ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de febrero de 2011




San Salvador.
Sábado, 5 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Celebran en El Salvador 4F: Día de la Dignidad Nacional de Venezuela

El Día de la Dignidad Nacional en Venezuela fue celebrado hoy en la capital de El Salvador, dentro de una jornada de solidaridad con la revolución bolivariana y su líder, el presidente Hugo Chávez. El acto tuvo lugar esta noche en el Centro Cultural Nuestra América y contó con la presencia de dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, entre ellos la secretaria de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz. Entre las personalidades asistentes se encontraban la embajadores de Nicaragua, Gilda Bolt, y los de Cuba, Pedro Pablo Prada, y de Ecuador, Universi Zambrano. Durante la actividad fue presentado el documental "4 de febrero de 1992. El amanecer de una esperanza", que recoge testimonios de la insurrección militar liderada por Chávez contra el sistema neoliberal impuesto en Venezuela. La embajadora Venezolana, Nora Uribe, explicó que este hecho, junto a la rebelión popular de febrero de 1989, se entiende como el inicio del proceso de cambios políticos, sociales, económicos y culturales en marcha en su país. La diputada venezolana al Parlamento Latinoamericano Mirelis Pérez Marcano apuntó que el alzamiento fue la respuesta de la juventud militar bolivariana a la cruel represión de que fue víctima el pueblo en 1989.


Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=261455&Itemid=1


Poder Popular


Venezuela resucitó el 4F para vivir como Patria socialista

Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, una vorágine de movimientos sociales y cambios estructurales se sucedieron para marcar el renacimiento de Venezuela y devolverle el carácter de Patria libre y soberana. Fueron los heroicos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los que salieron a las calles para restituir, con una rebelión de vanguardia, el poder que había sido secuestrado por la clase gobernante de la época, representada por la derecha nacional, resaltó el presidente Chávez en el cuartel El Libertador, situado en el sector Grano de Oro de Maracaibo, la capital zuliana. “Como Simón Bolívar dijo un día: Venezuela nació en un vivac (campamento provisional), es decir, Venezuela nació entre soldados. Hace 19 años Venezuela moría, pero hoy podemos decir que el 4 de febrero resucitó, nació de nuevo entre soldados y seguirá viva en los cuarteles y en las calles”, dijo Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41765


Madrugonazo al hampa permitió desmantelar 263 bandas delictivas en el país

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través del operativo denominado Madrugonazo al Hampa, han desmantelado 263 bandas implicadas en delitos de homicidio, robo y tráfico de droga en el país desde el 17 de enero hasta la fecha. En los primeros 17 días de este plan de seguridad, se han incautado 71 kilogramos de distintos tipos de drogas equivalentes a 124 mil dosis y se han recuperado 1.497 vehículos y 372 armas de fuego. Las denuncias realizadas de manera anónima por la comunidad, a través del 0800-CICPC-24, han permitido que se realicen allanamientos de manera simultánea en todo el país en sectores donde operan grupos delictivos, alcanzando resultados positivos. Como parte del balance realizado por la policía científica durante 2010, se desarticularon 2.386 bandas delictivas dedicadas al microtráfico de drogas, robo, hurto de vehículos y homicidios en el país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41673


Gestión Social


Venezuela: Ciencia y Tecnología para beneficio del pueblo y sus países hermanos

La transformación que vive Venezuela desde hace 12 años, ha tenido incidencia no sólo en aspectos como sociales, económicos y educativos, sino también en lo concerniente a la Ciencia y la Tecnología, permitiendo que el país avance de manera progresiva pero segura hacia la soberanía e independencia en el área y con ello hacia el desarrollo del país. El esfuerzo del Gobierno por convertir la nación en una potencia en ambos campos, tiene alcances que van más allá de nuestras fronteras, gracias al proceso de integración entre los pueblos de América Latina y El Caribe, que se impulsa desde Venezuela.


Cifra de atendidos por cólera asciende a 245 venezolanos

Hasta este viernes 245 venezolanos han recibido atención y tratamiento por cólera, de los cuales 156 no presentaron síntomas, 61 fueron atendidos a nivel ambulatorio y 28 ameritaron hospitalización, pero ya fueron dados de alta por los especialistas. De acuerdo con el reporte diario del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con sólo recibir el tratamiento (tres pastillas en una sola dosis) los asintomáticos eliminan la bacteria de su organismo y dejan de ser portadores potenciales. Asimismo, el informe indica que de los pacientes que ameritaron hospitalización para recibir hidratación, sólo uno permanece bajo supervisión médica, pero en óptimas condiciones de salud. Satisfactoriamente, todos los casos atendidos pertenecen al grupo de 452 venezolanos que asistió a una reunión familiar en República Dominicana, donde contrajeron la bacteria vibrio cholerae tras consumir alimentos contaminados. Es importante destacar que Venezuela no ha registrado ningún caso autóctono de cólera.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41726


Economía


Pdvsa otorgó a la Nación Bs 58.913 millones en aportes fiscales en 2010

Al cierre de diciembre del 2010, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorgó a la Nación un total de 58.913 millones de bolívares en aportes fiscales, informó este viernes el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. En un encuentro con periodistas, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) precisó que de ese monto un total de 39.879 millones de bolívares fueron por regalías; 5.135 millones de bolívares en impuestos de extracción; 8.973 millones de bolívares en Impuesto sobre la Renta (ISLR); 4.300 millones de bolívares en dividendos al accionista; 404 millones de bolívares en impuesto superficial y 222 millones de impuesto en registro de importación. En programas sociales la industria otorgó 56.247 millones de bolívares y al Fondo de Desarrollo de la Nación (Fonden) la suma de 1.300 millones de dólares. La cifra de ingresos totales de Pdvsa a nivel mundial fue de 96.110 millones de dólares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41727


Movimiento contralor por la vivienda articula con el Estado soluciones a estafas inmobiliarias

El Movimiento Contralor por la Vivienda y la Vida (Movida) articula acciones con diversas instituciones del Estado, en todo el país, a fin de adelantar respuestas a las familias víctimas de estafas inmobiliarias, señaló uno de los integrantes de esa instancia popular, Roberto Lanz. Lanz fue uno de los estafados del urbanismo Los Pinos, ubicado en Carrizal, en los Altos Mirandinos. Refirió que en todo el país los ciudadanos se han venido organizando en búsqueda de soluciones de sus viviendas, “y nosotros hemos propiciado este movimiento para accionar con las instituciones en conjunto soluciones efectivas para la obtención de la vivienda y acabar con los ilícitos que han realizado un grupo de constructoras privadas”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41659


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Venezuela producirá electrodomésticos con transferencia tecnológica china

El Gobierno Bolivariano fortalecerá el mercado nacional de productos de línea blanca con la puesta en marcha del complejo industrial Haier, con el que incrementará la capacitación técnica de venezolanos, los puestos de trabajo y el acceso de los venezolanos a electrodomésticos de calidad y a precios justos. Este hecho es posible gracias a los últimos convenios firmados entre Venezuela y China, que comprenden un acuerdo orientado al establecimiento de una empresa mixta para la producción de electrodomésticos y centros de tecnología para la producción, ensamblaje, comercialización, investigación e innovación. Estos convenios están asociados a la fábrica que se adelanta entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa) y Haier Electrical Appliances Corp. Ltd, de China. El complejo industrial Haier ubicado en los Valles del Tuy estima fabricar en una primera etapa, un millón de artículos anualmente, entre los que se encuentran lavadoras, cocinas y neveras, lo que representa una oportunidad para nuestra nación en el ámbito del desarrollo tecnológico nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41693


Deportes


Maldonado retomará los ensayos de F-1 el 10 de febrero en Jerez de la Frontera

El piloto venezolano Pastor Maldonado retomará entre el 10 y el 13 de febrero los ensayos oficiales de cara a la temporada 2011 de la Formula 1 (F1) en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Entre miércoles y jueves el maracayero se estrenó en la máxima categoría del automovilismo mundial al mando del FW33 de la escudería británica AT&T Williams, en los primeros ensayos oficiales en el circuito Ricardo Tomo de Valencia. Maldonado hizo su mejor vuelta este jueves en 1 minuto, 14 segundos y 299 centésimas, que lo ubicaron en el séptimo lugar de la clasificación, mejorando su actuación del día anterior, en la que ocupó el undécimo puesto (1:16.226). “Vamos por buen camino, estoy muy confiado con el coche. Cuantas más vueltas doy, más me gusta. Cada vez me siento mejor y estoy adaptando mi estilo de conducción al coche”, indicó Pastor a los medios internacionales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/41647



No hay comentarios: