ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de marzo de 2010

CANTO AMERICA



Yo no quiero vivir si nos e cantando
Poesía irreverente
Si acaso he de morir que sea luchando
Al lado de mi gente.

No aspiro al mendrugo ni a penachos
De falso pan y de glorias no ganadas
Lucho a diario y sé que es mi destino
La lucha popular y prolongada.

Canto por el que cayó en la emboscada
por mi hermano, por todos mis amigos
Canto eterno por la lucha armada
Por los miles muertos sin testigos.

Canto la patria que sangra en mis entrañas
Los niños muertos de hambre los ancianos
Canto por incendiarias alboradas
Que ilumine los pasos del mañana.

De Bolívar al Che, de Sandino a Farabundo
De Fidel a Hugo Chávez, por la gloria del mundo
De Neruda a Vallejo, de Roque a Van Troy
De Feliciano Ama y nuestro Farabundo.

From you to me, from Otto to Hereaux
From Gabriela to Frida to Rosa Luxemburg
To Nicolás Guillén to all wisemen of letters
To make it free to do for all it good.

Cantoamérica libre de los amos
Del oscuro pasado
Del ayer con esclavos
Del mañana sin pagos.

Indoamérica libre y soberana
Del Rio Bravo a la Tierra del Fuego
De Tijuana a la Punta del Este
De Norte a Sur, del Oriente al Poniente
Libre toda tu gente.

Cantoamérica siempre
Indoamérica siempre
Por el Che y por Martí
Por tus hijos ausentes
Patria Amada: PRESENTE!

Canto a Miranda, a Bolívar, a Sucre
A todo el que lucha contra los villanos
Canto a Roque, al Danto, a Santucho,
Canto a Sandino y a Pedrón Altamirano.

Canto a Sendic y canto a Allende
A Tupac Amaru , a Elder Cámara
Canto a Camilo, canto a mis hermanos
Y hermanas de la patria americana.
Viento en popa se alzan nuestras naves
Por Tiro Fijo y por Leonel Rugamas
Canto a Douglas Bravo y al comandante Chávez
Paladines de la Patria Americana.

Canto a la mujer americana
Defensoras de la patria herida
Canto a ellas y cantare por siempre
La más bella cantata de mi vida.

Canto al árbol de la Libertad Americana
Al árbol de fuego que es el fuego nuestro
Fuego de Izalco y fuego del Pacaya
Sangre y cedro de la negra montaña
Luz y sombra y fuente del desierto.

Canto el niño , al padre y la madre del hermano
Canto al agua, al tallo, a la grama
Canto a la guerra para traer la paz
Canto a la tierra negra americana.

Canto a la hembra hermana de las flores
De la dicha de ser madre, hija y hermana
Canto por canto y seguiré cantando
A la belleza sabia americana.

A mi hermana obrera tortillera
Panificadora de vida, sembradora
De amor donde hay odio
Y de odio de clases
Contra la sociedad explotadora.

Paul Fortis

No hay comentarios: