ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 29 de agosto de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Juntos por el bienestar y desarrollo del pueblo centroamericano



Posted: 28 Aug 2014 07:44 AM PDT
Golfo
Centroamérica es una región que enfrenta problemas comunes de violencia, pobreza, cambio climático, entre otras situaciones adversas al progreso y desarrollo que todos deseamos.
Sin embargo, los Gobiernos estamos haciendo esfuerzos por impulsar un desarrollo sostenible y llevar bienestar a nuestros pueblos, cada cual desde las condiciones propias de su realidad como país, pero también con el esfuerzo del trabajo conjunto como naciones hermanas que somos.
Uno de los temas de mayor interés es el desarrollo y la armonía de los tres países que compartimos la zona del Golfo de Fonseca. Para ello, estamos impulsando la realización de grandes proyectos comunes en beneficio de la zona. El diálogo y los acuerdos alcanzados con los presidentes de Honduras y Nicaragua son fundamentales para convertir el Golfo de Fonseca en una zona de paz y un verdadero polo de desarrollo sostenible, tal cual lo menciona la Declaración Conjunta de la Reunión Trinacional realizada el lunes 25 de agosto de este año.
Se ha conformado una mesa técnica tripartita y un informe consolidado con las propuestas de proyecto de cada país para el desarrollo del Golfo. Pero lo más enriquecedor de este proceso ha sido encontrar proyectos de desarrollo comunes, que nos benefician a todos y nos permitirán crecer a nivel nacional y regional en diferentes aspectos.
Hemos acordado llevar a cabo el proyecto de un ferri que conecte el puerto La Unión y Puerto Corinto, así como el Transbordador La Unión – Potosí, ampliándose hacia Amapala y San Lorenzo. También la implementación de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), al igual que acciones para convertir el Golfo de Fonseca en una zona de libre comercio y desarrollar el turismo sostenible.
Por supuesto, este trabajo no lo podemos realizar sin el acompañamiento de los sectores privados de la región, Institutos de Previsión y Organismos multilaterales.
A partir de las reuniones técnicas y la conformación de las mesas de trabajo  permanentes con los delegados de cada país, se trabajará en la elaboración, implementación y seguimiento de un plan maestro de inversiones que asegure el desarrollo económico para la realización de estos proyectos.
Con estos esfuerzos queremos concretizar la Declaración firmada por los tres países en el año 2007, la cual establece el compromiso de las tres naciones para convertir el Golfo de Fonseca en una zona de paz, desarrollo y seguridad.
Un gran objetivo común para toda la región es el desarrollo social y económico de Centroamérica,  apostando a su futuro y su integración.
Estamos dando pasos importantes, históricos, en la iniciativa para la integración centroamericana. Poco a poco estamos promoviendo a Centroamérica como una región de diálogo, de paz, desarrollo y democracia.
Queremos iniciar una nueva etapa, una nueva era en Centroamérica. El Salvador, Honduras y Nicaragua estamos juntos en la lucha contra la pobreza, buscando mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

No hay comentarios: