ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de febrero de 2015

LOS NECIOS DESDE HONDURAS


:::::::::::::::::::::::::::::::


1.
La Copa Presidente y el Tazón de la Inseguridad

Por Gilberto Ríos Munguía

La reciente derrota del presidente Juan Orlando Hernández y del Partido Nacional de Honduras (Extrema Derecha), en la votación para darle rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ha generado desesperación en la élite de poder que respalda el continuismo del gobierno actual.

La PMOP con rango constitucional respondería directamente a las órdenes del poder ejecutivo, pero estas mismas se encargarían en todo el país del traslado y manipuleo de las urnas electorales en las próximas elecciones. La proyección maquiavélica y descarada de las pretensiones continuistas de Juan Orlando en la Presidencia de la República, hizo que cometiera un terrible error al no medir correctamente sus fuerzas en la votación legislativa y tampoco en calcular la consecuente desmoralización de sus bases.

Repentinamente apareció en la nueva tanda de la campaña presidencial que ha mantenido el Poder Ejecutivo desde el primer día de gobierno, la Copa Presidente, un torneo de fútbol que patrocina la Presidencia de la República para continuar exponiendo al perenne candidato. No obstante éste ha tenido también la precaución de no aparecerse por los estadios donde este fin de semana pasado comenzó el torneo, temiendo ser abucheado olímpicamente, como le ocurrió hace un par de semanas al alcalde de su mismo partido en el estadio de la segunda ciudad mas importante de país.

Mientras la Copa futbolística estaba en vísperas de su inauguración, fue asesinado violentamente el presidente de uno de los clubes deportivos más conocidos de Honduras. El fútbol de luto a pesar de la existencia hace más de cinco años de un impuesto adicional creado para prevenir el crimen, conocido como el Tazón de Seguridad, mismo que a la fecha habría recaudado más de 150 millones de dólares, sin que la ciudadanía haya tenido acceso jamás a rendimiento de cuentas de ese presupuesto.

El presidente Juan Orlando intenta volver con la PMOP haciendo gala de la pericia táctica de sus elementos en las antesalas de los partidos de su Copa, mientras la sociedad no se engaña con el circo, porque aún con todos los maquillajes, lo que acumula la patria es un enorme tazón de inseguridad.



2.
Honduras: 19 muertes violentas registró Medicina Forense el fin de semana

San Pedro Sula y la capital hondureña registran la mayor violencia.

Honduras está entre los países más violentos del mundo, y hasta ahora las medidas implantadas por las autoridades para reducir la criminalidad han sido parciales, porque la ola criminal sigue arrasando vidas en todo el territorio nacional, sin distingo de clase social.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La portavoz del Ministerio Público, Issa Alvarado, ha dicho que el fin de semana pasado ingresaron 19 cuerpos a la morgue capitalina. Entre seis cadáveres desconocidos, explicó, dos se hallaron al interior de costales y otra persona desmembrada.
De acuerdo a las autoridades de la Morgue del Ministerio Público los 19 ingresos son víctimas de muertes violentas.
“El departamento de dactiloscopia trabaja en la identificación de los cuerpos que todavía no han sido reclamados por sus familiares”, dijo a la prensa la portavoz Alvarado.
Honduras está entre los países más violentos del mundo, y hasta ahora las medidas implantadas por las autoridades para reducir la criminalidad han sido parciales, porque la ola criminal sigue arrasando vidas en todo el territorio nacional, sin distingo de clase social.
De acuerdo a los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante el 2014, se contabilizaron 16 homicidios diarios en este país centroamericano.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-19-muertes-violentas-registr%C3%B3-medicina-forense-el-fin-de-semana


3.
Tsipras: Alemania debe indemnizar a Grecia por invasión nazi
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha dicho este domingo que quiere devolver el préstamo forzoso a través de las indemnizaciones de guerra que deberá pagar Alemania.
“Hay una obligación moral para con nuestro pueblo, la historia y todos los pueblos europeos que han luchado y dado su sangre contra el nazismo”, ha destacado Tsipras.
En las declaraciones hechas ante el Parlamento griego, ha calificado de “una obligación histórica” reclamar a Berlín las indemnizaciones de guerra y “el reembolso del préstamo obligatorio” que los nazis impusieron a Grecia y nunca lo devolvieron.
De esta manera, el Gobierno de Atenas demanda unos 162.000 millones de euros a Alemania, una cantidad de dinero que es considerada como la mitad de la deuda pública griega.
Sin embargo, el Gobierno germano se ha negado a pagar este dinero, justificando que esta reclamación carece de base jurídica ya que han pasado 70 años de la Segunda Guerra Mundial, y tal reivindicación ha perdido su legitimidad.
En otra parte de su discurso, ha presentado un plan para entregar a los más pobres del país heleno comida, luz y vivienda gratis, tras agregar que esto se pondrá en marcha después de que los diputados lo aprueben.
Además, ha prometido la formación de un departamento especial que será encargado de luchar contra la corrupción y la evasión fiscal; la venta de varios equipos gubernamentales; y la reducción de los asesores en las oficinas del premier y de los equipos de seguridad.
En cuanto a su deuda, Tsipras ha asegurado que el Gobierno griego está dispuesto a cumplir su deuda, para después agregar que si los socios europeos quieren lo mismo, podrán sentarse juntos a la mesa de diálogo para encontrar una vía para “hacerlo viable”.
El premier griego ha vuelto a repetir que de ninguna manera quiere “una extensión del programa de ayuda (que expira el 28 de febrero), sino un programa-puente” con el fin de presentar y negociar todas las propuestas que tiene Atenas.
Grecia está en el epicentro de la crisis de deuda de la eurozona, desde 2008, y decenas de miles de ciudadanos se encuentran sin empleo por los recortes aplicados por el anterior gobierno a cambio de un rescate de 240 mil millones de euros que recibió de la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE).
(Con información de agencias)



4.
Unión Europea ha perdido 21 mil millones de euros por sanciones antirrusas

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, asegura que la Unión Europea ha perdido 21.000 millones de euros por las sanciones aprobadas contra Rusia. El jefe de la diplomacia española aseguró este lunes a la prensa en Bruselas que la reunión del miércoles sobre la crisis ucraniana es la “última oportunidad” para lograr un acuerdo antes de que la Unión Europea apruebe nuevas sanciones.
Estamos en una situación extraordinariamente grave y, probablemente, el acuerdo al que se pueda llegar es la última oportunidad antes de pasar a un escenario que se concretaría en un aumento de las sanciones“, ha asegurado García-Margallo.
Advirtió además que la adopción de nuevas medidas restrictivas tendría un “severísimo coste para todo el mundo” e indicó que la Unión Europea ha asumido hasta la fecha pérdidas por valor de 21 mil millones de euros por los castigos impuestos a Moscú.
En el caso de España, los sectores agroalimentario y turístico han sido los más afectados, añadió el ministro de Exteriores.
(Con información de RT)

5.
En EEUU 128 mil personas han perdido su empleo por uso del fracking

Compañías como GE Oil & Gas anunciaron una significativa reducción de personal en una de sus plantas debido a la baja del precio del crudo y la inyección de este hidrocarburo proveniente de la fractura hidráulica o fracking.
Al menos 128 mil personas han perdido sus empleos en varias provincias del estado Texas (sur de EE.UU) debido al uso del fracking, indicó un estudio de la Reserva Federal de Dallas.
En el informe se indica que los bajos precios del crudo a escala global y la inyección de petróleo proveniente del fracking han generado que varias trasnacionales estadounidenses hayan despedido a gran parte de su nómina.
De acuerdo con las estadísticas del estudio, los despidos se evidencia en mayor cantidad en productoras de Dakota del Norte (norte), Alaska (noreste), Oklahoma (centro-sur) y California (oeste), indicó AVN citando a agencias de internacionales.
Si los precios del petróleo siguen bajando y la inyección de crudo proveniente del método de fractura hidráulica, conocida como “fracking” aumenta, los empleos en las empresas productoras sufrirán un fuerte descenso, analizó el texto de la Reserva Federal de Dallas.
Compañías como GE Oil & Gas reducirán sus puestos de trabajo en la planta Buck Creek Manufacturing. Este revés significa para Bernard Weinstein, economista y director asociado del Instituto de Energía Maguire en la Universidad Metodista del Sureste en Dallas (Texas), una contracción del empleo.
Si los precios se mantienen en el rango de 40-50 dólares el barril veremos una contracción del sector energético en Texas y a lo largo de EE.UU.“, aseguró Weinstein.
El pasado 9 de enero, la compañía WBH Energy, con sede en Austin (Texas-oeste) solicitó acogerse a la suspensión de pagos dentro de la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos a causa del uso del fracking.
La situación financiera de WBH Energy “se ha vuelto irreversible después de que uno de sus acreedores se haya negado a prestarles más dinero y se han visto obligados a pedir la liquidación”, reportó el diario The Wall Street.
¿Qué es el fracking?
Así funciona el 'fracking' o fracturación hidráulica.


--
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: