ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de enero de 2015

Los Necios. FNRP: Carta a Ban Ki-Moon


​Tegucigalpa MDC, miércoles 14 de enero de 2015

Sr. Ban Ki – Moon
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas



Sr. Ban Ki – Moon:

Reciba un saludo del Frente Nacional de Resistencia Popular principal referente de todos los movimientos sociales, organizaciones políticas, instituciones de la Sociedad Civil y población en general que se manifestó enérgicamente en contra del golpe de estado militar del 28 de junio de 2009 contra el Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales y sostiene la denuncia pública por las acciones continuadas de los mismos actores de esos hechos condenados por el mundo entero.

Hemos esperado con ansias su visita a nuestro país para poderle hablar,  desde la perspectiva de la oposición, de la grave situación en que viven la gran mayoría de la población luego de la asonada militar de hace cincos años.  En solo dos gobiernos se ha empujado a la miseria a miles de familias hondureñas,  con una aceleración preocupante. El índice de miseria del país podría estar llegando a 54% de miseria y a 72% de pobreza.

Cifras de organismos internacionales posicionan a Honduras como el país más violento de mundo, (103.6 asesinatos por cada 100,000 habitantes), mientras el gobierno paga millonarias campañas con fondos públicos para oficializar cifras de reportes públicos. Mientras la juventud de Honduras muere asesinada, en manos del Narcotráfico y otras muchas variantes del Crimen Organizado. La impunidad alcanza cifras de terror: solamente 1 de cada 20 asesinatos es judicializado, mientras apenas 3 de cada 100 casos de asesinato reciben condena.

A esto se suma una persecución a la Libertad de Expresión que consiste en el control abusivo de la prensa privada y pública por parte del gobierno, que mantiene una ostentosa campaña publicitaria permanente. Esto contrasta con la impunidad en más de 32 casos de periodistas y comunicadores sociales asesinados, los que parecen caer sencillamente en el olvido.

No han habido avances respecto a los derechos humanos fundamentales. Hace poco días el Presidente Juan Orlando Hernández confesó en un programa de televisión nacional que el instruía a sus ministros para violar la ley de Contrato Colectivo de los trabajadores del Estado, logrando que en menos de un año se hayan eliminado más de 5,000 puestos de trabajo. En el caso campesino la situación es de emergencia; el 27 de agosto del 2014 fue asesinada por escuadrones de la muerte la dirigente campesina Margarita Murillo, que también formaba parte de la Dirección Nacional de nuestra organización; esta muerte se suma a la lista de 151 dirigentes campesinos asesinados. Esta es la muestra del poder que ejercen pocas familias latifundistas, opuestas al necesario proceso de
Reforma Agraria que demandan centenares de miles de familias del campo.

Los casos más sonados de corrupción en el país se han llevado a cabo con el conocimiento de los principales miembros del gobierno como lo reconociera el presidente anterior, y muchas investigaciones apuntan a que los responsables son parte del mismo gobierno actual. La institucionalidad del Estado se ha convertido en el instrumento para cumplir los caprichos de unos pocos grupos económicos que controlan la economía del país, en detrimento de la distribución de la riqueza socialmente producida.

Más de un millón de hondureños en el extranjero -sobretodo en los Estados Unidos- son principalmente los encargados de sostener la economía de Honduras, a pesar de las terribles condiciones del viaje ilegal hacia los Estados Unidos: Honduras expulsa su fuerza laboral diariamente, debido a la falta de oportunidades y a las condiciones de violencia que imperan. Durante el camino muchos de estos compatriotas son asesinados o quedan a merced de redes internacionales del crimen.

Nuestro deseo es que la Naciones Unidas, organización que usted se digna en presidir, haga un énfasis por éste el segundo país más empobrecido de América Latina, donde la crisis producto de la continuación del Neoliberalismo, como modelo de desarrollo, esta acabando con las esperanzas de más de siete millones de seres humanos.

Este 27 de enero el pueblo hondureño y todas las expresiones sociales y políticas se han convocado a las calles a protestar por estas situaciones de las que le hablo. La representación de más del 70% de los ciudadanos exigiremos se atienda con las medidas adecuadas la profunda crisis que vive el país, será todos esos sectores de suma importancia que sus clamores sean escuchados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, deseamos que sus campañas por la Paz, el respeto a los Derechos Humanos y a la Democracia como valor universal en el respeto a la voluntad de los pueblos y sus anhelos de libertad, tengan éxito para el bien de toda la Humanidad.

¡Resistimos y Venceremos!

Juan Barahona
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular

--


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: