ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de marzo de 2010

Asamblea Legislativa, aprueba "Día Nacional de Monseñor Romero

Publicado por Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud. viernes 5 de marzo de 2010



En la plenaria de ayer jueves, la Asamblea Legislativa de El Salvador designó el 24 de marzo como el Día Nacional en honor a monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, fecha en que el arzobispo capitalino fue asesinado en 1980, con la abstención como era de esperarse de ARENA.

"Cada 24 de marzo de aquí en adelante, El Salvador celebrará el día de monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez", dijo entre aplausos el Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Los diputados aprobaron con 56 votos y la abstención de ARENA el decreto que instituye esa fecha en honor al jerarca católico, cuya primera celebración coincidirá con el 30 aniversario del asesinato de Romero.

Reyes, diputad del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el actual partido de Gobierno, destacó que la Asamblea Legislativa rinda tributo "al más universal de los salvadoreños".

"Sabemos que la dimensión de su obra crece cada día, que su prédica de verdad y de justicia cada vez tiene más valor", añadió, tras la aprobación de una propuesta presentada el pasado 23 de febrero por organizaciones sociales y religiosas para instituir este día.

"Lo recibimos con mucho agradecimiento al Señor, porque monseñor Romero es alguien que está en el corazón de muchas personas", declaró a Efe el presidente de la Fundación Romero, monseñor Ricardo Urioste.

Señaló que están organizando distintas actividades con motivo del 30 aniversario del asesinato de Romero, entre ellas, una eucaristía el próximo 20 de marzo, que presidirán el cardenal de Guatemala, Rodolfo Quezada, y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, así como otros religiosos invitados.

Romero, quien denunciaba desde el púlpito las injusticias cometidas contra la población en los años previos a la guerra civil, que vivió el país entre 1980 y 1992, fue asesinado por un comando de ultraderecha el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa.

La Comisión de la Verdad, que investigó los crímenes cometidos durante el conflicto, señaló en un informe divulgado en 1993 que ese asesinato fue ordenado por Roberto D'Aubuisson, fundador de ARENA, que gobernó el país entre 1989 y junio de 2009 y que es sujeto a varias denuncias por corrupción de funcionarios de este partido. Con informes de EFE, modificaciones QR.

Nuestra amiga Paulita Pike, ha escrito:

Estimad@s ROMERISTAS,
Con enorme alegría y emoción, se les informa que hoy, día 4 de marzo de 2010, la Asamblea Legislativa de El Salvador, pasó, con 56 votos, el decreto #294, declarando: " el 24 de marzo de cada año como "DÍA NACIONAL DE MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO GALDÁMEZ" por el trabajo pastoral y mensaje esperanzador de vida que brindó a toda la población salvadoreña".

No podemos subestimar la importancia de este magno evento, y rezamos porque este sea un paso importante en el camino de su beatificación.

Sin embargo, y aún más importante, esperamos que el mensaje más fuerte sea el de presentar a Monseñor como el hombre d Dios que fue, y no el activista "comunista" con el que sus detractores lo quisieran desacreditar.

Dear Friends of Monseñor Romero,
With great happines and emotion, we are happy to report that today, March 4, 2010, the Legislative Assembly of El Salvador, passed with 56 votes, Resolution #294 which declares: "that the 24th of March of every year shall be known as the "NATIONAL DAY OF MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO GALDÁMEZ" because of his pastoral work and the message of hope in daily life that he brought to the Salvadorean people."

We cannot understate the magnitude of this event, and pray that this is an important step in Romero´s path to beatification.
But more importantly, we hope it is seen as a strong statement that presents Monseñor as a man of God, rather than the political "communist" activist with which many of his detractors have tried to discredit him.

¡QUE VIVA MONSEÑOR ROMERO!
¡MONSEÑOR ROMERO VIVE!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

24 DE MARZO “DÍA DE MONSEÑOR ROMERO”

Publicado por Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud. viernes 5 de marzo de 2010



30 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO-RESURRECCIÓN DE
NUESTRO PASTOR MÁRTIR MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO

PROGRAMA

FECHA: 24 DE MARZO LUGAR: CRIPTA DE CATEDRAL

8:00 A 8:15
ENTRADA: CANTO CORRIDO A MONSEÑOR ROMERO

8:15-a 8:30
SALUDO Y BIENVENIDA


PALABRAS DE APERTURA: SIGNIFICADO DE LA FECHA
(Hermana Nohemí)

8:30 a 9:00
PARTICIPACIÓN ARTISTICA: GRUPO “APAY”

9:00 A 9:30
TESTIMONIOS: VISITANTES DE DIFERENTES PAÍSES

9:30 A 10
LOS NIÑOS LE CANTAN A MONSEÑOR ROMERO.
CORO INFANTIL DE SAN HILARIO, BAJO LEMPA


PRESENTACION DE GRUPO DE DANZA “SIEMBRA”
DE TIERRA BLANCA

10: A 11:00
PONENCIA: “LAS TRANSFORMACIONES NECESARIAS EN EL PAÍS, A LA LUZ DEL PENSAMIENTO DE MONSEÑOR ROMERO”
PONENTE: Fray Oscar Granados

11:00- 11:20
“CORDERO DEL PUEBLO” Y “SEMBRANDO FUTURO”
BALLET Y DANZA: Sandra Quinteros

11:30-12:30
TESTIMONIOS, CANTOS, POESÍA, YAXZA NUTAL

12:30-1:00
REFLEXIONES

1:00- 2:00
PARTICIPACIÓN DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

VARIACIONES TÍPICAS SALVADOREÑAS -

GLORIA AL SEÑOR” DANZA FOLKLÓRICA

2:00 A 3:00
TESTIMONIOS: SICSAL – CORCA

3:00 A 4:00
“TRAZOS DE NUESTRA HISTORIA” Ballet Folklórico Nacional

4:00 A 5:00
PREPARACIÓN PARA LA EUCARISTÍA

5:00
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Presidida por Monseñor Samuel Ruiz, Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México


0 Responses to 24 DE MARZO “DÍA DE MONSEÑOR ROMERO”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitación, actividad de juventud CIPJES.

Publicado por Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud. viernes 5 de marzo de 2010


El Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role!/Mi Gente Joven, atentamente les hace la convocatoria para asistir al evento que organiza la Coordinadora Intersectorial Pro Juventudes de El Salvador (CIPJES), que presentaran un comunicado de prensa sobre la postura de esta red que aglutina a decenas de organizaciones juveniles en el país referente a la situación de violencia que estamos viviendo. Nuestro Colectivo se ha suscrito a este comunicado y les pide que apoyen a la juventud en las iniciativas para la construcción de una cultura de paz.
¡Socios y Socias Rebeldes los esperamos!
PROGRAMA ACTO PUBLICO
PLAZA LAS AMERICAS (SALVADOR DEL MUNDO):

1:30 pm. Bienvenida
2:15 pm. Presentación de mesa e invitados/as especiales
- Saludo de CIPJES
- Presentación de experiencia de vida.
- Lectura de comunicado: jóvenes de CIPJES
- Entrega de comunicado a funcionarios/as invitados/as especiales y sus palabras.
- Microfono abierto para participantes.

3:30 pm. Actividades Culturales y exposición de mural.

5:00 pm Acto Simbólico (Velas blancas forman un listón)
El comunicado lo podrán encontrar en la Prensa Gráfica este viernes o el mismo sábado, estén pendientes y con mucho gusto nosotros les enviaremos la versión final en nuestros correos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Malecón de La Habana se inunda.

Publicado por Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud. jueves 4 de marzo de 2010


Malecón de La Habana se inunda con olas de 3 metros

3 MARZO 2010
Olas de tres metros golpean Malecón de La Habana.
Parte del malecón del casco histórico de la capital cubana quedó bajo el agua el miércoles debido a un frente frío que provocó fuertes y constantes vientos que levantaron olas de entre uno y tres metros, por encima del muro de contención.
No se informaron sobre víctimas o daños materiales y algunos vecinos dijeron que familias que viven sobre la arteria suelen evacuar en casos similares que se registran durante el invierno.
Bomberos y rescatistas patrullaban la zona y un fuerte dispositivo desviaba el tránsito por calles interiores de Centro Habana y La Habana Vieja.
“Hace años que no veía algo así, sobre todo en temporadas en las cuales no hay ciclones. El clima está mal”, dijo a la AP María Hernández, portera de un edificio que colinda con el Malecón y desde donde veía las olas gigantes de entre uno y tres metros.
El Instituto de Meteorología pasó un parte en el cual advirtió sobre las entradas de mar.
“Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral Norte occidental que se extenderán gradualmente a la costa Norte central, con inundaciones costeras que pueden llegar a ser moderadas en zonas bajas de la costa Norte occidental, incluyendo el Malecón Habanero”, indicó la nota.
“La penetración del mar comenzó en la madrugada, cuando nosotros abrimos ya había agua”, comentó el dependiente de un bar ubicado en el casco histórico de la capital.
El Ministerio del Transporte suspendió para el miércoles las salidas programadas hacia la Isla de la Juventud, en el suroeste de Cuba, “debido a las condiciones hidrometeorológicas” con olas de “hasta cinco metros” que “afectan la seguridad de la navegación”.
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo  de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de  Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de  Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES  REINOSO
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES REINOSO
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo  de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de  Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de  Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES  REINOSO
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES REINOSO
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo  de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de  Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de  Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES  REINOSO
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES REINOSO
Farola  del Morro de La Habana golpeada por las olas de las marejadas que  provocaron penetraciones del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3  de marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de  Meteorología de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte  occidental de Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio  Abel REYES REINOSO
Farola del Morro de La Habana golpeada por las olas de las marejadas que provocaron penetraciones del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES REINOSO
Trabajadores de viales colocan vallas de contencion del transito  durante la penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de  marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología  de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de  Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES  REINOSO
Trabajadores de viales colocan vallas de contencion del transito durante la penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES REINOSO
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo  de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de  Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de  Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES  REINOSO
Penetración del mar en el Malecón de La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2010. El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, anunció que estas inundaciones en la costa norte occidental de Cuba obedecen al paso de un frente frío. AIN Foto: Sergio Abel REYES REINOSO
(Con información de AP y AIN)

No hay comentarios: