ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de mayo de 2015

ORGANIACION POLITICA LOS NECIOS OPL, HONDURAS.C. A.


1 de Mayo de 2005
Saludo a la Clase Trabajadora Hondureña y condena al régimen de violencia, saqueo y corrupción de la oligarquía

En Memoria de Michael Schwab, Louis Lingg, Adolph Fischer,
Samuel Fielden, Albert R. Parsons, Hessois Auguste Spies,
 Oscar Neebe y George Engel

A 129 años del asesinato de los Mártires de Chicago, el Frente Nacional de Resistencia Popular saluda a la Clase Trabajadora del Mundo y en especial a la hondureña, a todos aquellos hombres y mujeres que sostienen la economía del país produciendo las riquezas. También hace un reconocimiento fraterno a los compatriotas que trabajan más allá de las fronteras y que envían la mayor parte del producto de su trabajo a sus familias.
Desde el golpe de Estado Militar de Junio de 2009, Honduras no es la misma. El Pueblo hondureño es consciente del secuestro del Estado por la oligarquía extranjera, explotadora y violenta que cada vez muestra más su naturaleza apátrida y su desprecio por los trabajadores y trabajadoras.
Una política anti sindical está en marcha desde aquel fatídico día, una estrategia de desmembramiento, desarticulación y cooptación de todas las organizaciones populares que defiendan los derechos fundamentales de los seres humanos, especialmente aquellas que niegan el trabajo como un instrumento de enajenación de la Clase Explotadora sobre la Clase Trabajadora, que niegan la esclavitud y reclaman Libertad.
Las lecciones del Camino de Mayo, la lucha permanente contra la injusticia y la explotación,  son el acumulado histórico de las luchas por la liberación de nuestra especie. El derecho inalienable de gozar del fruto del esfuerzo físico y mental con dignidad, hace que cualquier camino de lucha merezca transitarse.
Debido al sometimiento de grandes masas de trabajadores a las normas de explotación de la oligarquía, nuestra patria sufre hoy la violencia estructural más cruel del hemisferio; el asesinato, la persecución e incluso el desaparecimiento de líderes populares y ciudadanos comunes es el precio que pagan las mayorías a cambio del acelerado enriquecimiento de unas pocas familias. Riquezas de sangre y luto.
Este crimen sostenido por la élite es también el resultado de una patria entregada a capitales transnacionales tutelados fundamentalmente por el Estado gringo, mismo que en fechas recientes ha aumentado su presencia militar en territorio nacional, como una amenaza clara a los procesos de liberación que viven las hermanas naciones de Nicaragua y El Salvador, aumentando también con esto las hostilidades en la región contra el gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.
Estas repetidas violaciones a la soberanía han estado acompañadas por las substitución de la voluntad popular cada vez que el plan imperialista-oligárquico necesita ser modificado. El régimen tiene la convicción que podrá sostener indefinidamente al delincuente de Juan Orlando Hernández y su pandilla en el Poder, sin tomar en cuenta el cambio profundo de conciencia que este Pueblo vive en medio de la multifacética crisis.
El Pueblo Hondureño que resiste y rechaza la profundización del Neoliberalismo y todas sus consecuencias, se encuentra hoy en las calles de toda la nación para gritar ¡BASTA DE ABUSOS! ¡ABAJO LA DICTADURA! ¡Viva el Pueblo Organizado! ¡Vivan los Sindicatos Clasistas!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
--

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: