ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de febrero de 2011

VENEZUELA AHORA



San Salvador.
Viernes, 4 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Día de la Dignidad Nacional en Venezuela en conmemoración a los 19 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992.

Destacado

4F: El día en que Venezuela comenzó a construir una nueva realidad

El 4 de febrero de 1992 Venezuela dejó de soñar, y se empeñó en construir una nueva realidad. El desarrollo de la rebelión militar encabezada por soldados de pueblo, fortaleció el rescate de la dignidad nacional y se consolidó con un liderazgo fresco, solidario, oportuno y fraternal conducido por Hugo Rafael Chávez Frías, quien acabó con la falta de esperanzas de la Cuarta República. El movimiento militar del 4 de febrero se produjo contra el régimen del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien dirigía un gobierno impopular, inscrito en políticas neoliberales, marcado por profundas desigualdades sociales y por la masacre del Caracazo del 27 de febrero de 1989. El líder del movimiento del 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez, resaltó que la rebelión contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, tuvo su epicentro en el pensamiento profundo y emancipador del Libertador Simón Bolívar. El 4 de febrero encarna una esperanza para Venezuela, América Latina y el mundo entero y no podrá ser desviada de su carácter revolucionario, como pretenden algunos grupos oligarcas, apoyados por el imperio estadounidense.


RNV: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=148442


Poder Popular


Soberanía alimentaria y seguridad son prioridad en paquete de leyes 2011

Como parte de la reunión de la Comisión Consultiva para definir la agenda legislativa del año 2011, los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) presentaron los proyectos de Ley que trabajarán desde cada una de estas instancias parlamentarias. La diputada Iris Varela, vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, señaló que solicitarán la reforma del Código Procesal Penal y la Ley para el Desarme y el Control de Municiones, la cual fue aprobada en segunda discusión hasta el artículo dos. De igual manera, Varela apuntó que se acordará designar una subcomisión especial para estudiar todo lo relacionado a la materia de seguridad. Por su parte, Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, informó que esta instancia discutirá la Reforma de las leyes de Seguridad y Soberanía Alimentaria, así como la del Código de Comercio. Igualmente, trabajarán en la Ley para el Turismo, Ley Antimonopolio, Ley del Incentivo a la Exportación y Ley de la Banca Pública. La Comisión de Política Exterior refirió a través de un comunicado que trabajarán con la Ley Orgánica de Servicio Exterior y el Proyecto de Ley de Cooperación Internacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41486


Movimiento insurgente del 4-F derribó las murallas antinacionalistas en la Fuerza Armada

A 19 años del movimiento militar insurgente del 4 de febrero (4-F) de 1992, el General en Jefe Henry Rangel Silva destacó que esa rebelión derribó las murallas antinacionalistas en la Fuerza Armada Nacional (FAN) e inició la unión del pueblo y el ejército. Rangel Silva era para entonces capitán de la FAN y se encargó de dirigir la estrategia de comunicación necesaria para tomar control militar de Fuerte Tiuna. Su decisión de participar en la rebelión “fue una decisión que no tuvo marcha atrás. A pesar de comprender que se podía perder la vida”, pero la “causa lo justificaba: el pueblo, los oprimidos”, dijo. “A nosotros nos movió un sentimiento nacionalista muy puro. Fue una decisión que se tomó en medio de unas circunstancias muy adversas que atravesaba el país. Eso nos impulsó a emerger en un momento muy crítico”, recordó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41584


Gestión Social


239 venezolanos han recibido tratamiento contra cólera

Satisfactoriamente, en Venezuela no se ha registrado ningún caso autóctono de cólera y las 239 personas que hasta este jueves han recibido tratamiento contra el cólera corresponden al grupo de 452 que viajó a República Dominicana, donde contrajeron la bacteria por consumo de alimentos contaminados. De acuerdo con el reporte diario que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de los 239 contactados, 58 presentaron sintomatología leve y fueron atendidos de forma ambulatoria, 153 resultaron asintomáticos y 28 requirieron hospitalización. La titular de Salud, Eugenia Sader, informó que de los 28 que ameritaron hospitalización sólo uno permanece bajo supervisión médica en un centro de salud privado, pero en condiciones óptimas de salud, mientras “los demás ya se encuentran de alta”. Asimismo, indicó que 100% de los casos contactados para recibir tratamiento son parte del grupo familiar que viajó a República Dominicana el pasado 22 de enero.


Transformación universitaria es necesaria para el desarrollo del país

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, sostuvo este jueves que la transformación del sector universitario es necesaria para el desarrollo del país y consideró de vital importancia el debate que actualmente se da en todos los espacios venezolanos al respecto. En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, Córdova señaló que el veto a la Ley de Educación Universitaria (LEU) por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, impulsó un mayor análisis para los cambios en el sistema universitario con la participación de todos los sectores involucrados. “Ese veto se hizo con el significado de que el pueblo participe con más ahínco en el debate de la transformación universitaria. La mayor parte del pueblo no estaba lo suficientemente enterada del tema, por lo que arrancamos el año con el debate sobre la ley”, dijo la ministra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41532


Economía


Más de 2.500 supervisores visitarán tierras de productores registrados en AgroVenezuela

Más de 2.500 supervisores serán incorporados en el país al proceso de inspección de tierras y productores registrados por la Misión AgroVenezuela. Así lo anunció el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Juan Carlos Jiménez, durante una visita realizada este jueves a Quíbor, capital del municipio Florencio Jiménez, estado Lara. Jiménez visitó uno de los puntos de registro de esta misión socialista, ubicado en la sede de Agropatria, en las avenidas Florencio Jiménez con Estadio de Quíbor, ciudad ubicada a 70 kilómetros de Barquisimeto. Indicó que estos inspectores se encargarán de visitar cada uno de los productores registrados en esta primera etapa de la Misión AgroVenezuela, a los fines de iniciar el trabajo conjunto del Estado con los productores. Esto se concretará a partir del 15 de febrero, cuando finaliza el registro de productores de la Misión, que hasta la tarde de este miércoles empadronó a 191.000.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41556


Banca privada concluirá proyectos de viviendas y otorgará financiamientos a largo plazo

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Juan Carlos Escotet, dijo que la banca privada no es cómplice de las estafas inmobiliarias y además ratificó que ayudará a concluir los proyectos de construcción de viviendas, en conjunto con el Gobierno Bolivariano. “No hay hasta ahora ningún banco, al menos de la banca que está hoy en pleno funcionamiento, que pueda ser señalado, o que haya tenido complicidad en una estafa que además repudiamos. Por otra parte, vamos a ayudar a que se concluyan (los proyectos de construcción)”, destacó dijo Escotet, quien fue entrevistado, la noche de este jueves, en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión. Cabe recordar que el presidente de la República, Hugo Chávez, en reiteradas ocasiones ha llamado a la banca privada a contribuir con el desarrollo del país, así como cooperar, a través de la facilitación de financiamiento, para disminuir el déficit de vivienda que se acrecentó, en el 2010, con los miles de damnificados que dejaron las lluvias.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41586


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Chávez inauguró una forma distinta de política exterior

El presidente Hugo Chávez formuló, ante el mundo, una novedosa manera de hacer política exterior, usando un lenguaje para los pueblos y diversificando las relaciones con otros países. Así lo destacó, el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Navarro, durante el programa Dando y Dando que transmite VTV al resaltar los logros que ha tenido la Revolución Bolivariana, en esta materia, durante los últimos 12 años. Explicó que el jefe de Estado desmembró la vieja teoría realista de las relaciones internacionales, que suscribía que: "Entre los países no hay amistades, sino intereses". En ese contexto, Navarro argumentó que el Gobierno Bolivariano demostró que se pueden hacer intercambios sobre la base de la amistad y la complementariedad y no para la rentabilidad de los capitales. El legislador resaltó que el intercambio entre naciones, ahora es de naturaleza distinta, es decir de naturaleza socialista, ya que no se ejecuta sólo por razones económicas o financieras. "El valor de uso, está por encima del valor del cambio".


VTV: http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/54526


No hay comentarios: