ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 24 de abril de 2015

Análisis de medios 24 de abril de 2015


La maldad y la mezquindad tienen también signo ideológico
Eso demostraban ayer los rostros eufóricos de la bancada de ultraderecha en el parlamento salvadoreño. Entre aplausos, gritos, paseos pretenciosos por la zona de sus curules, miraban despectivamente al resto de sus colegas, que habían sido derrotados temporalmente en su intento por garantizar los recursos necesarios para una lucha efectiva, sin cuartel, contra el crimen organizado en la forma de pandillas y narcotráfico.  Aplaudían y se reían de los muertos del pueblo salvadoreño, cuyos familiares solo pueden esperar justicia, y un efectivo combate contra el crimen.
Eran los mismos que se escandalizaban en el Parlamento, hace apenas un par de semana atrás, porque nueve pandilleros hubiesen muerto al enfrentarse, armados hasta los dientes, contra las fuerzas del Estado. 
A juzgar por la actitud de una diputada díscola que con su abstención provocó esa derrota temporal de la mayoría parlamentaria, la maldad también tiene precio.
Se debatía la aprobación de la emisión de bonos (Letras del Estado) por $900 millones, de los cuales una parte considerable sería asignada a seguridad, equipamiento a policías, y demás.  LPG: Asamblea aprueba $900 millones en emisión de bonos; EDH: Asamblea aprueba $900 Mlls. en Letes tras primer intento fallido; DEM: Aprueban sin ARENA emisión de títulos por $900 millones;
Mientras los medios de derecha llevan semanas llenando páginas con cifras y fotos de muertos, con historias de terror que solo buscan producir un clima de paranoia generalizado; y los mismos diputados de ARENA, que se pasaron horas criticando las políticas de seguridad del gobierno, se hacían eco de cada una  de esas líneas editoriales para enrostrar a la bancada del FMLN y a los funcionarios de seguridad,  una supuesta incapacidad ante “el embate indetenible de la violencia y el crimen”, ese mismo grupo de radicales de derecha negaba sistemáticamente cada dólar que se solicitaba para mejor combatir el desafío que el Estado enfrenta.
Pero la maldad no triunfa por siempre; en cambio, las derrotas del pueblo son casi siempre tácticas y temporales. Ayer mismo, una vez desplazada de su curul por su propio partido, avergonzado posiblemente de la actitud de alguien a quien le quedan solo ochos días para entorpecer las políticas gubernamentales, y lo hace cada vez que puede, haciendo honor al historial del clan familiar, se logró superar la barrera de irracionalidad tricolor.
Los aplausos se transformaron en impotencia, no solo ante la incapacidad de ahogar financieramente al gobierno, sino también porque su propia prensa no logra ocultar los avances de las fuerzas de seguridad sobre quienes causan tanto dolor a nuestro pueblo.  Mala noticia para los mismos que no aprueban fondos.
Para minimizar el hecho de que los recientes cambios en las tácticas operativas de las fuerzas de seguridad están dando resultados, adjudican la baja inicial de homicidios a una decisión de los delincuentes y, con el propósito de montar otra campaña diciendo que el gobierno negocia con criminales, hoy hasta el panfleto de los Altamirano reproduce la noticia sobre un comunicado atribuido a los pandilleros.  Mañana empezarán a publicar, previsiblemente,  que “el estado fallido se arrodilla ante el crimen y negocia con ellos”.
LPG: Trasladan 400 reos de penales Ciudad Barrios y ChalatenangoPandilleros MS usaron granadas extraídas de la FAES para ataques“En todas las Fuerzas Armadas del mundo se pierde armamento”Segundo ataque con granada en 48 horasPNC reporta hallazgo de cadáveres de dos jóvenes que habían desaparecido en Santiago Nonualco;  Cuatro detenidos tras tiroteo contra pandilleros en Ciudad DelgadoCuatro muertos en ataque contra busSuspenden por segunda vez audiencia para oír quejas de pandilleros; EDH: Bloquear señal en penales no sería soluciónCuatro muertos en asalto a busHallan muertos a dos hermanastros;  Caen 20 presuntos estafadores de bancoLa ANEP hará propuesta de seguridad con la de Giuliani;  Cabecillas de maras afirman reducirán homicidiosNos causan más daños esos reportajes: Munguía PayésDiputados avalan acuartelamiento de la Policía por ola de violencia; DEM: Trasladan 400 reos a penal de Izalco; DLP: Pandillas prometen no matar policías “como un regalo a Monseñor Romero”Centros Penales traslada a 400 reos peligrosos;  Supuestos pandilleros asesinan a taxista en Izalco;  Refuerzan seguridad en Centro Judicial Isidro Menéndez;  Munguía Payés sobre ataques: “Debemos estar preparados para el peor escenario”Suspenden audiencia en la que el “Sirra” y otros denunciarían malos tratos en “Zacatraz”Pasajero repele asalto en bus y elimina a dos pandilleros ladronesFamiliares buscan a taxista desaparecido desde hace una semana
Así es esta campaña de desinformación que presenta cada vez mayores componentes de las mismas tácticas golpistas paraguayas y hondureñas, con un grupo de jueces supremos que pretenden imponer las reglas de juego institucional, interpretar libremente lo que la constitución establece y contribuir a la misma táctica de ahogo financiero del gobierno,  a golpe de sentencia que blinda a los ricos de posibles impuestos.
El golpe llamado blando, pues, empieza en los medios, pasa por alguna bancada del Salón Azul y se rubrica en la incalificable Sala de lo constitucional, a manos de cuatro que la tienen secuestrada.
Mientras tanto, ese mismo sistema judicial, condena a solo 3% de los delincuentes que la PNC captura. En gran parte esa escasa capacidad condenatoria, tiene también que ver con una FGR cada vez más cuestionada por el caso Flores, el caso CEL-ENEL, la investigación huérfana de todo profesionalismo de algunas de las masacres históricas de la guerra civil, o el reciente caso de la negociada condena al descuartizador,  hijo de un connotado político demócrata cristiano.
Esos abogados de la  Sala se sienten también preocupados porque dentro de poco comienza el periodo para que los reelijan o los releven. Eso depende de un largo proceso que acaba de iniciar.
Dispuestos a condicionar el proceso, querían una Legislatura débil y a sus pies, para ello el recuento de votos, la desautorización del máximo tribunal electoral, el pisoteo de la voluntad popular y la introducción de la inseguridad jurídica permanente en el panorama político nacional. Al mismo tiempo, condicionan también la selección de candidatos y hoy mismo, como siempre, a mediodía de viernes, informan que CSJ anula la lista del CNJ para la elección de magistrados a la CSJ y ordena repetir el proceso. LPG: Sala anula elección de candidatos a CSJ realizada por el CNJ
Durante las últimas dos jornadas, los medios de derecha, se dedicaron a cuestionar la selección de candidatos, preparando el terreno para que los cuatro de siempre se lucieran. Mañana será, seguramente, ANEP, Fusades, Aliados por la Democracia, quienes -como sus representantes areneros en el parlamento.- aplaudirán rabiosamente a quienes acaban de evitarles pagar varios millones de dólares en impuestos. LPG: ANEP rechaza sugerencia de subir impuestos y pide recorte a gasto del EstadoARENA sube con recuento de votosCNJ completó ayer la lista de candidatos a magistrados CSJ; EDH: Exconsejero y fiscal adjunta entre candidatos para la CSJ; DEM: Elección de candidatos no fue pública en el CNJ“Son cosas que si salen de esto, tampoco le favorece a nadie”
En ese marco, peligroso y resbaladizo,  se mueve la política salvadoreña en estos días. Pero en todo caso, en la medida que las tácticas gubernamentales contra el crimen prevalezcan, y los préstamos necesarios cuenten con los votos de los sectores consecuentes con el interés de la Nación, la situación posiblemente se estabilice y el pueblo empiece a ganar la batalla de la Paz, contra viento y marea, pero sobre todo contra el partido tricolor, únicamente interesado en derrocar al gobierno y asumir el control de Estado, como solía hacerlo.
En el mismo sentido de torcer la realidad, vilipendiar, denigrar, desprestigiar y acusar a quienes representan los obstáculos más poderosos a la restauración neoliberal en El Salvador, los medios de derecha al servicio de la oligarquía perseveran en sus campañas sucias. Así, personalizan la campaña contra Sigfrido Reyes, y llegan al ridículo de singularizar en él,  el tema de un bono extra que recibirán empleados de la Asamblea, y diputados, por igual.
Al mismo tiempo, como solo Reyes no parece servir a sus fines, generalizan en la Asamblea Legislativa  los males del país, y contribuyen activamente a la campaña en contra del Legislativo, sobre todo desde que el FMLN accedió a su presidencia. LPG: Reyes votó con otros 42 diputados decreto FOSAFFI; EDH: Sigfrido Reyes recibirá bono por $2,449.45
En realidad, cada caso que critican los medios encuentra a algún diputado de la derecha involucrado. Pero como la intención es desprestigiar a la izquierda, la única forma es generalizando la crítica al órgano en su conjunto. Y así, efectivamente, lo hacen. LPG: Diputados no reelectos tendrán seguridad por un año más; EDH: Aprueban dar seguridad a diputados salientes; DEM: Los diputados se recetan un año más de seguridad;
Al finalizar la legislatura es una cuestión de honor para los medios de derecha invisibilizar la gestión realizada por la izquierda desde la máxima dirección de la Asamblea Legislativa, entorpeciendo en la medida de sus posibilidades, que otra representante de la izquierda le suceda; así también se entienden las campañas.
Del mismo modo actúan con el Ejecutivo: para no elogiar el hecho de que por primera vez los niños y niñas en El Salvador contarán con un número considerable de computadoras para su desarrollo escolar, algunos medios prefieren mirar la parte vacía del vaso, mientras otros, desplazan el papel del gobierno para darle el protagonismo a ALBA Petróleo.   SITRAMSS y Salud son otros ejes preferenciales de ataque LPG: MINED arranca con la entrega de computadorasAlistan proyecto alternativo de tarjeta prepago para transporte; EDH: Alba entrega computadoras al programa del GobiernoPacientes con cáncer en la piel llevan 3 meses sin vacuna BCGAire acondicionado de los quirófanos del hospital Rosales están dañadosYa tienen acuerdo para tarifa Sitramss: entre $0.35 y $0.40;  DEM: Entregan 6,478 computadoras a estudiantesDefinen la tarifa para el SitramssCinco quirófanos del H. Rosales sin aire acondicionado
ENLACES
LPG
Trasladan 400 reos de penales Ciudad Barrios y Chalatenango
Pandilleros MS usaron granadas extraídas de la FAES para ataques
“En todas las Fuerzas Armadas del mundo se pierde armamento”
Segundo ataque con granada en 48 horas
PNC reporta hallazgo de cadáveres de dos jóvenes que habían desaparecido en Santiago Nonualco
Cuatro detenidos tras tiroteo contra pandilleros en Ciudad Delgado
Cuatro muertos en ataque contra bus
Montano a audiencia de extradición el 7 de mayo
Suspenden por segunda vez audiencia para oír quejas de pandilleros
Asamblea aprueba $900 millones en emisión de bonos
Reyes votó con otros 42 diputados decreto FOSAFFI
Amplían períodos para los alcaldes y diputados
ARENA sube con recuento de votos
Diputados no reelectos tendrán seguridad por un año más
ANEP rechaza sugerencia de subir impuestos y pide recorte a gasto del Estado
González y Guevara sustitutos de S. Cerén
Quijano entrega coordinación de COAMSS a  Bukele
Alistan proyecto alternativo de tarjeta prepago para transporte
MINED arranca con la entrega de computadoras
CNJ completó ayer la lista de candidatos a magistrados CSJ
EDH
Asamblea aprueba $900 Mlls. en Letes tras primer intento fallido
Bloquear señal en penales no sería solución
De 2,872 paquetes electorales, TSE ha hecho recuento de 147
Sigfrido Reyes recibirá bono por $2,449.45
Aprueban dar seguridad a diputados salientes
Pacientes con cáncer en la piel llevan 3 meses sin vacuna BCG
Aire acondicionado de los quirófanos del hospital Rosales están dañados
Ya tienen acuerdo para tarifa Sitramss: entre $0.35 y $0.40
Alba entrega computadoras al programa del Gobierno
DNM denuncia la venta ilegal de productos
Cuatro muertos en asalto a bus
Hallan muertos a dos hermanastros
Caen 20 presuntos estafadores de banco
Exconsejero y fiscal adjunta entre candidatos para la CSJ
La ANEP hará propuesta de seguridad con la de Giuliani
Cabecillas de maras afirman reducirán homicidios
Nos causan más daños esos reportajes: Munguía Payés
Diputados avalan acuartelamiento de la Policía por ola de violencia
DEM
Elección de candidatos no fue pública en el CNJ
“Son cosas que si salen de esto, tampoco le favorece a nadie”
Aprueban sin ARENA emisión de títulos por $900 millones
Los diputados se recetan un año más de seguridad
Breves políticas
Dan bienvenida a los alcaldes electos del área
González juramentado como primer designado del presidente Sánchez
TSE revisará directamente votos nulos e impugnados
Definen la tarifa para el Sitramss
Entregan 6,478 computadoras a estudiantes
Cinco quirófanos del H. Rosales sin aire acondicionado
Trasladan 400 reos a penal de Izalco
Confidencial 240415
DLP
Pandillas prometen no matar policías “como un regalo a Monseñor Romero”
Centros Penales traslada a 400 reos peligrosos
Supuestos pandilleros asesinan a taxista en Izalco
Refuerzan seguridad en Centro Judicial Isidro Menéndez
Munguía Payés sobre ataques: “Debemos estar preparados para el peor escenario”
Medardo González y Norma Guevara sustituirán al Presidente del país durante sus ausencias
Nayib Bukele, próximo coordinador del COAMSS, no será parte del consejo de seguridad
Suspenden audiencia en la que el “Sirra” y otros denunciarían malos tratos en “Zacatraz”
Pasajero repele asalto en bus y elimina a dos pandilleros ladrones
Familiares buscan a taxista desaparecido desde hace una semana

No hay comentarios: