ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de marzo de 2010

CRITICA Y AUTOCRITICA

EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LAS LECTORAS Y LECTORES

REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

En las isletas dijo Leonel: serán 7.5 millones que se invertirán en alimentos escolares.

Algunos de los críticos del actual gobierno quisieran que se hicieran milagros y que en menos de un quinto del período para el cual las actuales autoridades han sido elegidas resolvieran milagrosamente la problemática heredada sin tomar en cuenta que no es lo mismo verla venir que jugar con ella.

Muchas de esas personas son viejas hidras y sanguijuelas de las administraciones anteriores que por X o B razón han perdido sus posiciones encumbradas y que no encontrando otra forma para esconder su incapacidad y la mayor parte de veces falta de honestidad tratan de descalificar lo bueno que la actual administración está haciendo.

Cierto es que la administración actual tiene fallas, radicando la mayor parte en la falta de experiencia administrativa de la gente nueva que ha entrado, pero más que todo en el maniobrerismo de las viejas cobras que han quedado como restos putrefactos de la administraciones anteriores y otra cosa, el saqueo del que fue víctima esta nación por más de doscientos años y más que todo durante los últimos veinte de administración de la arenarquía, además de las manipulaciones de la servidumbre del imperialismo y los corruptos militares que aun pululan como noctámbulos lobos sedientos de sangre a lo largo y ancho de la nación.

L@s hij@s del pueblo debemos sacudirnos el ajuate y hacer nuestra tarea histórica sin esperar que el partido o el mismo gobierno tome en cuenta lo que hacemos ya que es el pueblo el receptor directo de nuestro trabajo. Debiéramos preguntarnos si en realidad somos hombres y mujeres diferentes y actuar de acuerdo esa diferencia cualitativa que nos separa de la generalidad y en nombre de esa calidad de hombres y mujeres diferentes estamos obligados a entregarnos cuerpo y alma de forma incondicional a la tarea de luchar permanentemente por la justicia social y la paz en nuestra nación.

Que nos criticarán, que otros se aprovecharán de nuestro trabajo, no es lo que importa, lo que importa es que a la larga haremos una diferencia en la conciencia social de nuestra nación.

No es por otro lado, justo y objetivo callar antes los ataques enemigos, muchos callan por temor lo cual es natural, pero es necesario que salgamos en defensa de la decisión del pueblo y eso se llama Gobierno del FMLN, les guste o no les guste.

Considero que cuando nos damos cuenta que algo no camina bien en las dependencias del gobierno o del partido, deben buscarse los canales adecuados y que la critica vaya con la intención de construir y jamás se deben hacerlas basadas en la especulación, sino en hechos comprobados para evitar caer en la difamación muchas veces de gente que está haciendo bien las cosas y que diferencias personales llevan a escenarios destructivos.

La tesis que somos un partido sin gobierno y un gobierno sin partido cae en lo absurdo. Leonel es partido y es gobierno, como lo son Gerson, Violeta, Carlitos Castaneda, Centeno, Hugo Martínez, Hugo Flores, Jaime Miranda, Claudia, Ronald, Jonás, Melgar, Asencio, Douglas Santamaría, Rafa, Goyo, Pancho, nuestra Fracción Legislativa, nuestra gente en Justicia y en el ejecutivo y los demás compañeros que cumplen tareas del partido en el gobierno, nuestros alcaldes y alcaldesas a lo largo y ancho de la nación, y los amamos y respetamos porque son nuestros compañeros líderes históricos que dieron sangre, tiempo y esfuerzo inmensurable por tener lo que ahora tenemos y que como militantes activos del partido tenemos el deber de apoyarlos y ante todo, trabajar de forma unitaria e incondicional por el bienestar y cambios en la patria. No debemos tampoco estar atacando ni siquiera a compañeros y compañeras que trabajan en el gobierno solamente por no ser miembros del partido, son ante todo ciudadanos salvadoreños que por una u otra razón están donde están y si están haciendo un buen trabajo ello demanda nuestro apoyo y cooperación en la medida de nuestras posibilidades. Otra cosa son los enemigos del pueblo, a esa podredumbre hay que darle lo que merecen: el infame basurero que es donde debieran estar desde hace ratos.

El país tiene un sin número de problemas y así, el gobierno también, la secretaria de Cultura está acéfala y será necesario tratar de darle las respuestas más adecuadas buscando los mejores creador@s y administrador@s capaces de sacar a flote al movimiento cultural a nivel nacional con proyecciones internacionales, evitando roces tradicionales interpersonales que en nada ayudan a la creación y difusión del arte y la cultura.

Bello y hermoso fue para mi persona apreciar el arte popular a lo largo de nuestra campaña, ahí nos encontramos con vocalistas, marimberos, actores de teatro callejero, mariachis vernaculares, poetas y poetisas, magos y brujos, bailarines, batukeros, artesanos de la vida que encuentran los fenotextos de su obra en su quehacer cotidiano y que nunca siquiera han pateado una escuela de artes. Puedo decir que cumplieron y siguen cumpliendo con su misión de hacer arte y difundirlo entre nuestra población, entre los más humildes y pobres de los salvadoreños y para ellos va mi admiración, mi amor y mi respeto.

Así, en todos los ministerios habrá siempre gente que no se pone al nivel de los incondicionales, de los entregados de corazón a la labor liberadora, no por ello dejan de ser importantes porque son parte de la focalización de cómo hacer mejor las cosas.

En nuestra patria hay gente que critica al Sr. Presidente por lo que no hace; pero no son capaces de decir los cambios que está impulsando, ya que independientemente de qué dependencia estatal haga ésto o aquello, ello lleva, sin embargo; la rúbrica del ejecutivo.

El Ministerio de Educación que dirige el compañero Leonel es según gran parte de la opinión pública el que está trabajando posiblemente mejor de todos los ministerios y ello se debe también a variables factorales que permiten ver la objetividad del trabajo, lo cual no es lo mismo en otros ministerios, ya que la obra aunque se haga no se ve y peor si los departamentos de prensa no la publicitan. En educación, el gobierno está dando dos millones de uniformes, zapatos, útiles escolares y dinero que se está dando y se dará a estudiantes de bachillerato de zonas extremadamente pobres del país, paralelamente a ello, se lanza una campaña nacional de alfabetización que promete bastante en corto tiempo, por otro lado, se han formado centenares de talleres para la producción de dichos uniformes y zapatos con lo cual se ha favorecido a la pequeña y mediana empresa del país, así como a la industria textil nacional, agregando a ello, las brigadas de trabajo voluntario la mayor parte de veces o con pequeños salarios que dirige el compañero Ronald en la zona rural cubriendo principalmente la salud, la educación, y entre poco la consulta jurídica gratis para nuestro pueblo. En Salud se dan grandes avances y bueno en la mayor parte del gobierno.

Otro ejemplo a mencionar y destacar es el trabajo de INDES bajo la dirección de La Chelona Rodríguez y de Rubén Vásquez quienes con un equipo eficiente de trabajo como Molinita, Marroquín, Rubén Quintanilla, Alejandro Catalán, Lorena Margarita y otros que se me escapan están llevando el deporte con función social hasta los últimos rincones del país con nuevos programas como una cancha por cantón que desarrollan con el compañero Gerson y con las diferentes alcaldías a lo largo de la nación, diversificando y masificando e deporte a nivel nacional.

Hay que acercarse a los ministerios para ver el accionar y poder tener una visión objetiva de la realidad ministerial. Lo he hecho en varios, ahora por ejemplo, por razones personales tuve que ir a Gobernación y el ir y venir de decenas de genta para arriba y para abajo y a la carrera, dan muestras del quehacer de dicha dependencia y lo mismo sucedió en la visita reciente a Obras Publicas donde Gracia María, Gerson y Ronny Rodríguez le sacuden el polvo a los trabajadores del mismo y a las delegaciones municipales obedeciendo ello a la urgencia de dar respuesta a la problemática nacional.

No tengo duda alguna que el cambio se está operando. La tercera edad tiene sus pensiones, los campesinos sus lotes y sus nuevas casitas y si cierto es que hay debilidades, mal uso de recursos, ello se irá mejorando en la medida que las uvas administrativas maduren, lo cual no se hace a base de carburo, sino de experiencia laboral y administrativa.

Los críticos deberían revisar la plataforma de gobierno. Se dijo que se iban a abrir relaciones con Cuba y se ha hecho, que se iba a impulsar la pequeña y la mediana empresa y se está haciendo, que se iba a enfatizar en la educación y en la salud del pueblo y se está haciendo, que se iba a ayudar a los pequeños y medianos agricultores y se está haciendo y bueno se podrían llenar páginas de lo much0 que se está haciendo con lo poco que se tiene y si bueno, no menciono el quehacer de todos los ministerios y las alcaldías a lo largo de la nación es sencillamente porque hago mi trabajo periodístico a altas horas de la noche después de mi trabajo voluntario con nuestro pueblo.

Para mí no hay vacas sagrada, sino sangronas y es tiempo ya de que los san virguerías se terminen y se pongan con dedicación a trabajar por el cambio.

PAUL FORTIS

No hay comentarios: