ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 27 de noviembre de 2014

Gobernador confirma otro secuestro masivo en Cocula, México

http://sp.ria.ru/bilaterial_relations/20141128/163330486.html

Tema de actualidad: Desaparición de estudiantes en México

Fosa clandestina en Pueblo Viejo
05:57 28/11/2014
Ciudad de México, 28 nov (Sputnik).
Un secuestro de 17 personas cometido el año pasado en el municipio de Cocula, Guerrero, al sur de México, y denunciado esta semana a la prensa extranjera por víctimas, fue confirmado este jueves por el gobernador de ese conflictivo estado, Rogelio Ortega.
Cocula es un municipio agreste donde han sido encontrados a principios de noviembre restos humanos calcinados, en el basurero municipal y un río, que se teme pueden corresponder a 43 estudiantes desaparecidos en la vecina ciudad de Iguala, según las indagaciones.
Dos medios franceses han reportado dos secuestros masivos en Cocula (200 km al sur), uno de 17 jóvenes en julio de 2013, reseñado por la Agence France Presse ; otro de 31 adolescentes en julio de 2014, tres meses antes de la tragedia de Iguala, por el canal de TV France 25.
El gobernador hizo la confirmación al ser interrogado en un esperado acto del presidente Enrique Peña, en el Palacio Nacional, donde presentó su estrategia de diez acciones contra la delincuencia y la corrupción.
Una periodista preguntó al mandatario de Guerrero si en ese mismo municipio se habían registrado secuestros similares al padecido por los 43 estudiantes, quienes fueron agredidos por policías y narcos por orden del alcalde de Iguala, y entregados a agentes y mafiosos de Cocula.
"Si, pero no es de ahora, es un asunto del 2 y 3 de julio del año pasado", respondió Ortega.
© REUTERS Tomas Bravo
El gobernador agregó que las autoridades cuentan con testimonios del secuestro de 17 jóvenes, pero argumentó que la Fiscalía General del Estado no recibió ninguna denuncia.
El gobernador no dio información sobre otra denuncia de la televisora France 24, con base en un testimonio anónimo que el gobierno federal ya investiga.
Rompiendo el silencio
La versión del secuestro de 31 estudiantes de secundaria, hecha por la madre de una adolescente, fue grabada con reserva de su identidad.
"En el portal del gobierno de Guerrero se comentó (en julio de 2013), a pesar de que no hubo ninguna denuncia", prosiguió el gobernador.
El 3 de julio del año pasado, el alcalde de Cocula, Miguel Peñaloza, confirmó el secuestro de 17 jóvenes cometido la madrugada del 1 de julio del 2013, cuando fueron llevados muchachos de entre 15 y 20 años, entre ellos dos estudiantes de bachillerato y tres jovencitas.
Los habitantes han roto el silencio tras la conmoción global del caso de Iguala, y relatan que unos 50 hombres armados se llevaron a un grupo de jóvenes del pequeño poblado de 4.300 habitantes (200 km al sur), en unas 10 camionetas.
En esos cerros de Cocula más de 80 cadáveres en fosas clandestinas este año, que serían parte de los 22.000 registrados en los últimos ocho años desde la guerra contra el narcotráfico lanzado por el ex presidente Felipe Calderón.
Hace un año, el gobierno de Guerrero reportó que "los policías municipales nada pudieron hacer porque únicamente son 20 y sólo tienen nueve fusiles y siete pistolas".
En las investigaciones del caso de los 43 alumnos de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa, secuestrados en la vecina Iguala, han sido detenidas unas 70 personas, entre policías y narcotraficantes, de los cuales 14 son agentes de Cocula.
En cuanto al caso denunciado por France 24, al cual no se refirió el gobernador, el secretario de Gobernación (Interior), Ángel Osorio ha dicho que "está investigando" la versión del secuestro de 31 estudiantes de una secundaria, denunciado por una madre bajo condición de anonimato a la televisión francesa.