ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de noviembre de 2014

Israel prohíbe de por ida entrar a Gaza a un conocido médico noruego que se batió curando a cientos de palestino

  http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/salud/item/14135-israel-proh%C3%ADbe-de-por-ida-entrar-a-gaza-a-un-conocido-m%C3%A9dico-noruego-que-se-bati%C3%B3-curando-a-cientos-de-palestino




l régimen israelí ha impuesto una suspensión de por vida al médico noruego, de fama internacional Mads Gilbert, a entrar a la bloqueada Franja de Gaza.
Tel Aviv anunció el jueves que había prohibido a Gilbert, del Comité de Ayuda Noruego (NORWAC) para Gaza, ingresar al enclave palestino asediado por Israel,  por 'razones de seguridad'.
El anuncio fue hecho después de que la Embajada de Noruega en Tel Aviv pidió una explicación de por qué Gilbert se le había negado la entrada a Gaza el mes pasado.
El famoso médico trató de regresar a Gaza en octubre para trabajar en el hospital de Shifa, donde trató a miles de los palestinos heridos durante la última ofensiva israelí contra Gaza, la cual duró 50 días.
El Secretario de Estado de Noruega, Bård Glad Pedersen, ha pedido a Tel Aviv a cambiar su decisión, argumentando que "la situación humanitaria en Gaza sigue siendo difícil y hay una necesidad urgente de trabajadores de la salud."
Gilbert dijo que cree que la suspensión de por vida está conectada a sus críticos comentarios contra el régimen israelí.
En septiembre, dijo Gilbert en una cumbre sobre Gaza que las fuerzas israelíes asesinaron intencionalmente a niños y jóvenes palestinos durante su reciente ofensiva militar contra el empobrecido territorio palestino.
El médico noruego también ha insistido en que Tel Aviv persistió en atacar a la densamente poblada Franja de Gaza con impunidad, asesinando a palestinos inocentes.
Según Gilbert, el régimen está implementando un sistema de apartheid en los territorios palestinos ocupados.
Casi 2.140 habitantes de Gaza, la mayoría civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos, murieron y más de 11.000 heridos en 50 días de ofensiva israelí, que comenzó a principios de julio.
Fuente: Israel bans renowned doctor from Gaza for life
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Press TV / Traducción: Palestinalibre.org

Menea y vencerás...

No hay comentarios: