ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 4 de febrero de 2015

ORGANIZACIÒN LOS NECIOS DESDE HONDURAS


1.
Admiten amparo a favor de nueve universitarios suspendidos por protestar

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).-  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de amparo número 03-2015 a favor de nueve estudiantes suspendidos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle  de Sula (UNAH-VS), en la Costa Norte de Honduras.
 
Esta demanda fue admitida el 28 de enero de 2015 sin suspensión provisional del acto reclamado, es decir, que continuarán, por ahora, sin ingresar a la universidad mientras la Corte analiza si violentaron sus derechos constitucionales al suspenderles por las protestas que realizaron el año anterior.
 
El amparo fue promovido por los abogados Víctor Antonio Fernández, Omar Menjivar Rosales y René Ramón Morales Pineda del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).
 
De igual forma, seis estudiantes de la Ciudad Universitaria de la UNAH, en Tegucigalpa, en la zona central del país, interpusieron una acción de amparo el 30 de enero pasado. 
 
La abogada Kenia Oliva, integrante del Centro Pen Honduras, promovió la demanda alegando que a los estudiantes se les violentaron garantías constitucionales y pidió suspender el acto reclamado, es decir, dejar en suspenso el bloqueo de las cuentas estudiantiles que impidieron a los universitarios matricularse este período, explicó el estudiante de Periodismo, Cesario Padilla.
 
Los estudiantes fueron expulsados tras protestar por la aprobación de un Reglamento Interno sin la participación de los universitarios y por la obstaculización de los proyectos de organización estudiantil para participar desde las asociaciones de estudiantes en cada facultad, explicó Padilla.
 
Las jornadas de protesta se han realizado en la Plaza de las Cuatro Culturas y en ningún momento se ha obligado a nadie a participar, los educandos pasaban por el lugar, les llamaba la atención la jornada de protesta y se quedaban en el lugar, indicó el universitario.
 
Explicó que los estudiantes del UNAH-VS, además de apoyar la lucha estudiantil en Tegucigalpa, han protestado con el fin de lograr más presupuesto en su centro de estudio.  Al respecto, el periódico Presencia Universitaria, informó el 22 de noviembre de 2014 que quienes difunden las denuncias de los estudiantes son “ingenuos o hacen gala de desconocimiento”. Este medio publicó también que los estudiantes “son requeridos a dar cuentas de sus actos, entre ellos, de impedir la impartición de clases sacando a los profesores, impidiendo el acceso o tomándose los edificios”.
 
En relación con el mismo tema, la rectora de la UNAH, dijo a Presencia Universitaria que «las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, las históricas, se sumaron a vernos como enemigos y a calumniar en las redes sociales, hablaron de armas letales en la UNAH, de represión, persecución y hasta desaparición temporal de estudiantes. Dejé de respetarles...».

http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/admiten-amparo-favor-de-nueve-universitarios-suspendidos-por-protestar



2.
Transparencia Internacional espera resolución de juicio contra chilena Natalia Ciuffardi

Las autoridades hondureñas sustentan la petición en el Convenio sobre Extradición de Montevideo, suscrito el 26 de diciembre de 1933 y del cual Honduras y Chile forman parte. Estos dos países no tienen un acuerdo bilateral en esta materia.
Agencias / EL LIBERTADOR
Santiago de Chile. En esta audiencia donde el Ministerio Público hondureño tiene participación, la justicia chilena definirá la extradición o no de Natalia Ciuffardi, acusada en este país centroamericano de lavado del dinero proveniente del saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Las autoridades chilenas le incautaron a Ciuffardi, amante principal del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, seis cuentas bancarias, tres del Banco Santander y tres del Banco del Estado, una camioneta Tucson y un turismo Elantra, los dos vehículos del año 2012 y comprados uno a su nombre y el otro a nombre de Luis Ciuffardi Muñoz.
Estos bienes se mantienen asegurados mientras la justicia hondureña no condene a la imputada, quien fue capturada el pasado 2 de diciembre y se mantiene en arresto preventivo en una cárcel del sudamericano país.
El requerimiento fiscal presentado en los tribunales de justicia a mediados de octubre pasado, también incluye a Gabriela María Laínez Reina, José Alberto Zelaya Guevara y Mario Roberto Zelaya Palencia, padre del exdirector del IHSS, todos acusados de lavado de activos relacionado al cobro de coimas para favorecer a empresas fantasma.
La fiscalía, representada por Roberto Ramírez Aldana, presentará pruebas como el peritaje de tres expertos en auditoría forense, análisis financiero y organización criminal, además varias pruebas documentales, que ya fueron admitidas por los fiscales chilenos que trabajan el caso junto a los hondureños.
La relevancia del caso ha levantado la expectativa no solo de las autoridades sudamericanas sino también de organizaciones de sociedad civil que luchan contra la corrupción.
Tal es el caso de Chile Transparente, capitulo nacional de Transparencia Internacional, que desde el inicio ha colaborado con las autoridades a fin de lograr un fallo favorable a la extradición de la imputada.
El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, explicó a Revistazo que la audiencia podría prolongarse hasta mediados de la próxima semana y que además, Ciuffardi Castro enfrenta en su país una acusación de lavado de activos, que también podría retrasar la extradición.
Las autoridades hondureñas sustentan la petición en el Convenio sobre Extradición de Montevideo, suscrito el 26 de diciembre de 1933 y del cual Honduras y Chile forman parte. Estos dos países no tienen un acuerdo bilateral en esta materia.

3.
Podemos se coloca a sólo 3,4 puntos del PPy desplaza al PSOE ala tercera posición

La formación liderada por Pablo Iglesias, que sigue primera en voto directo, obtendría un 23,9% en estimación de voto, por los 22,2% que sacaría el partido de Pedro Sánchez, según la nueva encuesta del CIS.

MADRID.- Si se celebraran hoy elecciones generales Podemos obtendría un 23,9 de los sufragios y se situaría en la segunda posición por delante del PSOE, con un 22,2%, mientras que en el primer puesto en estimación de voto se mantiene el PP, con un 27,3 por ciento, según la encuesta de enero del CIS.

El barómetro, realizado entre el 2 y el 12 del pasado mes de enero, consolida la caída del PSOE, que pierde 1,7 puntos desde el anterior sondeo con intención de voto, publicado en octubre, cuando se mantenía en el segundo puesto con un 23,9% de los votos, mientras el PP conserva la primera posición, aunque pasa de 27,5 al 27,3 en esta última encuesta.
No obstante, ya en los dos anteriores sondeos Podemos era la primera fuerza política en voto directo por delante de PSOE y PP, situación que se mantiene en el sondeo de enero, en el que el partido de Pablo Iglesias es citado por un 19,3%, seguido del Partido Popular, con el 12,9 (1,2 más que en octubre), y el PSOE, con un 12,4, que pierde 1,9 puntos.

En el voto directo se amplía la brecha entre Podemos y los dos principales partidos del país, ya que adelanta al PP en 6,4 puntos y al PSOE en 6,9.

Por el contrario, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, otras fuerzas que en anteriores encuestas habían sufrido una importante perdida de apoyos recuperan algo de respaldo en enero.

Es el caso de Izquierda Unida o Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que pasan de un 4,8 a un 5,2 (IU), y de un 4,1 a un 4,6, el partido de Rosa Díez.
Otra importante subida es la que consigue el partido Ciudadanos de Albert Rivera, que pasa del 2,1 de la encuesta de octubre a 3,1 por ciento en enero.

Justo el caso inverso es el de CiU, que pierde ocho décimas y se queda en un 3 por ciento en la estimación de voto del CIS.
Siguen siendo muchos (un 20,8%) los ciudadanos que reconocen que no saben
que votarían. Un 13,6% asegura que se abstendrá
Importante caída también de Esquerra Republicana, que pasa del 2,3 por ciento de octubre a un 1,6 en enero, y de Compromís, que pierde casi la mitad de sus apoyos y se queda en un 0,6%.

En el ránking del CIS, otras fuerzas políticas más pequeñas experimentan leves variaciones, como el PNV, que pasa del 1% al 0,7; el BNG, de 0,4 a 0,5; Coalición Canaria, del 0,3 al 0,5, o Amaiur, que sube una décima y se queda en un 1%.

Geroa Bai, que en la anterior encuesta no obtenía representación según el CIS, logra en enero un 0,2%, adelantando a UPN y a Foro Asturias (0,0 y 0,1, respectivamente).

Siguen siendo muchos (un 20,8%) los ciudadanos que reconocen que no saben que votarían y un 13,6% dice que se abstendrá, 2,1 puntos menos que en octubre.

El paro, el primer problema

La preocupación de los españoles por el paro ha aumentado casi cuatro puntos en enero y se mantiene como primer problema citado por los ciudadanos, con un 74,4%, y también continúa en el segundo lugar la inquietud por la corrupción, que baja 4,5 puntos y se sitúa en el 55,5%.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas hecho público hoy, los problemas de índole económico siguen también en el tercer lugar de la lista de las preocupaciones de los ciudadanos, enumerados por un 24,5%, mientras que el cuarto lo ocupan los partidos políticos, con un 21,8%.

La sanidad, mencionada por el 10,2% de los entrevistados, pasa del sexto al quinto puesto como preocupación más importante.



4.
UNASUR buscará diálogo entre Estados Unidos y Venezuela
A solicitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el secretario de la UNASUR, el colombiano Ernesto Samper, será quien medie en la búsqueda de nuevos mecanismos de diálogo con Estados Unidos y la nación sudamericana.
Samper, visitará este miércoles Venezuela para asumir una nueva iniciativa diplomática con Estados Unidos.
“He hablado con Ernesto Samper y le solicité que asuma una iniciativa diplomática para evitar que EE.UU. se meta en un callejón“, manifestó el mandatario venezolano durante su programa En Contacto con Maduro transmitido por el canal estatal VTV.
Se espera que Samper arribe a la capital venezolana en horas de la mañana de este miércoles y posteriormente se dirija a Miraflores (sede de Gobierno) para reunirse con Maduro.
El dignatario dijo que también conversó con el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), Rafael Correa, acerca de la iniciativa diplomática con EE.UU., y el mandatario ecuatoriano le reiteró su apoyo.
“Llamo a hermanar a Unasur y CELAC en defensa de Venezuela y nuestra soberanía”, recalcó Maduro.
Asimismo, recordó que ambos organismos multilaterales son clave para la normalización de la relaciones con Estados Unidos a propósito de las “políticas de la mafia mayamera” de desestabilizar económicamente al país suramericano.
Carta a Obama
Maduro recordó su deseo de enviar una carta al presidente de EE.UU. Barack Obama, “para explicarle lo que está haciendo su embajada en Venezuela (…) y a través del diálogo y la diplomacia conversar estas sanciones. Me parece que Obama no maneja el tema“, sostuvo el dignatario.
La misiva tiene la intención de hacer reflexionar a Obama sobre las sanciones contra Venezuela por ser presuntos “responsables o cómplices” de violaciones contra los derechos humanos.
Maduro apuntó que la CELAC debe formar parte de las iniciativas de acercamiento ante las pretensiones de injerencia por parte de Estados Unidos en Venezuela.
(Con información de Telesur)


5.
Presidente Maduro llama a respaldar a Chávez y a la Revolución este 4 de febrero
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a ratificar este miércoles el camino iniciado por el líder Hugo Chávez, cuando hace 23 años impulsó una insurrección que cambió el rumbo de este país. Febrero es un mes rebelde, revolucionario, mes de nacimiento y refundación, dijo al recordar la rebelión de esta fecha en 1992 contra las políticas neoliberales impuestas por el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.
El 4 de febrero es día de la dignidad, se refundó el concepto de unión cívico-militar del Libertador Simón Bolívar, porque la República nació como un pueblo hecho en armas, afirmó el mandatario la víspera.
Hace ya 23 años de la reconquista del camino de la independencia, de la dignidad, de la ruta y las ideas de Bolívar, señaló.
Para recordar el suceso, por todo el país se realizarán actos conmemorativos, entre ellas una caravana que partirá del Patio de Honor de la Academia Militar y culminará en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde descansa el cuerpo de Chávez, anunció Maduro.
Los venezolanos recordarán los inicios de ese líder, quien luego llegó al poder, democratizó a Venezuela en el siglo XXI y abrió nuevas perspectivas en América Latina y el Caribe, destacó.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rememoró también las acciones emprendidas hace 23 años cuando un grupo de oficiales se preparaban para liderar una rebelión.
Por medio de su cuenta en Twitter, el titular dijo que el 3 de febrero ya estaban listos para saltar hacia la esperanza de una Venezuela mejor. La insurrección cívico-militar implicó un quiebre político importante en la historia republicana, afirmó Cabello.
Tras el suceso, ocurrió ese mismo año otra rebelión el 27 de noviembre, liderado por hombres y mujeres de la entonces Fuerza Aérea Venezolana.
Esos fueron dos de los movimientos más importantes desatados luego del “Caracazo”, como denominaron a las fuertes protestas populares contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, a raíz de la caída económica luego del boom petrolero de 1970.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/04/presidente-maduro-llama-a-respaldar-a-chavez-y-a-la-revolucion-este-4-de-febrero/#.VNJLnWPep0s

--
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN