ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 1 de agosto de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Integración y desarrollo para nuestros pueblos



Posted: 31 Jul 2014 07:50 AM PDT
MERCOSUR2
Esta semana tuve el privilegio de participar de dos importantes eventos en la hermana República Bolivariana de Venezuela: la conmemoración del 60 Aniversario del Natalicio del Comandante Hugo Chávez y la celebración de la  XLVI Cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Dos actividades regidas por un profundo sentido integracionista y de compromiso por el desarrollo de nuestros pueblos.
El día lunes pasé un momento muy especial junto al pueblo venezolano y amigos de diferentes nacionalidades al rendir homenaje a un gran líder, un hombre que buscó incansablemente la verdadera libertad de su tierra y de América Latina. Ese día reflexionamos sobre la herencia del Comandante Chávez, que es el resurgimiento del sueño bolivariano de integración y la conquista de mejores condiciones de vida para los menos favorecidos.
Nuestra asistencia en la cumbre del MERCOSUR se dio en el marco del despegue de una amplia política exterior que hemos asumido como nuevo Gobierno. A este importante encuentro asistieron, además del presidente venezolano y presidente pro témpore del MERCOSUR, Nicolás Maduro, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Horacio Cartes y de Brasil, Dilma Rousseff.
MERCOSUR 1
Desde el primer día de nuestra gestión hemos mantenido importantes acercamientos con los bloques regionales. Reunirme ahora con los jefes y jefas de estados del MERCOSUR significa entablar acercamientos y extender nuestra visión en materia económica.
Nuestra motivación es promover el comercio y la inversión entre los países del sur y El Salvador. Valoro este encuentro como muy provechoso para nuestro país, pues nos permitió gestionar reuniones bilaterales con algunos jefes de Estado para seguir profundizando en los temas comunes y de beneficios mutuos.
Agradezco a los países miembros de este importante bloque económico por su interés en el fortalecimiento de los países que componemos el SICA. MERCOSUR está abriendo nuevas oportunidades de intercambio y cooperación. Agradecemos además el noble gesto de MERCOSUR en su resolución a favor de las niñas, niños y adolescentes migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, un tema en el que estamos obteniendo resultados muy positivos.
En esta Cumbre pude comprobar que América Latina ha conquistado la verdadera independencia, justicia y desarrollo económico, al ampliar las oportunidades sociales, ejerciendo su soberanía económica y reforzando sus capacidades productivas.  Creo que vivimos un tiempo sin igual en nuestra historia. Ahora es preciso que consolidemos los idearios de un proyecto justo, solidario y humano para nuestros pueblos.

No hay comentarios: