ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de enero de 2011

Poder Popular

San Salvador.
Viernes, 28 de enero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Firma de acuerdos entre Venezuela y Uruguay consolida nueva arquitectura suramericana

Una nueva arquitectura suramericana fue consolidada este jueves con 14 acuerdos bilaterales rubricados entre los presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y Uruguay, José Mujica, luego de que ambos jefes de Estado sostuvieran una larga reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, en Caracas. “Dentro de la dinámica de las relaciones de nuestros países ha nacido una arquitectónica suramericana. Ya Suramérica no es lo que era hace dos décadas (...) Los acuerdos firmados fortalecerán la unión de ambos países, la nueva realidad suramericana”, expresó el Mandatario venezolano. Esta es la segunda visita oficial que hace el presidente Mujica a Venezuela luego de asumir la presidencia en marzo de 2010. En el primer encuentro Chávez-Mujica, efectuado en abril de 2010, se firmaron ocho acuerdos bilaterales en materia energética, alimentaria y de bienes y servicios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40388


Ministro de Defensa venezolano recorre albergues para dar cumplimiento a Ley de Refugios Dignos

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, recorrió este jueves tres albergues para solucionar los problemas que allí se presentan y así dar cumplimiento a la Ley de Refugios Dignos, promulgada a través de la Habilitante. Mata visitó tres refugios ubicados en el sector Gramovén, en la parroquia Sucre de Caracas, espacios en los que permanecen mil 500 personas. “Hemos tomado nota de la problemática que existe en cada uno de los refugios para hacer las coordinaciones y tomar las acciones inmediatas para ir solucionando lo que se presente”, señaló en un contacto informativo con Venezolana de Televisión. El ministro hizo el recorrido en compañía de Juan Carlos Alemán, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y de un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


AVN: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/ministro-defensa-recorre-albergues-dar-cumplimiento-ley-refugios-dignos


Fiscalía venezolana adelanta investigación de más de 1.600 casos de estafas inmobiliarias

En más de 1.600 casos de estafas inmobiliaria en el territorio nacional trabaja el Ministerio Público (MP), a través de su Plan Contra el Fraude, la Estafa y la Usura, creado durante el año 2009. Así lo indicó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su programa En Sintonía con el Ministerio Público transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV). “Nosotros tenemos 60 fiscales trabajando en estos casos. La responsable es la fiscal 45, la abogada Mercy Ramos”, señaló Ortega Díaz, quien puntualizó que los funcionarios están abocados exclusivamente a resolver el problema inmobiliario que presentan un número considerable de familias venezolanas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40241


Gestión Social


Min Salud de Venezuela garantiza tratamiento gratuito contra cólera en centros públicos y privados

Todos los centros de salud del país, tanto públicos como privados, reciben gratuitamente, de parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, los medicamentos requeridos para el tratamiento de pacientes afectados con cólera (sueros de rehidratación oral) como aquellas dosis únicas para la eliminación de la bacteria vibrio cholerae (transmisora) en las personas portadoras. La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, indicó que se ha articulado un trabajo conjunto con el sistema público de salud, el Seguro Social, Ipasme, salud militar, Barrio Adentro y el sector privado, agrupados en la Federación Médica Venezolana, a fin de garantizar atención oportuna de pacientes y evitar una epidemia por cólera en el país. Tal situación fue ocasionada por un grupo familiar de 452 personas que el pasado sábado 22 de enero viajaron a República Dominicana, desde donde importaron la enfermedad. Al respecto, Sader informó que hasta los momentos se han confirmado 37 personas afectadas, de ese grupo familiar, que recibieron tratamiento oportuno y se encuentran fuera de peligro. Indicó que de los 37 casos, permanecen hospitalizados menos de 10 personas, quienes se encuentran en óptimas condiciones de recuperación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40279


Transformación universitaria venezolana impulsarà democracia participativa en recintos académicos

La transformación universitaria tiene como uno de sus objetivos principales desarrollar y profundizar la democracia participativa dentro de los recintos académicos, para que de este modo todos los sectores que hacen vida allí participen activamente en la toma de decisiones importantes, señaló este viernes la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova. Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, Córdova enfatizó en la necesidad de que todos los sectores que hacen vida universitaria se integren no solamente en la escogencia de autoridades de manera igualitaria, sino que tengan voz en cualquier aspecto fundamental de las casas de estudio. “El tema va mucho más allá del voto, el tema va a desarrollar la democracia participativa en el seno de las universidades, es votar, pero también es participar en las decisiones de políticas académicas”, sostuvo. Córdova subrayó que se debe profundizar la participación de todos los sectores en temas como el uso, la designación y distribución del presupuesto universitario, asuntos que actualmente son de decisión exclusiva de los rectores, aun cuando afectan a estudiantes, trabajadores y obreros universitarios.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40416


Economía


Venezuela ha enviado a Uruguay más de 46 millones de barriles de petróleo

En el marco del acuerdo de cooperación energética de Caracas, Venezuela ha enviado a la República Oriental del Uruguay más de 46 millones de barriles de petróleo desde el año 2005. Así lo informó este jueves el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante el encuentro de los Jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez; y de Uruguay, José Mujica, donde se logró la firma de 14 acuerdos de cooperación bilateral en materia de agricultura, comercio, social, ciencia y tecnología y electricidad. “La cantidad de envío varía porque tenemos una cuota de hasta 40.000 barriles diarios y los países hacen uso de eso, por eso estamos enviando 30.000 barriles día”, dijo. En cuanto a la participación de Uruguay en los bloques de la Faja Petrolífera del orinoco (FPO), Ramírez acotó que se certificó el área Ayacucho 6 y se está evaluando la extensión de áreas para lograr producir 200.000 barriles diarios en conjunto.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40382


Banca social entregó Bs 1.231 millones en créditos a agricultores en una semana

Del pasado lunes 17 al viernes 21 de enero la banca social otorgó 5.428 créditos por 1.231 millones de bolívares, con lo cual benefició a 6.368 productores agrícolas. Entretanto, la banca universal entregó 1.998 créditos por la cantidad de 236 millones de bolívares para favorecer a unos 2.058 campesinos, indica el encarte Venezuela de Verdad, publicado este jueves en el diario Correo del Orinoco. Estos financiamientos van dirigidos a promover la actividad agrícola, pecuaria, ganadera, bovina y pesquera, así como a asegurar que los productores cuenten con recursos para adquirir insumos, semillas y maquinarias para el cultivo de los alimentos de la canasta alimentaria.

Por otro lado, las empresas de propiedad social han producido a lo largo de esa semana 3.349,21 toneladas de alimentos para garantizar el abastecimiento de diversos productos requeridos por la población. De esta cantidad de productos, 3.256 toneladas son de azúcar, 33,64 leguminosas y adobos, mientras 59,57 son especies. Estos productos fueron expendidos a través de la cadena de comercialización conformada por Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), los abastos Bicentenario y las ferias socialistas a nivel nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40347


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Venezuela y Uruguay firmaron 14 acuerdos de cooperación bilateral

Un total de 14 acuerdos en diferentes áreas suscribieron este jueves los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Uruguay, José Mujica, con el objeto de estrechar la cooperación y la solidaridad bilateral. El acto de firma se realizó en el salón Ayacucho de Miraflores, en Caracas, luego de que ambos Jefes de Estado sostuvieran una larga reunión de trabajo. Los acuerdos firmados corresponden a las áreas de agricultura (04); ciencia y tecnología (05); comercio (03); electricidad (01); social (02) y alimentación (01). En agricultura los acuerdos son los siguientes: establecer el marco institucional que permita tanto el intercambio de técnicos y científicos, productos agrícolas, información científica, así como la formulación y ejecución conjunta de programas y proyectos en materia agrícola, pecuaria, forestal, desarrollo rural, entre otras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40354


Presidente uruguayo considera antipatriótico dejar de tener a Venezuela en Mercosur

El presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, pidió este jueves que Venezuela entre al Mercado Común del Sur (Mercosur), por cuanto dejar de tener este país en el grupo regional sería antipatriótico. Tras una reunión con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en Caracas, donde suscribieron 14 acuerdos de cooperación bilateral, el mandatario uruguayo destacó que, más allá de las diferencias y contradicciones que puedan existir en el bloque, "no se puede tener una visión negativa de Venezuela, pedazo de nuestra América”. “Los gobiernos vamos y venimos, ganamos, perdemos y somos, en definitiva, transitorios. Los únicos permanentes son los pueblos y el pueblo venezolano lo necesitamos dentro del Mercosur, porque si no lo hacemos somos unos idiotas, además de ser antipatriotas”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40371


Deportes


El objetivo del deporte es darle una vida mejor a todos los venezolanos

“Que el debate no sea la excusa para frenar las consideraciones”, dijo este jueves el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro en un foro organizado por el diario Últimas Noticias en donde se manifestaron diversos conceptos acerca de la promulgación de la Ley del Deporte. Al evento asistieron representantes de las federaciones deportivas nacionales (FDN), Comité Olímpico Venezolano (COV), atletas, dirigentes y miembros de la comunidad deportiva de Mérida, Lara y Carabobo, con el objeto de exponer sus puntos de vista. Al finalizar el evento, Rodríguez Castro tomó la palabra para afirmar que este tipo de conversaciones no debe parar la promulgación de la ley. “Hay posiciones encontradas y las habrá, eso no lo vamos a superar, pero creo que se expusieron ideas, y todos y cada uno de los actores leyeron el proyecto de ley”, comentó. Recalcó que la masificación deportiva y el alto rendimiento no deben ir en paralelo, “más bien uno debe apoyar al otro para hacer deporte, un deporte cuyo objetivo debe ser una vida mejor para todos los venezolanos”.


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador



Este correo electrónico y su contenido son confidenciales entre el propietario y el organismo que este representa, así como el intercambio con los destinatarios. Si lo recibe por error, no debe utilizar para otro propósito que no sea envíar una copia a: operaciones@mppre.gob.ve y luego eliminar totalmente de su buzón.

El criterio y opiniones en este correo pueden considerarse como manifestaciones expresa del emisor y necesariamente no deriva una conditio sine qua non con la institución. Ha sido descartada la presencia de virus previo al envío del destinatario. Por tanto, la institucià ³n no es responsable de cualquier situación dolosa causada por su reenvío.

No hay comentarios: