ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de mayo de 2015

Análisis de medios 22 de mayo de 2015


Los triunfos de Monseñor y su pueblo siguen ofendiendo a los de siempre
A 24 horas del esperado acto de beatificación de Monseñor Romero ya la prensa centra sus titulares en la llegada de personalidades internacionales, jefas o jefes de estado y altos dignatarios que tomarán parte en el evento.
LPG: Angelo Amato llega hombre de la beatificación de Romero;   El comercio siempre va un paso adelanteTemplete listo para la beatificaciónCalles cerradas por beatificación a partir de esta medianocheContingente de 3,700 policías y soldados darán seguridad; EDH: “Que su intercesión abra caminos a la reconciliación entre nosotros”;  Una obra inspirada en el amor y la entrega de Monseñor RomeroPeregrinos visitan los sitios significativos de Monseñor RomeroTuristas y feligreses llenan al 100 % hoteles capitalinos;  DEM: Iglesia pide el perdón de asesinos de Monseñor Romero;  Ciudad Barrios sigue la ruta del peregrino hacia la beatificaciónPeregrinos visitan emocionados la capilla La Divina Providencia;  El comercio seguirá aunque cierren calles;   “Seguir a Jesús, ese era el centro del mensaje de Monseñor Romero”;  Piden a la Fiscalía reabrir el proceso penal;   Gaspar Romero espera que se conozca la verdad;  La historia de Romero inmortalizada en el arte; DLP: “¡Se quieren robar el ataúd de monseñor Romero!”; El Blog: Bukele entrega llaves de S.S. al enviado del Vaticano que beatificará a Mons. Romero; D1: El último matrimonio que celebró monseñor Romero;  Llega al país cardenal Angelo Amato para presidir ceremonia de beatificaciónÓscar Romero, nuevo beato de la Iglesia CatólicaEste es link para ver detalles del mapa de accesos a beatificación de Romero
Huyen de Monseñor como de la peste
Solo un medio, el digital DLP, sin embargo, informa acera de la decisión de la ultra conservadora jerarquía católica española de impedir a sus obispos la participación en el acto. La razón: el arzobispo emérito de Madrid, Rouco Varela, representante del ala más reaccionaria de la iglesia católica, muy relacionado a las sectores del Opus Dei que anidan en el gobernante Partido Popular de aquel país, considera que se trata de un acto político. DLP: Obispos españoles no participarán en beatificación de Romero por considerarla “política”
En realidad quiere decir que Rouco interpreta que se trata de un acto político de la izquierda. Porque este mismo cura, que dirigió con mano de hierro la curia española (y que hoy jubilado, parece seguir mandando) no calificó de la misma manera, por ejemplo, el lobby que realizó durante años para que Roma beatificara a un rabioso anticomunista, el fundador del Opus Dei, Escribà de Balaguer. En ese caso no observó ninguna “acción política” en aquella decisión.
Es comprensible, en todo caso, que ese tipo de sectores, huyan de Monseñor Romero, sus palabras y ejemplo, como de la peste. No por casualidad, Rouco fue desplazado de la máxima responsabilidad eclesial en España por el Papa Francisco, en el año 2014. En su lujoso estilo de vida, se encuentra por ejemplo, su vivienda de jubilado, un apartamento que cuesta  1.7 millones de euros.
El País (España) Organizaciones cristianas deploran el estilo de vida de Rouco;  Cardenal Rouco, el príncipe destronado
Este ejemplo señala de algún modo, la lucha interna que hubo de superar la beatificación de Romero, frente a estos sectores aristocráticos y profundamente reaccionarios de la jerarquía eclesial, que hasta hace poco dominaban casi por completo el accionar político del Vaticano. Hechos que se conocían, pero que hoy nos muestran que esa lucha no ha terminado.
Así se entienden también las “expresiones de alegría” falsa y maquillada, que refleja, por ejemplo, EDH, cuyos editores parecen esperar que al menos la iglesia tarde bastante en cumplimentar sus requisitos para la declaración de santidad. EDH:  Buscarán milagros para canonizar a Monseñor Romero
La Otra Cruzada
Pero la prensa de derecha, en especial la escrita, no se deja distraer por las celebraciones  y el impacto del reconocimiento a un mártir y santo, declarado así por su pueblo, mucho antes que las burocracias aceptaran esa condición para hacerla oficial. Esa prensa no quita el dedo del renglón de su propia cruzada contra el gobierno del FMLN, contra las políticas de transparencia (que ahora parecen amenazar con afectar a sectores que solo aceptan esas políticas cuando se trata de controlar gobiernos de izquierda y no a ellos mismos).
Por eso, hoy se juntan los más conspicuos personeros de la ultraderecha disfrazados de independientes mentes pensantes defensoras de la transparencia, porque “se sienten agredidas”. Si tocan a uno tocan a todos vienen a decir Fusades, Funde, Democracia Transparencia y Justicia, y la directiva de APES -que continúa repitiendo el discurso de la derecha, y que cada vez resulta más difícil creer que se trate de ingenuidad- . Todos ellos reunidos en lo que denominan Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que reclaman justicia pero no aportan pruebas de las acusaciones.
No lo hacen porque no lo necesitan. No buscan aclarar cosas, sino dar continuidad mediática a la conformación de una percepción internacional de un gobierno de izquierda que persigue a la oposición o a sus críticos.  Por eso montan pequeñas actividades, minúsculas ruedas de prensa, con la seguridad de que los medios hegemónicos se encargarán del resto. LPG: Denuncian ataques contra críticos del gobierno del FMLN;  Grupo exige a la Fiscalía indagar ataques a FUNDE; DEM: Rechazan ataque a defensores de transparencia
Estos medios y organismos “paladines contra la corrupción” no dicen curiosamente nada del caso CEL-ENEL, que amenaza con quedar en la impunidad, ni lo dijeron jamas en el caso de Francisco Flores, y hoy guardan cómplices silencios en el caso Diego de Holguín.
EDH, por su parte, se centra en lo suyo, defender a los corruptos. Lo hizo editorialmente en el caso CEL-ENEL, lo sigue haciendo en el caso Flores y hoy abiertamente abraza la causa de los acusados de la Diego de Holguin.  LPG: IAIP ordena a CEL desclasificar la información de presa 5 Noviembre;  Fallo en caso Diego de Holguín será en un mes; EDH: IAIP ordena abrir archivos CEL-Enel y 5 de NoviembreDefensa: acusación es débil en caso de Diego de Holguín; DEM: Finaliza audiencia en caso exbulevar Diego de Holguín;   Enjuician a Simán Zedán por estafa a Defensa
ENLACES
LPG
Angelo Amato llega hombre de la beatificación de Romero
El comercio siempre va un paso adelante
Templete listo para la beatificación
Calles cerradas por beatificación a partir de esta medianoche
Contingente de 3,700 policías y soldados darán seguridad
FAES adelanta salida de batallones de Reacción Inmediata
32 personas asesinadas el miércoles: PNC
Policía sin explicar incremento de los homicidios en Usulután
Denuncian ataques contra críticos del gobierno del FMLN
Grupo exige a la Fiscalía indagar ataques a FUNDE
IAIP ordena a CEL desclasificar la información de presa 5 Noviembre
Nuevas pistas en asesinato de compatriota
Fallo en caso Diego de Holguín será en un mes
Sindicatos del Órgano Judicial exigen a CSJ depurar a 10 jueces del país
APA llama a Gobierno a trabajar por el agro
Entregarán a Aeroman el Premio ASI 2015
Conductor de rastra seguirá en detención
Reo del penal Ciudad Barrios muere a causa de meningitis
EDH
CCR reprende al RNPN por no auditar a Mühlbauer
Despliegan batallón tras muerte de oficial
Peña dice que publicará lista de asesores en junio
Sánchez Cerén aprobó pagar subsidio por pasajero movilizado
IAIP ordena abrir archivos CEL-Enel y 5 de Noviembre
Asesinatos saturan a forenses
Envían la morgue móvil a Usulután
“Que su intercesión abra caminos a la reconciliación entre nosotros”
Una obra inspirada en el amor y la entrega de Monseñor Romero
Peregrinos visitan los sitios significativos de Monseñor Romero
Turistas y feligreses llenan al 100 % hoteles capitalinos
Economistas: “No hay una apuesta productiva estratégica para el país”
Defensa: acusación es débil en caso de Diego de Holguín
Inician ampliación de puente Ochoa y de 600 metros de vía
Según el Bloom, 12 bebés se infectaron con bacteria Acinetobacter
Remodelan Polideportivo en cantón Lourdes, Colón
Motorista de rastra seguirá detenido
Sindicalistas levantan huelga en torre administrativa del ISSS tras acuerdos
¿Romero o Rivera y Damas?, el Presidente confunde al próximo beato salvadoreño

DEM
Rechazan ataque a defensores de transparencia
Presidenta de Asamblea promete divulgar listado de asesores partidarios
“No nos interesa el color político de los enjuiciados”
Iglesia pide el perdón de asesinos de Monseñor Romero
Ciudad Barrios sigue la ruta del peregrino hacia la beatificación
Peregrinos visitan emocionados la capilla La Divina Providencia
El comercio seguirá aunque cierren calles
“Seguir a Jesús, ese era el centro del mensaje de Monseñor Romero”
Piden a la Fiscalía reabrir el proceso penal
Gaspar Romero espera que se conozca la verdad
La historia de Romero inmortalizada en el arte
Homicidios aumentan a promedio de 22 diarios
Sale batallón militar contra maras en primer operativo
Finaliza audiencia en caso exbulevar Diego de Holguín
Enjuician a Simán Zedán por estafa a Defensa
EN CORTO
Iberia le apuesta a América Latina
Financiarán $1.38 millones para mejorar calidad de agua y energía alternativa
Inician consultas para crear política de empleo juvenil
United cumple 25 años de operaciones en El Salvador

DLP
72 reos padecen tuberculosis en centros penales de El Salvador
“¡Se quieren robar el ataúd de monseñor Romero!”
Secretaria de Inclusión Social se reúne con Alcaldes de Mejicanos y Soyapango
Custodios de la CSJ se sienten desprotegidos ante ataques en su contra
Levantan paro de labores en oficinas administrativas del ISSS
Despliegan en Usulután segundo batallón de reacción inmediata
Obispos españoles no participarán en beatificación de Romero por considerarla “política”
EL BLOG
Bukele entrega llaves de S.S. al enviado del Vaticano que beatificará a Mons. Romero
Ernesto Muyshondt revelará lista de asesores “en honor a la trasparencia”
Primer batallón antipandillas de la FAES es desplegado en Aguilares
MITUR espera ingreso de 285 mil visitantes por beatificación de monseñor Romero
Sindicalistas del ISSS ponen fin a huelga

DIARIO1
El último matrimonio que celebró monseñor Romero
Llega al país cardenal Angelo Amato para presidir ceremonia de beatificación
Óscar Romero, nuevo beato de la Iglesia Católica
Los veteranos de la Asamblea Legislativa
Este es link para ver detalles del mapa de accesos a beatificación de Romero
About these ads

No hay comentarios: