunció a la presidencia y traspasó el poder a las Fuerzas Armadas del país, según comunicó el vicepresidente Omar Suleimán. La dimisión se produce minutos después de que se confirmara que el mandatario había abandonado El Cairo, ciudad donde miles de manifestantes celebran el acontecimiento.

“En el nombre de Dios el misericordioso, el compasivo, durante estas muy difìciles circunstancias que atraviesa Egipto, el presiende Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su puesto como presidente de la República y ha encargado al alto consejo e las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del paìs. Que Dios nos ayude a todos”, dijo Suleimán a través de la televisión estatal.

Tras el comunicado, las calles de las principales ciudades del país estallaron de alegría, asi lo confirmó el enviado especial a teleSUR Rodrigo Hernández.

"Mubarak ha dimitido. Las calles de El Cairo son un clamor, (...) Hay gritos, hay abrazos", reportó Hernández.

"De momento parece que por un comunicado del vicepresidente se da por decretado la finalización del régimen de Hosni Mubarak", agregó.

“Hay mucha ambigüedad y dudas sobre todo en función del papel que jugarán las personas que pertenecían al Gobierno”, reseñó Hernández a teleSUR.

Tras la difusión de la renuncia de Mubark, “el pueblo tiene cierto recelo hacia el Ejército por sus últimas actuaciones”, comentó el enviado especial de teleSUR.

Desde tempranas horas de este viernes circuló la información de que Mubarak había abandonado El Cairo (capital) junto con su familia para dirigirse a la ciudad portuaria de Sharm el Sheij, cerca del Mar Rojo, luego de dos semanas de intensas manifestaciones que exigen su salida del poder. La información fue dada por la presidencia, de acuerdo con el reporte ofrecido por el corresponsal de Prensa Latina en Egipto, Ulises Canales.

"La presidencia de la República acaba de confirmar que se encuentra con su familia en Sharm el Sheij, pero niega que esto signifique o tenga relación con una eventual salida del país”, reportó el corresponsal.

El mandatario habría abandonado el Palacio de Gobierno y se dirigió en el avión presidencial a una de sus residencias en Sharm el Sheij.

Este jueves, el dignatario había anunciado en un discurso televisado que transfería poderes a su vicepresidente, Omar Suleimán. Sin embargo, aclaró que iba a permanecer en el poder hasta las elecciones de septiembre próximo.

Durante su alocución, Mubarak dijo que no se presentaría en las próximas elecciones, pero que “viviré y moriré en Egipto”.

El anuncio enardeció a las miles de personas que esperaban la renuncia del presidente en la Plaza de Liberación de El Cairo, y se mantuvieron durante toda la noche en las calles.

Hasta ese viernes se asegura que existen más de dos millones de personas en las calles de El Cairo pidiendo la salida de Mubarak, de acuerdo con la prensa local.

Los manifestantes también rechazaron la postura de las Fuerzas Armadas, que dieron su respaldo a las reformas hechas por Mubarak para que se mantenga en el poder hasta finales de septiembre de este año.

Egipto vive desde el 25 de enero pasado una inédita rebelión popular que exige la renuncia de Mubarak. El mandatario egipcio se ha negado a abandonar el poder antes de la elección presidencial de septiembre próximo.

Hasta la semana pasada, los enfrentamientos entre policías y manifestantes han dejado al menos 300 muertos, según un balance no confirmado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y miles de heridos, de acuerdo a fuentes oficiales y médicas del país.

Fuente: http://telesurtv.net/secciones/noticias/88878-NN/presidente-mubarak-renuncia-a-la-presidencia-de-egipto/


Mubarak dimite y deja el poder en manos del Ejército



El presidente egipcio Hosni Mubarak renunció y entregó el poder a las fuerzas armadas, informó el vicepresidente.
Se escucharon bocinazos y gritos jubilosos apenas el vicepresidente Omar Suleiman hizo el anuncio por la televisión nacional.

“En estas circunstancias difíciles que atraviesa el país, el presidente Hosni Mubarak ha resuelto dejar la posición de la presidencia. Ha encargado al consejo de las fuerzas armadas que dirija los asuntos de estado”, dijo Suleiman.

El político opositor y premio Nobel de la paz Mohammed ElBaradei dijo que “el país ha sido liberado”.

Inmediatamente los manifestantes comenzarona festejar la vitoria. “Egipto es libre” gritan miles de voces que tras 18 días de protestas lograron su liberación.

El consejo militar disolverá el gobierno y el parlamento.


Foto: Reuters


Foto: EPA

Lágrimas de júbilo en las calles egipcias

Los jóvenes protagonistas de una rebelión sin precedentes en esta nación árabe estallaron de alegría, algunos dejaron escapar lágrimas, al escuchar al vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, confirmar que Mubarak cedió el poder al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas.


Foto: EPA

El anuncio se conoció mientras millones de egipcios se manifestaban en la plaza Tahrir de El Cairo, devenida epicentro de las protestas, y en otras regiones del país con una mezcla de alegría y frustración por el discurso pronunciado ayer por el ya ex jefe de Estado.Una multitud de personas sigue emplazada en esa zona del centro de El Cairo, algunos aún sin creer que acabaron 30 años de mandato del rais (presidente, en árabe) y prometieron pernoctar, aunque sea por última vez, en es espacio.


Una mujer llora de alegría. Foto: AP

“Libertad, libertad, se fue, lo echamos” gritaba una marea humana hechida de júbilo luego de escuchar el comunicado oficial por el canal estatal Nile TV.


El pueblo ondea las banderas para celebrar en la Plaza Tahrir. Foto: AFP

De acuerdo con Prensa Latina, Israel espera que la nueva situación no afecte la relación de paz que tiene con El Cairo.

Según El País, de España, el nuevo jefe es Mohamed Tantawi, de 75 años, estrecho aliado de Mubarak. Es ministro de Defensa desde 1991, el único que ha sobrevido a los cambios en el Gabinete de Mubarak durante 20 años. Tambien fue jefe de la guardia presidencial.

Reacciones

Joe Biden, vicepresidente norteamericano, defendió al principio de las protestas a Mubarak al decir que no era un dictador y que no debía caer. Según el diario The Guardian, en las declaraciones más recientes dadas por el gobierno de Estados Unidos dijo: “este es un momento crucial en la historia … la transición que está teniendo lugar debe ser un cambio irreversible”.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, pidió un cambio “hacia un gobierno civil y democrático” y que la salida de Mubarak es la oportunidad perfecta para los egipcios de construir una “sociedad verdaderamente abierta, libre y democrática”

La canciller alemana, Angela Merket, también se sumó a las felicitaciones para el pueblo egipcio. “Hoy es un día de gran alegría. Todos somos testigos del cambio histórico. Compartimos la alegría de la gente en las calles de Egipto”, dijo.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, calificó, asimismo, de “gran victoria as en 1979, tras el triunfo de la revolución que destronó, tal día como hoy, al último Sha de Persia, el pro occidental Mohamad Reza Pahleví.

Aún así, el régimen iraní ha apoyado desde el principio el alzamiento popular en este país, que entiende como una “oleada de despertar islámico” y un debilitamiento de la influencia de Estados Unidos en la región.

En Venezuela, el canciller Nicolá Maduro aseguró que “los imperios fueron los que dividieron al pueblo árabe, que ha padecido un siglo y medio el peso de intervencionismo”, dijo al canal Venevisión. El funcionario invitó a “respetar el camino que el pueblo está tomando en ese país (Egipto)”.


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: