ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de marzo de 2015

Maduro: "Es hora de cerrar filas con Venezuela”

Desactivar para: español

VENEZUELA: Maduro: "Es hora de cerrar filas con Venezuela” / Unasur solicita derogación de decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela /Ratifica Cuba su solidaridad con Venezuela ante agresión de EEUU / Delcy Rodríguez: Unasur ratifica espíritu de unidad, libertad y soberanía de nuestras naciones / Presidente Correa: América Latina debe rechazar de manera unánime prepotencia del imperio / Combatientes patriotas ratifican voluntad de vencer con Ejercicio Escudo Bolivariano  / Pueblo y ejército realizan Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano en defensa de la Patria / opinión  LA AGRESIÓN DE EEUU A VENEZUELA, EN CLAVE GEOPOLÍTICA / SOLIDARIDAD MUNDIAL CON VENEZUELA: Frente Popular para la Liberación de Palestina, expresa su plena solidaridad con Venezuela ante las sanciones de Estados Unidos. / Protestan frente a Embajada de EEUU en Asunción contra "agresión" a Venezuela / VENEZUELA-PUERTO RICO Venezuela propone crear movimiento de solidaridad con Óscar López Rivera / Bolívar versus Imperialismo, dos miradas sobre Puerto Rico ( Por Laura Farina) // NACION MAPUCHE  Fallido intento de detención de carabineros  en gigantesco allanamiento en contra de Lonko en Temucuicui. // HONDURAS  Tres jóvenes modelos fueron acribilladas en Honduras // DESTITUIDO EL RESPONSABLE DE OTORGAR NOBEL DE LA PAZ A OBAMA  // PALESTINA  Recordar la liberación de Mandela y exigir la de Marwan Barghouti  // OPINIÓN  ‘Charlie Hebdo’ comprada por los Rothschild es parte de las elecciones israelíes.

 15 marzo 2015 
La gran mayoría del pueblo venezolano apoya al Presidente y rechaza categóricamente injerencia alguna de EE.UU.
El mandatario venezolano recibió la aprobada Ley Antiimperialista, que consta de 4 artículos que le permitirá legislar ante los ataques de EE.UU.
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gran movilización y unión del pueblo venezolano es la primera gran victoria a seis días de emitido el decreto presidencial de Estados Unidos.
“La primera victoria que hemos obtenido frente al enloquecido decreto del presidente Obama ya hoy apenas a seis días de emitido el decreto infame donde declara a Venezuela como una amenaza de EE.UU. y la emergencia nacional de territorio norteamericano, ya nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas”, afirmó el mandatario en una multitudinaria concentración en las afueras del Palacio de Miraflores.
Asimismo, Maduro hizo un llamado a todos los sectores a definir su postura ante la amenaza de Washington: "Es un momento estelar de la historia. Estoy seguro que la gran mayoría del pueblo lo ha reconocido, o se está con Venezuela o se está con el imperio. No es momento de doble postura, de doble hipocresía", insistió.

Agresión de Estados Unidos
De acuerdo al presidente venezolano, el Gobierno de EE.UU. “ha cometido el acto más vergonzozo, repugnante, agresivo que tengamos memoria en la historia de 200 años desde que esta Patria la libertó Simón Bolívar”, razón principal por la que solicitó al Ley Antiimperialista ante la Asamblea Nacional de ese país suramericano. 
“La arrogancia y la prepotencia los ciega, el desprecio al otro cuando se trata de un Gobierno de un país poderoso y ve a los Gobiernos de los países del mundo como hormigas y ellos se sienten elefantes, los ciega de odio de arrogancia y de prepotencia”, indicó Maduro.
Declaró que Estados Unidos podrá tener “el poder comunicacional, financiero y una fuerza militar asesina”, pero afirmó que Venezuela es una potencia moral, algo que nunca podrá tener el imperialismo.
“Hoy 15 de marzo del año 2015 a esta hora hace dos años el pueblo de Venezuela despedía a un héroe de las luchas antiimperialista de los pueblos del sur, un día como hoy llevamos en un río de amor y de pueblo al Comandante Eterno Hugo Chávez a su última morada en el Cuartel de la Montaña”, sostuvo el jefe de Estado.
Chávez preparó al pueblo
El Presidente de Venezuela aseguró que a dos años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha demostrado la madurez suficiente para enfrentar cualquier circunstancia adversa.
“Nuestro Comandante no aró en el mar, sembró en tierra fértil la conciencia de Patria”, resaltó.
“Dos años después hemos pasado todas las pruebas que jamás pensamos que íbamos a pasar, pero él nos preparó, fue un gran maestro de la moral, de las ideas de los libertadores y de Bolívar”, apuntó sobre el líder de la Revolución Bolivariana.
EN CONTEXTO
En la tarde de este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.)
La aprobación del reglamento se produjo a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que implementó nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una “emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la “seguridad” de Washington.
“Esta agresión no es solo en contra del presidente Nicolás Maduro sino en contra de todo el pueblo porque esta es una patria”, expresó el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello al declarar sancionada la normativa.
La sanción y remisión por parte de la AN es la acción ante el Ejecutivo para que la Ley sea promulgada y publicada para su entrada en vigencia. Se tiene previsto que la Ley tenga una vigencia de 9 meses (hasta el 31 de diciembre de 2015)
Apoyo de Unasur
Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  manifestaron este sábado su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos aprobado el pasado 9 de marzo porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, afirmó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien le dio lectura al texto institucional este sábado.
Además, la decisión de Obama fue rechazada por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Unasur solicita derogación de decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela

Los miembros de Unasur hicieron un llamado a los Gobierno a no aplicar medidas coarcitivas unilaterales.

 15 de marzo del 2015

Internacional/Resumen Latinoamericano/ RT/ 14/03/2015.-  La Unasur ha solicitado a EE.UU. derogar el reciente decreto ejecutivo que calificaba a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

lea nota completa en: 


_____________________________________________________________________________________________________________________

Ratifica Cuba su solidaridad con Venezuela ante agresión de EEUU 

14 marzo 2015 |CUBADEBATE
bruno-rodriguez-parrilla

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó hoy en Venezuela la completa solidaridad de su país con la revolución venezolana en momentos en que Estados Unidos agrede a esta nación al considerarla una amenaza.
No se puede manejar a Cuba con una zanahoria y a Venezuela con un garrote, se acabaron los tiempos de tratar a América Latina y el Caribe como traspatio de Estados Unidos, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.
LEA NOTA COMPLETA EN:

____________________________________________________________________________________________________________

Delcy Rodríguez: Unasur ratifica espíritu de unidad, libertad y soberanía de nuestras naciones

Credito: Aporrea.org

Por: AVN / TeleSUR |  14/03/2015 

14 Mar. 2015.- La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este sábado que el comunicado emitido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en rechazo a la injerencia del gobierno de Estados Unidos y que exige derogar el decreto ley que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria", ratifica el espíritu de unidad, libertad, soberanía e independencia del pueblo latinoamericano.

En contacto informativo transmitido por Telesur desde Quito, Ecuador, Rodríguez expresó que la reunión de cancilleres de países miembros de la Unasur "estuvo marcada por el espíritu de libertad de América Latina, de pueblos que decidieron ser libres desde hace mucho tiempo y no volver más nunca al oscurantismo que pretende imponer el imperialismo, en este caso, con la decisión terrible y desproporcionada (...) para arremeter contra la soberanía y la autodeterminación del pueblo de Venezuela".

"Venimos aquí con el mensaje del pueblo, del presidente Nicolás Maduro, de firmeza, de capacitación para el diálogo, pero un diálogo de firmeza e igualdad con el Gobierno de Estados Unidos", manifestó. Al tiempo que calificó el decreto de Barack Obama como un recurso emanado "de una clase política que no respeta ningún tipo de principios del Derecho Internacional, que no se acoge a los principios de las Naciones Unidas".

La canciller venezolana agradeció la presencia de sus homólogos suramericanos en la reunión en Quito, "conscientes de la gravedad que representa esta orden ejecutiva, no solamente para Venezuela, sino para toda la región, porque si llega a ocurrir una intervención militar no sabemos cuándo va a pasar las fronteras de Venezuela".

Calificó la decisión de la Unasur como histórica y afirmó que con tal posición la instancia "se le plantó al imperialismo de una forma firme y contundente". Agregó que "no se trata de politizar o ideologizar esta situación, sino de ratificar que en la diversidad podemos estar unidos frente a grandes cosas, frente a grandes retos históricos".

Indicó que el pueblo venezolano seguirá en la lucha por la defensa de su soberanía y autodeterminación desde todas las trincheras, "porque Venezuela lleva ante los pueblos la diplomacia bolivariana, que es de paz. Frente a la política belicista de esta administración estadounidense, nosotros abogamos por la diplomacia de paz".

"Hemos tenido el respaldo de nuestras naciones del sur, nuestro pueblo agradece esta firmeza con la que Unasur ha emanado este comunicado, porque sabemos que Venezuela no está sola y no solo en espacios de diplomacia, sino también en diplomacia del pueblo", subrayó.

En el comunicado emitido por la instancia suramericana, los países miembros ratificaron "su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados".

Además, exigieron al gobierno de los Estados Unidos "que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. En consecuencia, solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo".

Asimismo, el bloque de integración reafirmó su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de no Intervención.

Presidente Correa: América Latina debe rechazar de manera unánime prepotencia del imperio

Rafael Correa: “Esto es una vergüenza. Por eso soy antiimperialista, contra la falta de ética. ¿Cómo no rechazar indignado estas barbaridades peor en el siglo XXI?”

Rafael Correa: “Esto es una vergüenza. Por eso soy antiimperialista, contra la falta de ética. ¿Cómo no rechazar indignado estas barbaridades peor en el siglo XXI?”

 14/03/2015 

14 Mar. 2015 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puntualizó que por elemental dignidad América Latina tiene que levantar su voz de manera unánime en rechazo a la prepotencia, el unilateralismo y el imperialismo del Gobierno de Estados Unidos, ante su nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela.

Su señalamiento lo hizo en su acostumbrado programa sabatino Contacto Ciudadano, de este sábado, parte del cual fue transmitido a través de un contacto con Telesur.

LEA NOTA COMPLETA EN:

_______________________________________________________________

Combatientes patriotas ratifican voluntad de vencer con Ejercicio Escudo Bolivariano 

Marcha Civico-militar en Caracas

Marcha Civico-militar en Caracas - Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Por: AVN / TeleSUR / Aporrea.org |  14/03/2015 

14 de marzo de 2015.- Con la realización desde este sábado y por los próximos 10 días del Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano, el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifican su voluntad de vencer, destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al ofrecer declaraciones desde Fuerte Tiuna, Caracas, donde dirigió la maniobra cívico militar en la que participan 80.000 soldados y 20.000 civiles.

Explicó que estos "son ejercicios que fortalecen el apresto, identifican más al soldado con su tarea, con su misión, con su voluntad de vencer", manifestó.


https://youtu.be/1wXiGdEkl7I

Video Fuente: RuptlyTV

https://youtu.be/c_1Uh1o6BTE
Video Fuente: Últimas Noticias
https://youtu.be/xWuJQMLoti0

LEA NOTA COMPLETA EN:

____________________________________________________________________________________________________________________________

Pueblo y ejército realizan Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano en defensa de la Patria
Ejercicio Militar desde la Base Naval CA. Agustín Armario de PuertoCabello.

Ejercicio Militar desde la Base Naval CA. Agustín Armario de Puerto Cabello. - Credito: @armadaoficial

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Sábado, 14/03/2015 01:21 PM | Aporrea
VTV en vivo: http://vtv.movipbox.com

14 de marzo de 2015.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular realizan desde este sábado y por los próximos 10 días el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano para la seguridad y defensa integral de la nación, actividad en la que participan 100.000 personas, de las cuales 20.000 son civiles, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Nosotros estamos en la obligación constitucional de garantizar nuestra independencia, la soberanía, la integridad de nuestros espacios geográficos", señaló el ministro.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino López indicó que este sábado se activarán todas las zonas de defensa integral del país.

Precisó que la Armada Bolivariana de Venezuela desarrollará los ejercicios hacia el Golfo de Venezuela, mientras que la Infantería de Marina participará en otra práctica en Puerto Cabello, estado Carabobo; otros serán en Amuay, Falcón, y en Apure.

"Son ejercicios, repito, que fortalecen el apresto, identifican más al soldado con su tarea, con su misión, con su voluntad de vencer", manifestó.

El ministro explicó que estos ejercicios buscan potenciar la defensa integral de la nación, lo cual está establecido en el artículo 322 de la Constitución Nacional, referido a que la seguridad del país es responsabilidad del Estado, pero su defensa corresponde a todos los venezolanos.

"La defensa de la patria le corresponde a todos los venezolanos y allí deben incorporarse la empresa privada, las instituciones públicas, todas las instancias de Gobierno y del Estado. Y también el artículo 326 habla de la corresponsabilidad en todos los asuntos de la defensa de la nación", dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro destacó que en estos ejercicios participan los los cuatro componentes de la FANB : Ejército Nacional Bolivariano, Armada Bolivariana de Venezuela, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

FANB realiza ejercicio cívico-militar en defensa integral de la Patria

Ejercicios militares "Escudo Bolivariano"

Venezuela moviliza a cien mil efectivos mientras Unasur garantiza apoyo

 3/14/15 17262534_xl
Militares y civiles venezolanos participaron hoy en unos ejercicios militares defensivos para la protección de áreas estratégicas, en respuesta a la decisión de la Casa Blanca de declarar al país una amenaza a la seguridad estadounidense. Las maniobras, bautizadas con el nombre de “Escudo bolivariano”, se concentraron en instalaciones petroleras, puertos del Caribe y zonas militares y durarán diez días. Mañana el Parlamento celebrará una sesión extraordinaria para conceder al presidente el poder de gobernar por decreto para afrontar las “amenazas” de Estados Unidos.
cccc
LEA NOTA COMPLETA EN:

_____________________________________________________________________________________________

opinión
LA AGRESIÓN DE EEUU A VENEZUELA, EN CLAVE GEOPOLÍTICA
Por Juan E. Romero *
(desde Venezuela, para Resumen Latinoamericano)

                  Lo primero que hay que hacer, para poder entender la conflictividad actual entre los EEUU, sus intereses y estructuras de poder y el Estado venezolano, es llamar la situación por su nombre: Imperialismo. La invisibilización de lo que ocurre, disfrazado bajo frases como “sanciones por violación de derechos humanos”, “amenaza a grupos opositores”, entre otras, no hace sino ocultar el verdadero problema de fondo; relativo a los cambios en términos de espacio y tiempo geopolítico.
                  Por espacio geopolítico, entendemos la localización y cambios en las estructuras del Estado en su relación con los centros hegemónicos y estructurantes de relaciones de dominación mundial. Por tiempo geopolítico, es la relación del Estado con otros Estados, no necesariamente los actores dominantes. En este sentido, el espacio geopolítico varió sustancialmente desde las acciones de rechazo a las formas económicas de integración impulsadas desde los Tratados de Libre Comercio, en Mar del Plata (2005). La reorganización de las estructuras de ubicación (en términos de cercanía o lejanía con los factores hegemónicos mundiales) en países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Honduras, El Salvador fue significativa y con ella, se producían tensiones en el histórico papel del Imperialismo Norteamericano en Nuestra América.
                  En lo que respecta al tiempo geopolítico, el tradicional fraccionamiento y alineamiento de las entidades nacionales con respecto a los EEUU también cambio, y ese cambio derivó en formas de alianzas entre Estados Nacionales, no dependientes de la direccionalidad desde el Norte. El impulso de estructuras de acción conjunta de los Estados nacionales, en posturas claramente contrarias a los intereses dominantes se hizo claro en la conformación de UNASUR, CELAC, ALBA-TCP, Petrocaribe. Por lo tanto, esas modificaciones en términos de espacio y tiempo geopolítico, generan lo que el intelectual Samir Amin denomina Imperialismo Colectivos, conformada por la Tríada EEUU, Europa y Japón, que actúan a través de diversos órganos, formas e instituciones para “presionar” (en palabras recientes de Barak Obama, torcer el brazo”) a otros estados, entidades y organizaciones.
                  Afirmamos categóricamente, que las acciones de EEUU contra Venezuela, deben entenderse en torno a las implicaciones del desarrollo del imperialismo, como expresión última del capitalismo financiero, en el marco de los monopolios que se impulsa, a saber: 1) tecnológico, 2) control de mercados financieros globales, 3) acceso y control a recursos naturales, 4) medios de comunicación y 5) armas de destrucción masiva. El Imperialismo, enmarca la acción de la Triada y particularmente de los EEUU, que se ve afectado por la tensión que representan los BRICS, en términos de competencia sobre los monopolios nombrados, pero también por las modificaciones y el deterioro que significan los cambios geopolíticos. La cada vez mayor incidencia geoestratégica de China en una zona, que es considerada en la teoría geopolítica de Seguridad y defensa de los EEUU, parte de su espacio vital, es una acción que no resulta tolerada por los intereses militares del aparato institucional norteamericano.
                  En esta perspectiva de análisis geopolítico, no puede tampoco dejar de pensarse el hecho que la desaparición física de Chávez, alteró el funcionamiento del espacio geopolítico, pues la tesis insurgente y anti-capitalista perdió a su principal actor emisor. Al mismo tiempo, representó – en la interpretación de los grupos de control hegemónico de la tríada imperial- una oportunidad política para arremeter en primera instancia contra Venezuela, pero paralelamente en ese Imperialismo Colectivo, contra otros países, tal es el caso de Argentina con el tema de los Fondos Buitres o Brasil, con los escándalos en torno a directivos de Petrobras.
                  Particularmente con Venezuela, se conjugan diversos elementos, producto de los cambios en tiempo y espacio geopolítico. En lo que respecta al tiempo, no hay duda que la red de relaciones y protecciones tejidas por Chávez son importantes, pero se siente su ausencia. Hay una especie de silencio incómodo, de los Presidentes de países como Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, entre otros, que pudieran haber sido impensables con la capacidad de convocatoria y convencimiento de Chávez. La suspensión de la reunión de UNASUR en Uruguay, es solo una muestra de ello. Es sin duda, una muestra concreta del establecimiento de una brecha en el espacio geopolítico. Surgen de nuevos “cuñas” de apoyo imperialista, destinadas a dividir y fraccionar la frágil unidad hemisférica impulsada por Chávez y Lula principalmente. La Alianza del Pacífico, actúa no sólo en términos económicos sino en decisiones políticas en el marco internacional de las relaciones del sistema-mundo.
                  Hay que llamar la atención, que las sanciones contra funcionarios es solo una etapa de los escenarios a futuro posible. En nuestra perspectiva, se ampliarán esas sanciones, luego se pasará a sancionar instituciones y organismos del Estado venezolano, sobre todo asociados a los monopolios de tecnología (Ministerio de Ciencia y tecnología) y recursos naturales (Ministerio de Energía y Petróleo), posiblemente luego se eleve a congelamiento de bienes financieros y monetarios y como último recurso de asfixia, en caso tal que no funcionen las acciones previas, veríamos  una acción militar, pero no del tipo invasión sino más bien a través de terceros. En ese sentido, puede venir la agresión provocativa desde el oriente colombiano o bien desde el occidente de la República Federativa de Guyana. En ambos casos, el factor recursos naturales de por medio, explicaría la incidencia de los EEUU. Como debe recordarse, en el Golfo de Venezuela, que son 24.000 km2 que compartimos con Colombia y sobre los cuales hay un diferendo limítrofe, existen reservas no explotadas que superan 1.8 veces más las reservas de hidrocarburos probadas, que llegan a más de 298.000 millones de barriles de crudo. En lo que respecta a Guyana, con quienes mantenemos un diferendo que representa el 72% del territorio de esa república, se sabe que en las costas del Atlántico que están en discusión hay reservas de gas y petróleo muy importantes.
                  La situación de Venezuela, es de amenaza extrema, una circunstancia de empate catastrófico, en donde las fuerzas políticas en pugna, no logran ejercer dominio hegemónico claro una sobre la otra. El Gobierno de Maduro, a pesar de contar con apoyo electoral y dominios institucional político, se encuentra acosado por la presión social derivada de la guerra económica de desabastecimiento y acaparamiento especulativo. La oposición a Maduro, mantiene un doble juego. Por una parte, los que insisten visiblemente en la vía electoral alegando el desencanto que ese empate catastrófico produce, pero simultáneamente adelantan acciones conspirativas y desestabilizadoras, con apoyo externo, pensando en un caos social. Asimismo, la presión exterior continúa y el silencio del círculo de apoyo internacional es notable, por lo menos en el caso de UNASUR y CELAC; no así MERCOSUR y ALBA-TCP. De lo que no hay duda, es que estas acciones no pueden ignorarse e invisibilizarse, dejándolas de identificar como lo que son: praxis de un imperialismo colectivo, que no solo produce sanciones en los EEUU, sino que busca replicarlo en el Parlamento Europeo y en otros organismos internacionales. La advertencia primaria es contra Venezuela, pero a ella no escapan otros países como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, pues sin dudar, podemos afirmar que se trata de una nueva ofensiva de manifestación de poder condigno/coactivo del Imperialismo Colectivo.
* Historiador/politólogo
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

SOLIDARIDAD MUNDIAL CON VENEZUELA
Frente Popular para la Liberación de Palestina, 
expresa su plena solidaridad con Venezuela ante las sanciones de Estados Unidos.

http://pflp.ps/english/wpeng/wp-content/uploads/2015/03/venefront.jpg
Franja de Gaza – Palestina
 
Frente Popular para la Liberación de Palestina, expresa su plena solidaridad con Venezuela, ante las sanciones estadounidenses que pretenden derrocar el sistema político venezolano y su gobierno que lucha contra las políticas del imperialismo y el capitalismo estadounidense con sus fines para que vuelva Venezuela a ser su patio trasero, como era el caso, antes de que asumiera Chávez  el poder.
LEA NOTA COMPLETA EN:
____________________________________________________________________________

Protestan frente a Embajada de EEUU en Asunción contra "agresión" a Venezuela

Protestan frente a Embajada de EEUU en Asunción contra agresión a Venezuela

Varias decenas de personas se manifestaron este sábado frente a la Embajada de EEUU en Asunción para expresar su rechazo a la "política de agresión e injerencia" de ese país contra el Gobierno de Venezuela.


Los manifestantes, pertenecientes a varias organizaciones de izquierda, permanecieron durante más de una hora a unos 50 metros del edificio de la embajada, de la que les separaba un cordón policial.
Durante el acto, convocado por el Comité de Solidaridad con Venezuela, se escucharon denuncias contra las medidas anunciadas por Estados Unidos contra ese Gobierno y de apoyo al presidente Nicolás Maduro.
"Manifestamos nuestro más firme rechazo a la política de agresión y de injerencia contra la República Bolivariana de Venezuela, implementada por los Estados Unidos con objeto de destruir el proceso de independencia iniciado por el compañero Hugo Chávez", dijo Fátima Rallo, en nombre del Comité.
Rallo instó además a Unasur, Celac, Mercosur y OEA a detener la "aventura guerrerista" (de EEUU) y "a constituirse en garantes de la paz regional y la seguridad internacionales".
Por su parte, Domingo Laino, presidente del Comité de Solidaridad con Venezuela, dijo a Efe que el objetivo del acto era "pedir a EEUU que deponga su actitud grotesca, agresiva y arbitraria contra Venezuela".
Un país, dijo, "que no hace otra cosa que afirmar su autodeterminación y su ejercicio de autodeterminación".
_____________________________________________________________________________________________
 
VENEZUELA-PUERTO RICO

Venezuela propone crear movimiento de solidaridad con Óscar López Rivera

nicolas-2 12/03/2015 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves crear un movimiento de opinión y solidaridad con el luchador Oscar López Rivera, quien está preso en Estados Unidos desde hace más de tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
Maduro planteó un movimiento como el de los 5 antiterroristas cubanos, para en un futuro poder verlo en libertad.
Asimismo, el mandatario aprobó recursos para 1 millón de bibliotecas antiimperialistas “Oscar López Rivera”.
“He ordenado la impresión de un millón de bibliotecas para nuestros niños, con diferentes libros. Oscar López Rivera será su nombre”.
El proyecto tiene como objetivo que la población consulte obras sobre la lucha de los pueblos ante los ataques del imperio norteamericano.
fuente: La Radio del Sur
_____________________________________________________________________________________________________________________


Bolívar versus Imperialismo, dos miradas sobre Puerto Rico
POR LAURA FARINA
(RESUMEN LATINOAMERICANO)
(14/03/2015).- Puerto Rico como posición geográfica crucial en los intereses políticos del imperialismo fue el tema de la conferencia que cerró la primera noche de la Filven 2015: Puerto Rico en la geopolítica del Caribe. Aspecto que Simón Bolívar y Hugo Chávez tuvieron en cuenta para defender la soberanía de un país que nunca ha dejado de luchar por su independencia.
Julio Escalona es economista, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue embajador alterno de Venezuela ante la ONU. En base a su conocimiento, hizo un repaso histórico por el papel que tuvo Puerto Rico en la mirada injerencista de los Estados Unidos, utilizándolo como centro de entrenamiento militar. Desde allí, por ejemplo, se preparó la invasión a Bahía de los Cochinos, a la Cuba revolucionaria en 1961.
LEA NOTA COMPLETA EN:

____________________________________________________________________________________________

NACION MAPUCHE

Fallido intento de detención de carabineros 
en gigantesco allanamiento en contra de Lonko en Temucuicui.

Wall mapuche, Temucuicui domingo 15 de marzo de 2015, fallido intento de detención  de carabineros en gigantesco allanamiento en contra de Lonko en Temucuicui.
Hoy a esos de las 12 horas, un fuerte contingente de carabineros de fuerzas especiales, ingreso a la comunidad Autónoma de Temucuicui, premunidos de armamento de grueso calibre y carro blindados, irrumpió a la comunidad donde fueron allanadas varias viviendas incluyendo la del lonko Victor Queipul Huaiquil, a quien carabineros busca intensamente, este procedimiento duro cercas de dos horas.
El saldo dejado por carabineros son dos personas heridas, dos lactantes con principio de asfixia por bombas lacrimógenas, varios focos de incendio provocado por las bombas lacrimógenas lanzadas cercas de las viviendas, en estos momentos varias unidades de bomberos de las ciudades de Ercilla y Collipulli, trabajan para controlar estos siniestros, que finalmente se extendió a una plantación de eucaliptus.
Por equipo de comunicación mapuche.Comunidad Autónoma Temucuicui
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
HONDURAS
  • Las jóvenes fueron acribilladas por desconocidos.

    Las jóvenes fueron acribilladas por desconocidos.

Publicado 15 marzo 2015
0
Comentarios +
Te Recomendamos
El asesinato de las tres jóvenes ocurrió al norte de la capital del país y se suma a la agresión contra Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, quien fue asesinada junto a su hermana por su cuñado en noviembre pasado.
Este domingo en Tegucigalpa, desconocidos asesinaron a tiros a tres jóvenes modelos y un acompañante que se dirigían a un concurso de belleza. 
El hecho se suscitó al norte de la capital de Honduras en la salida del municipio de Valle de Angeles, departamento de Francisco Morazán. 
Según informó el encargado del departamento de Monitoreo de la Policía Nacional, Otilio Girón, las jóvenes modelos se transladaban en un "busito", que era perseguido por desconocidos que al alcanzarlas “las bajaron del vehículo y las acribillaron".
Se conoció que la agresión resultaron heridos dos hombres que acompañaban a las mujeres y uno de ellos falleció en un hospital público. Hasta el momento se desconocen las causas del crimen.
De acuerdo a información proporcionada por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras posee la tasa de homicidios más alta del mundo, 66 por cada 100 mil habitantes. En el 2013 dicha tasa era de 85. 
En el mes de noviembre Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, fue asesinada junto a su hermana a manos de su cuñado. Las autoridades de Honduras confirmaron que la modelo y su hermana fueron encontradas muertas tras permanecer secuestradas por más de una semana luego de asistir a una fiesta.
Feminicidio en Honduras
La tasa de feminicidios en Honduras es de 14,6 por cada 100 mil habitantes, según la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Tan solo en 2013, 636 hondureñas perdieron la vida de forma violenta y 600 casos quedaron impunes. 
En Honduras, el Código Penal tipifica el feminicidio como delito grave y lo sanciona con penas de hasta 40 años de cárcel, sin embargo, en la mayoría de los casos no se condena a los culpables.
________________________________________________________________________________________________________________________

DESTITUIDO EL RESPONSABLE DE OTORGAR NOBEL DE LA PAZ A OBAMA

 
 
El responsable de otorgar el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue destituido este jueves 05 de marzo de su cargo. Se trata del exprimer ministro noruego, Thorbjoern Jagland quien presidía el comité del reconocimiento internacional desde 2009.
Jagland fue destituido por la vicepresidenta del Premio Nobel de la Paz, Kaci Kullmann Five tras considerar necesario remover de su cargo a un hombre involucrado en varios escándalos por otorgar la premiación a personas poco comprometidas con la paz en el mundo.
Su paso por la dirección del Premio Nobel de la Paz fue criticado a causa de los nombres de las personas que recibieron el galardón en los últimos años.
El caso más repudiado se registró cuando Jagland otorgó en 2009 Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, hecho que desató furia en muchos países del mundo por la responsabilidad de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.
________________________________________________________________________________________

PALESTINA

Recordar la liberación de Mandela y exigir la de Marwan Barghouti


Por Ahmed Kathrada


free-mb.jpg
Sería tiempo que Marwan Barghouti, el “Mandela” palestino, sea liberado después de 20 años de prisión en las cárceles israelitas. Este 11 febrero debíamos conmemorar la liberación de Nelson Mandela que fue excarcelado el 11 de febrero de 1990, después de veinticinco largos años.
Esa fecha nos hizo evocar otra figura: la de Marwan Barghouti, el líder palestino que se encuentra tras las rejas desde hace 20 años. Como Mandela, es quién podría, si saliese de prisión, reunir todos los sectores, ganar la presidencia, iniciar negociaciones para lograr una paz definitiva para su pueblo, obtener su apoyo y luego llevar a una transición hacia la verdad y la reconciliación en una nuevo país independiente.
LEA NOTA COMPLETA EN:
 
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OPINIÓN

‘Charlie Hebdo’ comprada por los Rothschild es parte de las elecciones israelíes

Por Suhail Hani Daher Akel (*)
 
Cuando la revista ‘International Business Times’ con sede en New York y tercera en importancia de los magazines económicos estadounidenses en su edición India, afirmó que la agencia de inteligencia israelí Mossad estaría detrás del atentado del 7 de enero contra la revista de caricaturas irreverentes ‘Charlie Hebdo’ para vengarse del “voto francés en el Consejo de Seguridad en diciembre de 2014 a favor de poner fin a la ocupación israelí en 2017”, fue incriminada de incitar el odio antisemita.
 
No hubo equívocos. La falta de interés de una seria investigación quedó en evidencia. El gobierno francés del presidente François Hollande, apresuradamente en horas cerró el caso matando a los hermanos franceses Cherif y Said Kouachi, descendientes de argelinos y los inculpó con el falaz argumento de ‘terroristas musulmanes’ autores del atentado. Algo que sentó bien en el estallido de los medios de prensa para fogonear la islamofobia dentro de una comunidad internacional sensibilizada por las embestidas terroristas del servil grupo Estado Islámico.
 
El impacto fue altamente utilizado en el glosario de los valores del progresismo occidental. En la opacada copia de una nueva versión de la toma de la Bastilla, París se nutrió de una gran manifestación el pasado 8 de enero contra el ‘terrorismo y la libertad de expresión’ con la resonante presencia en las primeras filas de monarcas con magras trayectorias; presidentes antidemocráticos, entre ellos el palestino Mahmoud Abbas (m/cumplido en 2009) y el jefe del terrorismo de Estado israelí, premier Benjamín Netanyahu. Detrás de los escogidos personajes que acompañaron al presidente Hollande, marcharon los miles de indignados franceses ajenos a los fraudulentos negocios de la muerte.
 
Mientras esto acontecía sumando rating televisivo, la revista de economía holandesa ‘Quote’, reveló el 9 de enero que la banca Rothschild, perteneciente a la acaudalada  familia británica-judía de descendencia alemana, concretaba la secreta operación comercial largamente gestionada para la compra de la revista Charlie Hebdo.
 
Más allá de compartir o no la denuncia de la revista neoyorquina y a pesar que su jefe redactor Peter Goodman, calificó el artículo de algo “completamente inapropiado” y lo levantó de la red presionando a su autor el periodista hindú Gopi Chandra Kharel, a renegar del escrito y pedir públicamente disculpas sin respetar la libertad de expresión, explotaron los motivos de las dudas. Realmente las fuentes de poder no lo sabían? ¿o fue parte del espurio negocio abonado con sangre humana?.
 
Con banderas falsas alzadas por las teorías del irracional complot, Charlie Hebdo, pasó a ser el gran negocio de los Rothschild. De apenas 50 mil ejemplares de venta y al borde de la banca rota pasaron a vender más de 3 millones de revistas con ganancias que superaron los 40 millones de dólares a escasos días del cruel atentado contra aquellos periodistas de la pluma satírica que ya pocos recuerdan. Mientras, sus sobrevivientes compañeros seducidos por el actual éxito bajo las sombras internas del alto dividendo pugnan por convertir a Charlie en una cooperativa de trabajo que les permita mayores ingresos.
 
Al centrarse en el influyente linaje de los Rothschild, no se puede omitir que son parte de la construcción del actual Israel sobre la histórica Palestina. En 1882, el barón Edmond de Rothschild se comprometió a financiar la colonización judía en territorio palestino comenzando con el primer asentamiento de Petah Tikva, actual ciudad de 200 mil habitantes cercana a Tel Aviv. De hecho, en 1895 visitó por primera vez  Palestina (bajo la ocupación otomana) para supervisar los primeros asentamientos sobre las tierras robadas. Alfombrando el camino del ‘primer Congreso sionista’ en Basilea, Suiza, de 1897 para la creación de un Estado judío en Palestina,
 
De ese modo, se vuelve más comprensible la trama de complot que ata a Israel con la Mossad y los banqueros. Todo comenzó a cerrar con los espurios negocios de la racista política israelí cuando el petulante Tribunal Supremo, el pasado 25 de febrero, suprimió la prohibición del comité electoral y autorizó al ultraderechista partido Yisrael Beytenu (Israel es mi hogar) liderado por el canciller Avigdor Lieberman (responsable de crímenes de guerra), a distribuir la revista Charlie Hebdo de los Rothschild con la imagen que deshonra al Profeta Muhammad, como parte de su tóxica campaña electoral antisemita contra el semita pueblo palestino en las elecciones legislativas del próximo 17 de marzo.
 
Potenciando el extremismo islamofobico y anti-palestino, el Tribunal determinó que el fallo “es propaganda electoral legítima para los comicios legislativos y están autorizados a repartir dichos ejemplares entre sus votantes”, sin considerar el repudio de los diputados palestinos (árabes) del parlamento israelí, que expresaron que “es un paso muy peligroso y estúpido. Esto no es libertad de expresión, sino un duro insulto provocador”. Satisfecho, Lieberman con sarcasmo ensalzó el veredicto asegurando “es un mensaje importante que demuestra que Israel es un Estado judío, democrático y que nunca va a ceder a las amenazas terroristas y la violencia de los diputados árabes que están tratando de convertir a Israel en un estado de ISIS (Estado Islámico) y damos la bienvenida a la decisión correcta hecha por la Corte Suprema”. Rehuyendo de la similitud terrorista del accionar de Estado Islámico con el Estado de Israel.