ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 19 de noviembre de 2010

Breve historia del pueblo saharaui.


Os invito a ver un extracto del documental "Fatimetu (La llamada del desierto)", en el que se resume brevemente la historia del castigado pueblo saharaui. Sin duda alguna, un vídeo fundamental para comprender la dramática situación que en estos momentos atraviesan los saharauis.

http://www.youtube.com/watch?v=2IBv8icYo4w&feature=player_embedded

Ninguna institución internacional reconoce la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental, sin embargo, más de 80 naciones reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática, a pesar de lo cual, Naciones Unidas y las principales potencias occidentales (Francia, Estados Unidos, España...) permiten y financian un genocidio que dura ya 35 años.


Marruecos masacra al pueblo saharaui con la complicidad de la ONU.

http://www.youtube.com/watch?v=qv_Rzd53Kgw&feature=player_embedded

(ANTIMPERIALISTA) Otro ejemplo más del cinismo, la hipocresía y la miseria de los gobiernos occidentales y de la ONU es su actitud ante la enésima masacre del tiránico gobierno marroquí contra el pueblo saharaui.

En la mañana del día de hoy (8 de noviembre de 2010), efectivos del ejército y de la policía marroquí masacraron el campamento de saharauis, situado a las afueras de El Aaiún ocupado, y que desde hace días reclamaba de forma pacífica, respeto por los derechos civiles de los ciudadanos saharauis que viven en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental.

Marruecos, socio de Estados Unidos y de la Unión Europea, a quienes vende a bajo precio las riquezas naturales (petróleo, fosfatos, pesca…) del Sáhara Occidental, ocupó este país hace 35 años. Desde entonces, se ha negado a ejecutar todas las resoluciones de las Naciones Unidas que exigían la descolonización del Sáhara Occidental y su devolución a sus legítimos propietarios.

Al contrario que ha ocurrido en Bosnia o Kosovo, la ONU ha permanecido impasible ante este conflicto, sin ni siquiera imponer tipo alguno de sanción por la vulneración sistemática de los derechos humanos que el régimen de Marruecos lleva a cabo contra la población saharaui, algo que demuestra nuevamente el verdadero papel de la ONU, es decir, de siervo de los intereses del Imperio.

Desde la página web del Frente Polisario y desde las Asociaciones de Amistad con el Sáhara en España se está barajando la posibilidad de organizar una “Flotilla de la Independencia”, algo que, desde mi punto de vista (que perfectamente podría ser erróneo), sería mucho mejor idea que la vuelta a la lucha armada, la cual sería totalmente legítima, según el derecho internacional, pero que vista la actual coyuntura política, sólo traería más sufrimiento para los y las saharauis, pues los políticos y la maquinaria de propaganda imperialista no tardaría en calificar esta legítima lucha como “terrorismo”, una circunstancia que sólo serviría para reforzar la posición de Marruecos y del Imperio. Además tal lucha provocaría un derramamiento de sangre mucho mayor que el actual.

La resistencia no violenta, que desde hace años lleva practicando el pueblo saharaui, parece estar comenzando a dar sus frutos (especialmente en los últimos años), situando el tema de la descolonización de Sáhara en primera plana, de ahí la desesperación del régimen marroquí por abrir fisuras en este tipo de resistencia, con el objetivo de llevarla a su campo, el de la violencia; un terreno en el que el Imperio y sus aliados se mueven más cómodos.

El próximo día 13 de noviembre, a las 12h, se celebrará en Madrid (desde Atocha a la Puerta de Sol) la manifestación que todos los años exige la autodeterminación del pueblo saharaui. Este año existen más motivos que nunca, por lo que desde ANTIMPERIALISTA te animamos a acudir a la cita.

__________________________________________________________________

¿SABÍAS QUE el padre de Kennedy fue uno de los principales impulsores de la política de apaciguamiento con el nazismo?

20101106183736-kennedy.jpg

El padre de John Fitzgerald Kennedy, Joseph Kennedy, durante su etapa como embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido (1938-40), fue un firme defensor de la política de apaciguamiento con la Alemania nazi (“appeasment”).

Esta política de apaciguamiento, firmada por Gran Bretaña y Francia con Alemania, y que contaba con el visto bueno de los Estados Unidos, permitió al régimen nazi violar repetidamente el derecho internacional con total impunidad: La intervención militar en España a favor de los golpistas (1936-39), la anexión de Austria (1938) y la ocupación de Checoslovaquia (1938) fueron algunas de las acciones criminales llevadas a cabo por Hitler, con la total complacencia de los gobiernos francés, británico y estadounidense.

En 1938, durante una reunión en la embajada alemana de Londres, Joseph Kennedy le aseguró al embajador alemán que América deseaba fuertemente mantener relaciones amistosas con Hitler. Kennedy nunca ocultó sus simpatías con el nazismo y consideraba exagerado el clamor que despertaba su política antisemita.

Kennedy animó a su amigo William Randolph Hearst (el magnate de los medios de comunicación, sobre el cual basó su película Orson Welles, “Ciudadano Kane”) a ayudar a Hitler a mejorar su imagen en los Estados Unidos. Hearst no necesitaba esta sugerencia, pues venía cortejando al fascismo desde mucho tiempo antes.

Es muy probable que la ideología de su padre influyera en la actitud anticomunista que John Fitzgerald Kennedy mantuvo durante toda su vida. Una actitud no lo suficientemente dura para el complejo militar-armamentístico norteamericano, motivo por el cual, éste orquestó su asesinato.

Un hecho no muy conocido para la opinión pública mundial, fue cuando en 1954, John F Kennedy fue el único senador demócrata que no se adhirió a la moción de censura impulsada por su propio partido (el demócrata) contra el macartismo, también conocido como “caza de brujas”, una política que el senador republicano Joseph R McCarthy, impulsó desde el Comité de Actividades Antiamericanas, para perseguir, con métodos de dudosa legalidad, a aquellas personas que por sus opiniones o conductas pudieran ser sospechosos de simpatizar con el comunismo. El macartismo no sólo llevó a muchas personas a la cárcel por sus ideas políticas (algunos fueron condenados a penas de muerte) sino que condenó al desprestigio público a actores, escritores y deportistas.

Es cierto que John F Kennedy se encontraba convaleciente de una operación en la espalda, durante la votación, pero hay muchas sospechas de que oportunamente eligió la fecha para operarse, para no tener que votar con su partido contra el senador McCarthy, pues éste era amigo íntimo de su padre (también firme partidario del macartismo) y su hermano Bobby había formado parte del equipo de McCarthy en 1953.

No hay comentarios: