ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de julio de 2014

Resumen de noticias de El Salvador


17-07-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES
1- Sánchez y periodista Ramonet se reúnen

2-No podemos despedir a nadie contratado en enero: Sánchez Cerén

3-Asamblea Legislativa muestra apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina

4-FMLN y ARENA en reuniones por magistrados

5-GOES buscaría más de un comprador a deuda pública

6-Sánchez Cerén se desliga de suspensión de bono familiar

7-Aponte: solo esa reforma faltaba para Fomilenio II

8-Sánchez Cerén busca reunirse con Barack Obama para hablar sobre niños migrantes

9-Reforma a pensiones será consultada según gobierno
10-En riesgo 120,000 manzanas de maíz por sequía en oriente
11-ANEP pide a Estados Unidos no aceptar reformas a ley antilavado aprobadas en la Asamblea

12-Dieciséis policías han sido asesinados en 2014

13-Policía decomisa 113 fusiles a pandillas en lo que va del año

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
14-Cámara de Comercio se opone a eventual ingreso de Costa Rica a Petrocaribe

NOTICIAS NACIONALES
1- Sánchez y periodista Ramonet se reúnen
El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió ayer con el periodista español Ignacio Ramonet y la filósofa italiana Francesca Gargallo, informó el gobierno.
Conversaron sobre la evolución de los movimientos sociales en América Latina y la importancia histórica de su lucha, “la cual ha valido, como en el caso de El Salvador, para llegar a la administración del gobierno por la vía de las urnas”, reza el informativo oficial.
Otro tema fue la importancia de espacios en las tecnologías de información y comunicación para que jóvenes transmitan y debatan ideas.
Según la Presidencia, tanto Sánchez como Ramonet evocaron el legado de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Cuba, Fidel Castro, y de El Salvador, Schafik Hándal.
Ramonet y Gargallo participaron en la Universidad de El Salvador como panelistas de los Diálogos Culturales organizado por el FMLN.
Ramonet es doctor en Semiología e Historia de la Cultura, fue director de la publicación mensual “Le Monde Diplomatique” y “plantea la necesidad de democratizar los espacios comunicativos”. Gargallo posee interés en el feminismo.

http://elmundo.com.sv/sanchez-y-periodista-ramonet-se-reunen

2-No podemos despedir a nadie contratado en enero: Sánchez Cerén

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer que no se despedirá a personal contratado por el Ejecutivo en el mes de enero, cuando el expresidente de la República, Mauricio Funes, estaba por finalizar su gestión.
Cerén dijo el pasado 12 de junio, durante un recorrido por las oficinas administrativas de ANDA en la capital, que las contrataciones hechas en enero generarían un incremento en el presupuesto de los ministerios destinado al pago de personal. 
El mandatario aseguró que, a pesar del aumento en el presupuesto, van a respetar una sentencia de la Sala de lo Constitucional en el que pide se garantice la estabilidad laboral de los empleados del Ejecutivo.
“Nosotros no podemos despedir a nadie porque hay una resolución de la sala”, dijo Sánchez Cerén. 
El mandatario aseguró que no se trata que se hayan creado nuevas plazas, según él son plazas que ya estaban vacantes y que “es un problema que tienen que enfrentar”.
El secretario técnico de Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que por el momento no hay un diagnóstico de cuántas personas fueron contratadas en enero y cuáles son los ministerios que realizaron el mayor número de contrataciones.

http://www.laprensagrafica.com/2014/07/17/no-podemos-despedir-a-nadie-contratado-en-enero-sanchez-ceren

3-Asamblea Legislativa muestra apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina

Representantes de la Asociación Palestina de El Salvador y el Secretario General del Partido Obrero Comunista de Jordania, Mazen Hanna, sostuvieron una reunión con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y el diputado de origen palestino, Francis Zablah, en busca de solidaridad y apoyo hacia el pueblo de Palestina a causa de los ataques por parte del Estado de Israel.
El Presidente Reyes habló sobre los atropellos que ha sufrido el pueblo palestino a lo largo de los años y reconoció el apoyo a Palestina, condenando los ataques israelíes. “Yo quisiera decirle a nuestros amigos palestinos y jordanos que en nuestra Asamblea Legislativa existe una gran preocupación por lo que está sucediendo, queremos expresarnos rechazando estos ataques bárbaros ante el pueblo de Gaza”, puntualizo.
Además el diputado Reyes agregó que es necesario buscar la paz en las zonas fronterizas, tanto de Israel como Palestina, sin embargo, dijo que el pueblo de Israel toma acciones injustificadas con la barbarie que causa con ataques de alta tecnología, que a la fecha ha dejado más de 200 muertes. “Nuestro gobierno se ha pronunciado rechazando estos ataques y demandando que de inmediato se establezcan condiciones para un cese de fuego y que retorne la tranquilidad”, dijo el diputado.
De continuar los ataques, Reyes dijo que la Asamblea condenará los ataques dirigidos al pueblo palestino por parte de Israel, “esperaría que nuestra asamblea formalmente, de ser posible este día, haga un pronunciamiento tajante de condena a esos ataques inhumanos injustificados”.  Reyes declaró que, este acto no afectará las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, pues Palestina es un pueblo amigo y no callarán las acciones si buscan dañarlo, y aseguró que hay personas dentro de Israel que repudian los actos militares contra Palestina.
Para Simán Kury, Presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina, dijo que es necesario el apoyo de líderes de distintas naciones, la comunidad internacional y la unión de los partidos políticos salvadoreños, para “condenar energéticamente”, al Estado de Israel.
“El pueblo palestino tiene derecho de vivir en paz sobre su propia tierra”, dijo Kury, sobre los actos militares contra Palestina, que hoy cumplen 12 días.
Mazen Hanna, aseguró que Israel no está en busca de la paz y que estos sucesos son planes imperialistas para cambiar el mundo árabe y formar una nueva orden en esa región.  Por otra parte, el mensaje de El Salvador hacia el pueblo palestino, se verá manifestado también, en un viaje próximo que realizará el Presidente de la Asamblea Legislativa, el cual fue invitado por las máximas autoridades palestinas.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/asamblea-legislativa-muestra-apoyo-y-solidaridad-al-pueblo-de-palestina/

4-FMLN y ARENA en reuniones por magistrados

La Asamblea Legislativa no eligió ayer al presidente y primer y segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), por lo que la institución contralora del Estado entró a su segunda semana de acefalía.
Las bancadas han sostenido reuniones –una vez que quedó abierta la sesión de la comisión política– en busca del consenso que permita la elección, que solo requiere de 43 votos.
La diputada arenera Carmen Elena Calderón Sol de Escalón reveló acercamientos con las bancadas para buscar el acuerdo político y evitar que la institución continúe acéfala.
“Fue una conversación de ARENA con todos, no estamos ahí con un solo partido político. Estamos por contribuir al nombramiento que llene la idoneidad”, dijo De Escalón.
Guillermo Gallegos, vicepresidente del congreso y diputado de GANA, denunció, por su parte, que ARENA y el resto de bancadas le ofrecieron al FMLN la presidencia de la CCR a cambio de los magistrados.
“Hemos denunciado la reunión que impulsó ARENA, PCN y PDC el día de ayer (martes) donde le propusieron al Frente que le otorgaban la presidencia de la corte y ellos tres se repartían los magistrados”, dijo Gallegos, quien aseguró que GANA no fue invitada a esa reunión de las bancadas.
LA PRENSA GRÁFICA reveló en su edición de ayer que “el impasse” para la elección radicaba en que el FMLN y el resto de partidos no querían darle a GANA la presidencia de la entidad fiscalizadora de la cosa pública.
GANA impulsa al exmagistrado Johel Humberto Valiente para la presidencia y el FMLN a Raúl Antonio López –también exmagistrado del ente contralor– y a Francisco Antonio Mejía.

5-GOES buscaría más de un comprador a deuda pública

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo ayer que las intenciones del Ejecutivo, de vender la deuda pública, no se enfoca en un solo país. El funcionario asegura que las negociaciones pueden tener varios caminos a seguir.
“En términos generales se está buscando hacer una negociación global sobre el tema del endeudamiento que puede abarcar varios caminos, no es que solo un país la pueda comprar”, dijo Lorenzana.
En un inicio se manejó que el Gobierno tenía pensado hacer la propuesta a Rusia o China, sin embargo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, descartó esa posibilidad la semana pasada. El mandatario dijo que se estaban viendo opciones como Venezuela, Bolivia o Argentina.
En el caso del último país mencionado, Lorenzana considera que más que proponer que compre la deuda del país, lo que se busca es conocer la experiencia que el gobierno argentino ha tenido en procesos similares. Aunque señaló que eso no implicará que se haga una copia del método utilizado. 
Para Lorenzana, buscar la venta en varios países generaría flujos financieros, es decir que el Gobierno tenga un mayor margen de movimientos de las arcas del Estado. “Se está tratando de construir en la relación multilateral los flujos financieros que nos puedan ayudar a mejorar las condiciones de la deuda. Cualquier negociación de ese tipo es para mejorarla, es para tirarla a un plazo más largo, es para que las tasas de interés bajen y para que nos puedan aliviar la carga fiscal”, agregó Lorenzana.
Hasta mayo de 2014, la deuda pública del país era de $15,051 millones. Vender la misma, hasta el momento solo se ha vinculado a países afines, ideológicamente, al partido de gobierno: el FMLN.
Otro de los factores que según Lorenzana influyen a que no se venda la deuda a un solo país es la tenencia de bonos, los cuales, dijo, en estos momentos “están en manos de varias personas”.
Lorenzana, al igual que Sánchez Cerén, aseguró que por el momento no se ha definido a quienes se les venderá.

6-Sánchez Cerén se desliga de suspensión de bono familiar

El presidente Salvador Sánchez Cerén admitió que desde hace meses se ha suspendido la ayuda a miles de familias beneficiarias del bono familiar y la Pensión Básica Universal, tal como se quejó don Sarbelio de Jesús Núñez Alvarenga, el anciano símbolo de la campaña publicitaria que impulsó Mauricio Funes durante su gestión. El mandatario se desligó de ese atraso y responsabilizó de esa decisión al anterior gobierno de Mauricio Funes, del cual él fue vicepresidente.
"Esto fue suspendido, entiendo, desde enero, nosotros todavía no tenemos información sobre las razones y las causas son las que estamos ahora discutiendo con el FISDL, la Secretaría Técnica y (ministerio de) Hacienda para reactivar rápidamente ese programa", respondió ante la pregunta de El Diario de Hoy sobre ese tema.
Don Sarbelio y su esposa se convirtieron en los símbolos de la campaña "Presidencia Funes, buenos cambios", donde también expresaba que iba a llorar cuando Funes dejara la Presidencia. Pero ahora asegura que no lloró por eso, sino que ahora se lamenta porque Funes no le cumplió con la pensión de $50 mensuales que desde noviembre del año pasado dejó de recibir. En la misma situación están otras personas adultas mayores que eran beneficiarias y que viven en los 86 municipios que abarca el programa Red Solidaria.
Al preguntarle por segunda vez a Sánchez Cerén sobre la donación de cerca de $20 millones en total que la Unión Europea, el Gobierno de Luxemburgo y la Cooperación Española hicieron en el 2012, precisamente para destinarlos a esos programas sociales durante los años 2013, 2014 y 2015, el gobernante dijo desconocer al respecto y de nuevo responsabilizó al gobierno anterior.

7-Aponte: solo esa reforma faltaba para Fomilenio II

La embajadora de Los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, aseguró ayer, antes de la aprobación de la reforma, que el único requisito que faltaba a El Salvador para obtener el segundo desembolso para el proyecto Fomilenio II era el cambio a la Ley de Lavado de Dinero y Activos, que por fin fue avalada ayer por la Asamblea Legislativa.
Al preguntarle los periodistas sobre si solo esa reforma de ley hacía falta como requisito para la firma del segundo compacto, la diplomática respondió afirmativamente.
"Eso es correcto, estas son las reformas que estamos esperando para poder caminar sobre ese tema", afirmó en rueda informativa.
Aponte insistió en la importancia para su gobierno y para nuestro país, el tener una ley de Lavado apegada a los estándares internacionales.
"Para Los Estados Unidos lo que sí es importante es que las reformas se lleven a cabo para mejorar el clima de inversión en El Salvador, eso es nuestro objetivo, eso es nuestro propósito y estamos a las expectativa de que eso sí va a suceder pronto", externó horas antes de que los diputados se pusieran de acuerdo en las reformas.
Son $277 millones los que la Corporación Cuenta del Milenio (MCC) ha ofrecido a El Salvador, para el desarrollo de la zona costera del país.
Aponte brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración de un puente en La Libertad.

8-Sánchez Cerén busca reunirse con Barack Obama para hablar sobre niños migrantes

Ante la crisis de niños migrantes que viajan solos hacia Estados Unidos, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que buscaría reunirse con el mandatario estadounidense Barack Obama.
El objetivo del encuentro sería pedirle a Obama un proceso legal justo para los menores, antes de que fueran repatriados.
El mandatario dio estas declaraciones durante la inauguración de un puente sobre el río San Antonio, en carretera El Litoral, en La Libertad.
En los últimos meses, Estados Unidos ha registrado un aumento en el número de niños que buscan cruzar la frontera ilegalmente, y que aparte recorren sin compañía de un adulto.
La mayoría de los menores son de Centroamérica y México. Muchos se van creyendo que la política migratoria se ha flexibilizado, lo cual ha sido negado por el Gobierno estadounidense.
9-Reforma a pensiones será consultada según gobierno
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, confirmó ayer que el gobierno está dando seguimiento al estudio del gobierno anterior, presidido por Mauricio Funes, para revisar el actual sistema de pensiones del país.
El mandatario explicó que el Ministerio de Hacienda aún está “procesando” el análisis del modelo actual de pensiones y anunció que, una vez que exista un informe final, su gobierno someterá a proceso de consulta la propuesta de modificaciones al modelo.
“Esperamos pronto tener ese estudio, someterlo a la opinión de los  diferentes sectores con los que estamos conversando”, declaró ayer el gobernante a medios de comunicación. En las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con empresarios, partidos políticos y sectores sociales la reforma de pensiones aún no está en agenda.
El lunes pasado, el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que el gobierno podría crear una “balanza” entre las ganancias que tienen las empresas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con los compromisos que asume el gobierno con los pensionados. González aseguró que el régimen vigente de pensiones solo da obligaciones al gobierno como la pensión mínima y las administradoras solamente reciben ganancias por medio de las cotizaciones.
Ayer, Sánchez Cerén prefirió no referirse a un punto exacto a cambiar del sistema de pensiones, pero aseguró que su reforma no afectará a los pensionados: “Nosotros queremos que ese sistema no afecte a los pensionados, sino que sea un sistema que permita  disminuir la carga y respetar en alguna medida el sistema  que existe actualmente, pero haciéndoles modificaciones”. El Presidente aseguró ayer que, si el gobierno considera “necesario”, llevará el paquete de reformas a la Asamblea Legislativa para que ésta haga los cambios a la ley.
10-En riesgo 120,000 manzanas de maíz por sequía en oriente
Luego de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmara una sequía de más de 10  días en la zona oriental del  país y déficit extremo de humedad en el departamento de La Unión, los productores de granos básicos advirtieron ayer que la producción de unas 120,000 manzanas de maíz está en riesgo por dichas condiciones climáticas.
Según el presidente de la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo), Guillermo Quijano, aún se recopilan los reportes de daños en todo el país, especialmente en departamentos como La Unión y San Miguel. La zona oriental concentra el 30% de la producción nacional, recordó.
“Si no llueve en los próximos cinco días, las pérdidas podrían elevarse, además que la productividad bajará y el grano será más pequeño”, indicó. Como consecuencia de esta reducción en la calidad de la semilla, Quijano dijo que temen no poder comercializar el maíz de esta región bajo el convenio de comercialización y venta de maíz  blanco que mantienen con la industria, que ofrece mejores precios.
Por su parte, Juan Lucio Rodríguez, presidente de la Asociación Coordinadora de Comunidades Unidas de Usulután (COMUS), indicó que hay cultivos afectados en la zona norte de Jiquilisco y en el sur de San Francisco Javier, Ozatlán y San Agustín, en Usulután.
“El (maíz) que está ‘jiloteando’ (es decir, cuando los granos aún están en formación) será más afectado, pero no son áreas fuertes todavía las que están en esa etapa, son cultivos pequeños que logran con alguna buena lluvia recuperarse con una leve pérdida”,  estimó.
11-ANEP pide a Estados Unidos no aceptar reformas a ley antilavado aprobadas en la Asamblea
El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, reaccionó ante la aprobación de las reformas a la Ley Contra el Lavado de Dinero aprobadas esta tarde en la Asamblea Legislativa y en la que se logró un acuerdo sobre las personas que serán sujeto de investigación por la ley.
Daboub pidió en su cuenta de Twitter al gobierno de Estados Unidos, a través de la embajada en El Salvador, que no acepte las reformas. El punto en el que el empresario se basa para hacer su petición es que no se incluyó a las empresas de capital mixto, como Alba, que tiene participación privada y pública, a través de diversas alcaldías.
El gobierno de Estados Unidos estaba esperando que se aprobaran las reformas a la citada ley para desentrampar la firma del Fomilenio II, un proyecto con el cual se entregarán al Gobierno salvadoreño $277 millones para el desarrollo de la zona costera del país.
"@ANEPElSalvador pide a @USEmbassySV que NO se acepte ley de lavado aprobada dejando fuera empresas de economía mixta como ALBA. Es un absurdo", escribió Daboub.
Minutos antes, el empresario dijo: "Como es posible que incluyen medios de comunicación y ciudadanos y NO a ALBA petroleros en ley de lavado !...que reciben $ de país corrupto".
Un tuit anterior decía: "Increíble que diputados permitan que una empresa como ALBA con dudas de procedencia de sus recursos y el uso del mismo quede excluido de ley".

12-Dieciséis policías han sido asesinados en 2014

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Luis Rivera Escobar, fue asesinado ayer cuando se conducía en su motocicleta en la calle que de Suchitoto conduce al cantón San José, en Cuscatlán. Según la policía, iba acompañado de otra persona.
El agente policial se dirigía hacia la subdelegación de San Juan Opico, donde estaba destacado, pues había finalizado su licencia. 
Fue asesinado cuando se encontraba en una zona desolada, según el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.
Pese a que el director no proporcionó mayores datos del homicidio, el subdirector general de la PNC, Howard Cotto, dijo que, según las investigaciones, habían determinado que la persona que acompañaba al agente policial es quién había cometido el homicidio. El acompañante no ha sido identificado, aclaró Cotto. 
En el lugar fue localizada un arma de fuego. De acuerdo con los investigadores, dicha arma pudo haber sido utilizada para cometer el homicidio de Rivera. 
Cotto agregó, además, que el acompañante del agente policial huyó del lugar en la motocicleta en la que se conducía Rivera, la cual no ha sido localizada. 
En lo que va del año han sido asesinados 16 agentes policiales, según el detalle que proporcionó la PNC. La mayoría de ellos, según el informe, no desarrollaban labores de seguridad cuando han sido atacados. 
Por ello, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, dijo ayer que están implementando nuevos planes de seguridad para intentar frenar la violencia en contra de los agentes policiales; no obstante, detalló que decirlos implicaba proporcionarle herramientas a los delincuentes.
La PNC también informó que el agente policial que fue privado de libertad en su vivienda en la colonia Los Mangos, en Aguilares, aún no ha sido localizado.
El miembro de la División de Investigaciones de San Marcos fue sacado de su vivienda el pasado 11 de julio por varios hombres armados que lo obligaron a subirse a un vehículo particular.

13-Policía decomisa 113 fusiles a pandillas en lo que va del año

Seis decomisos de armas de fuego de diferentes calibres realizados en La Paz y el hallazgo en Panchimalco de decenas de cartuchos para fusil M-16, en menos de 24 horas, demuestran la capacidad que tienen las pandillas para adquirir armas de grueso calibre para continuar delinquiendo.
Las estadísticas de la Policía revelan que hasta el 8 de julio pasado se incautaron 2,331 armas de fuego en todo el país; 1,964 de ellas fueron utilizadas para cometer diferentes delitos, mientras que el resto fue confiscado porque sus propietarios incurrieron en faltas a la ley.
Entre el arsenal decomisado, de acuerdo a la institución, hay 105 fusiles, 18 carabinas, 9 subametralladoras, 68 trabucos, 11 granadas y 4 ametralladoras.
A estas armas se suman seis más que fueron encontradas ayer en manos de delincuentes en diferentes operativos realizados en La Paz. La Policía les encontró un fusil M-16, un fusil 2.23mm y un fusil FAL calibre 7.52 milímetros.
Además, detectaron una subametralladora Uzi, una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros.
Estas incautaciones se hicieron una semana después de que varios pandilleros de la mara 18, residentes de la comunidad Las Palmas, de la colonia San Benito, en San Salvador, fueran sorprendidos cuando recibían entrenamiento militar en una cancha de la zona.
En esa ocasión, las autoridades informaron que, entre otras pruebas, los imputados estaban haciendo montaje y desmontaje de dos fusiles M-16 tipo A2. En la escena también descubrieron munición y cargadores para dichas armas de fuego.
De acuerdo a las investigaciones, estas armas eran usadas por la clica Tribu 106 Ganster de la línea de los Revolucionarios para cometer asaltos y ataques contra policías.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
14-Cámara de Comercio se opone a eventual ingreso de Costa Rica a Petrocaribe
La Cámara de Comercio de Costa Rica anunció hoy su oposición a un eventual ingreso del país a Petrocaribe, ya que eso permitiría la “intromisión de Venezuela” en las decisiones del Estado.
“Lo peor de una posible incorporación de Costa Rica a Petrocaribe, es que se permitiría la intromisión de Venezuela en las decisiones del Estado costarricense, comprometiendo su política exterior”, afirmó en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Llobet.
La Cámara hizo un llamado a valorar otras opciones y no enfocar la atención en alternativas como Petrocaribe, la cual a cambio de “pequeños beneficios” en el precio de los combustibles, “comprometerían políticamente” al país.
El izquierdista Partido Frente Amplio (FA) propuso la semana pasada que Costa Rica se incorpore a la iniciativa venezolana, ya que supondría, según sus cálculos, una reducción en los precios de los combustibles del 26 % y de la electricidad en 40 %.
En la actualidad, el litro de gasolina súper vale 816 colones (1,50 dólares), mientras el de gasolina regular 788 colones (1,44 dólares), precios nunca antes vistos en el país.
El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, manifestó la semana pasada que el Gobierno realizará un análisis técnico, político y económico para valorar las ventajas de unirse a Petrocaribe.
http://elmundo.com.sv/camara-de-comercio-se-opone-a-eventual-ingreso-de-costa-rica-a-petrocaribe

No hay comentarios: