ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 16 de octubre de 2010

El Llamado de La tierra




La ignorancia más grande es disfrutarla. No lo queremos entender, no tenemos la capacidad de entenderlo; pero la tierra está llamando desde hace ratos a que cambiemos nuestra forma de vida. El hambre como la crisis ético-moral se universaliza, los hijos matan a los padres y viceversa, el feminicidio como el crimen general aumenta en grandes proporciones, el desprecio a la vida como doctrina del hombre blanco, como herencia de la Civilización Occidental se posesiona del débil corazón de la humanidad.
Nos preocupamos por tratar de cubrir las heridas superficiales y seguimos
hundiendo el hierro criminal del espejismo en el Corazón Pachamámico. Se salvan a unos pocos mineros (magnifico), pero nadie cuestiona los motivos mercantilistas que los llevaron a hundir el pico en el alma terrena. Grandes ríos se desbordan, abandonan obligados su cauce natural, las mareas crecen y devienen maremotos, los volcanes, cerros y montañas se vienen a pique con las primeras lluvias y se trata de parchar lo indetenible. Las rozas continúan, pero pocos sembramos, pero todos quieren cosechar y hemos llegado al grado que los filósofos han perdido la capacidad de razonar o sea que no existen y la producción académica se esclaviza ante la demanda mercantilista de esclavitud sistematizada.
Los dioses se deforman. La religión se vuelve más procaz y voraz, crecen
los templos y aumentan los rufianes, la humanidad ignora la dialéctica y la mayoría de académicos no la entienden, hay ausencia de verdaderos líderes y todas las luchas seudo revolucionarias se convierten en luchas intestinas de poder de unos pocos a expensas del dolor colectivo, la paz y la justicia social son un sueño demoroso como la democracia y la lucha verdadera de las masas contra los opresores y causantes de todos los males se torna un círculo vicioso de suprimir a unos y erigir a otros.
Nadie o pocos se preocupan por entender las causas, sólo ven las
resultantes. El Ártico se calienta y ni siquiera se preguntan cuántas ciudades litorales perecerán en los primeros maremotos, seguidos por horribles terremotos que diezmarán a la humanidad o la destruirán por completo El mundo se llena de Sodomas y Gomorras modernas. La insensibilidad y la falta amor pueblan la tierra. El intestinalismo cruza las fronteras de la bestialidad y el oropelismo se posesiona del alma humana. El verbo explotar, sustituye al verbo compartir, el matar al convivir, el odiar al fraternizar. Quizá la muerte de la juventud sea la teluria simbiótica de revigorización natural, dejando la excremental senectud como testimonio de la imbecilidad humana.
Edad de desidia, de destrozo y despojo, de desorden, de ir contra el
viento, la corriente y la marea, de ignorar la fenomenología natural, tiempo de destrucción y de incomprensión, edad quizá sin salvación.
No habrá tiempo de llorar, la ciega desidia y enajenación habrán secado
el alma humana. La humanidad camina cabizbaja y timorata. Como sierva asustada baja la testuz esperando el golpe final. La capacidad de lucha se perdió desde que los seudo líderes decidieron que se luchaba por ellos y no por la colectividad y los que a golpe de traición e ignominia se encumbraron, más parecen grotescos esperpentos enmascarados en lo absurdo y atemporal sin siquiera tener la noción de que el tiempo se les terminó mucho antes de iniciar, como payasos de circo pobre aplaudidos por una audiencia de imbéciles, se cobijan en su propia guarida de ignorancia.
La fraternidad se convirtió en odio y se estoca por mendrugos de poder. Se hacen
guerras y en nombre de la paz y la justicia social se exterminan a poblaciones enteras. Nada cambia a favor de la colectividad. Vivimos en la cúspide de los tiempos de exacerbada acumulación, falso protagonismo, mitomanía, egocentrismo, nepotismo y compadrazgo. Se destruyen las fuentes naturales para tratar de iluminar lo iniluminable i.e., la conciencia oscurantista corrompida de la existencia, el ser dejó de ser, nunca llegó a ser el ser para sí ante la falta de decisión y esfuerzo de conversión humana, viven para comer y comen para vivir y el razonamiento se convirtió en no existente, de ahí la pacifica aceptación del esclavismo.
Es abismal la distancia entre el ser humano y la comprensión de la naturaleza,
pareciera que las huestes bárbaras carcelarias que llegaron por equivocación hace 517 años, vinieron a destruirlo todo y es hasta el momento actual y crucial cuando el saber de nuestros antepasados nativos comienza a renacer como la única opción de subsistencia que le queda a la humanidad. Surgen constituciones populistas y claman por el derecho de “Los Indios”, pero nadie habla de indemnizar nuestras etnias originales por quinientos y más años de expoliación, discriminación y holocausto permanente. Los seudo líderes no se acercan a ellos, temen perder su escoria mestiza por polaridad y la mayor parte de ellos tratan de usarlos para sus fines políticos intestinalistas. Qué hacer? Comenzar a pensar no que el sol alumbra, sino que pasaría si no alumbrara, darnos cuenta que ningún sistema impuesto por el hombre blanco ha funcionado, que la política como ciencia de las posibilidades, hace posible el bienestar para un número reducido que está muy de acuerdo con la destrucción natural y la explotación en aras de saciar su gula insaciable, que las iglesias y templos son antros donde la espiritualidad se mide por la limosna, que la escuela no es más que una fábrica de esclavos analfabetas, que la ciencia y la tecnología es la ciencia y la tecnología de la destrucción, que el hombre de la modernidad es la hiena moderna con sus caninos atómicos venenosos contra la humanidad misma y no estar esperando que los de arriba caigan por gravedad, sino hacerlos caer por necesidad colectiva.
Nuestra cultura en sus diferentes manifestaciones tiene que volver a ser la cultura de la tierra y si amamos a las presentes y futuras generaciones no debemos perder tiempo en regresar a la tierra el bienestar que ella no da. Los mastodontes de acero y cemento pueden caer de un rato a otro, no sigamos permitiendo la destrucción de la vida, comencemos a pensar en heredar vida destruyendo la muerte.
Es por otro lado, utópico tratar der separar la creación artística de la
naturaleza, ya que todos los componentes del arte están relacionados con la fenomenología natural y aun lo más experimental siempre estará matizado con la herencia natural, de otra forma se perdería la relación artística: artista, fenotexto, obra, sin embargo: la misma producción artística se opaca ante el llanto de la tierra.


No hay comentarios: