ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de julio de 2014

Alba Petróleos de El Salvador devela busto del Comandante Supremo Hugo Chávez

En la planta de almacenamiento de combustible Schafik Jorge Handal





Acajutla, El Salvador. 28 de julio de 2014.- La empresa mixta venezolana-salvadoreña Alba Petróleos de El Salvador develó una escultura con la imagen del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en conmemoración del 60 aniversario de su nacimiento.

La obra se exhibirá en la entrada de la Planta de Almacenamiento de Combustible “Schafik Jorge Handal”, ubicada en la población costera de Acajutla del Departamento de Sonsonate.

Junto al monumento que recuerda al líder de la Revolución Bolivariana se encuentra otra escultura del histórico dirigente político salvadoreño Schafik Jorge Handal, entrañable amigo del Comandante Supremo Hugo Chávez, y con quien ideó los programas bilaterales de cooperación energética y humanitaria que se ejecutan en El Salvador desde principios de la década pasada.

“El hecho de que estén juntos Chávez y Schafik aquí en Acajutla, en la planta de almacenamiento de Alba Petróleos, representa un símbolo no sólo de la amistad histórica entre ambos líderes, sino también la materialización de sus sueños hechos realidad como lo son estas magnificas instalaciones”, dijo Nora Uribe Trujillo, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en el país, quien agradeció el gesto en nombre de la Revolución Bolivariana.

Alba Petróleos de El Salvador es la síntesis del nuevo concepto de cooperación entre los pueblos, enmarcada en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe;  y es la empresa pionera en El Salvador en materia de soluciones energéticas a nivel nacional y regional, con alta capacidad técnica, profesional y finalidad social.

La creación de esa planta de la empresa Alba Petróleos, fue una iniciativa del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Jorge Handal y el entonces presidente Chávez, en el contexto de la integración de Latinoamérica.

La instalación en el puerto de Acajutla, situado al suroeste del departamento de Sonsonate, requirió una inversión de 120 millones de dólares y cuenta con una capacidad de almacenaje de 350 mil barriles de combustibles.

Desde su inauguración ha sido operada por personal salvadoreño y está catalogada como una de las plantas más modernas en cuanto al almacenamiento de combustibles en la región.

Cuenta con una terminal marina, patio de llenado de camiones cisterna, ocho tanques y una esfera para el manejo de diesel, gasolina, Gas Licuado de Petróleo y combustible de avión (Jet A-1).

El proyecto incluyó la construcción de la vialidad de acceso que beneficia a las 450 familias de las comunidades vecinas y entre otras obras sociales como una planta de tratamiento de agua.


(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: