ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 21 de noviembre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post. 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Posted: 20 Nov 2014 01:52 PM PST
15650016527_3d9cf61572_z

Este día celebramos el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por 192 países. La Convención marca un hecho histórico y fundamental en materia de Derechos Humanos.
Los salvadoreños debemos sentirnos orgullosos de haber sido uno de los primeros países en firmar y ratificar la Convención. Nuestro país ha realizado importantes transformaciones y revisiones de los marcos jurídico nacionales, para hacer efectivo el respeto y la defensa de los derechos de nuestra infancia.
Al reflexionar sobre estos avances no puedo evitar pensar en el rostro esperanzado de todos aquellas niñas y niños en hogares infantiles, y que ahora cuentan con el apoyo de instituciones como el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y  Adolescencia (ISNA) y otras instituciones públicas y privadas. Pienso también en aquellos niños, niñas y adolescentes que ahora cuentan con un importante instrumento, la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
En este 25 Aniversario de la Convención nos ha tocado enfrentar la agudización de la crisis de niñas, niños y adolescentes centroamericanos que viajan solos e indocumentados hacia los Estados Unidos. Pero tengo la confianza que iniciativas como la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte - que presentamos los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador en Washington D.C. el viernes pasado, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – ofrecerá nuevas oportunidades de desarrollo, empleo y seguridad para enfrentar a este mal estructural y multicausal que obliga a muchos menores a abandonar su comunidad, su país.
Felicito el destacado trabajo que desempeña el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) por defender en forma efectiva los derechos de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador.
Nuestros niños y niñas merecen vivir y desarrollarse con dignidad, con respeto a sus derechos humanos fundamentales. Pero debemos ser conscientes de que para ello es fundamental que nos unamos, Gobierno y ciudadanía en general, en un mismo esfuerzo que es cuidar, proteger y trabajar por la felicidad y desarrollo pleno de los más pequeños.
Retomando el nombre de la campaña de Unicef: “todo niño cuenta, toda voz cuenta: Imagina”, imagino un mundo donde nuestros niños y niñas solo reciban de nosotros el don más grande que les podemos brindar: amor y unión familiar.
¿Tú qué mundo imaginas para los niños y niñas de El Salvador?