ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 1 de octubre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Unidos por la seguridad



Posted: 29 Sep 2014 07:30 AM PDT
lanzamiento consejo de seguridad
La seguridad ciudadana es una de las principales prioridades de nuestro país, y por lo tanto de nuestro Gobierno. Nos da mucha satisfacción poder decir que en estos primeros meses de gestión hemos contado con el respaldo de toda la ciudadanía, desde sus diferentes campos de acción, para dar solución al serio problema de la inseguridad en nuestro país. En base a ello y en el marco de nuestro modelo de democracia participativa, hacemos oficial este día el lanzamiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Esta es una iniciativa que hemos venido anunciando y en la cual hemos puesto mucho empeño. El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana contará con la participación de todas las iglesias del país, expertos en seguridad, empresa privada, alcaldías, partidos políticos, y tendrá un vínculo estrecho con actores locales y comunitarios como ONG’s, ADESCOS y demás actores de la sociedad.
Los altos índices de crimen y violencia que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo tienen su origen en factores referentes al contexto histórico, económico y social en nuestro país. Uno de esos factores es la desigualdad. Según el Informe Regional de Desarrollo Humano del 2013, desde 1970 América Latina es considerada la región más desigual del mundo, y por lo tanto, la más violenta.
Hoy podemos decir con mucha entereza: la exclusión ha quedado en el pasado. Precisamente por eso, todas las acciones que nuestro Gobierno emprenda estarán sustentadas en la participación de todos los sectores de la población. De igual manera es fundamental el apoyo que nos está brindando el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. Su acompañamiento es vital para la saludable interlocución, facilitación y asistencia técnica especializada de este proceso.
El principal objetivo del Consejo es proponer estrategias y medidas en materia de seguridad, que resulten de su contacto con la población y sectores nacionales. Estas acciones prioritarias se tomarán en base a la gran consulta que realizaremos desde todos sectores de la sociedad y en todo el territorio nacional, cuyos primeros resultados esperamos sean presentado al Consejo a finales del mes de octubre para su posterior discusión y toma de acuerdos.
Como Presidente de la República, como jefe del Sistema de Seguridad Ciudadana y como salvadoreño reafirmo mi compromiso de estar al frente del Consejo. Y repito, este es un trabajo que llevaremos a cabo juntos, donde prevalecerá el diálogo y el respeto, para producir resultados concretos y efectivos. Con mucho entusiasmo decimos: ¡todo el país por la seguridad!

No hay comentarios: