ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 6 de diciembre de 2014

México: Hostigamiento e intimidación en contra de la normal indígena de Michoacán por las fuerzas represivas y paramilitares

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/101610-m%C3%A9xico-hostigamiento-e-intimidaci%C3%B3n-en-contra-de-la-normal-ind%C3%ADgena-de-michoac%C3%A1n-por-las-fuerzas-represivas-y-paramilitares

Escrito por  Varias organizaciones
El día jueves 27 de noviembre de este año, cuando en Pomaro Municipio de Aquila, arribaron diversas camionetas de la Fuerza Rural y Policías Federales, quienes con violencia rodearon la casa de nuestros compañeros activistas de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), tratando de allanarla 

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2014
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL
A causa de la lucha por nuestros derechos constitucionales, humanos y estudiantiles toda vez que nos oponemos a la aplicación de las reformas neoliberales y sus leyes nefastas que se concretan en la cancelación de la plaza automática a que tenemos derecho los estudiantes normalistas, así como a las nocivas reformas educativas con que pretenden desaparecer las normales rurales y someternos como trabajadores de la educación a la esclavitud asalariada y a la desaparición de nuestros derechos sociales, sindicales y políticos.
Por seguir luchando es que se ha desatado en contra de los estudiantes normalistas en el estado, diversas formas de represión, persecuciones implacables, amenazas, intimidaciones e intentos de detención arbitraria en contra de nuestros compañeros.
HECHOS:
El día jueves 27 de noviembre de este año, cuando en Pomaro Municipio de Aquila, arribaron diversas camionetas de la Fuerza Rural y Policías Federales, quienes con violencia rodearon la casa de nuestros compañeros activistas de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), tratando de allanarla con el pretexto de detener arbitrariamente a nuestro compañero estudiante de la Escuela Normal Indígena De Michoacán, con engaños pretendían detenerlo porque supuestamente era uno de los 19 beneficiarios de una beca, cabe recordar que igual artimaña utilizaron para detener arbitrariamente a nuestro compañero Eduardo Reyes Negrón en la comunidad de Zipiajo.
Denunciamos esta política de represión que se presenta en forma de persecución implacable y hostigamiento policiaco, pues según las autoridades existen 32 órdenes de aprehensión en contra de los estudiantes integrantes de Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán.
Al pueblo de Michoacán informamos y aclaramos que no somos vándalos, ni delincuentes, como pretenden hacer creer a la opinión pública con campañas mediáticas de desprestigio y criminalización de nuestra lucha, método utilizado por las autoridades para justificar sus escaladas represivas, esto sucedió en Guerrero, previo al crimen de Estado cometido contra nuestros hermanos estudiantes de la Normal Rural ”Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero.
Somos Jóvenes estudiantes hijos de campesinos y comunidades indígenas que estudiamos para superarnos educando a nuestro pueblo, denunciando las injusticias y exigiendo solución a nuestras demandas que son de todo el pueblo, ser consientes no significa ser delincuentes.
Solicitamos a los organismos de derechos humanos, organizaciones democráticas y populares y ciudadanos sensibles a nuestros problemas de su intervención y solidaridad para que cese esta escalada represiva y pro fascista desatada en contra compañeros de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, del movimiento estudiantil-popular, contra organizaciones populares campesinos e indígenas.
Con sustento en lo anterior exigimos a los gobiernos Federal y Estatal el cese a las detenciones arbitrarias de nuestros compañeros, cancelación de las injustas órdenes de aprehensión porque luchar no es un delito es un deber y un derecho.
Responsabilizamos al Titular del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto y al Titular del Ejecutivo Estatal Dr. Salvador Jara Guerrero de nuestra integridad física y Psicológica, por la complicidad en la militarización y paramilitarización y aplicación del terrorismo de Estado en Michoacán para acallar el descontento popular.
Nos solidarizamos con los familiares de los estudiantes normalistas asesinados y de los 43 estudiantes Normalistas detenidos desaparecidos, uniéndonos a su demanda de ¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!, ¡JUICIO YCASTIGO A LOS CULPABLES!.
ATTE:
Escuela Normal Indígena De Michoacán
Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán
Universidad Intercultural Indígena de Michoacán
Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México FECSM
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS
Organización Campesina, Indígena y Popular Ricardo Flores Magón
Pueblos Originarios Del Estado De Michoacán
Publicado en America latina

No hay comentarios: