ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de octubre de 2014

Expone Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología avances en lucha contra el dengue

http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2014-10-15/expone-centro-de-ingenieria-genetica-y-biotecnologia-avances-en-lucha-contra-el-dengue/

Investigadores de la institución presentaron durante VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología se refirieron a los estudios sobre una vacuna que combatirá los diferentes serotipos de dengue
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
15 de Octubre del 2014 14:00:34 CDT
El Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) mostró este miércoles sus avances en la creación de una vacuna contra los diferentes serotipos de dengue, reporta Prensa Latina.
Las características de la investigación, que se encuentra en su primera etapa de validación, fueron expuestas en el Simposio de Técnicas Avanzadas en Microbiología, que se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones como parte del VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología.
El investigador Luis Javier González, del CIGB, explicó que la vacuna en desarrollo tiene el objetivo de actuar contra los cuatro serotipos de dengue existentes.
En su ponencia sobre la proteómica aplicada a las enfermedades infecciosas causadas por bacterias y agentes virales, González apuntó que el proceso clínico está basado en el método de laboratorio conocido como «shotgun proteomic» (golpe a chorro proteómico).
Dicha metodología estudia las complejidades de la interacción entre las proteínas y los diferentes serotipos de dengue.
El especialista señaló que el CIGB realiza el estudio con la colaboración del Departamento de Proteómica, de Luxemburgo.
El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, que concluye mañana, está organizado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología; y auspiciado por 16 entidades y organizaciones, entre las que destacan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Instituto de medicina Tropical Pedro Kourí.

No hay comentarios: