ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 13 de diciembre de 2009

ÚNESE CON CIENTOS DE PERSONAS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADA PARA EXIGIR QUE PACIFIC RIM RETIRE SU DEMANDA VERGONZOSA CONTRA EL ESTADO DE EL SALVADOR.

Alerta de Acción

ÚNESE CON CIENTOS DE PERSONAS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADA PARA EXIGIR QUE PACIFIC RIM RETIRE SU DEMANDA VERGONZOSA CONTRA EL ESTADO DE EL SALVADOR

Más de 100 personas ya se han comprometido a participar en nuestro primer Día de Llamadas a Pacific Rim. Ayúdenos a alcanzar 200 llamadas y demostrar a Pacific Rim que no nos quedamos callados mientras usan el TLC para extorsionar a El Salvador.

En el departamento de Cabañas, El Salvador, comunidades están de pie en contra de un proyecto de minería de oro propuesto por Pacific Rim, una empresa canadiense. ¿Sus preocupaciones? Que el cianuro usado durante la extracción de oro contaminara el río mas grande en El Salvador, la fuente principal de agua potable para millones en el país. Sus manifestaciones tuvieron suficiente fuerza para cerrar el sitio de minería El Dorado. En 2007, el Ministerio del Medioambiente negó el permiso que solicitó Pacific Rim para explotar el oro.

Enfrentado por una fuerte resistencia comunitaria, la empresa ya está demandando $77 millones de dólares que presentan como "ganancias perdidas." (Lea más de la demanda interpuesta por Pacific Rim) ¿Como puede ser? El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador y EEUU protege los "derechos" de corporaciones aunque se violen leyes nacionales que protegen a los y las trabajadores y al medioambiente. El TLC permite a inversores extranjeros y privados el “derecho” de hacer una demanda por "infracción de ganancia" y extorsionar millones de dólares de los gobiernos centroamericanos.

Más preocupante, las comunidades en Resistencia a la mina El Dorado actualmente enfrenten violencia política, amenazas de muerte y secuestros.

Cuando lanzamos la campaña con nuestra semana de acción, inundamos las líneas telefónicas del CEO de Pacific Rim con cientos de llamadas. Activistas del noroeste de los EEUU se reunieron en Vancouver para llevar a las oficinas lujosas de Pacific Rim el mensaje de resistencia frente a la minería desde Cabañas. Y la semana pasada la resistencia salvadoreña aumentó sus esfuerzos para sacar a luz los planes malignos de las corporaciones transnacionales con una campaña nacional de información y concientización.

Ahora, tenemos que asegurar que sepan que no nos hemos olvidado de ellos —especialmente ahora, apenas un mes después de que la tormenta tropical Ida causó tanta destrucción y dejó $343 millones de daño. Mientras la administración de Funes empieza los esfuerzos de reconstrucción con las cuentas en bancarrota que heredó del gobierno pasado, y ahora también tiene que enfrentar estas demandas injustas por cientos de millones de dólares.

CISPES está planeando Días de Llamadas cada mes, dirigidos al CEO de Pacific Rim Thomas Shrake para exigir que retire su demanda vergonzosa. Y hoy es el primer día.

Agarre su teléfono ahora mismo y llamar a la oficina de Pacific Rim – desde los EE.UU.
1- (888) 775-7097 o desde Canadá (604) 689-1976 – y pedir hablar con la oficina de Thomas Shrake. (Puede usar el guión al final de este correo electrónico.)

También puede mandar un correo electrónico a CEO Thomas Shrake

Después de hacer su llamada, favor de mandarnos un correo electrónico para compartir la respuesta y para que podemos monitorear mejor de la cantidad de llamadas. También manténgase alerta para Alertas de Acción en los meses que vienen!

Utilice este guión para hablar con Thomas Shrake, CEO y Presidente de Pacific Rim:

Para llamar desde EEUU, marque 1-(888) 775-7097, o de Canadá (604) 689-1976, y dejar un mensaje con el/la secretaria:

1. Hola, estoy llamando para exigir que el Presidente y CEO Thomas Shrake y la junta directiva de Pacific Rim retire la demanda que Pacific Rim ha interpuesto en contra El Salvador. Organizaciones cívicas al nivel local y nacional se oponen a la mina El Dorado desde 2004. Ambientalistas, economistas, y lideres del movimiento social han rechazado el proyecto minero, y ahora esta demanda vergonzosa, por varias razones.

2. Elija uno o dos de los siguientes puntos:

· Ambiente: Activistas y ambientalistas salvadoreños han denunciado los impactos devastadores que resultarían de la mina El Dorado. La mina contaminaría el río que es el fuente mas importante de agua potable para la mayoría de salvadoreñas y salvadoreños y utilizaría mas que 10,000 galones de agua al día. Todo esto en un país donde 30 por ciento de la población rural no tiene acceso al agua potable.

· Justicia Comercial: El Tratado de Libre Comercio Centroamericano (CAFTA), que es la base de la demanda de Pacific Rim, tenia mucha oposición en los EEUU y Centroamérica. Grupos de ciudadanos organizados en El Salvador sostienen que el CAFTA viola la constitución y han llevado su caso al Corte Supremo de Justicia de su país. Ya que se est­á cuestionando la legitimidad del CAFTA, la demanda de Pacific Rim parece aun mas fraudulenta.

· Economía: Según los expertos económicos, la mina provee ningún beneficio financiero a El Salvador – solo para Pacific Rim. La industria minera de oro contribuye solo el 0.04% al PIB mientras las compañías extranjeras como Pacific Rim quieren sacar millones de dólares de ganancias.

· Derechos humanos: He escuchado las historias de actos terribles de violencia contra miembros de la comunidad en Cabañas quienes se han opuesto a la mina El Dorado. Aun si Pacific Rim no tuviera que ver directamente con la instigación de esta violencia, el asesinato de Marcelo Rivera y atentado contra Padre Luis Quintanilla y Ramiro Rivera son indudablemente el resultado de la presencia de Pacific Rim. El hecho de que las personas están arriesgando sus vidas para oponerse a El Dorado demuestra el nivel de descontento por la presencia de las minas de oro y que tan vergonzosa es la demanda.

· Soberanía: Esta demanda viola los derechos de los gobiernos soberanos de proteger los intereses de su población. Cada país tiene el derecho de determinar como se usa su tierra, tanto como el futuro de sus recursos naturales. Su demanda pisotea estos derechos.

3. Es vergonzoso que el Sr. Shrake está dispuesto a causar profundos danos económicos sobre todo un país para aumentar solo las ganancias de su compañía, y sobre todo ahora después de los danos causados por la tormenta tropical Ida cuando el país necesita recursos para la reconstrucción que va a costar mas que $300 millones de dólares. Estas demandas van a afectar más a las personas más pobres de El Salvador. Si el Sr. Shrake gana, los recursos que El Salvador tanto necesita acabaran no financiando la reconstrucción y los programas sociales como la salud publica, alimentación, y vivienda sino en los bolsillos de sus accionistas.

Por estas razones, le hago un llamado a que retire la demanda que Pacific Rim ha interpuesto en contra El Salvador.

No hay comentarios: