ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de febrero de 2011

LOS NECIOS

¡última hora!


Presidente Mubarak abandona el poder en Egipto

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, renunció al poder, según comunicó el vicepresidente de ese país, Omar Suleimán. La dimisión se produce minutos después de que se confirmara que el Presidente había abandonado El Cairo, ciudad donde miles de manifestantes celebran el acontecimiento.

¡Arriba Egipto!

¡Necedad!

OPLN



El imperialismo aplica lógica militar para "contener" la presión social y hacer presión regional, sobretodo contra Nicaragua.

1.
Porfirio lobo agrandará el ejército golpista

Comando Sur y embajada americana impusieron su agenda.

Red Morazanica de Información

Tegucigalpa, miércoles 9 de febrero, El régimen de facto de Porfirio Lobo anunció su decisión de aumentar el numero de los efectivos del ejército, elementos que durante el Golpe de Estado reprimieron sin misericordia a quienes se volcaron a las calles a manifestarse pacíficamente contra el rompimiento

La noticia que causó malestar y rechazo de parte de los distintos sectores organizados, se conoció en momentos en que un alto oficial del Comando Sur de las fuerzas armadas estadounidenses presiona con su visita para hacer prevalecer la hegemonía de la administración Obama , en las decisiones del gobierno de Lobo.

La visita del Glenn Spears , impulsada por la embajada de Estado Unidos en el país, generó las más complacientes opiniones de funcionarios hondureños quienes se sumaron, a repetir la la misión de avanzada que tenia como propósito el complacer los requerimientos de presupuesto para fortalecer y engrosar las fuerzas armadas hondureñas.

Altos oficiales de las Fuerzas Armadas lograron su propósito al presionar para que la Comisión de Defensa del Congreso Nacional aceptara influir en el legislativo para promocionar su intención de agrandar el ejército, extremo que fue fundamentado en el supuesto desequilibrio militar que vive la región centroamericana.

El Jefe del Estado Mayor conjunto, general René Osorio Canales, quien participó activamente en los actos violatorios a los derechos humanos durante el golpe, se sumó también a la solicitud del aumento de efectivos, insinuando una disimulada presión sobre el congreso nacional y el ejecutivo.

Amplios sectores del pueblo hondureño criticaron que esta medida se discuta y apruebe en momentos en que la administración Lobo busca el reconocimiento internacional y sufre reiterados y fuertes reclamos por la indiferencia en la aplicación de la justicia a los casos producto del Golpe de Estado, así como por el impacto que este presupuesto tendrá en las arcas nacionales.



2.

Inauguración de la oficina de la Comisión de Verdad en San Pedro Sula

9 de Febrero de 2011

San Pedro Sula. La Comisión de Verdad (CDV) abre nueva oficina, ahora en San Pedro Sula, para iniciar una nueva etapa en el proceso por dignificar a las víctimas del Golpe de Estado y de la administración que le ha sucedido.

Luego de tener registrados más de 2,000 casos obtenidos por el incansable trabajo organizaciones de la Plataforma de Derechos Humanos y otro instancias como El Consorcio de San Pedro, la CDV presenta al equipo de trabajo que ahora dará seguimiento a los casos y recibirá nuevas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que no se han detenido desde junio del 2009.

La oficina en San Pedro Sula está ubicada en el Barrio Guamilito, 2da calle, entre 6 y 7 avenida Noroeste exactamente en la segunda planta de Plaza Florian, Local 11. Se atenderán las denuncias y se mantendrá al público constantemente informado de las formas en como pueden hacer llegar sus testimonios y dar proceso a sus casos en contra de las violaciones sufridas. También pronto se iniciaran una serie de visitas a múltiples regiones del país para recoger nuevas denuncias.

La oficina fue presentada al publico este miércoles 9 de febrero de 10:00 am a 12 del medio día contando con la presencia los Comisionados de la CDV – Padre Fausto Milla y Helen Umaña, Secretario Ejecutivo - Thomas Loudon, y representando a la plataforma de Derechos Humanos, el Coordinador del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las víctimas de la Tortura y sus familiares (CPTRT) - Juan Almendarez.

Se presenta la abogada Brenda Mejía, quien es la coordinadora de la oficina de la CDV en San Pedro Sula, siendo ella la cabeza de un equipo cuya tarea primordial será investigar, recordar y establecer las violaciones de derechos humanos que se produjeron con ocasión del golpe de Estado desde el 28 de junio de 2009 y las que se han perpetrado desde entonces. El objetivo final consiste en identificar, de ser posible, a las personas responsables, siguiendo fielmente el primer mandato de la CDV.

La Comisión de Verdad, desde su creación en junio del 2010, ha asumido un trabajo dedicado no en justificar a los responsables ni de absolver a los violadores de los derechos humanos. Más bien el objetivo ha sido de dignificar con justicia a quienes han sido agredidos y agredidas directamente o han perdido a un ser amado en manos de la violencia del Golpe de Estado.

En recientes declaraciones Porfirio Lobo Sosa anunció que él y la Comisión creada por su gobierno tenían la misión de no llevar a nadie a la cárcel y solo darle una explicación a los hechos. Por otra parte de la CDV al inaugurar esta oficina de atención a las víctimas asume su compromiso en la búsqueda de justicia para los afectados y afectadas y de castigo para los culpables, no motivada por un sentimiento de venganza si no que sabiendo que sin retribución lo que se promueve es la impunidad.

“Sin verdad no hay justicia” es el lema de la Comisión de Verdad, y esa verdad ahora podrá ser recogida de forma permanente y directa de quienes deseen sumarse a este proceso de investigación, registro e información.

“Contamos ahora con una oficina para atender la zona nor occidental de Honduras que fue duramente golpeada por agentes y órganos ¨oficiales¨ y que en la actualidad su población sigue sufriendo todo tipo de atropellos sin un verdadero interés en buscar justicia por parte de los organismos de derechos humanos del aparato oficial” comentó Thomas Loudon, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Verdad.

“Las personas podrán presentar sus denuncia y todo quedará registrado en nuestro sistema que les garantiza la seguridad suya y de sus testimonios. Por nuestra parte esperamos que el trabajo sea de utilidad para el futuro de Honduras. No queremos que lo que pasó con el Golpe de Estado vuelva a suceder, ni aquí, ni en ninguna parte del mundo” agregó Loudon.



3.

Honduras
Masiva adhesión a campaña contra proyectos MDL en el Aguán

Giorgio Trucchi
Rel-UITA

Organizaciones internacionales pidieron a gobierno británico retirar autorización que beneficia a empresa de Miguel Facussé


El pasado 4 de febrero, 78 organizaciones de los cinco continentes, entre ellas la UITA, enviaron una carta al gobierno británico, pidiendo el retiro inmediato de la autorización a la propuesta de dos proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que se pretenden implementar en el Valle del Aguán (Colón) y Lean (Atlántida) en Honduras. Estos proyectos beneficiarían a Exportadora del Atlántico, empresa vinculada y controlada por el terrateniente y empresario palmero Miguel Facussé.

“El cultivo intensivo de palma africana acarrea opresión, secuestros y asesinatos. Promesas de créditos de carbono y de dinero de esquemas como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), apoyado por Naciones Unidas, parecen estar entre las causas de brotes de violencia”, se lee en una carta abierta enviada al gobierno británico por 78 organizaciones internacionales.

Según estas organizaciones, que masivamente apoyaron la campaña de adhesión impulsada por Salva la Selva/Rettet den Regenwald (Alemania), CDM Watch (Bélgica) y Biofuelwatch (Reino Unido), el gobierno británico debe retirar de inmediato la autorización a la propuesta de proyectos del MDL que se pretenden impulsar en Honduras.

Los dos proyectos apuntan a la “recuperación de biogás a partir de estanques de efluentes de la planta de aceite de palma” y se implementarían en el Valle del Aguán y en Lean, en el noreste del país, beneficiando a Exportadora del Atlántico, empresa que integra el Grupo Dinant y que está directamente vinculada y controlada por el terrateniente y productor palmero Miguel Facussé Barjum.

La decisión de aprobar o revisar la solicitud presentada por Exportadora del Atlántico será examinada por la Junta Directiva del MDL el próximo 14 de febrero.

Esa revisión ha sido solicitada por miembros de la Junta por la posibilidad “de que exista adicionalidad”, ya que en el pasado la empresa recibió dos préstamos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial y la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC) por un total de 37 millones de dólares.

“Ambos préstamos están en parte destinados a la producción de biogás a partir de residuos de aceite de palma. Creemos que sólo por este motivo, la Junta del MDL debe rechazar la autorización de las solicitudes”, se lee en la carta.

Además, las organizaciones firmantes reforzaron su rechazo a la aprobación de los proyectos, denunciando las repetidas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos contra integrantes de las organizaciones campesinas del Bajo Aguán.

“La violencia y la impunidad en el Bajo Aguán han sido ampliamente condenadas por las organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, tanto en Honduras como internacionalmente.

Sería inaceptable -continúa la carta- que se conceda financiación del MDL a una de las empresas que se sitúan en el centro de la violencia y los abusos contra los derechos humanos.

La financiación del MDL a Exportadora del Atlántico agravaría aún más la situación de los derechos humanos, al otorgar ingresos adicionales a una empresa conocida por gastar importantes sumas de dinero para pagar a paramilitares armados causantes de graves violaciónes de los derechos humanos”, expresaron las 78 organizaciones.

Una insostenible contradicción

Según la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), firmante de la carta, la incorporación de Exportadora del Atlántico/Grupo Dinant como beneficiaria de estos proyectos del MDL “sería una enorme contradicción por su trayectoria nefasta y depredadora en cuanto a la contaminación del medio ambiente, al acaparramiento de tierras y a las violaciones de los derechos humanos en el Valle del Aguán.

El sólo hecho de considerar a esta empresa como parte de los proyectos del MDL, cuestiona la funcionalidad del mecanismo mismo”, aseveró la organizacíón garífuna.

En su planteamiento, OFRANEH consideró que el monocultivo de palma africana en Honduras ha traido “violencia, concentración de tierras en pocas manos y un grave retroceso de la seguridad alimentaria del pueblo hondureño.

Para el pueblo garífuna -concluyó OFRANEH- el nombre de Miguel Facussé es sinónimo de despojo territorial. Esperamos que el gobierno del Reino Unido recapacite, de lo contrario sentaría un grave precedente”.

Carta y listado de organizaciones firmantes

Fuente: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2011/02/honduras-masiva-adhesion-campana-contra.html


4.
Obama adopta tono ambivalente con Egipto

Como en las últimas dos semanas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene un lenguaje ambivalente y vago sobre Egipto, aunque ahora elevó el tono hacia su par y aliado Hosni Mubarak.
Al pueblo egipcio se le dijo que había una transición en la autoridad, pero todavía no está claro si esta transición es inmediata, significativa o suficiente, expresó Obama en un comunicado tras reiterar Mubarak su negativa a abandonar el poder.

El gobierno egipcio debe mostrar un camino creíble, concreto e inequívoco hacia una democracia genuina, subrayó Obama.

Según el mandatario, las autoridades de El Cairo deben explicar rápidamente los cambios que han realizado, y especificar en lenguaje claro y sin ambigüedades el proceso paso a paso que llevará a la democracia y a un gobierno representativo .

En su mensaje, Obama no mencionó en ninguna ocasión al jefe de Estado egipcio y mucho menos solicitó su renuncia, algo que exige a gritos la prensa norteamericana.

“No importa cuál sea el mensaje que se intenta transmitir, lo que llega es que seguimos considerando bueno el orden existente”, señaló el diario The New York Times sobre la estrategia de Washington.

Varios medios de prensa destacan que en la Ofician Oval temen una rápida salida de Mubarak porque podría generar un vacío de poder que desestabilice el Oriente Medio.

Además, The New York Times reveló que varios países del Oriente Medio, entre ellos Israel, Arabia Saudita y Jordania, mantienen fuertes presiones sobre Washington para que mantenga su apoyo a Mubarak.

Funcionarios amparados en anonimato comentaron al matutino que la Casa Blanca no puede ignorar a esas naciones por su importancia económica, como es el caso de Arabia Saudita, principal exportador de petróleo mundial, o Israel, con fuertes vínculos con Estados Unidos.



5.

FAO considera política alimentaria venezolana como modelo a seguir

VTV


"Venezuela es un modelo en política alimentaria, por su enfoque, por la penetración y capilaridad en los lugares más pobres y excluidos, y por cómo trata de reemplazar progresivamente la importación por la producción nacional, es decir, que atiende también la soberanía".

Así lo destacó el representante en Caracas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alfredo Missair, quien ha enviado sus felicitaciones al Gobierno Nacional de parte del director Ejecutivo de esta institución multilateral, Jacques Diouf, por los éxitos locales en materia alimentaria.

"Venezuela representa una voluntad política, a través del Ejecutivo y del presidente Hugo Chávez, de una transformación hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio", apuntó.

Ratificó que ya el país alcanzó la meta de reducir a la mitad la desnutrición. "En una época en la cual tenemos precios de los alimentos que se disparan y más de 1.000 millones de personas que sufren hambre, Venezuela hace exactamente lo contrario: lucha para hacer frente a esto y ha reducido notablemente el porcentaje de personas desnutridas", expresó.

El número de niños desnutridos en Venezuela es de sólo 3,25%, un indicador que superaba 7% antes de la revolución bolivariana, indicó.

Además, la desnutrición global en la nación estaba en alrededor de 11%, mientras que hoy se sitúa en 6%.

Missair también llamó la atención sobre el impulso dado en el país a la lactancia materna, "el mejor alimento para el crecimiento de las facultades mentales y físicas".

La cifra de mujeres que amamantan era anteriormente de 7% y en la actualidad ronda 27%. "Hay que seguir en esa dirección, porque es un alimento insustituible", acotó.

El representante de la FAO afirmó que no hay otro país que se pueda comparar con los avances que ha tenido Venezuela en un período tan corto de tiempo, en materia alimentaria.

También hizo resaltar que la política exterior en el país propicia intercambios que permiten garantizar el abastecimiento, a través de mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).



Fuente: http://vtv.gob.ve/noticias-nacionales/54789


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: