ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

1.



DEL ESCRITORIO DEL

SEÑOR PRESIDENTE

Tegucigalpa, 07 de Diciembre de 2009.


LA RESISTENCIA ES LA NUEVA FUERZA BELIGERANTE EN HONDURAS

Debe constituirse en una plataforma de coordinación política

Ser el eje para coordinar y aglutinar las fuerzas políticas progresistas, que sin perder su propia identidad, logren cumplir el objetivo de las trasformaciones y cambios para el pueblo Hondureño.

La Resistencia es la esperanza para tener una nueva Constitución instalando una Asamblea Nacional Constituyente.

Compañeras(os) miembros de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado

A continuación con especial aprecio me dirijo a ustedes para agradecerles su labor en la resistencia, esperando que mis ideas le sean de utilidad en sus reflexiones en este momento tan difícil que vive nuestro pueblo, el cual me ha acompañado y respaldado en mi lucha de más de 30 años por la democracia y la justicia social para Honduras.

A 163 días de Resistencia contra el golpe de estado militar donde fui secuestrado y me desterraron a Costa Rica, soportando igual que ustedes, dolor y sufrimiento por el pueblo, con 78 días de ataques contra nosotros, en este cerco militar en la sede diplomática de Brasil, soportando con mi familia y los amigos que me acompañan la persecución política, ustedes en las calles, sufriendo la más cruel represión, masacres, asesinatos torturas, persecución política, detenciones arbitrarias, por alzar la voz de protesta contra la dictadura al exigir de manera pacífica pero firme la restitución del Presidente que eligió el pueblo, el retorno a la democracia, Así como las sanciones contra los que usurparon el poder.

Compañeras (os); que no nos engañen con la farsa y la trampa que realizaron el pasado 29 de noviembre en Honduras no hay democracia, se institucionalizó el golpe de estado, no hay separación de poderes y se mantiene la impunidad de las instituciones co-autoras del golpe de estado: Corte de Justicia, Fiscal del Estado, Comisionado de los Derechos Humanos, las cúpulas de Partidos Políticos en el Congreso, y las castas militares.

Las elecciones tuteladas por la dictadura no son válidas, tienen vicios de nacimiento, sin observadores calificados, bajo represión, sin garantías de igualdad ni libertad para los opositores al régimen de facto, censura y cierre de medios con un abstencionismo de más del 60 %.

Porfirio Lobo con un 40% del pueblo surgió de un fraude electoral, es ilegitimo, es ilegal y su Presidencia sumamente débil, tal como lo demostró a las 48 horas de la elección con una rápida alianza con los militares y la dictadura para oponerse en el Congreso al retorno al régimen democrático y del presidente que eligió el pueblo. Así perdió toda legitimidad de su elección.

Ahora la alianza golpista Lobo-Micheletti, nos impone paquetazos, devaluarán nuestra moneda, descargando el puño pesado de la represión sobre el pueblo.

La resistencia tiene gran misión que cumplir, convertirse en una fuerza beligerante y en una plataforma de coordinación política, ser el eje para coordinar y aglutinar las fuerzas políticas progresistas, que sin perder su propia identidad, obligue a la elite dominante a reconocer que los Hondureños no tenemos amos, que queremos Libertad que todos tenemos derecho a la vida y a vivir en mejores condiciones, Reconocer que todos somos Hondureños y que nuestro país necesita reformas que son imparables.

Por lo que la resistencia deberá organizar su plataforma de coordinación política y programas con acciones definidas en cada barrio, cada municipio en todos los departamentos que conforman el territorio nacional, exigir un nuevo pacto social, una nueva constitución en donde el soberano determine las reglas que permitan la solución a los problemas y las transformaciones de Honduras.

Llegué a la Presidencia por el Partido Liberal, soy Liberal y lo sigo siendo, practico su verdadera doctrina, opuesta a las dictaduras y a los regimenes militares totalitarios. Los que fraguaron este golpe de estado dejaron de ser liberales y el pueblo los castigó en las urnas. El Partido Nacional jamás se hubiera levantado de la derrota que le propiciamos, para hacerlo tuvieron que asociarse y conspirar con la elite poderosa, con sus ramas internacionales y los dos poderes del Estado para dar el golpe militar y sacarme del escenario político.


La Resistencia es la guía, es la esperanza para retornar al orden democrático, instalando la próxima Asamblea Nacional Constituyente.

Nuestras armas son las ideas. Nuestra lucha tiene estrategias pacíficas.

No cooperación no violencia y desobediencia civil contra leyes injustas, Nadie debe obediencia a quien asume el poder por las armas.

Por el amor al pueblo

Por el amor a los pobres

Por la defensa de nuestra democracia.

No descansaremos hasta derrotar la dictadura.

José Manuel Zelaya Rosales

Presidente Constitucional de la República de Honduras

2.


Juan Barahona: la situación de los derechos humanos empeorará con nuevo gobierno

Tegucigalpa. Juan Barahona, coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, asegura que empeorarán las condiciones de los derechos humanos en Honduras luego de que el 27 de enero asuma un nuevo gobierno surgido de elecciones ilegitimas.

Luego de una jornada de planificación y análisis de la situación nacional y sus perspectivas, el Frente de Resistencia el pasado fin de semana, aprobó varias líneas de trabajo, en las que se destacan la organización de la Resistencia a nivel nacional, el fortalecimiento de las bases en los lugares en los que la Resistencia ya exista y las asambleas permanentes. A su vez, la Resistencia continuará con manifestaciones pacíficas y eventos populares en barrios y colonias de las ciudades

Barahona comentó también que se ha redefinido la actividad de la Resistencia por la falta de institucionalidad en el país y la violación permanente de los derechos de la población. La agenda ahora contendrá también los problemas sociales y también los aspectos políticos que han abordado desde el golpe de estado. Así mismo, la Resistencia se plantea convertirse en un Frente Amplio en que se aglutinen todas las fuerzas políticas y sociales en contra del golpe de estado, proponiendo de ahora la construcción y la toma del poder.

El Frente Nacional desconoce las elecciones del pasado 29 de noviembre y por tanto también al presidente electo Porfirio Lobo, al que consideran la continuación del golpe de estado. “el proceso electoral se llevó acabo bajo un régimen golpista, ilegal e inmoral, acompañado de una represión brutal impuesta por la dictadura. El presidente electo en estas elecciones es el presidente de la minorías donde está representada la oligarquía hondureña y no será más que la continuación del golpe de estado”, aseguró el dirigente en la entrevista.

“la situación política, económica y social empeorará, además si tomamos en cuenta que fueron electos por una minoría, eso da como resultado un gobierno débil que intentará compensarse con represión. Además el Partido Nacional siempre ha sido represivo que ya cuenta con conocidos personajes que han actuado violetamente en contra del pueblo”, afirmó.

Juan Barahona también se desempeña como presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras y opina que la situación de los derechos laborales no es prometedora. “para los trabajadores y trabajadoras de Honduras, los organizados y los no organizados, a partir del 27 de enero será más difícil, tanto en el sector privado como en el Estado, la crisis económica afectará la estabilidad laboral y habrán despidos masivos. El presupuesto estatal será insuficiente para pagar salarios y el sectarismo y el clientelismo político desplazaran muchos puestos de trabajo, la única que podrá hacerle frente a esta situación es la Resistencia”.

OBSERVATORIO ECUMENICO DE LAS IGLESIAS CLAI PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS.


3.


Micheletti reclutó en Miami a observadores vinculados con la CIA



La dictadura golpista de Roberto Micheletti ha utilizado como “observadores internacionales” de sus elecciones ilegales a connotados miembros de la mafia cubanoamericana, conocidos por su colaboración con la CIA y sus lazos con los círculos terroristas de Miami,

“Revelaciones” de la prensa mafiosa de Miami confirman que a su lista de supuestos observadores reclutados en los círculos de extrema derecha de Estados Unidos y de América Latina - se aparecieron el traidor cubano Huber Matos, jefe de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID),

Orlando Gutiérrez, capo del Directorio Democrático Cubano (DDC), Sylvia Iriondo, gerente de la organización MAR por Cuba.

Los tres tienen lazos documentados con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y se han vinculado a organizaciones terroristas generadas por este mismo órgano del gobierno norteamericano.

Huber Matos, de 91 años de edad, ha apoyado en varias oportunidades planes de asesinatos desarrollados por sus amigos Gaspar Jiménez Escobedo y Nelsy Ignacio Castro Matos además de mantener relaciones con narcotraficantes tales como el caíd canadiense Máximo Morales arrestado en diciembre de 1990, justo después de su visita, al producirse la más importante captura de cocaína de la historia de Montreal.

“Nunca había visto una elección tan ordenada y con tanto entusiasmo popular'', comentó Matos quien visitó mesas electorales escoltado por militares en una Tegucigalpa aterrorizada por las omnipresentes fuerzas policiales y militares.

Por su parte, Gutiérrez Boronat es un ex miembro de la llamada Organización para la Liberación de Cuba (OLC) del connotado terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo. uno de los más peligrosos sicarios de Omega 7. Propagandista de elite del Departamento de Estado, recibió oficialmente en el último presupuesto de la NED la cantidad de 275 000 dólares para difamar a Cuba.

Sylvia Iriondo que calificó de “una fiesta cívica extraordinaria“ los comicios de Micheletti, sigue también en la nomenklatura de los más grandes beneficiarios de los programas federales norteamericanos de subsidios a la contrarrevolución además de prestarse para cualquier actividad propagandística orientada por la CIA contra Cuba.

Ya se sabía que e l estafador Adolfo Franco que utilizó su puesto en la USAID para regar sus amistades de la Miami mafiosa con millones de dólares se encontró entre los ex funcionarios norteamericanos vinculados a los Bush que viajaron a Honduras – todo pagado por Micheletti - como observadores de las elecciones.

Franco y sus acompañantes de Miami se sumaron a los enviados del grupo neonazi UnoAmérica y de la “Red Latinoamericana y del Caribe para la Libertad”, un apéndice de la Fundación Libertad, financiada por la NED, así como al Faes de José María Aznar.

Después de honrar al agente CIA Carlos Alberto Montaner, el régimen hondureño regaló la "Orden José Cecilio del Valle en el grado de Comendador", la más elevada del país, a dos otros “observadores”, el agente CIA cubanoamericano Armando Valladares y al líder de la agrupación neonazi UnoAmerica Alejandro Peña Esclusa,

CALDERON SOL, ASESINO DE JESUITAS, TAMBIEN “OBSERVÓ”

La junta de Tegucigalpa reclutó la mayoría de sus observadores a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de los magistrados golpistas del Tribunal Supremo Electoral.

Entre las personalidades más prominentes se encontraron ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, el ex mandatario de El Salvador, Armando Calderón Sol, el español Carlos Iturgaiz del falangista Partido Popular, un representante del Partido Reformista de la República Checa, Eduard Kozusnik y Christian Lüth de la ultraderechista Fundación Friedrich Naumann de Alemania.

El ultraderechista Quiroga asumió la presidencia de su país en 2001 tras la renuncia de Hugo Bánzer y es famoso por su uso salvaje de las fuerzas de represión contra campesinos y Calderon Sol , presidente de El Salvador en los años 80,por el partido fascista ARENA, ha sido acusado en varias oportunidades de haber mandado a matar a los padres jesuitas y a Monseñor Romero ,

Llama la atención que todos los partidarios extranjeros del régimen asesino de Micheletti que se impuso por las armas y mantiene una máxima represión, son los mismos individuos que participan en las campañas del Departamento de Estado donde se pretende defender a los “derechos humanos” en los países cuyas políticas progresistas molestan a Washington.


4.

Lo que los medios ocultan de las “elecciones” en Honduras



· Que Zelaya tiene en su poder las actas de 1400 mesas electorales que reflejan que los votantes no llegaron al 25% de la población.

· Que según el conteo a boca de urna del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, CODEH, con un margen de error del 4,5%, los votantes no superan el 22% de la ciudadanía.

· Que, a pesar de ello, el TSE (Tribunal Supremo Electoral) anunció que el porcentaje de participación al voto fue del 61%, dejando atónitos los periodistas locales e internacionales que habían constatado durante todo el día la bajísima afluencia de votantes a las urnas.

· Que "Hagamos Democracia", la organización autorizada por el TSE para encuestar las elecciones y conocida a nivel internacional por ser la punta de lanza del Departamento de Estado norteamericano para penetrar en los procesos electorales en aquellos países que contradicen la política estadounidense hacia América Latina, mentía de forma más discreta y daba una participación del 47%, contradiciendo al propio TSE.

· Que miles de personas han sido obligadas a votar mediante chantaje, la fuerza de las armas o la compra directa de su voto.

· Que comercios y supermercados como Go Nunu –una tienda de mobiliario infantil- anunciaban descuentos de hasta un 40% con sólo mostrar el dedo manchado de negro (en el sistema de sufragio hondureño se toma la impresión de una huella dactilar del ciudadano en el momento de emitir el voto)

· Que distintas empresas transnacionales, maquilas y dependencias del Estado anunciaron a sus empleados que deberían mostrar su dedo meñique pintado con la tinta indeleble con la que se registra el voto cuando reiniciaran sus labores y que si no lo hicieran serían despedidos.

· Que se ha reportado el voto de salvadoreños del partido derechista ARENA.

· Que durante las elecciones se han producido 83 detenciones ilegales y un muerto durante los allanamientos, sin base legal, de casas donde viven miembros del Frente de Resistencia y por la represión a una pacífica marcha en San Pedro Sula.

· Que además fue detenido el Secretario General del Servicio de Paz y Justicia para América Latina, Gustavo Enrique Cabrera, que observaba las elecciones.

· Que los “observadores internacionales” han sido empresarios y fanáticos de ultraderecha e integrantes de la contrarrevolución anti cubana de Miami o de la oposición venezolana.

· Que no hubo observadores internacionales ni de la OEA, ni de la ONU ni de la Unión Europea porque no reconocieron estas elecciones.

· Que el horario de votación se alargo una hora, supuestamente por la afluencia de votantes, cuando los medios internacionales reportaban centros electorales prácticamente desiertos.

· Que a pesar de comprometerse a dar resultados en un plazo máximo de dos horas desde la finalización de las elecciones, el TSE guardó absoluto silencio hasta cinco horas y media después del cierre, cuando su presidente, Saúl Escobar, anunció que el retraso se debió a “un problema técnico”, apelando a la más gastada y clásica de las excusas utilizadas en todos los fraudes electorales para ganar tiempo e inyectar en las bases de datos nuevos resultados.

Seamos parte activa de la lucha del pueblo hondureño

Desde la Assemblea de Solidaritat amb el Poble Hondureny hemos tomado el compromiso de romper el cerco mediático que nos impide el conocimiento de la realidad en Honduras.

El Frente Nacional de Resistencia continúa su lucha por derrotar las fuerzas golpistas sea cual fuere la forma que éstas tomen –golpe de estado, elecciones ilegítimas, sucesiones falaces- y necesita el apoyo de la comunidad internacional ejerciendo presión política y económica sobre el gobierno de facto, no representativo que ocupa en estos momentos el poder.

Desde aquí los invitamos a sumarse a nuestra red de información directa sobre las actividades del frente y sus repercusiones para, primero, comprender la situación política y social y las necesidades de la Resistencia, y segundo, actuar en consecuencia difundiendo, debatiendo, concentrándonos, manifestándonos y exigiendo a nuestros gobiernos el rechazo firme del resultado de las últimas elecciones y de cualquier otra salida a la crisis que no sea la restitución del orden quebrado el 28 de junio y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Si quieres recibir información, simplemente envía un mensaje a:

asp.hondureny@gmail.com

A ssemblea de Solidaritat amb el Poble Hondureny

http://asp-hondureny.blogspot.com/

DOSSIER

Página del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe

http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/

Videos

Fracasaron elecciones en Honduras: resistencia (Telesur)

http://www..youtube.com/watch?v=6NbatvJg-Nw

Una farsa las elecciones en Honduras (VTV)

http://www.youtube.com/watch?v=j3MjFdi3aSA

Represión y abstencionismo masivo durante elecciones en Honduras (Telesur)

http://www.youtube.com/watch?v=NdOEqHv3vZA&feature=PlayList&p=6B66DCE3665998CB&playnext=1&playnext_from=PL&index=4


5.

La lucha por la Constituyente


En Honduras no hay que apostarle a otra cosa que no sea la legítima lucha por la refundación del país, sobre la base del poder constituyente que reside en su pueblo.


Parece ocioso insistir en la ilegitimidad de las elecciones del domingo 29 de noviembre, en Honduras, pero reconozco que, dada la cantidad de personas que han expresado su apoyo a la farsa, hay diversos factores que conspiran contra la lógica y el buen sentido.

Primero, hagamos como si hubiesen sido unas elecciones legítimas. Lo que encontramos son unos resultados que no bastan para defender que fueran un éxito. Incluso el Instituto Nacional Demócrata, una de las pocas instituciones que verificaron las elecciones, ha señalado que sólo un 47.6% de la población acudió a las urnas, lo cual no sólo contradice las cifras del tribunal electoral golpista, sino que se trata de una abstención superior a la de las elecciones del 2005 [La Prensa Gráfica, 2 de diciembre de 2009].

Pero sólo tiene sentido seguir con el jueguito de los porcentajes si queremos mostrar el rechazo del pueblo hondureño a unas elecciones que ya eran ilegítimas. Así lo manifestaron anticipadamente varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia, que anunciaron “su desconocimiento a un proceso ilegal que se celebraría bajo el golpe de Estado”. En otras palabras, estas elecciones no debían hacerse y punto.

¿Cómo se pueden confiar unas elecciones a fuerzas golpistas? La cadena TeleSur nos mostró imágenes de varias personas golpeadas, gaseadas y capturadas en San Pedro Sula, información que no fue desmentida por otros medios, aunque las imágenes brillaron por su ausencia en TVE o CNN. Nada raro en el caso de esta última, que calificó al golpe desde el principio como una “expulsión forzosa”, regalándonos con un eufemismo para la historia.

¿Y quién garantiza que el elegido no será derrocado en un par de meses? En realidad, lo vergonzoso es que ya tenemos indicios de que eso no sucederá. ¿Cómo lo sabemos? Basta con leer las primeras declaraciones de Porfirio Lobo, el candidato que obtuvo más votos: su sometimiento al aparato económico, político y militar golpista es cosa segura. Eso significa que le dará la espalda al pueblo, mantendrá el statu quo y garantizará que Honduras siga siendo uno de los países más pobres de América. Al menos este Lobo no se viste de oveja.

Ahora que el Congreso dominado por los golpistas ha impedido que el Presidente Manuel Zelaya termine su mandato, sólo estamos viendo lo que sabíamos que iba a pasar. Incluso usaron como “argumento” el rechazo de Zelaya a las elecciones y su posterior restitución, algo en lo que, por otra parte, le asiste la razón, ya que no tiene ningún sentido restituir a un presidente legítimo después de unas elecciones organizadas por el gobierno de facto. En todo caso, parece ser que Mel pecó de ingenuo; aunque sus cálculos comenzaron a fallar desde mucho antes, cuando aún confiaba en el apoyo de Estados Unidos.

Por ahora, Micheletti tiene razones para regocijarse, pero no sólo él. Algunos despistados han señalado que las elecciones del domingo son un fracaso para el Presidente Obama, revelando una ingenuidad tan aguda que enternece. Obama (sonrisa incluida) y la Secretaria Clinton fueron conniventes con el golpe, desde las primeras “vacilaciones”. Por eso no nos asombra para nada que su principal peón, el Presidente Arias (¡Otro Nobel de la Paz!), propusiera un acuerdo que no ha sido respetado y aún así avalara las elecciones. ¿Deberíamos extrañarnos de que ahora manifiesten su “decepción”, al mismo tiempo que dicen que la votación de los congresistas fue “abierta y transparente”?

Más grave, a mi juicio, es el fracaso de una declaración unánime contra las elecciones por parte de la Cumbre Iberoamericana. Reconozco que puede ser largo de explicar por qué uno está en contra de estas elecciones y no de otras (las que se realizaron el mismo día en Uruguay, por ejemplo), pero no soy tan cándido como para creer que se trata de un problema teórico o argumentativo. El fracaso en la Cumbre se debió a la sombra de Estados Unidos y a la presión que sin duda ejerce sobre algunos países de la región. La misma Unión Europea parece inclinarse por una postura similar a la estadounidense, como lo confirmaron las recientes declaraciones del Ministro Moratinos, aunque aún hay que esperar la posición definitiva del organismo.

Y, ya que venimos hablando de Lobos, ¿qué tal si nos enfocamos en Caperucita? Me refiero al Presidente Mauricio Funes, y su posición ambigua, que no puede siquiera justificarse como un cálculo pragmático. Incluso sus últimas declaraciones no tienen sentido: La cuestión no es quién le pone la banda presidencial a quién, sino qué pasará con ese país. ¿Cómo se le ocurre que unas elecciones ilegítimas pueden garantizar un retorno de la democracia?

Si el Presidente Funes admira tanto al Presidente Lula, ¿por qué no siguió su ejemplo, condenando unas elecciones cuyo objetivo claro era darle legitimidad al golpe de Estado? El Ministro brasileño Celso Amorim dejó muy claro que las diferencias con Estados Unidos en este tema no ponen en peligro las buenas relaciones entre ambos países. Es cierto que no somos tan grandes como Brasil ni estamos tan lejos de Honduras (ni de Estados Unidos), pero, ¿no era una buena oportunidad para hacer historia, y mostrar una actitud digna e independiente, a la vez que realista?

Precisamente, el realismo nos obliga a formular la pregunta correctamente: ¿Qué le queda ahora al pueblo de Honduras? La única salida la encontramos en los mismos acontecimientos y en las voces de la Resistencia: hay que apoyar la convocatoria a una Constituyente. No tiene sentido hablar de “un gobierno de unidad nacional” (que puede ser cualquier cosa) o una “comisión de la verdad” (que podría engrosar la lista de esfuerzos inútiles en esa línea). Está claro que el gobierno de unidad es una quimera, ya que supone lo imposible: que todos los sectores sociales tienen los mismos intereses o que estamos en posesión de la fórmula para que esos diversos intereses coincidan en el “interés general”. Ambas cosas no están a la vista y las propuestas planteadas no lo conseguirán.

En Honduras no puede restablecerse “la normalidad democrática y constitucional”, porque tal cosa siempre ha tenido mucho de farsa. Lo que tenemos que decir es que Honduras no debe volver a la normalidad, porque se trata, más bien, de hacer su refundación. Por eso mismo, la Resistencia debe volver a Honduras un país ingobernable para el nuevo Lobo, agudizando el conflicto con los golpistas, para obligarlos a reconocer que su proyecto será un fracaso. Claro que esta agudización no debe ser equivalente a extremismo, prácticas terroristas o violencia indiscriminada, sino a una radicalización de la democracia.

Dicha radicalización parte del reconocimiento de una diferencia fundamental entre el poder constituido y el poder constituyente: “El golpe de Estado en Honduras es un golpe del poder constituido contra el poder constituyente inalienable del pueblo hondureño. Los representantes del pueblo, elegidos por él, y miembros del poder constituido, son siempre mandatarios con poder limitado, de quien retiene el poder originario: el pueblo” (Antonio Salamanca Serrano). Efectivamente, el pueblo hondureño está en su derecho de hacer todo lo que esté a su alcance para convocar “una Asamblea Constituyente que refunde el país con una constitución del pueblo, hecha por el pueblo y para la vida del pueblo”.

Sacando lecciones de los desaciertos cometidos hasta ahora (incluidos los de Mel, la Resistencia y parte de la comunidad internacional democrática), en el apoyo realista a la democracia en Honduras no debemos cometer el mayor de los errores: apostarle a otra cosa que no sea la legítima lucha por la refundación del país, sobre la base de ese poder constituyente que reside en su pueblo. Sólo así, el golpe, la farsa electoral y sus Lobos serán arrastrados por los vientos del cambio. Y podremos decir: el golpe ya es historia.

Carlos Molina Velásquez. Académico y columnista salvadoreño.



--~--~---------~--~----~------
------~-------~--~----~
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: