ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de febrero de 2011



San Salvador.
Viernes, 11 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Canciller Maduro: Inversión social en Venezuela continúa siendo pilar fundamental de la Revolución Bolivariana

Para el año 2011, el Gobierno Nacional invertirá 56 mil millones de dólares en salud, alimentación y educación, áreas que continúan siendo eje fundamental de la Revolución Bolivariana. Durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), el canciller de la República y vicepresidente para el área social, Nicolás Maduro Moros, especificó que en salud se invertirá 15 mil millones de bolívares; en educación básica 26 mil bolívares; en educación universitaria 12 mil millones de bolívares y en alimentación 3,6 millones de bolívares. Maduro compareció en la AN junto a los ministros del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; para la Cultura, Francisco Sesto; para la Alimentación, Carlos Osorio; para la Educación, Maryann Hanson; para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; para la Salud, María Eugenia Sader; para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa y para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado. Cada uno de los ministros ofreció detalle de su gestión, al tiempo que respondieron las preguntas que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la derecha, les hicieron. En este sentido, el canciller manifestó que la inversión social es “cinco veces más la cifra que dignamente se invierte en la Fuerza Armada Nacional. Eso es cinco veces más del presupuesto de 10.000 millones de dólares que se otorgan justamente a las Fuerzas Armadas Bolivarianas para resguardar la soberanía de nuestro país”, indicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42810


Poder Popular


El pueblo antes excluido ahora tiene rostro y es indestructible

El pueblo que durante anteriores gobiernos de derecha estuvo excluido de las políticas públicas, ahora tiene rostro y es indestructible, enfatizó este jueves la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien presentó ante la Asamblea Nacional (AN) y la población venezolana los logros en materia comunal. “El genuino poder se ha visibilizado de una manera extraordinaria y es el nivel más importante del Gobierno, el comunal”, sentenció la ministra, quien también destacó que en la arquitectura jurídica y política del Ejecutivo Nacional los consejos comunales y las nuevas células de administración de lo público “hoy cobran más fuerza”. Ochoa informó que en el país existen 40.629 consejos comunales que están trabajando día y noche para colaborar con el desarrollo y la transformación del país. “Lo más importante que tenemos que reivindicar aquí es la transferencia del Poder Popular, tenemos 236 comunas en construcción y 9.130 consejos comunales agregados para la liberación del pueblo”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42723


Diputados psuvistas deben salir a la calle para consolidar el socialismo con el pueblo

"Los diputados de la Asamblea Nacional tienen que salir de las cuatro paredes para integrarse a la clase obrera y al pueblo, con el objetivo de avanzar en la consolidación del socialismo", expresó este jueves el presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas. Al recibir las propuestas de la clase trabajadora que apoya la política social del Gobierno revolucionario, que marchó desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional (AN), Soto Rojas indicó: “Revisaremos exhaustivamente estos papeles y con la Comisión de Asuntos Sociales, dirigida por el diputado socialista Oswaldo Vera, les daremos respuestas”. Entre los planteamientos que realizan los trabajadores se encuentran: la profundización de la revolución con miras a las elecciones de 2012 y la creación de un subsistema de seguridad social para eliminar la privatización y que éste se convierta en un derecho totalmente abierto y gratuito para todos los venezolanos, sin ningún distingo de clase.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42628


Violencia e irrespeto marcó actuación de la derecha parlamentaria

La violencia e irrespeto marcó la actuación de la derecha parlamentaria durante la rendición de memoria y cuenta de los Ministros del área social del Gobierno Bolivariano, en una sesión especial realizada este jueves en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN). De la sordera y el mutismo en la primera comparecencia, la derecha parlamentaria, esta vez, pasó rápidamente a la violencia, cuando el diputado del partido de derecha Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, propició una trifulca que evidenció que la derecha en la AN son dignos representantes de la altanería, la provocación y de la violencia física y verbal. "Hemos visto que después de cinco años, estos diputados opositores son los mismos que vimos con el guión de la violencia. No todos, pero sí algunos que vinieron a provocar a los ministros y han tratado de desperdiciar la oportunidad de oro para el debate de altura", señaló la jefa de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores. Minutos más tarde, con frases ofensivas e irónicas como: “sí les duele, quéjense”, “saludos a todas la barras que vienen a darle valor al Gobierno” o “sí les duele, rásquense”, el parlamentario derechista, Miguel Ángel Rodríguez, arremetió contra los diputados, deportistas y damnificados que se encontraban en el Hemiciclo de Sesiones.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42809


Gestión Social


Educación inclusiva ha caracterizado 12 años de Revolución Bolivariana

En 12 años de Revolución Bolivariana la educación ha sido un tópico fundamental en la que el Ejecutivo se ha propuesto erradicar la exclusión del pueblo del sistema escolar venezolano, para fomentar la inclusión, de manera tal que toda la nación goce de educación, en todos sus niveles. De esta manera, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, especificó las cifras comparadas, en materia educativa, que existía en Venezuela en la IV República y los logros actuales, producto de una política socialista. Sus declaraciones se produjeron en el acto de comparecencia de los ministros del área social, que se lleva a cabo este jueves en el Palacio Federal Legislativo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42764


Pueblos Indígenas destacan inclusión de sus comunidades en la Constitución Nacional

La lucha reivindicadora de los pueblos indígenas es de apenas 12 años contra los 500 de opresión, exclusión, discriminación, manipulación y maltrato, por ello “ahora vienen 500 más”, sentenció este jueves la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, refiriéndose a la política de inclusión de la población ancestral impulsada por la Revolución Bolivariana. Su discurso se produjo durante la comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), en la que destacó el carácter único de la presencia de los pueblos originarios en espacios de discusión pública, tras siglos de exclusión. En ese sentido, destacó que “en estos 12 años de revolución hemos logrado muchas cosas y han permitido el avance y participación de los pueblos indígenas. Este es un debate único en la historia, porque los pueblos indígenas nunca tuvieron el poder, como ahora en la Revolución. Es importante recordar la historia para ubicarnos de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos para poder entender lo que hemos pasado los pueblos indígenas”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42788


Ejecutivo Nacional transfirió Bs 372 millones de bolívares a hospitales de Carabobo

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que a los centros de salud del estado Carabobo le transfirieron 372 millones de bolívares en el año 2010. En respuesta al diputado del partido derechista Cuentas Claras, Michele Cocchiola, sobre la situación de los hospitales del estado Carabobo, Sader indicó que esos centros asistenciales están descentralizados y es el gobernador de la entidad el que debe rendir cuentas sobre este aspecto. La ministra también informó que 24 millones de venezolanos reciben atención gratuita en los hospitales públicos, lo que representa 88,1% de la población. En cuanto al suministro de equipos médicos, informó que este miércoles se reunieron con los representantes de 90 hospitales del país para mejorar el suministro de los insumos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42742


Economía


Ingreso de los venezolanos aumentó más de 1.000% en los últimos 12 años

El ingreso de los venezolanos que perciben salario mínimo y bono de alimentación, ha aumentado 1.069% en los últimos 12 años, pues para el año 1999 los trabajadores recibían 165 bolívares y actualmente perciben 1,765 bolívares sumando los referidos conceptos, lo que refleja que se ha incrementado el ingreso más de diez veces. De acuerdo a cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) el salario mínimo en Venezuela se ha incrementado de manera consecutiva -11 veces- desde la llegada de la Revolución en 1999 cuando estaba en 120 bolívares, ahora, con el último incremento en 2010 se ubica en 1223,900 bolívares. Igualmente, durante el mismo período, el bono de alimentación se ha aumentado de 45 a 542 bolívares. Otro dato importante que da cuenta de los resultados de las políticas sociales implementadas por el gobierno nacional, se refleja en la pobreza extrema, que ha disminuido en el país en 42,7%, ya que la cifra de hogares en dicha condición pasó de 16,6% en 1999 a 7,1% en 2010.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42627


Deportes


La Revolución convirtió el deporte en herramienta para construir comunidad

Durante su comparecencia este jueves en la Asamblea Nacional (AN), el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, dijo que el gran logro de la Revolución es que la actividad deportiva dejó de ser sólo para grandes espectáculos y se convirtió en una herramienta para la construcción de comunidad y mejorar la calidad de vida. También señaló que durante el proceso bolivariano se le otorgó rango constitucional al deporte, incrementando así la inversión y, en consecuencia, la excelencia de los atletas. “Hemos aumentado la inversión de forma extraordinaria. En la década anterior la inversión deportiva no existía, pero ahora se ha disparado gracias a la Revolución”, dijo. Rodríguez destacó el apoyo de los técnicos cubanos, quienes, a través de la Misión Barrio Adentro deportivo, han apoyado la masificación del deporte en barrios y urbanizaciones del país. “El pueblo cubano, que tanto se critica, nos ha ayudado a que la misión deportiva llegue a todos los rincones de Venezuela. Ese pueblo está en cada rincón trabajando”, aseveró.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42761


Cultura


Proceso bolivariano trajo consigo la refundación cultural de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto Novás, manifestó este jueves que con la llegada de la revolución fue posible revertir la concepción que se tenía de la cultura y propiciar su refundación. “El Gobierno Revolucionario ha convertido la gestión cultural en una acción popular, masiva, democrática, desconcentrada, al servicio del pueblo. Pasó de una concepción de exclusividad, de élite a una de inclusión absoluta”, señaló, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN). Destacó que la refundación cultural tuvo su base en varias premisas que tienen que ver con el reconocimiento al protagonismo del pueblo, la revolución de la conciencia, el concepto martiano de que hay que ser cultos para ser libres y poder popular, poder cultural. Igualmente dijo que bajo estos conceptos se impulsaron diversas instituciones, entre las que destacó: Villa del Cine, Distribuidora Nacional del Cine, Amazonia Films, Compañía Nacional de Danza, Compañía Nacional de Música, Centro de la Diversidad Cultural, Centro Nacional de Historia, Editorial El Perro y la Rana, Distribuidora Nacional de la Cultura, Imprenta de la Cultura, Librerías del Sur, Red de Artes, Fundación Museos Nacionales, Instituto de la Imagen y el Espacio, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Centro Nacional del Disco y la Universidad de las Artes (Uneartes)”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42804

No hay comentarios: