ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 13 de diciembre de 2009

TODO POR LA PAZ Y LA GOBERNABILIDAD


Cerramos un año con el primer gobierno en la historia de nuestra patria elegido por el pueblo. Haciendo un análisis personal sobre los acontecimientos podemos ver que se dan pasos positivos hacia una patria mejor, aunque no todos lo que el pueblo necesita y ello es debido a la falta de medios económicos y al entrampamiento arenero dejado en los diferentes aparatos de gobierno.

En un país como el nuestro donde siempre la vorágine de necesidades está y estará presente, no se puede correr sin haber caminado, se tiene que ir despacio; pero conscientes de que lo que se está haciendo, se está haciendo bien.

Hemos tenido un desastre del cual las administraciones anteriores son responsables directos. La respuesta que se está dando, es responsabilidad del gobierno y del pueblo y como tal, considero que se estamos haciendo lo que como gobierno y pueblo nos corresponde, sin embargo; hay tantos males en este país que hasta asusta mencionarlos. Hay tantas cosas tan oscuras en nuestra patria que se necesitan miles de lámparas mágicas para alumbrar el camino, ejemplo de ello, son los niños presidiarios, vaya que gran ayuda. Niños creciendo en las cárceles!; pero en un mundo tan complejo en el cual se da el premio nobel a guerreristas, no es de extrañar lo que en este país sucede.

El golpe de estado de Honduras nos lleva a otro Nobel abrazando las causas militaristas y a una Latinoamérica arrinconada por el imperialismo incapaz de dar respuestas contundentes. Tenemos la bota asesina en las calles de Honduras, Guatemala y El Salvador, que más parece el reinicio del Matadero. Hay cosas difíciles de creer pero ciertas, como celebrar el día de la salud en el cuartel de Ahuachapán y cosas por el estilo, que esperamos que el gobierno y el pueblo podamos corregir no vaya a ser que comencemos a celebrar el día de Monseñor en el Estado Mayor de los sicarios.

El miércoles nueve del presente celebramos con el Foro Para La Defensa De La Constitución nuestro último foro del año y vaya que las denuncias contra los depredadores del medio ambiente salieron a flor de labios; pero las denuncias sin recomendaciones objetivas no sirven de nada, como de nada sirven discursos vanos altisonantes si en la práctica no se dan respuestas objetivas a la problemática nacional.

En otro Foro tratamos el problema de la Inseguridad Ciudadana lo cual viene a ser de acuerdo a nuestro criterio, el máximo problema de nuestra nación y habrá que hacerse mucho para medio arreglar la situación ya que no hay soluciones cortoplacistas, si no se basan en una distribución justa de la riqueza nacional que nos lleve a levantar el sistema educativo, la salud y la economía nacional.

Estar criticando al gobierno no nos llevará a nada, si no somos firmes en presentar soluciones objetivas. Es obvio pensar que tenemos grandes problemas y no podemos esperar que estos se solucionen por obra de magia o algún milagro de los becerros del diablo; sin embargo, las soluciones están en nuestras manos y es hora de echar a trabajar nuestro cerebro para ponerlas a disposición del estado y del gobierno que lo dirige.

Por otro lado, nuestro partido va a convención este domingo 13 y leyendo las proposiciones a la militancia hay que recordar a los que no estén de acuerdo, que no es ninguna obligación estar de acuerdo en todo, lo que sí es obligación, es estar de acuerdo en la lucha por mejorar lo que se piense probatoriamente que anda mal.

En toda institución política existen o deben existir diferentes concepciones sobre la apreciación objetiva de la realidad que nos circunda y de cómo hacer las cosas, de tal forma que todo mundo debe de tener derecho a expresar sus concepciones y a ser escuchado de tal forma se espera que la Convención Partidaria fortaleza la unidad partidaria y se corrija lo que se tenga que corregir sin olvidar que si estamos en el poder es porque tanto la dirección como la militancia estamos haciendo las mayoría de cosas, bien. Sin embargo; es recomendable mayor formación de cuadros y mayor trabajo de nuestras bases.

Como ciudadanos debemos comprender que nuestro gobierno es joven y que existen inmensas presiones internacionales. Las mineras internacionales amenazan nuestro medio ambiente. En el momento cuando escribo este artículo, recibo información sobre la amenaza que representa para el lago de Guija el proyecto minero de Cerro Blanco el cual, aun cuando ubicado en Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala, las aguas arsénicas vendrían a contaminar nuestro lago y por ello debemos unirnos en la lucha para denunciar a la compañía minera guatemalteca Entre Mares de Guatemala S.A., y logar pararlo así como hicimos con la Pacific Rim quienes trataron de engañar a nuestro pueblo con la falacia de la Minería Verde diciendo que sólo iban a usar un químico, el cianuro para la explotación del “Oro de la Muerte”, lo cual fue contrarrestado por el estudio del Tanque Pensante Moran de Canadá al afirmar que serian treinta y tres químicos los que se usarían en dicho proceso los cuales matarían nuestra ecología por quinientos años.

La intervención del compañero Jonás en la presentación reciente en nuestro último foro del FDC nos debe hacer recapacitar sobre nuestro papel ciudadano en la prevención de desastres causados por nosotros mismos y tener presente que en este pequeño país todos vivimos en zonas de alto riesgo y que cuando la Pachamama se canse de todos nuestros desbarajustes, todos vamos a recibir el mismo castigo sin distinción de estatus social.

El año casi termina, recordarles nada más, que la Revolución No Tiene Vacaciones, Ni Los Vagos Pueden Ser Revolucionarios.

PAUL FORTIS


No hay comentarios: