ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 8 de febrero de 2015

ORGANIZACIÒN LOS NECIOS DESDE HONDURAS


1.
Honduras: asesinan a periodista después de terminar noticiero estelar
Roatán.- Autoridades locales de Roatán reportan la muerte violenta del periodista, Carlos Fernández de 54 años de edad. Se presume que fueron 3 impactos de bala que acabaron con una vida, silenciando una voz.
El hecho ocurrió después de que éste terminó de dar las noticias del horario estelar del canal 27 y de haber dejado al camarógrafo en su casa.
Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado mayor información, este hecho conmueve nuevamente a los periodistas de Honduras.
http://www.tiempo.hn/sucesos/item/18228-honduras-asesinan-a-periodista-despu%C3%A9s-de-terminar-noticiero-estelar

2.
Matan a presidente del Real España en el norte de Honduras
En el instante que regresaba a San Pedro Sula, varios desconocidos se aproximaron a la unidad para acribillar a Verdial, por lo que el carro quedó tirado en una cuneta. Asimismo, un conductor de mototaxi resultó muerto durante el atentado ya que se encontraba en el sitio que ocurrió el tiroteo.

El vehículo en el que se transportaba uno de los presidentes del club deportivo Real España Mario Verdial (foto), quedó semivolcado en una cuneta en la aldea de El Calán, Villanueva, Cortés, norte de Honduras.-Los responsables del crimen huyeron de la escena.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
San Pedro Sula. El presidente del equipo de fútbol Real España, Mario Verdial, fue ultimado este jueves en la localidad de Villanueva, 220 kilómetros al norte de la capital de Honduras.
Las autoridades informaron que el ahora occiso se trasladaba junto a dos personas en una camioneta de lujo en la comunidad de El Calán, Villanueva; venía de una granja avícola que era de su propiedad.
En el instante que regresaba a San Pedro Sula, varios desconocidos se aproximaron a la unidad para acribillar a Verdial, por lo que el carro quedó tirado en una cuneta.
Asimismo, un conductor de mototaxi resultó muerto durante el atentado ya que se encontraba en el sitio que ocurrió el tiroteo.
Los matones –según la Policía– se conducían en un vehículo turismo y lo dejaron abandonado a inmediaciones de una aldea y abordaron un carro pickup para huir con rumbo desconocido.
Al respecto, el comisario de Policía Rodríguez Montoya reveló que el directivo españolista había sido objeto de amenazas de muerte.
Dijo que "Mario se hacía acompañar de otra persona, que presumimos es su guardaespaldas. Cuando estén los técnicos en el lugar podremos informar qué armas utilizaron".
Cabe mencionar que en la calle quedaron esparcidos una gran cantidad de casquillos de bala.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/matan-presidente-del-real-espa%C3%B1a-en-el-norte-de-honduras


3.
Honduras: “Obispo Darwin Andino me ha tratado como animal”, denuncia obispo Luis Santos

El obispo Luis Alfonso Santos ha dicho que no tiene ningún tipo de relación con el obispo actual de Santa Rosa de Copán, Darwin Andino, quien le pidió que se fuera de esa ciudad, de la que no puede irse, sostiene, porque ahí vive su familia y fungió como obispo por décadas.

El obispo emérito de Santa Rosa de Copán, Luis Alfonso Santos (Foto derecha) que, por décadas dirigió la iglesia católica en esa zona occidental de Honduras, ha reprendido a su sucesor al también obispo Darwin Andino (izquierda) diciéndole que “nunca le he robado a nadie, le he dado dinero a la iglesia… me han tratado como animal”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El obispo emérito de Santa Rosa de Copán, Luis Alfonso Santos, ha afirmado que nunca le ha robado a nadie y que más bien ha aportado dinero a la iglesia, al tiempo que denuncia que ha sido tratado como animal por su sucesor, actual obispo de la diócesis de Copán, Darwin Andino.
“Él (Darwin Andino) me desconoció a mí como persona y como hombre, me ha tratado como un animal y se ha ido a los medios de comunicación directamente”, criticó Santos en referencia a acusaciones en su contra por supuesto mal manejo de 2.5 millones de lempiras.
Añadió que había decidido quedarse a vivir en Santa Rosa de Copán debido a que Monseñor Darwin Andino recién llegado a esa zona y mal aconsejado quiso apoderarse de la fundación que él dirigió desde 1974. “Por estatutos soy el representante legal de la fundación, entonces si me iba esto quedaba abandonado”, refirió.
Santos rememoró que en mayo de 2013 Monseñor Andino lo acusó ante los medios de comunicación de no rendir cuenta de dos millones 500 mil lempiras; “él nunca me pidió ni una factura de mi gestión económica, luego el 3 de junio de ese año le mandé una carta para que me explicara los puntos que quería auditar, pero nunca me contestó, la carta me la firmó una monjita que hay en el obispado y la tengo como prueba”.
El obispo dijo que no tiene ningún tipo de relación con el obispo actual de Santa Rosa de Copán, Darwin Andino, quien le pidió que se fuera de la ciudad. “Mi familia es de aquí y por eso no me voy. El canon 402 dice que yo puedo vivir acá si yo quiero, y de pronto no pienso en moverme, hasta que se aclare lo de los dos millones 500 mil lempiras”, apuntó Santos.
El líder católico adelantó que irá a los tribunales de la República porque no permitirá que su nombre quede en entredicho; “nunca he robado a nadie y más bien le he dado dinero a la iglesia”, declaró en una entrevista a la cadena radial HRN.
En otro apartado, el obispo emérito de Santa Rosa de Copán, destacó las acciones del actual gobierno en la lucha contra el crimen organizado. “Al final había que ponerle mano al narcotráfico… como dicen al vivo a señas y al tonto a palos, veo positiva su lucha contra este flagelo”, finalizó.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-%E2%80%9Cobispo-darwin-andino-me-ha-tratado-como-animal%E2%80%9D-denuncia-obispo-luis-santos



4.
Hallan 61 cadáveres en incinerador abandonado en México
Fuentes de la fiscalía estatal informaron del hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el puerto mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, en la carretera Cayacao-Puerto Marqués.
Los vecinos de la zona fueron quienes avisaron a las autoridades por el olor fétido que produjeron los cuerpos.
Los restos humanos fueron retirados en vehículos del Servicio Médico Forense, según reseña la agencia de noticias EFE, alrededor de la 01.30 de este viernes (07.30 GMT), en camilla y tapados con sábanas blancas al instituto forense local.
Los cadáveres tenían cal encima para evitar el mal olor y ninguno había sido quemado.
Las autoridades tienen previsto emitir un comunicado oficial en las próximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado.
(Con información de Telesur)




5.
Encuentro con Fidel

Por: Frei Betto
Hacía tiempo que Fidel no aparecía en público. Como me dijo en La Habana un cubano: “es clamoroso el silencio del Comandante”. Muchos suponían que se encontraba enfermo. Quizás recluido en un hospital, y con su estado de salud tratado como secreto de Estado.
Poco antes de salir yo para Cuba, a mediados de enero, corrió la noticia de que Fidel había muerto. Por centésima vez… Me llamaron varios periodistas interesados en saber si yo había recibido la confirmación del suceso por parte de mis amigos cubanos.
Indagué, y efectivamente Fidel murió el 3 de enero del 2015, en Nairobi, Kenia, y su nombre completo era Fidel Castro Odunga, hijo de un keniata que de joven había estudiado en Cuba.
Mis amigos en La Habana se preguntaban si Fidel había recibido o no a los Cinco héroes cubanos recientemente liberados tras largos años de prisión en los Estados Unidos y trasladados finalmente a su país de origen. Y por qué el comandante no se manifestaba, al menos con un artículo, cuando Obama admitió que el bloqueo “no funcionó” y aceptó entablar conversaciones con el gobierno cubano para reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales.
Planeaba como un misterio en torno al silencio del líder de la Revolución cubana.
Vine para participar en el Congreso Mundial de Pedagogía. Dicté una conferencia en la universidad de La Habana para pedagogos cubanos y dirigentes de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios), la UNE local.
Por invitación del embajador del Brasil, Cesario Melantonio Neto, dicté una conferencia en la Casa de las Américas sobre Paulo Freire y en el Instituto Superior de Artes sobre el arte contemporáneo y el mercado.
En el Congreso de Pedagogía hablé sobre Educación y Subjetividad, y al día siguiente sobre Educación, Conciencia Crítica y Protagonismo Social.
En la tarde del día 27 de enero Fidel me invitó a su casa. En compañía de su esposa Dalia conversamos durante una hora y media, mostrándose interesado sobre mi encuentro con el papa Francisco, en abril del 2014, en Roma, y demostró una profunda admiración por el jefe de la Iglesia Católica.
Fidel me pidió detalles sobre los contenidos de las conferencias y dialogó sobre los temas de astrofísica y física cuántica que trato en mi libro “La obra del Artista. Una visión holística del universo”, editado en Cuba.
A sus 88 años el líder de la Revolución cubana, recogido en su casa, sigue con atención el noticiero mundial, sobre todo a través de la TV y del Internet, y mantiene el mismo raciocinio ágil de cuando le conocí, en 1980.
Sus mayores preocupaciones, además del futuro de Cuba, son la paz mundial y la degradación ambiental. Teme que el espíritu bélico de las grandes potencias y el afán de lucro lleve a la destrucción de la humanidad mucho antes del apocalipsis.
A pesar de todo mantiene un entusiasmo jovial, como de quien sabe que es mejor guardar el pesimismo para días mejores.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/02/05/encuentro-con-fidel/#.VNTg6WPep0s
--
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN