ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 28 de octubre de 2014

Israel prohíbe a trabajadoras y trabajadores palestinos compartir autobús con israelíes

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/98899-israel-proh%C3%ADbe-a-trabajadoras-y-trabajadores-palestinos-compartir-autob%C3%BAs-con-israel%C3%ADes

Escrito por  Kaos. Internacional

Cientos de palestinos y palestinas con permiso de trabajo se desplazan diariamente a Israel para trabajar principalmente en la construcción.  La medida ha sido anunciada por el ministerio israelí de Defensa y podría atender a peticiones racistas de los colonos.
Los trabajadores palestinos en Israel no podrán a partir de ahora tomar el mismo autobús que los colonos israelíes para volver a Cisjordania, una medida calificada de "segregación racial" por las asociaciones de derechos humanos, informó el domingo la prensa israelí.
Cientos de palestinos con permiso de trabajo se desplazan diariamente a Israel para trabajar, principalmente, en las obras de construcción. Hasta ahora, debían pasar a la ida por el punto de paso de Eyal, al norte de la Cisjordania ocupada.
Pero la medida anunciada por el ministerio israelí de Defensa, les obligará a partir del próximo mes a presentarse en este mismo puesto fronterizo a la vuelta, lo que no ocurría antes, según el diario liberal Haaretz.
Esto quiere decir que ya no podrán tomar los autobuses de los colonos israelíes, que unen las grandes ciudades de Israel con las colonias sin necesidad de pasar por este punto de paso.
El ministerio de Defensa no estaba en capacidad por el momento de confirmar esta información.
Para la ONG israelí de derechos humanos B'Tselem, esta medida es "una tapadera para ceder a las peticiones [de los colonos] de segregación racial en los autobuses". En 2013, esta organización ya condenó la decisión de Israel de poner en marcha un servicio de transporte desde Cisjordania a territorio israelí sólo para trabajadores palestinos.
http://www.teinteresa.es/mundo/Israel-trabajadores-palestinos-compartir-colonos_0_1237077071.html

No hay comentarios: