ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de enero de 2010

LOS ACUERDOS DE PAZ EN EL SALVADOR SE QUEDARON SOLO EN PAPEL Y BUENAS INTENCIONES.





Que nos disculpen ambas partes, pero al pueblo no debe de seguírsele hablando con hipocresía y mentira. Después de los acuerdos, entre comillas, de paz, la nueva era decadente en El SALVADOR, se inicio con el vandalismo económico y se cambio la guerra civil por un terrorismo de pandillas y extorsión. Es triste que a sabiendas de las arremetidas desde los penales, aun hasta hoy, los pinches aparatos de bloqueo de señal de celulares en las zonas de los carcelarios, ni se tiene la intención de comprarlos. Entonces que paz?

Schafik Handal, mencionaba en uno de sus manifiestos, que el haber permitido como fracción de oposición, el comienzo de las privatizaciones de los recursos del estado, había sido una grande equivocación. A esto sumémosle los multimillonarios subsidios a los mas privilegiados que hoy vemos patrocinando la TELETON y Fundaciones de ayuda, con dinero de los salvadoreños, que tontamente seguimos cayendo en lo estúpido del consumismo, etc., etc.
Los grandes centros comerciales y sus áreas estratégicas fueron absorbidos por los millonarios que financiaban las campañas políticas de arena, entre ellos los Poma, TCS con los Eserski, los Altamirano con el Diario de Hoy, Francisco Callejas de Súper Selectos. Nicolás Salume, quien ahora apadrina a Mauricio Funes. Basura la política verdad? Y esto representa los acuerdos de paz?.

Nos metieron el dólar a la fuerza y el poder adquisitivo automáticamente se devaluó. Hay quienes afirman que en la época de los militares se vivía mejor, no importando su prepotencia e impunidad; económicamente existía más solvencia.


Después de veinte años de retroceso en todas sus formas con los gobiernos de la derecha, ahora nos vemos encasillados con el mejor negocio de la política. A escondidas y en las cúpulas de los diversos espectros políticos negocian y pactan, los peores lazos, con tal de debilitar al otro, bajo el argumento de lo estratégico.
Los canales de television compiten con el circo de actores, analistas, representantes de partidos, todos los dias, en sus entrevistas, y lo peor es que la audiencia en los rankings es excelente, pobrecitos nosotros como pueblo!
Ya los salvadoreños no tenemos ni potestad de decidir, la soberanía ha quedado en manos de asesores y empresas, que les dicen a los politicos, cual es el mejor camino. La función primordial es el poder, que se cambio por la Constitución y esta última la mencionan, cuando solo a ellos les conviene.

Criticamos a Cristiani, a Calderón Sol, a Flores y a Saca y tenemos un presidente de alianza, que con algunos residuos en obras sociales y el favor de la publicidad, ha resultado otro vil azadón, queriendo ser un multimillonario mas, con el manejo del libertinaje de fondos en casa presidencial, bajo sus cercanos orientadores: Carlos Cáceres y Alex Segovia. Esto huele a Tony Saca, a René Figueroa, Cesar Funes y a Herbert Saca. Igualitos!

Otros alardean que el partido de izquierda ha crecido y se ha fortalecido, porque gente que era de derecha, hoy se encuentra en sala de espera y meneándoles la cola, por evitar un despido o servirse, haciendo un papel de lambiscón dentro de la politica. La militancia raquítica, sin apertura con la vox populi de lejos y para servirse de ellos cuando inician los momentos electorales, poniéndole cerrojos por la desconfianza, pero si estrechando mesas de trabajo con quienes les conviene, no importando si son del PCN o del PDC, o de GANA. Que bergon!

Otros muertos de hambre, esperanzados también alimentarse de la política, pasan todos los días en las filiales de las casas del partido, mientras que Funes y sus amigos, agarraron lo mejor del pastel.

Ya se escuchan los tambores de Tony Saca con Gana y sus cancioncitas en todas las radios. Preparan el terreno para tomar fuerza y desplazar al PCN y PDC en las próximas elecciones. Se aliaran con Funes y sus amigos para seguir cubriéndose las espaldas o el FMLNnegociará mas, para aniquilar el remanente de arena. Quien sabe, la política es igual al futbol. Nada se encuentra escrito. Y el pueblo?.....que se siga hartando mierda, con mas delincuencia, con mas extorsión, con mas muertes, con mas consumismo, con mas amnistía económica, para los grandes empresarios, con mas lujos en la asamblea, sin control en las compañías telefónicas, con mas despidos de ministros que llegaron con visión de justicia social, bajo el paraguas de que las remesas, seguirán siendo el sostén de la economía de nuestro pequeño país y el 40% del producto interno bruto, pero siendo nosotros mas brutos, por todavía creer en los políticos y no en nuestras propias fuerzas.
ENTONCES CUALES ACUERDOS DE PAZ! HAGAMOS LAS REFORMAS A LA CONSTITUCION PARA ADQUIRIR UN DERECHO CIUDADANO, AL REFERENDUM Y PLEBISCITO, PERO NO DE PALABRAS DE UN DISCURSO BONITO O QUE PASEN TRES AÑOS PARA EJECUTARLO. ES URGENTE Y NECESARIO QUE SE APRUEBE BAJO CUALQUIER MEDIO, ESTE MISMO AÑO.
ASI NOS HAN TENIDO CON LA APROBACION DE LAS ESCUCHAS TELEFONICAS, PERO CUANDO DICEN DE PONERSE DE ACUERDO, EN LA COMPRA DE LA NUEVA FLOTA DE VEHICULOS PARA ELLOS MISMOS, EN UNA SEMANA, LO RATIFICAN.

Publicado por :TU OPINON CIUDADANA

No hay comentarios: