ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de febrero de 2011

LOS NECIOS

s)

http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads/2009/12/manuel-zelaya-demande-a-washington-des-sanctions-contre-les-nouvelles-autorites-honduriennes.jpg
1.
Santo Domingo, viernes 4 de febrero del 2011

Compañeros y Compañeras

Comité Ejecutivo y
Comité Político

Frente Nacional de Resistencia Popular :


Reciban mi reconocimiento por el gigantesco esfuerzo que hacen todos los días por consolidar este proyecto de patria, que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular. Especial mención merece la exitosa movilización del día 27 enero, en la que quedó demostrada nuevamente la fuerza y voluntad del pueblo; así como el poder de convocatoria, y capacidad de movilización, exigiendo Justicia y libertad .

El régimen de turno ha demostrado que no se toca el corazón para castigarnos como el amo a sus esclavos. Que es capaz de todo junto a las derechas internacionales, para humillarnos con su poder y seguir golpeando a las clases populares con sus arbitrariedades, intensificando la represión, la impunidad y, sobre todo continuar con sus planes para desarticular y finalmente destruir al Frente Nacional de Resistencia .

Para cumplir esta conjura la oligarquía asistida por la inteligencia norteamericana invierten los recursos que nosotros ni siquiera podemos imaginarnos, personal a sueldo, mercenarios, infiltrados y especializados en conspiraciones .

Sobre estas malogradas practicas no debe existir ninguna duda, y no se debe subestimar a quienes se proclaman nuestros enemigos.

El arma con que cuenta el pueblo es la existencia del Frente Nacional de Resistencia Popular organización que por primera vez en cien años aglutina en resistencia las principales fuerzas sociales y políticas del país, ante el asombro de quienes a diario nos reprimen y explotan. Temen que se consolide el Frente, que plantea un cambio de sistema y que el pueblo nos atienda .

Los vicios y practicas de los partidos y los políticos tradicionales son parte de los problemas de Honduras .

Ya llegara el tiempo de vencerles, también en el campo de la política vernácula. Por ahora no debemos prestarnos a ese depravado juego .

Me veo en la obligación de expresar mi preocupación en esta forma informado que se producen algunas circunstancias y hechos actualmente al interior del frente que han trascendido incorrectamente a la opinión publica y necesito llegar con este mensaje a los últimos rincones de la patria .

En julio de 2010, remití a ustedes un proyecto político para formar la organización y autoconvocatoria. Es posible que por los problemas de comunicación en aquel momento, se retrasó la discusión política y el desarrollo del frente como organismo. Ahora ese proyecto y la autoconvocatoria debe ser revisado alrededor de los nuevos acontecimientos .

Los conflictos hoy han surgido al interior del Frente se deben a la falta de entendimiento, sobre la participación de los diferentes grupos y las bases que demandan definir a prisa, un proyecto político que esta en construcción. Esta falta de entendimiento ha provocado el surgimiento prematuro de la ambición política personal de quienes actuando de buena fe, hacen un gran daño .

No debemos perjudicar y destruir las posibilidades de convertirnos en una alternativa política congruente con las exigencias históricas de esta coyuntura por no hacer las consultas correctamente con el pueblo .

Este no es un momento para pensar en elecciones. Sería un terrible error pensar que estamos listos para abordar ese camino de inmediato; pero También constituye un colosal error, satanizar la discusión sobre los procesos politicos electorales, pues ellos constituyen una herramienta o vía pacifica válida para alcanzar el poder, y deberíamos ser más sensatos, al enfocar estos procesos, adoptando una posición de lucha con miras a intensificar la articulación estructural e integral del Frente.

El pueblo, sabrá en este transe interpretar mis palabras ya que conoce sus propios alcances y entiende que la pretensión de toma del poder son fundamentalmente estériles sin la estructura adecuada .

La asamblea de delegados de febrero 26, debe concluir en una experiencia exitosa y no marcar como eventualmente, algunos desean el inicio de la desarticulación del Frente Nacional de Resistencia Popular. La asamblea es libre y debemos esperar sus decisiones y considerar aprobar mecanismos que nos permitan impulsar una estrategia en común que integre todas las organizaciones los grupos y personas, que hacen causa común con nosotros por la refundación del país.

La asamblea nacional constituyente y la refundación de Honduras siguen siendo el camino de la restauración de derechos y democracia, rotos desde el 28 de junio 2009 .

Que nadie de nosotros pretenda ser dueño de la verdad si solo somos representantes provisionales del soberano.

Los debates filosóficos e ideológicos debemos definirlos sin extremismos ideológicos y no pueden ser parte de la discusión publica frente al adversario, En nuestra asamblea se juega el futuro de la lucha que ha librado el pueblo hondureño a sangre y fuego.

Me parece imperativo que al concluir la asamblea se proceda de inmediato y con franqueza y apertura, hacer los acercamientos de alto nivel con todos los grupos que integran el frente, sociales y politicos, (UD y la resistencia del Partido Liberal) para definir cuando antes nuestra estrategia y preparar las alianzas posibles divulgar y difundir y promover el espíritu unitario en todos los miembros de la Resistencia.

Esto debe ser acompañado de resultados visibles para el pueblo a nivel nacional . Éste es un momento de gran importancia, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias, e imponer los intereses del pueblo y del Frente sobre cualquier ambición personal .

El proceso dialéctico nos mostrará después, si el futuro está en la participación Politica como partido o explorar otras posibles rutas y formas políticas . Por ahora lo esencial es definir con claridad la disposición a crear una estructura solida para enfrentar el abuso a que estamos sometidos, elaborar un calendario de trabajo, con el tipo de ordenamiento y estructura con la cual contar .

Pero en este momento solo somos parte de un proceso histórico y político que tiene un fin y donde la defensa de los DDHH, el retorno de los exilados, el fin de la impunidad y el seguimiento internacional de los juicios a los golpistas nos dará la legitimidad que ellos no tienen .

Nuestras fuerzas y posibilidades han ido variando desde que comenzó la lucha, hoy necesitamos consolidar el Frente y el movimiento con quienes vamos ir hasta el final .

La sinceridad es un asunto clave en esto, también lo son las intenciones que tengamos.

Por lo que para finalizar deseo expresar mi compromiso con mis principios y mi lucha con el Frente de Resistencia Popular, firme en los principios de derrotar el modelo neoliberal que nos oprime y el capitalismo salvaje que no deja que seamos independiente.

Pido a todos los hondureños en resistencia que cerremos filas alrededor de una estrategia de unidad del Frente Nacional de Resistencia Popular Y que procedamos a realizar la asamblea; con los delegados nombrados por las bases, ideológicamente comprometidos con estos cambios y aprobar una agenda para trabajar de inmediato, en la reconstrucción del orden democrático de Honduras, que seguro será una ardua tarea.


José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General - FNRP

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Febrero2011/sabmiller-stibys-1-530.jpg
2.
“SABMiller se niega a tratar puntos fundamentales del Pliego Petitorio”

STIBYS comienza movilizaciones en San Pedro Sula

El 12 de octubre del pasado año se inició la negociación del nuevo Convenio Colectivo entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebida y Similares (STIBYS) y Cervecería Hondureña SA (SABMiller). Por más de tres meses la transnacional británico-sudafricana ha implementado estrategias para desgastar a la comisión negociadora del Sindicato, rehusándose a discutir las cláusulas más importantes para la garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Para conocer los avances en las negociaciones, Sirel conversó con Francisco Oviedo, vocero de la Comisión Negociadora del STIBYS.

-¿En qué punto está la negociación con Cervecería Hondureña (SABMiller)?

-Estamos en la segunda ronda de la etapa de Plática Directa. El STIBYS denunció 42 cláusulas y la empresa 21, pero durante estos meses de negociación sólo hemos resuelto cláusulas de menor importancia. La empresa no quiere negociar los puntos más delicados e importantes para el futuro de los trabajadores, y ha implementado estrategias para boicotear nuestro trabajo, desgastarnos y desestabilizarnos.

-¿Qué tipo de estrategias?

-Ha suspendido de forma unilateral las deducciones de los compromisos contraídos por los trabajadores con nuestras cooperativas, causándoles un grave daño al no percibir más de 40 millones de lempiras (2,1 millones de dólares). Además, utiliza toda su influencia para boicotear nuestros intentos de recurrir a la autoridad competente cuando queremos denunciar las repetidas violaciones al Convenio Colectivo a través de los procedimientos previstos por la legislación laboral.

También está implementando una estrategia dilatoria para alargar el proceso de negociación. Es evidente que el objetivo es tratar de que se acaben los 72 días con pago para la Comisión Negociadora y así asfixiarnos económicamente. SABMiller dice estar dispuesta a concluir la negociación en la etapa de Plática Directa, pero en realidad no quiere dar solución a las problemáticas más importantes que vivimos los trabajadores.

-¿Cuáles son esas problemáticas?

-La empresa ha venido cancelando áreas de trabajo. Ha reubicado al personal y recargado estas tareas a otros trabajadores que ahora tienen más trabajo por igual sueldo. Otro problema son las jornadas laborales de hasta 15 horas, incluyendo los días feriados.

También adquirió camiones repartidores más grandes y, por consiguiente, canceló varias rutas. Por cada seis camiones nuevos ha cancelado una ruta. Todo eso aumenta la carga de trabajo y afecta la salud de los trabajadores. Por eso decimos que la empresa no sólo produce cerveza y refrescos, sino también lisiados.

-¿Qué otros puntos están reclamando?

-Uno de los puntos neurálgicos es el de la tercerización. El 25 por ciento de la plantilla laboral de Cervecería Hondureña (SABMiller) está tercerizada. Estos trabajadores no gozan de ninguna prestación laboral y desempeñan tareas permanentes y continuas que deben ser realizadas por operarios fijos.

Además, queremos que se respete el acta que firmamos acerca de todas aquellas dolencias no calificadas por el Código del Trabajo como enfermedades profesionales, como por ejemplo la lumbalgia. Con la empresa acordamos que será una comisión médica la que decidirá, en presencia de las partes, si esta afección es causada por el trabajo. Ese acuerdo no se está respetando. Todos estos puntos están en el Pliego de Peticiones, pero la empresa se niega a resolverlos.

-¿Qué aspecto les preocupa más?

-La tercerización es el tema más delicado. La empresa está totalmente cerrada a la discusión, y eso va a acarrear grandes problemas que hasta podrían desembocar en otra etapa de la lucha.

-¿Qué opinan los trabajadores de esta situación?

-Hay una gran expectativa y están pendientes de la negociación. Ya se están realizando las primeras movilizaciones frente a la empresa, exigiendo la firma del Convenio Colectivo.

http://www.rel-uita.org/companias/sabmiller/con_fracisco_oviedo.htm

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Diciembre2010/00militares%20prestos%20a%20reprimir.jpg
3.
Bajo Aguán: una “región admnistrativa especial” para la violación de los derechos humanos

Organizaciones campesinas y populares denuncian nueva oleada represiva

El Valle del Aguán, en el noreste de Honduras, sigue en alerta roja. Mientras gobierno y diputados están empecinados en acelerar la creación de “paradisíacas” regiones admnistriativas especiales, ofreciendo estándar de vida de calidad, empleo, servicios de primer nivel y cero inseguridad, en la región del Aguán continúan los desalojos, las persecuciones y las detenciones arbitrarias.

El pasado 27 de enero 2011 fueron desalojadas más de 120 familias del Movimiento campesino de Elixir, en la zona de Sabá. Policía y ejército comenzaron una verdadera cacería contra 18 miembros de ese movimiento y de su presidenta, Blanca Espinoza, quien tuvo que abandonar a sus nueve hijos para evitar la detención. Todos están acusados de daños a la propiedad privada y usurpación de tierra.

Dos personas fueron encarceladas y la comunidad de Elixir militarizada.

“A la par de eso, los cuerpos represivos del Estado y los guardias privados del empresario César Velásquez se dieron a la tarea de profundizar la represión. El 2 de febrero detuvieron y encarcelaron a 21 miembros de esta organización, entre ellos cinco mujeres y cinco menores de edad”, dijo el dirigente magisterial y miembro del Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Wilfredo Paz.

La inmediata intervención de defensores legales y procuradores de los derechos humanos permitió que las personas fueran puestas en libertad. “La intención era esperar 24 horas y crearles una serie de cargos, para después emitir órdenes de captura y dejarlos en la cárcel, pero no pudieron hacerlo”, explicó el directivo del FNRP.

Una situación difícil en medio de un clima de intimidación e inseguridad para las miles de familias campesinas del Bajo Aguán.

“Los cuerpos represivos han creado un sistema de monitoreo y control en toda la zona. Es casi imposible acercarse a los asentamientos de los grupos campesinos sin ser detectados y perseguidos por los guardias privados de los terratenientes. Hasta han perseguido a cooperantes internacionales que llegaron a la zona para darse cuenta de lo que está ocurriendo”, aseveró Paz.

Tampoco ha cesado el hostigamiento y las amenazas contra los dirigentes campesinos. Juan Chinchilla, jóven directivo del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y del FNRP, fue secuestrado el pasado 7 de enero. Después de haber sido interrogado, amenazado y torturado, logró escapar de sus captores.

Un mes después de su fuga y sin haber cometido delito alguno, Chinchilla sigue ocultándose en algún lugar de Honduras por temor a ser asesinado.

“El compañero Juan Chinchilla sigue oculto porque hay suficientes indicios de que lo continúan buscando. En varias ocasiones personas desconocidas y armadas lo han buscado en el asentamiento campesino La Concepción, donde vive su familia.

Además - continuó Wilfredo Paz -, durante la semana anterior dos vehículos se estacionaron por largo tiempo en las inmediaciones de la casa donde viven los padres de Juan Chinchilla. Son indicios muy claros de que su vida aún corre peligro”, dijo.

Pese a esta situación, las organizaciones campesinas y populares de la zona y el FNRP departamental no renuncian a sus objetivos.

“Seguimos exigiendo el derecho de acceso a la tierra, a una reforma agraria integral y condenamos la decisión de decretar la inconstitucionalidad del Decreto 18-2008. Las movilizaciones no van a parar y volvemos a plantear la urgencia de que se instale un observatorio permanente de derechos humanos de carácter nacional e internacional”, concluyó Paz.

Mientras tanto, el FNRP departamental de Colón anunció que próximamente dará a conocer la conformación de una estructura departamental de derechos humanos, para la salvaguardia y la defensa de la vida de las miles de familias y personas que siguen en resistencia.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ6UBvgh_qm7WVY9bnwIpNkqBst3dmVjI1DbD997lCOb-e6uGxGmRaIxWzhI5U3LPpOkqBcMSvUon7JTsl2uC_gvx-8iJ5ld2Rx50djG6JpN_RLFd-R719vDh49zOpKzK-t2Un7KT0Gfs5/s1600/dictadura_vs_democracia-749419.gif
4.
Cuando las empresas eligen a los déspotas antes que la democracia

Democracy Now!

"La gente llevaba un cartel que decía 'Para: Estados Unidos. De: El pueblo egipcio. Dejen de apoyar a Mubarak. ¡Se terminó!'" decía el tweeter de mi valiente colega y productor en jefe de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous, desde las calles de El Cairo.

Más de dos millones de personas se manifestaron el martes en todo Egipto; la mayoría de ellas inundaron la plaza Tahrir de El Cairo. Tahrir, que significa “liberación” en árabe, se convirtió en el epicentro de lo que parece ser una revolución en gran medida pacífica, espontánea y sin líderes en el país más poblado de Medio Oriente. Este increíble levantamiento que desafió el toque de queda militar, fue conducido por los jóvenes, que constituyen la mayor parte de los 80 millones de habitantes del país. Twitter y Facebook y los mensajes de texto de teléfonos celulares ayudaron a esta nueva generación a vincularse y organizarse, a pesar de vivir desde hace tres décadas en una dictadura apoyada por Estados Unidos. En respuesta, el régimen de Mubarak, con la ayuda de empresas estadounidenses y europeas, cortó el acceso a Internet y restringió el servicio de telefonía celular, dejando a Egipto en la oscuridad digital. A pesar de los cortes, como me dijo el activista mediático y profesor de comunicaciones C.W. Anderson con respecto a si lo que estaba ocurriendo en Medio Oriente era una especie de revolución de Twitter: “no es la tecnología, sino la gente la que hace la revolución”.

La gente en las calles exige democracia y autodeterminación. Sharif viajó a Egipto el viernes por la noche, a un terreno incierto. Las odiadas fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior y la policía de camisas negras leales al Presidente Hosni Mubarak estaban reprimiendo y matando gente, arrestando periodistas y rompiendo y confiscando cámaras.

El sábado por la mañana, Sharif se dirigió a la plaza Tahrir. A pesar del bloqueo de Internet y los mensajes de texto, Sharif, talentoso periodista y genio de la tecnología, pronto halló la manera de publicar mensajes en Tweeter desde Tahrir: “Qué escena asombrosa: están pasando tres tanques cargados de gente que grita '¡Fuera Hosni Mubarak!'”.

Egipto ha sido el segundo gran receptor de ayuda externa de Estados Unidos durante décadas, después de Israel (sin contar los fondos gastados en las guerras y ocupaciones de Irak y Afganistán). El régimen de Mubarak ha recibido alrededor de 2.000 millones de dólares al año desde que asumió el poder, en su inmensa mayoría para las fuerzas armadas.

¿A dónde fue a parar ese dinero? En general a empresas estadounidenses. Pedí a William Hartung de la fundación New America Foundation, que explicara esto:

"Es una forma de bienestar empresarial para empresas como Lockheed Martin y General Dynamics, porque el dinero va a Egipto y luego vuelve para aviones F-16, para tanques M-1, para motores de aeronaves, para todo tipo de misiles, para pistolas, latas de gases lacrimógenos de una empresa llamada Combined Systems International, cuyo nombre figura en las latas halladas en las calles de Egipto".

Hartung acaba de publicar un libro, Los profetas de la guerra: Lockheed Martin y la creación del complejo militar industrial. Continuó diciendo: “Lockheed Martin ha encabezado acuerdos de 3.800 millones de dólares en estos últimos diez años; General Dynamics de 2.500 millones para tanques; Boeing de 1.700 millones para misiles y helicópteros y Raytheon para todo tipo de misiles para las fuerzas armadas. Entonces, básicamente este es un elemento fundamental destinado a mantener el régimen, pero gran parte del dinero se recicla. Los contribuyentes podrían simplemente darle el dinero directamente a Lockheed Martin o General Dynamics”.

De manera similar, la “llave general” para bloquear Internet y los teléfonos celulares en Egipto fue activada con la colaboración de las empresas. La empresa Vodafone (el gigante mundial de telefonía celular propietari del 45% de las acciones de Verizon Wireless en Estados Unidos) con sede en el Reino Unido, intentó justificarse en un comunicado de prensa: “Estaba claro que Vodafone no tenía opciones legales ni prácticas, sino que debía satisfacer las exigencias de las autoridades”.

Narus, una subsidiaria de Boeing Corp., vendió equipamiento a Egipto para permitir “una inspección profunda de paquete” (DPI, por sus siglas en inglés), según Tim Karr del grupo de política de medios Free Press. Karr dijo que la tecnología de Narus “permite a las empresas egipcias de telecomunicaciones ver los mensajes de texto de los teléfonos celulares e identificar el tipo de voces disidentes que existen. También brinda herramientas tecnológicas para ubicar dichas voces geográficamente y rastrearlas”.

Mubarak prometió no presentarse como candidato a la reelección en septiembre. Pero el pueblo de Egipto le exige que se vaya ahora. ¿Cómo duró 30 años? Quizá eso se pueda explicar mejor en relación con una advertencia de un general del ejército de Estados Unidos hace 50 años, el Presidente Dwight D. Eisenhower que dijo “Debemos tratar de evitar que el complejo militar-industrial adquiera influencia injustificada, ya sea buscada o no”.

Ese complejo mortal no slo es un peligro para la democracia a nivel nacional, sino también cuando apoya a déspotas en el extranjero.

————————–

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps, editado por Gabriela Díaz Cortez

Fuente: http://www.democracynow.org/es/blog/2011/2/3/cuando_las_empresas_eligen_a_los_dspotas_antes_que_la_democracia

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBXl4w8JIJhwz0cTH6AebXQxEchmm3Bvi2O9V44l7puXCe686Hp929UtBvQQInBSwUesl6D-8jijbKook8_cgxQs48rET3FSqV0uzrRY1XD9fXLydQLDLcIDeZnN1bz1tuhCA_jS_uPkQ/s1600/huelgaPR.jpg
5.
La huelga estudiantil continuará el segundo semestre
Los anuncios más recientes de la Administración profundizan el conflicto en la Universidad de Puerto Rico



El Comité de Representación Estudiantil (CRE) anunció ayer que las manifestaciones del movimiento estudiantil continuarán en el Recinto de Río Piedras a partir del próximo lunes, con más fuerza y más reclamos.

“En las últimas dos semanas la administración ha revelado e impuesto medidas que han profundizado el conflicto aún más, e intensifican la urgencia del diálogo y una negociación que salve la Universidad pública,” recalcó Xiomara Caro, portavoz del CRE.

Los estudiantes recalcaron que se concretizó su denuncia principal de los últimos meses –la cuota dejaría fuera a miles de estudiantes y la administración lo había previsto en sus cálculos de los recaudos de la cuota. Hace pocos días el Presidente de la UPR confirmó que 10,151 estudiantes no se han matriculado, ya habiendo comenzando las clases en 10 de los 11 recintos. Esta perdida de estudiantes, que en el recinto de Río Piedras sobrepasa los 2 mil, podría significar una disminución aún mayor en la oferta académica.

“Regresamos a un escenario universitario mucho más tétrico a raíz de las políticas más recientes de la Administración – han puesto decenas de programas académicos ‘en pausa’, que aún no se sabemos ni que significa; han rechazado estudiantes de intercambio, cerrándole las puertas de la UPR a la comunidad internacional; y pronto van a disminuir aún más la oferta académica, consecuencia del impacto que ha tenido la cuota,” señaló Caro.

El reencuentro universitario que se dará la próxima semana sentará las bases para una discusión decisiva sobre el presente y el futuro de la Universidad.

“El desmantelamiento de la Universidad ya no es un mito, es una realidad ineludible. Ahora más que nunca la comunidad universitaria tiene que organizarse para exigir e impulsar que se le devuelvan los fondos recurrentes a la Universidad, que se elimine la cuota de $800, que salga inmediatamente la Policía de la Universidad de Puerto Rico, y que se ponga un alto en los procesos disciplinarios,” resumió Ian Camilo Cintrón, también portavoz del CRE.

Los estudiantes darán detalles mañana de la actividad ENTRA y SAL PA’ FUERA!, una convocatoria para el lunes a toda la comunidad universitaria.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: