ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de diciembre de 2014

Resumen de noticias de El Salvador









11-12-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén viaja a Cuba para chequeo médico

2-Presidente Sánchez Cerén se integraría pronto a su agenda diaria
3-FMLN: hay reunión de presidentes en la isla

4-Asamblea remite a Sánchez Cerén decreto sobre voto cruzado

5-Nayib Bukele exhorta a empresarios a transformar la capital

6-País ocupa octavo lugar en muertes por arma de fuego

7-EE. UU. construye celdas policiales

8- Norman Quijano: No tengo plata para mi candidatura
9-17 minutos tardará un bus del Sitramss desde Soyapango hasta Metrocentro

10-VECA aún no opera con sus aviones

11-Disminuirán las temperaturas en El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-El Congreso aprueba imponer nuevas sanciones a Venezuela
13-Casa Blanca podría firmar sanciones a Venezuela si el Congreso aprueba
14-Venezuela | Gobierno confirma 48 reos muertos por intoxicación en cárcel

15-Ileana Ros-Lehtinen a CNN: la democracia está bajo asalto en Venezuela

16-Suben reservas de petróleo y precio llega a $60.94

17-Chavismo y castrismo se desploman con el petróleo

18-Maradona se quedó dormido durante discurso de Nicolás Maduro

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén viaja a Cuba para chequeo médico

Luego de sufrir una “leve descompensación”, el pasado lunes, mientras se encontraba en México, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén viajó a La Habana, Cuba, para realizarse un chequeo médico, informó hoy la Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa.
El equipo médico le recomendó que adelantara su revisión médica periódica, y por ello se desplazó hacia Cuba para practicarse los exámenes necesarios para verificar su estado de salud.
Tras las revisiones médicas, el presidente salvadoreño retornará al país.
Sánchez Cerén sufrió la descompensación el pasado lunes, antes que fuera inaugurada la Cumbre Iberoamericana en Veracruz.  Debido al quebranto de salud, el presidente delegó al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, para retomar la agenda de trabajo y pronunciar el discurso, en representación del país, durante el evento regional.
Ayer, Martínez informó que el mandatario se encuentra bien; empero, no brindó más detalles sobre su salud.

http://www.laprensagrafica.com/2014/12/10/sanchez-ceren-viaja-a-cuba-para-chequeo-medico

2-Presidente Sánchez Cerén se integraría pronto a su agenda diaria
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró este miércoles que tras la descompensación en la salud del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, éste se encuentra mejor y pronto se integrará a su agenda diaria de labores en el país.
Sin embargo, dijo que como es de rutina, el presidente Sánchez Cerén viajó el martes a Cuba para realizarse un chequeo médico que adelantó por días, ya que estaba programado para finales de mes.
Recordó que el jefe de Estado tenía previsto participar de la Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México, pero por recomendaciones médicas tuvo que suspender y delegar al canciller Hugo Martínez para que lo representara.
El mandatario, de igual manera, iba a participar de la inauguración de una nueva sede de Ciudad Mujer en Morazán el jueves. Con este cambio en el acto participará el vicepresidente Oscar Ortiz, como presidente en funciones.
"Luego de las revisiones médicas ordinarias, el Presidente retornará al país", informó Presidencia. 
3-FMLN: hay reunión de presidentes en la isla
El diputado y dirigente de la Comisión Política del FMLN, Santiago Flores, aseguró ayer que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén está en  Cuba para realizarse un chequeo médico rutinario, y para preparar una reunión de presidentes de Sur este sábado y el domingo en la Habana.
Según Flores, el mandatario se comunicó el martes por la noche con la dirección del partido, les manifestó que se encontraba bien y agradeció por preocuparse por su salud.
“Salió de México a un chequeo médico y a preparar la reunión que va a tener con presidentes de Sur América el sábado y el domingo”, aseguró.
Añadió que no hay una situación de enfermedad fuerte. “No es un quebranto de salud de las que generan una situación de cama, sino una situación momentánea, y está esperando la reunión” aseguró.
“La dirección ha estado comunicándose, preguntándole, por toda la especulación que ha estado haciendo el partido de ARENA, en concreto sobre el quebranto de salud, y haciendo una situación de generar incertidumbre en la población”, remarcó.

4-Asamblea remite a Sánchez Cerén decreto sobre voto cruzado

La Asamblea Legislativa remitió hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  el decreto sobre el voto cruzado, avalado con 46 votos por el FMLN y GANA, para que lo analice y decida si lo sancionará, vetará o devolverá con observaciones.
Los diputados aprobaron, hace casi una semana, el decreto transitorio que faculta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) legislar sobre el voto cruzado para las elecciones legislativas de 2015.
El mandatario tendrá, desde este jueves, ocho días hábiles para tomar una decisión.
Los demás partidos políticos que no dieron sus votos para trasladarle la responsabilidad al organismo colegiado de normar el voto cruzado han pedido a Sánchez Cerén que vete el decreto, argumentando que es responsabilidad de la Asamblea Legislativa legislar en este tema y han hecho señalamientos de ilegalidad al decreto legislativo.

5-Nayib Bukele exhorta a empresarios a transformar la capital

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Nayib Bukele hizo un llamado al sector empresarial para unir esfuerzos y trabajar, a fin de transformar la capital.
“De ahora en adelante queda en nuestras manos atarnos al pasado, seguir peleando entre hermanos, quejarnos del subdesarrollo o empezar a trabajar juntos y sacar a nuestra capital y por ende a nuestro país adelante”, señaló Bukele.
Asimismo, dijo que no se debe continuar culpando a la historia por los pleitos del pasado, por el subdesarrollo, de ahora en adelante sólo cada uno será responsable por los cambios del país.
Para el candidato a la comuna capitalina es necesario trabajar sin importar preferencias ideológicas o partidarias, porque todos deben concluir en una sola visión, que es transformar la ciudad de San Salvador, con un proyecto sólido, esperanzador y que tiene la mirada puesta en el futuro, el cual será para todos.
A la vez, destacó que el sector empresarial es un factor clave para la generación de empleos, en la producción de riqueza, producción social y por ende necesita condiciones que procuren su desarrollo.
“Yo les invito a creer en la posibilidad que juntos cambiemos nuestra capital y por ende el país, los invito a que veamos el nuevo horizonte en el que todos nos convirtamos en el motor del futuro, un futuro más allá de las etiquetas, colores y perjuicios”, exhortó el candidato.
La apuesta por un mejor San Salvador aborda ejes de economía, seguridad, atención al tema de los derechos de la mujer, jóvenes, salud, deporte, cultura, entre otros, donde se necesita el apoyo de todos.
El proyecto de gobierno municipal de San Salvador, a partir de 2015, será plural en el cual se incluirán diversos enfoques, todos ellos en búsqueda de dar solución a los problemas que afectan a las mayorías.
6-País ocupa octavo lugar en muertes por arma de fuego
El Informe sobre la Situación Mundial de la Prevención de la Violencia 2014, publicado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el 70% de los homicidios en el El Salvador son cometidos con arma de fuego, lo cual posiciona el país en el octavo lugar dentro de la región americana por detrás de Venezuela (90%), Guatemala (86%), Honduras (84%), Colombia (80%), Panamá (80%), Colombia (78%) y y Trinidad y Tabago (77%).
Los datos corresponden a 2011 cuando se registraron en el país 4.371 homicidios, es decir, que ese año 3.059 crímenes fueron cometidos con arma de fuego. En este sentido, el informe destaca que existen leyes en El Salvador para regular el acceso de los civiles a las armas de fuego de todo tipo y la obligatoria verificación de antecedentes penales, pero que los programas para reducir el acceso y el uso de las mismas solo se reportan a nivel subnacional.
En el contexto internacional Latinoamérica es la región con el más alto índice de homicidios y, en general, una de las más violentas del mundo, con 28,5 crímenes por cada 100.000 habitantes, frente a la media mundial de 6,7, revelaron expertos de la ONU.
Los homicidios son la tercera causa de muerte de hombres entre 15 y 44 años en el mundo, con un total de 475.000 víctimas por año. Los países de ingresos medios y bajos de las Américas cuentan por unos 165.000 de esos casos.
Ello sin considerar que “la violencia contra los niños y mujeres, o la negligencia con respecto a los ancianos, no se refleja a través de los homicidios a pesar de que son situaciones generalizadas en todas los países y culturas del mundo”, explicó  Etienne Krug, especialista en la materia de la OMS.
Sobre las causas de la violencia en Latinoamérica, Krug dijo que las principales identificadas son “la desigualdad de ingresos, una cultura que tolera la violencia y la posición de las mujeres en la sociedad, con una cultura que sigue siendo machista en muchos países”.
También influyen la “violencia extendida en los medios de comunicación”, así como una cantidad importante de armas en algunos países -entre los que citó Nicaragua, El Salvador y Colombia- y que son remanentes de los conflictos internos que sufrieron.

http://elmundo.com.sv/pais-ocupa-octavo-lugar-en-muertes-por-arma-de-fuego

7-EE. UU. construye celdas policiales

La subdelegación de Policía de Lourdes, Colón, La Libertad, cuenta con nuevas bartolinas que fueron construidas con fondos de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, como parte del Asocio para el Crecimiento.
La construcción de la infraestructura carcelaria tuvo un costo de 350,000 dólares y comprende ocho celdas con capacidad para albergar a 25 reclusos cada una.
Cada bartolina cuenta con sus propios servicios sanitarios y baños; así como de un sistema de circuito cerrado para tener mejor control de los reclusos.
El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Michael Barkin, sostuvo que esta contribución forma parte de la estrategia integral para apoyar a las instituciones del sector justicia para mejorar el sistema correccional del país.
"Estas nuevas bartolinas proveen condiciones más humanas y seguras, tanto para los prisioneros como para los policías que los custodian", dijo Barkin.
Los policías que estarán custodiando las celdas estarán detrás de un vidrio polarizado que no permitirá a los detenidos observar a los agentes.
Estas bartolinas policiales fueron construidas por reclusos que participan del programa "Yo Cambio", otro de los programas que cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos. Además, tendrá un sistema tecnológico de seguridad para una mejor vigilancia en los contornos de la subdelegación.
Paralelamente se construyó una cancha deportiva multiusos para los alumnos del centro escolar "Las Arboledas", contiguo a la subdelegación policial.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=9305106

8- Norman Quijano: No tengo plata para mi candidatura
El alcalde de San Salvador y candidato a diputado por ARENA, Norman Quijano, afirmó que se encuentra desfinanciado económicamente y no tiene los recursos necesarios para impulsar su postulación a un escaño legislativo para las elecciones 2015.
El excandidato presidencial de ARENA aseguró en la entrevista Hechos de canal 12 “no tener plata” para realizar el trabajo de campo en las comunidades, por lo que aún no ha decidido cuándo se oficializará su candidatura por una curul en la Asamblea Legislativa.
“No tengo plata para promoverme como candidato. Voy a tener que recurrir a un préstamo bancario”, dijo el alcalde capitalino.
Quijano aseguró que las limitantes económicas no le permiten acompañar al candidato de ARENA por la comuna capitalina, Edwin Zamora; sin embargo, está enfocado en realizar una buena gestión municipal para ayudar a su posible sucesor en la silla edilicia.
“No tengo esos recursos para lanzar una campaña abierta. Él anda como candidato a alcalde con recursos del partido”, dijo Quijano respecto al financiamiento del trabajo territorial.
El tricolor confirmó que aceptó la candidatura a diputado que le ofreció ARENA debido que tiene “mucho que aportar al país” y está dispuesto a servir desde la Asamblea Legislativa.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/101879/Norman-Quijano-No-tengo-plata-para-mi-candidatura

9-17 minutos tardará un bus del Sitramss desde Soyapango hasta Metrocentro
Autobuses articulados del Sitramss hicieron la noche de este miércoles las primeras pruebas para determinar el tiempo que podría tardarse en realizar el trayecto desde Soyapango hacia el centro comercial de Metrocentro, en esta capital, y se estableció un tiempo de 17 minutos.
Los autobuses realizaron el recorrido desde la calle Rosario Sur en Soyapango hasta la 33 avenida norte de San Salvador en 17 minutos, lo que implicaría un ahorro sustancial de tiempo de 40 minutos para los usuarios, explicaron autoridades de Obras Públicas.
En transporte normal, el mismo trayecto, en hora pico, se hace en una hora aproximadamente, detallaron.
Las pruebas se realizaron en coordinación entre las instituciones del MOP, FOVIAL y PNC quienes explicaron que el tiempo no debería variar mucho en el día debido a que el carril es exclusivo para el bus articulado.

10-VECA aún no opera con sus aviones

La aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) recurrió a una alianza con una aerolínea panameña para ofrecer vuelos directos a San José y a Panamá, según informó ayer la Autoridad de Aviación Civil (AAC). 
La autoridad salvadoreña explicó que si bien las frecuencias ofrecidas ya se están realizando, esto es a través de la aerolínea panameña AirPanamá y no de los dos aviones de VECA. La razón es que la empresa salvadoreña está pendiente de que culmine su trámite de permisos ante la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés). “Ellos están operando con vuelos charter, es una aerolínea panameña la que está haciendo vuelos de Panamá hacia acá y luego de aquí para Costa Rica”, declaró el presidente de la AAC, René López. La aerolínea anunció el inicio de sus operaciones para el 28 de noviembre pasado, con dos frecuencias semanales. El trámite ante la FAA es necesario ya que los dos aviones con que cuenta la compañía son de matrícula estadounidense; además, VECA está interesada en ofrecer vuelos a Los Ángeles, Maryland y Miami. La AAC autorizó la operación de VECA por cinco años. 
Los vuelos con destino a Panamá están aterrizando en el aeropuerto Panamá Pacífico, antiguo a Howard, según ha publicado VECA en su portal web.

11-Disminuirán las temperaturas en El Salvador

Durante las próximas horas las temperaturas descenderán en El Salvador, se debe a un frente frío que se desplaza en el norte de Centroamérica, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Dichas condiciones climáticas serán más sensibles en zonas altas y montañosas del país, también habrá vientos débiles.
Para lo que resta del 10 de diciembre: el frente frío se desplaza por el interior del Caribe. La velocidad promedio del viento estará entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas. La temperatura estará disminuida principalmente por la noche y madrugada.
El jueves 11 de diciembre: el frente frio se habría alejado de la región y las condiciones atmosfericas ubicadas al norte del Golfo de México mantendrán su influencia sobre nuestro territorio, por lo que continuarán los vientos ocasionalmente moderados, con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.
La temperatura mínima rondará el rango de 10 a 12 °C en zonas altas y montañosas, mientras que en los valles interiores y el resto del territorio variará entre 15 y 17°C.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-El Congreso aprueba imponer nuevas sanciones a Venezuela
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que
el Senado diera el pasado lunes su apoyo a la iniciativa.
El texto legislativo que contempla las sanciones, dirigidas a promover la defensa de los derechos humanos en ese país, depende ahora de la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, para su entrada en vigor, tras recibir luz verde en ambas cámaras del Congreso.
Tras la aprobación a viva voz por unanimidad hoy en la Cámara Baja, el presidente de Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el republicano Ed Royce, dijo que, con la decisión del Congreso, EE.UU. “envía un mensaje contundente de apoyo a todos los venezolanos que anhelan libertad, democracia y el imperio de la ley”.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el senador demócrata Robert Menéndez, también valoró la aprobación del texto legislativo.
“Este es un día de acción contundente, un momento en el que el Congreso levanta su voz unida en contra de las violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno de Maduro en Venezuela”, indicó Menéndez en un comunicado.
La Casa Blanca insinuó hoy, antes de la votación en la Cámara de Representantes, que Obama firmará la nueva tanda de sanciones a Venezuela si ambas cámaras del Congreso aprobaban un nuevo proyecto de ley, tal y como ha sucedido.
Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, dijo a Efe que la Administración de Obama “no se opone a las medidas adicionales propuestas por el Congreso” para sancionar a Venezuela.
13-Casa Blanca podría firmar sanciones a Venezuela si el Congreso aprueba
La Casa Blanca insinuó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará una nueva tanda de sanciones a Venezuela en caso de que la Cámara de Representantes y el Senado aprueben un nuevo proyecto de ley al respecto.
La Cámara de Representantes tiene previsto debatir y votar esta tarde un proyecto de ley aprobado este lunes en el pleno del Senado, y que pide la congelación de activos y nuevas negativas a conceder visados a personalidades allegadas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, dijo a Efe que la Administración Obama “no se opone a las medidas adicionales propuestas por el Congreso” para sancionar a Venezuela.
“Aunque el Senado y la Cámara de Representantes aún tienen que ponerse de acuerdo en las provisiones finales que se aprobarán como ley, si finalmente se aprueba, esperaríamos coordinar con los legisladores relevantes en el proceso de implementación y seguimiento”, indicó el funcionario.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Patrick Ventrell, dijo a Efe que la Administración Obama “comparte las preocupaciones del Congreso, y las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela”.
“No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del Gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas”, sostuvo.
El pleno del Senado aprobó este lunes un proyecto de ley que sancionaría a las autoridades de Venezuela supuestamente implicadas en actos de violencia, abusos de derechos humanos o detenciones por motivos políticos en respuesta a las protestas que comenzaron en el país caribeño en febrero de este año.
Además, el proyecto de ley, que no identifica a los funcionarios venezolanos que resultarían afectados, permitiría también a EEUU sancionar a quienes proporcionaran un apoyo financiero, material o tecnológico significativo en apoyo a los abusos mencionados.
14-Venezuela | Gobierno confirma 48 reos muertos por intoxicación en cárcel
La ministra de Servicios Penitenciarios venezolana, Iris Varela, confirmó hoy la muerte de 48 reos en una cárcel en el oeste de Venezuela por el consumo indebido de un coctel de medicamentos durante una huelga el pasado 26 de noviembre.
 “A mí no me gusta hablar de esa cifra, yo prefiero decir que más de 100 personas que ingirieron eso se salvaron y hay unos que están luchando por sobrevivir”, dijo Varela durante una entrevista en el canal privado Globovisión al confirmar que fueron 48 los prisioneros que murieron intoxicados.
“Gracias a Dios fueron más los que se salvaron que los que murieron”, añadió.
La máxima autoridad penitenciaria del país aseguró que su despacho continúa con las investigaciones sobre lo ocurrido en el Centro Penitenciario David Viloria (conocido como cárcel de Uribana), en el estado Lara (oeste) el pasado 26 de noviembre, donde además de los fallecidos, 145 personas resultaron envenenadas, 20 de las cuales permanecen en coma.
Según el Ministerio Penitenciario, ese día “algunos privados de libertad, en situación de insubordinación procedieron a asaltar el puesto de salud e ingresaron violentamente al área de enfermería, (…) procediendo a ingerir múltiples fármacos”, en señal de “insubordinación” para pedir la destitución del director del centro.

15-Ileana Ros-Lehtinen a CNN: la democracia está bajo asalto en Venezuela

En entrevista con Fernando del Rincón para Conclusiones, la congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen —autora del proyecto en la Cámara similar al del Senado— dijo que espera la aprobación pronto de la ley y que presionará a Barack Obama para que la firme cuanto antes.
La congresista señaló que la intención es que el régimen de Nicolás Maduro "no siga sin penalidades dándoles palo a los manifestantes".
Para la senadora "la democracia está bajo asalto en Venezuela", en especial ahora que la opositora María Corina Machado (a quien llamó una líder democrática) está siendo acusada por unos cargos que calificó de "chiste cruel".
"Ha habido silencio en Latinoamérica para decirle a Nicolás Maduro que está violando los derechos humanos", señaló.
Ante las críticas sobre las tensiones sociales en Estados Unidos por los casos de Eric Garner y Michael Brown, Ros-Lehtinen dijo que "nadie está olvidando los problemas raciales en EE. UU., pero respetamos a los jurados investigadores" que tomaron las decisiones de no acusar penalmente a los policías implicados.
"Nadie dice que EE. UU. es perfecto, pero aquí nadie hace tiroteos contra cientos de personas como en Venezuela", dijo la senadora.
Según Dan Restrepo, exasesor del gobierno de Barack Obama, tras la aprobación de la Cámara, Obama lo firmaría en los próximos días.
En entrevista con Patricia Janiot, Restrepo explicó que tanto en el congreso como en el gobierno estadounidense hay "frustración" por la situación en Venezuela.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=9308265

16-Suben reservas de petróleo y precio llega a $60.94

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 1.5 millones barriles (un 0.4 %) y se ubicaron en 380.8 millones, informó ayer el Departamento de Energía.
La cifra ha sorprendido a los analistas que habían previsto un descenso de cerca de 2.7 millones de barriles en las reservas.
El Departamento de Energía indicó que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por encima del promedio para esta época del año y son un 1.5 % mayores que las de hace un año.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,521 millones de barriles, comparado con la media de 7,563 millones de barriles diarios del mismo período de 2013, lo que representa una disminución del 0.6 %.
Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en enero bajó 1.77 dólares, hasta los 60.94 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 8.2 millones de barriles (un 3.9 %), hasta 216.8 millones de barriles, frente a los 208.6 millones de semana pasada.

17-Chavismo y castrismo se desploman con el petróleo

Hasta cuarenta y tres dólares por barril puede bajar el precio del petróleo, de acuerdo con proyecciones de la firma Morgan Stanley.
Son muchas las buenas consecuencias de una baja así de pronunciada: la primera, que los automovilistas se verán beneficiados con bajos precios de la gasolina; la segunda, sin duda la más importante, importantísima, es que ya con el precio del petróleo a sesenta dólares el régimen venezolano se desplomará, arrastrando en su caída a la Cuba castrista.
Con los actuales precios del petróleo sobre los setenta dólares, el costo para el régimen chavista de extraer, refinar, almacenar y transportar petróleo es superior al precio de venta, por lo que a mayor producción, si tal cosa fuera posible, mayor será el desbalance entre gastos e ingresos del régimen.
La calamidad fue gestada por Chávez y sus demenciales políticas, un engendro producto de sus perversidades, su granítica ignorancia y sus fanatismos, mientras sus sucesores han profundizado la destrucción de Venezuela…
Sin que los precios se fueran al fondo, los venezolanos a duras penas están comiendo, viviendo y trabajando. Y sin que los precios hayan bajado de setenta dólares por barril, en Venezuela hay escasez de granos y alimentos básicos, de productos de primera necesidad, de medicinas, de transporte, de agua y electricidad.
El país con las mayores reservas de petróleo del mundo es un país pordiosero que ha comenzado a racionar los alimentos y obliga a la población a ir de un lado a otro para conseguir huevos, carne, azúcar, harina, pan.
Igualmente de trágico y doloroso, pues puede ser la diferencia entre estar vivo o morir, es que hay una aguda carestía de medicamentos. No hay medicinas en farmacias, en consultorios, en hospitales; sólo los que tuvieron la previsión de comprar a tiempo lo que necesitan para tratar dolencias crónicas o mantener la salud, están saliendo adelante….
18-Maradona se quedó dormido durante discurso de Nicolás Maduro
El ex astro del fútbol Diego Maradona acompañó este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto militar en Caracas por los 190 años de la batalla que selló el fin del dominio español en Sudamérica, pero durante el discurso el "10" argentino se quedó dormido.
Maradona ocupó una silla entre funcionarios y diplomáticos en la tribuna instalada al lado del Panteón Nacional, donde se realizaron los actos por la batalla de Ayacucho, Perú, y que Maduro aprovechó para condecorar a oficiales de la Fuerza Armada.
Maduro dijo que tenía prevista una reunión con Maradona, a quien llamó un "rebelde y revolucionario".
"Nos visita un rebelde que en otros campos de la vida fue también un fenómeno y es un fenómeno en el campo del fútbol, pero también en el campo de las ideas, porque es un rebelde, un revolucionario. Se trata de Diego Maradona que nos acompaña en Caracas", señaló el mandatario; sin embargo Maradona apenas lo escuchó porque tenía los ojos cerrados mientras era elogiado. 
Otro participante al evento le dio un pequeño empujón desde atrás para que el argentino despertara y tras reaccionar saludó a los asistentes al evento.
Maradona realiza una visita a Caracas y el jefe de Estado señaló que lo invitó a sumarse a los actos conmemorativos, antes de sostener una reunión en la casa de gobierno… 

No hay comentarios: