ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de mayo de 2015

AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!

Presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro 

CUBA REVOLUCIONARIA

AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!

UNIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!!


Presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro 

encabezaron desfile en la Plaza de la Revolución

ver video



1 de Mayo del 2015 
Millones de cubanos y cubanas amanecieron hoy más temprano que nunca, con muchas motivaciones y un gran entusiasmo, y se fueron a las plazas y avenidas principales del país, para celebrar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores.
El Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, llegó a la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital de la Isla, acompañado por Nicolás Maduro Moros, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Las primeras imágenes que transmite la Televisión Cubana dan cuenta de una masa compacta, llena de colorido que se dispone a marcha por Cuba, por su Revolución y por su Socialismo, pero también por la América nuestra, y muy especialmente, en solidaridad con el hermano pueblo del mejor amigo de Cuba, de Venezuela.





Raúl y Maduro presidieron desfile del Primero de Mayo en La Habana 

El General de Ejéricto Raúl Castro encabezó, junto al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la celebración del Día Internacional del Trabajo en la Plaza de la Revolución por la que marcharon millones de cubanos al son de congas, tambores y canciones.
“La clase obrera cubana tiene contundente razones y argumentos para festejar unida el día de los trabajadores… trasladando al mundo el mensaje de unidad en torno a su revolución, a Fidel y a Raúl”, dijo el líder de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.
Guilarte agregó además que “la firme solidaridad de la revolución cubana con la revolución bolivariana… y la absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba”.
En La Habana, la movilización tuvo lugar en la Plaza de la Revolución José Martí, pero no es la única que hoy recibe a los millones de cubanos y cubanas que celebran este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores.
En la principales plazas del país los cubanos desfilaron desde las 7:00 am y por primera vez, acompañan a los trabajadores de la Isla representantes de 28 países de América Latina y 68 de todo el mundo.
Los cubanos celebraron este viernes el regreso a Cuba de los cinco antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, señaló el dirigente.
De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a la isla tras ser liberados el pasado 17 de diciembre (previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de llevar a cabo acciones en pos de avanzar hacia la normalización de los vínculos.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.
El evento también cuenta con representantes de Estados Unidos, aunque la cita se centra en el respaldo de la mayor de Las Antillas a Venezuela ante las sanciones del gobierno norteamericano contra la nación suramericana.
Los organizadores han referido que se espera que este año la participación duplique la de 2014, que para ese entonces ya alcanzó amillones de personas en toda la Isla. En Santiago de Cuba, presidió el desfile el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

En La Habana

Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
El desfile de este primero de mayo trasmite al mundo el mensaje de unidad, compromiso y respaldo mayoritario del pueblo en torno a su Revolución socialista, afirmó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.
En un discurso de apertura de la marcha de más de un millón de cubanos señaló que este viernes además se rinde homenaje a los mártires del movimiento sindical cubano, entre ellos a Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y a Lázaro Peña.
Expresó que de infinito orgullo se llenaron los trabajadores con la presencia en el desfile de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas.
Asimismo, resaltó la presencia de los médicos colaboradores que participaron en la lucha contra ébola en países de África, de quienes apuntó representan las convicciones, firmeza y fidelidad a la patria. Señaló que son millones los cubanos dispuestos a defender la obra de justicia y hacer lo necesario para perfeccionar la Revolución con la prioridad del movimiento sindical en el desarrollo económico y productivo.
Aseguró que los trabajadores son los protagonistas de las transformaciones económicas y sociales que se impulsan en Cuba.
Celebramos esta fiesta mundial en un contexto internacional de intensas jornada de lucha, nuestras armas son el apego a los principios, la combatividad, la resistencia, el espíritu de justicia, la solidaridad y la cultura e ideas que la Revolución forjó en más de cinco décadas, expresó Guilarte.
Ya se han dado algunos pasos para restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer y solo avanzaremos hacia la normalización de los vínculos bilaterales sobre la base del respeto de la soberanía e independencia, la que incluye el levantamiento del bloqueo y la devolución de la base naval de Guantánamo.
Reiteró la solidaridad de Cuba con la revolución venezolana, con el presidente Nicolás Maduro y la unión cívico- militar que él encabeza, al tiempo que reafirmó la lealtad a la memoria de Hugo Chávez.
Rechazó la injerencia externa y las acciones de desestabilización, violencia y guerra que violen su orden constitucional, la soberanía y la independencia y autodeterminación de los venezolanos.
El líder sindical saludó la presencia de centenares de amigos del mundo y expresó en nombre de los trabajadores cubanos el agradecimiento al permanente respaldo a la patria.
Aseguró que los cubanos seguirán la batalla por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que permanece en completa aplicación, sobre todo a los sectores que más afectan a la población cubana.
El Presidente Raúl Castro y el Héroe de la República de Cuba, Orlando Villavicencio, en la Plaza de la Revolución, durante el desfile del Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateEl Presidente Raúl Castro y el Héroe de la República de Cuba, Orlando Villavicencio, en la Plaza de la Revolución, durante el desfile del Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
En La Habana desfilaron una representación de más de 100 colaboradores de la Brigada Médica “Henry Reeve”, que cumplieron misión en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry en la lucha contra el virus del Ébola. Ellos portaron el estandarte con el lema central de la celebración: Unidos en la Construcción del Socialismo.
El bloque de la salud cubana también estuvo integrado por alrededor de 100 médicos de la Unidad Central de Cooperación Médica Internacional de Cuba, trabajadores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Junto a ellos, alrededor de 60 000 trabajadores de la salud estuvieron presentes este Primero de Mayo en La Habana.
En reafirmación patriótica, también desfilaron los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, de la Construcción, de Educación. La delegación deportiva estuvo integrada por más de 200 glorias del deporte, atletas y trabajadores en general del deporte cubano.
Bajo la lluvia, con maquetas, gigantografías alusivas a Hugo Chávez, al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y a la obra de 56 años de victoria, desfilaron lo habaneros, como lo hicieron los cubanos de un extremo a otro de la Isla.
Los presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro en la Plaza de la Revolución, este Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/ CubadebateLos presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro en la Plaza de la Revolución, este Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Nicolás Maduro encabezó junto a Raúl el desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Raúl y Maduro en el desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Puro pueblo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
El pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/CubadebateEl pueblo cubano en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate
Foto: Roberto Garaycoa Martínez / CubadebateEl Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Cientos de miles aquí bajo la lluvia. Foto: Roberto Garaycoa Martínez / Cubadebate
______________________________________________

Por primera vez, los Cinco juntos en el Primero de Mayo

1 mayo 2015 
Los Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateLos Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Los cubanos celebraron este viernes el regreso a Cuba de los cinco antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González.
Es la primera oporturnidad en que, juntos, en el desfile del Primero de Mayo, después de cumplir largas condenas en Estados Unidos.
Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a la isla tras ser liberados el pasado 17 de diciembre (previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de llevar a cabo acciones en pos de avanzar hacia la normalización de los vínculos.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.
Los Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateLos Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Los Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateLos Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Los Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateLos Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Los Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateRené González lleva a su nieto en los hombros, este Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Los Cinco en el Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateGerardo y Adriana, felices, en su primero desfile por el Día de los Trabajadores, después de 16 años. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
El Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: MirafloresEl Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: Miraflores
El Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: MirafloresEl Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: Miraflores
El Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: MirafloresEl Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: Miraflores
El Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: MirafloresEl Presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los “Cinco Héroes” cubanos. Foto: Miraflores
__________________________________________________________________________

Alocución de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC

"Marchemos unidos con la seguridad inconmovible en la victoria segura", bajo esta premisa todos están presentes en la Plaza de la Revolución
1 de mayo de 2015 08:05:27
1RO MAYO RAUL CASTRO RUZ Y NICOLAS MADURO   ULISES QUILARTE
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la CTC. Foto: Ricardo López Hevia
Trasladamos al mundo el más genuino mensaje de unidad, compromiso y respaldo mayoritario del pueblo cubano en torno a su Revolución socialista, al Partido, a Fidel y a Raúl.
Somos millones las cubanas y cubanos dispuestos a defender la obra de justicia y dignidad que hemos levantado y hacer cuanto se requiera para continuar perfeccionándola al precio que sea necesario.
Compañeras y compañeros de la presidencia.
Distinguidos invitados.
 Trabajadoras y trabajadores
La clase obrera cubana, junto a todo nuestro pueblo, tiene contundentes razones y argumentos para festejar con alegría el Día Internacional de los Trabajadores.
De forma compacta, combativa y plena de colorido representando sus sindicatos, columnas de trabajadores manuales, intelectuales, estudiantes y combatientes, marcharán por plazas y avenidas a lo largo y ancho del país, trasladando al mundo el más genuino mensaje de unidad, compromiso y respaldo mayoritario del pueblo cubano en torno a su Revolución socialista, al Partido, a Fidel y a Raúl.
Nos llena de infinito orgullo que un día como hoy en el que rendimos homenaje a Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y a otros líderes obreros, se encuentren entre nosotros los Cinco Héroes de la República de Cuba, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, junto a representantes del personal médico que enfrentó la epidemia del Ébola en África, ejemplos elocuentes entre otros, de lo que representan las convicciones, la firmeza, la voluntad y la fidelidad a la Patria.
Revolución es sentido del momento histórico, así aseveró el compañero Fidel en esta plaza, hace exactamente 15 años, entonces nos definió para hoy y para todos los tiempos su concepto, ya nuestro, de Revolución, y esta movilización popular es la más clara evidencia de que somos millones las cubanas y cubanos dispuestos a defender la obra de justicia y dignidad que hemos levantado y hacer cuanto se requiera para continuar perfeccionándola al precio que sea necesario.
Trabajadores:
La batalla en el terreno económico-productivo continúa siendo la primera prioridad del movimiento sindical, los trabajadores son protagonistas en las transformaciones que se llevan a cabo en el reordenamiento de los organismos de la administración central del Estado, en el fortalecimiento y desarrollo de la empresa estatal socialista y en particular en el incremento y diversificación de las formas de gestión no estatal.
Compatriotas:
Celebramos esta fiesta del proletariado mundial, en un contexto internacional precedido de intensas jornadas de lucha; nuestras armas han sido el apego a los principios, la combatividad, la resistencia, el espíritu de justicia y solidaridad, la cultura e ideas que la Revolución forjó en más de cinco décadas.
Cuba brilló con luz propia en la VII Cumbre de las Américas y en la Cumbre de los Pueblos en Panamá. El mensaje vibrante, trascendental y contundente de nuestro Presidente expuso ante América y el mundo la verdad de la Revolución, representada allí además, por más de un centenar de sus legítimos hijos, jóvenes muchos de ellos, que se destacaron por la firmeza de argumentos y convicción con que la defendieron ante mercenarios y apátridas.
En un escenario político caracterizado por el reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos del fracaso de su política de acoso, agresión y bloqueo contra nuestro país, ya se han dado algunos pasos para restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer y solo avanzaremos hacia la normalización de los vínculos bilaterales sobre la base del respeto a la soberanía y la independencia de Cuba, lo que incluye el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que usurpa la Base Naval de Guantánamo.
Compañeras y compañeros:
En medio de la batalla hemisférica y mundial en defensa del pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela y del gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, quien nos honra hoy aquí con su presencia en este desfile, le ratificamos desde esta emblemática Plaza de la Revolución, los pronunciamientos del compañero Raúl, y cito: “Reitero la firme solidaridad de la Revolución Cubana con la Revolución Bolivariana, con el Presidente constitucional Nicolás Maduro y con la unión cívico-militar que este encabeza. Reitero la absoluta lealtad a la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de la Revolución Cubana. La paz que hoy reclama Venezuela y necesitamos todos, es una paz con justicia, con igualdad, la paz de pie, no la paz de rodillas, es la paz con dignidad y desarrollo”, fin de la cita.
La Revolución bolivariana tiene el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano y concita una amplia solidaridad de la región y otros pueblos del mundo. Rechazamos firmemente toda injerencia externa, así como las acciones de desestabilización, violencia y guerra económica que violan su orden constitucional, la soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo venezolano.
Saludamos también en esta mañana la presencia entre nosotros de centenares de amigos de diferentes organizaciones sindicales, de movimientos sociales y grupos de solidaridad, a los que expreso, en nombre de la clase obrera cubana, el agradecimiento infinito por su permanente respaldo a nuestra causa. Por otra parte, ratificamos el mensaje de solidaridad y compromiso militante con los trabajadores que en el mundo hoy son víctimas de la más brutal represión por reclamar sus más elementales derechos.
Lamovilización internacional continuará enarbolando la batalla por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba que permanece en completa aplicación, en particular en los sectoresque más afectan a la población cubana.
Nuestro saludo a todos los jóvenes, continuadores de la obra de la Revolución y protagonistas en los aportes económicos, productivos y sociales de la nación. A las mujeres trabajadoras, presentes en todos los sectores y en algunos hoy siendo mayoría, justo en el aniversario 200 del natalicio de Mariana Grajales; y a nuestra Federación Sindical Mundial en los 70 años de su creación.
Queridas compañeras, queridos compañeros:
“Unidos en la construcción del socialismo”, es el lema central de esta celebración, es síntesis de nuestra decisión y aspiración presente y futura; de la fortaleza de una clase obrera en el poder, cuya plataforma de acción clasista y unitaria levanta las banderas por la preservación de la paz, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.
¡Adelante, marchemos unidos con la seguridad inconmovible en la victoria segura!
¡Viva la Revolución! ¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Vivan los trabajadores!
¡Hasta la victoria, siempre! 

______________________________________________________


¡Los cubanos salieron temprano a las calles! 

Las primeras luces del amanecer ya permiten ver el mar de pueblo que inunda las plazas y avenidas que serán el grandioso escenario
1 de mayo de 2015
  1. Desfile por la Plaza de la Revoluciòn Josè Martì con motivo del 1ro de Mayo dìa Internacional de los Trabajadores 2015
Foto: Jorge Luis González
Año 57 de la Revolución… La noche del 30 de abril siguió de largo y se convirtió en 1 de Mayo, con miles de cubanas y cubanos iniciando la movilización hacia la gran fiesta de los trabajadores y de todo el pueblo...
La Plaza de la Revolución José Martí pasaba de la oscuridad a la penumbra, en movimiento incesante… y comenzaban a ocupar sus puestos, una parte a pie, otros en transporte, desde los municipios periféricos, hasta los sitios de desembarque, para rápidamente trasladarse hacia los lugares de sus bloques.
Otro tanto ocurría en Santiago, en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, en Holguín, en la Mayor General Calixto García, en la Che Guevara de Santa Clara, en la Ignacio Agramonte de Pinar… en las decenas de localidades que por todo nuestro caimán será de alegría y compromiso, porque las razones son más que suficientes…
En muchas de estas históricas explanadas donde hemos celebrado tantas victorias, ya están ubicados los sectores que abrirán los desfiles, los de la Salud, con los heroicos integrantes del Henry Reeve que combatieron el ébola encabezando, pero en otros será la juventud, y en otros los más representativos de cada territorio.
Comienza a amanecer y las primeras luces ya permiten ver el mar de pueblo que inunda las plazas y avenidas que serán el grandioso escenario…
Son las 7 de la mañana y acaban de llegar a la plaza Raúl, y el presidente bolivariano Nicolás Maduro.
¡Ya estamos en Primero de Mayo!
_______________________________________________________

  • El pueblo celebra los 15 años del concepto de Revolución de Fidel



Fue el primero de mayo de 2000 cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hizo público su definición de lo qué es y debe ser Revolución para él, momento que pasó a la historia viva y palpitante, porque sus palabras se convirtieron en el concepto, en la declaración de principios de todos los cubanos y cubanas que aman a su Patria y la defenderán al precio que sea necesario

1 de Mayo del 2015 
Un día como hoy, en que toda Cuba celebraba con júbilo el Día Internacional de los Trabajadores en las principales plazas y avenidas del archipiélago, el Comandante en Jefe Fidel Castro hizo público su concepto de Revolución, en la misma Plaza por la que ahora mismo transitan ya cientos de miles de compatriotas, de todas las edades, de todos los sectores, de todas las razas.
Fue el Primero de Mayo de 2000 cuando Fidel compartió con los hijos de esta tierra, y con toda la Humanidad, aquella estremecedora definición de lo qué es y debe ser Revolución para todo cubano y cubana que ame a su Patria y esté dispuesto a defenderla al precio que sea necesario.
Luego de su histórico alegato de La Historia me Absolverá, el concepto de Revolución vino a ser como una suerte de ratificación de sus principios irrevocables de que por Cuba todo, hasta su propia vida.
Hoy, Primero de Mayo de 2015, el pueblo recuerda aquel momento y celebra los 15 años de aquel discurso memorable, los 15 años de aquella revelación hermosa de un revolucionario cabal, completo.

Concepto de Revolución:

«Revolución es sentido del momento histórico;
es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
es igualdad y libertad plenas;
es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos;
es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos;
es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional;
es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;
es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo;
es luchar con audacia, inteligencia y realismo;
es no mentir jamás ni violar principios éticos;
es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
Revolución es unidad,
es independencia,
es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo».

Los jóvenes en las plazas, por Cuba y con Venezuela

Un colorido y entusiasta bloque conformaron los representantes de las nuevas generaciones que en la Plaza de la Revolución José Martí cerraron el desfile por el Día del Proletariado Mundial. Unidos en la construcción del socialismo y solidarios con la causa del hermano pueblo de Venezuela, los jóvenes acompañaron a la clase obrera, a su pueblo todo, en la conmemoración
1 de Mayo del 2015
Las nuevas generaciones de cubanos cierran otra vez el desfile del Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución José Martí de La Habana. Con cientos de iniciativas y la alegría que los caracteriza, más de 50 000 jóvenes acompañan a la clase obrera en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.
Futuros obreros, estudiantes, campesinos, combatientes, intelectuales… son parte del cierre de esta compacta y entusiasta movilización, que ha tenido como fin demostrar que en la Mayor de las Antillas la unidad constituye una fortaleza para avanzar en sus propósitos, y que en ellos son protagonistas sin discusión alguna los más nuevos.
El bloque de la nueva generación —dividido en varios segmentos— lo encabezaron unos 700 deportistas preseleccionados para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. A ellos le siguieron los miembros de la FEEM, con una gigantografía de los rostros de Chávez y Fidel, como homenaje al mejor amigo que ha tenido el pueblo cubano, y también de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, amenazados por un decreto de Estados Unidos que los considera una amenaza para su seguridad.
Luego estuvieron los estudiantes universitarios con una gigantografía del logo del X Congreso de la UJC y otros carteles que hacen alusión a esa importante evento. Y cerraron los jóvenes trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, quienes portaron cinco banderas gigantes: la cubana, la de la UJC y de las organizaciones estudiantiles, así como otras mil enseñas nacionales.
En la calle Paseo y sus avenidas aledañas se ubicaron desde bien temprano los jóvenes, quienes con su disciplina, colorido, empuje y creatividad cerraron la gran fiesta obrera. El bloque acaparó la atención de todos por la originalidad de los mensajes e iniciativas que los acompañaron en su paso seguro por la Plaza, en ese mensaje irrevocable de unidad en respaldo a la Revolución, a Fidel y Raúl.
 

1ro de Mayo en Villa Clara

Nada pudo impedir el grandioso desfile en Villa Clara

Trabajadores, campesinos, combatientes, intelectuales, deportistas, amas de casa y médicos y enfermeros que enfrentaron al ébola en África, entre otros, formaron parte de la multicolor marcha iniciada al filo de las siete de la mañana, la cual estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara
POR   
1 de mayo de 2015
1ro de Mayo en Villa Clara
Foto: Freddy Pérez Cabrera
SANTA CLARA.—La pertinaz lluvia no pudo impedir que más de 120 000 santaclareños desfilaran por la Plaza de Che para ratificar su compromiso con la Revolución y el Socialismo, en un colorido desfile que encabezó un bloque de cerca de diez mil jóvenes.
Trabajadores, campesinos, combatientes, artistas, intelectuales, deportistas, amas de casa y médicos y enfermeros que enfrentaron al ébola en África, entre otros, formaron parte de la multicolor marcha iniciada al filo de las siete de la mañana, la cual estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, además de Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.
Durante todo el trayecto, estuvo presente la figura del líder bolivariano Hugo Chávez, en fotos y pancartas que portaban los asistentes, una manera de ser solidarios con la hermana República Bolivariana de Venezuela, de quien se dijo, es esperanza, no una amenaza.
Resaltaron en el desfile, los sindicatos de los trabajadores de la Educación y la Salud, por su entusiasmo, masividad e iniciativas, además de la presencia de miles de banderas, lápices, cartillas y útiles empleados en salvar vidas.
En Villa Clara, desfilaron este viernes más de 400 000 trabajadores por plazas y avenidas de los diferentes municipios, en una muestra de reafirmación revolucionaria de la clase trabajadora y sus familiares.

Desfilando con el corazón

En Santa Clara, los trabajadores del Cardicocentro Ernesto Che Guevara desfilaron orgullosos
Autor:  
1 de mayo de 2015
SANTA CLARA.—Si algunos trabajadores desfilaron este Primero de Mayo orgullosos y reconocidos por la labor que realizan y los logros que atesoran, esos fueron los del Cardicocentro Ernesto Che Guevara, quienes muestran resultados que los distinguen en todo el país.
Foto: Freddy Pérez CabreraEn lo que va de año, a pesar de la limitaciones materiales, sus cardiocirujanos han realizado 139 operaciones, logrando una efectividad quirúrgica del 97,8 %, muy superior a la media nacional, reconoció el doctor Álvaro Lagomasino Hidalgo, prestigioso especialista de una institución que atiende a pacientes de la región central de la isla.
Entre los principales procederes realizados, destacan la cirugía coronaria y la sustitución de válvulas, una de las actividades más afectadas en los últimos tiempos, declaró el doctor Lagomasino, parte del colectivo de cerca de 200 trabajadores, que este viernes tuvieron otra cita con la Patria, y lo hicieron con el corazón.