ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de agosto de 2014

Presidente Maduro felicita a Fidel Castro por su cumpleaños 88






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó vía Twitter al ex presidente cubano Fidel Castro Ruz por su cumpleaños número 88.

"Fidel Castro, comandante invencible dando batallas por Cuba y la humanidad. Feliz Cumpleaños", publicó.

Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 nació en Birán, pequeña localidad de la provincia de Holguín, en Cuba.

Maduro resaltó ayer martes la trayectoria de Castro Ruz como "figura central de la nueva independencia de Latinoamérica y del Caribe".

"Fidel Castro es el refundador de las ideas de José Martí y del proyecto bolivariano en el siglo XX, lo que lo llevó a la victoria en una isla que estaba en los planes de colonización de Estados Unidos", manifestó durante su programa radiotelevisivo semanal En Contacto con Maduro.

Recordó que Castro Ruz se convirtió en el líder de la Generación del Centenario y de la exaltación de la cubanía, sentimiento que elevó a su máxima expresión entre la población.

"Hasta sus más enconados adversarios tendrán que reconocer que Fidel logró sacar a relucir el sentimiento cubano, su independencia, y sacó la isla de las garras coloniales de Estados Unidos para siempre. Más nunca en la historia podrá ser colonizada", aseveró.

Maduro también se refirió a la cercana amistad que mantuvo el líder cubano con el comandante Hugo Chávez.

"Ambos pudieron construir una relación padre e hijo", dijo.

Comentó que Chávez siempre tuvo gran empeño en reconocer los logros de Castro como revolucionario y mantuvo en alto su amistad con él, a pesar de las críticas de proimperialistas.

En este sentido, apuntó que "el pueblo siempre apoya a los valientes. Por ello, Chávez asumió su amistad con Fidel y la historia que él representa. De la relación de padre e hijo nació esta nueva América, la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 13/08/2014)

No hay comentarios: