ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de junio de 2014

Resumen de noticias de El Salvador



INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Presidente Sánchez Cerén: mantendremos una administración honesta, eficiente y transparente

2-Presidente promete más proyectos de inversión y FOMILENIO

3-Gobierno promete austeridad y racionalidad en ENADE

4-González reitera ataques a la Sala de lo Constitucional

5-ARENA propone suspender a Munguía Payés temporalmente

6-Aponte: se negocia compra semillas pero desde 2015

7-Presidente ofrece perfeccionar el clima de inversión

8-Funes será juramentado hoy como diputado del Parlacen

9-Perdomo declara en FGR sobre la tregua

10-Chikungunya se expande a cinco departamentos

11-GOES y privados tienden puentes

12-Suben 7 ctvs. las gasolinas

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Reducción de vuelos entre EE. UU. y Venezuela aislará a ciudadanos

14-Venezuela: los preámbulos de la dictadura

NOTICIAS NACIONALES
1- Presidente Sánchez Cerén: mantendremos una administración honesta, eficiente y transparente
Presidente Salvador Sánchez Cerén pronuncia un discurso ante ENADE 2014.El presidente de  la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró la tarde del lunes ante los empresarios reunidos en el ENADE 2014, que su administración está próxima a aprobar un Decreto de Austeridad que contribuirá a la materialización de su compromiso con el manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas.
“Para el presente ejercicio fiscal 2014, este Gobierno se ha comprometido a implementar un Decreto de Austeridad, que se encuentra actualmente en su proceso de aprobación, dentro de los objetivos de mantener una administración honesta, eficiente y transparente del gasto público”, aseguró el mandatario salvadoreño en su discurso ante los empresarios agremiados en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
“De la misma manera, para el próximo año, en la Política Presupuestaria 2015 se ha definido que el gasto público se regirá por los principios de ahorro, austeridad y eficiencia en la asignación y uso de los recursos”, añadió.
Junto a la honradez, transparencia y eficiencia, la austeridad es una de las características que el jefe de Estado ha asegurado que serán parte de la forma de gobernar de la actual administración.
En ese sentido, el mandatario sostuvo frente a los asistentes al ENADE 2014, que “es imperativo aplicar criterios de contención y eliminación del gasto superfluo de bajo contenido social y productivo”.
“Esto permitirá un punto de inflexión en beneficio del país que modifique la tendencia inercial de las finanzas públicas hacia un giro estratégico con visión de desarrollo”, añadió el Presidente de la República.
Además, aseguró que el Gobierno también promoverá este enfoque de austeridad en otros órganos del Estado e instituciones que tienen autonomía sobre sus presupuestos.
“Este Decreto de Austeridad también incluirá la exhortación para unirse al esfuerzo por ejecutar el gasto público con criterios de eficiencia, austeridad y racionalidad, para aquellas entidades que de acuerdo a la Constitución de la República (Órgano Legislativo y Órgano Judicial) o a su Ley de Creación (Corte de Cuentas de la República y Fiscalía General de la República) gozan de independencia y autonomía administrativa y financiera, así como otras cuyos presupuestos son financiados totalmente con recursos propios”, afirmó el mandatario.

http://verdaddigital.com/index.php/politica/11296-presidente-sanchez-ceren-mantendremos-una-administracion-honesta-eficiente-y-transparente

2-Presidente promete más proyectos de inversión y FOMILENIO

Proyectos de inversión de alto impacto positivo para El Salvador prometió ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su intervención en el ENADE 2014, organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El mandatario enumeró ante los empresarios del país su pliego de proyectos de inversión, desarrollo y crecimiento económico que tiene su gobierno para el quinquenio 2014-2019, muchos de ellos mencionados durante su campaña para las elecciones presidenciales.
Sánchez Cerén expuso que en el tema energético se buscará la explotación de fuentes naturales para buscar la independencia de la energía térmica. Por ello recordó ante la ANEP que ya está en licitación un proyecto de generación de 355 megavatios a base de gas natural, una inversión pública de $705.2 millones.
El mandatario no dejó de mencionar el proyecto trinacional con Honduras y Nicaragua en el golfo de Fonseca, bajo el que se buscará la explotación turística y comercial del golfo, con beneficios económicos y sociales para los tres países centroamericanos.
Sánchez Cerén se comprometió en su discurso a ejecutar las ampliaciones del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y del puerto de Acajutla, bajo la Ley de Asocios Público-Privados, así como la concesión del puerto de La Unión, en el oriente salvadoreño. También mencionó la modernización del aeropuerto de Ilopango en San Salvador y del puerto CORSAIN, que en la actualidad, dijo Sánchez Cerén, solo es utilizado por la empresa Calvo.
“Construiremos el primer aeropuerto que reciba vuelos internacionales en el oriente del país, donde se encuentra el aeropuerto militar de Hauey, ubicado en La Unión”, añadió el mandatario.
En el área de la caficultura, Sánchez Cerén habló del impulso que dará su gobierno al Pacto Nacional por el Café, que firmó cuando era candidato presidencial, con el fin de procurar una producción anual de 2 millones de quintales.
El jefe de gobierno se dirigió al presidente de ANEP, Jorge Daboub, para expresarle que es un compromiso de su gobierno la “modernización” del marco jurídico que corresponde a las inversiones, para “terminar con todos los mecanismos de burocracia que todavía existen”, dijo el presidente.
Sánchez Cerén añadió los proyectos en los que trabajan los gobiernos salvadoreño y estadounidense, como el Asocio para el Crecimiento y el FOMILENIO II, de los que se espera “inversión en capital humano, mejoramiento de la infraestructura logística y perfeccionamiento del clima de inversión” de la zona costera.

http://www.laprensagrafica.com/2014/06/24/presidente-promete-mas-proyectos-de-inversion-y-fomilenio

3-Gobierno promete austeridad y racionalidad en ENADE

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió hoy al Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), en el que afirmó su  compromiso para crear, en el menor tiempo posible, las condiciones para estimular  la inversión nacional. Además, dijo que aplicará criterios de austeridad y racionalidad en la utilización de los recursos públicos. “Es imperativo aplicar criterios de contención y eliminación del gasto superfluo de bajo contenido social y productivo”, expresó.
El mandatario manifestó, frente a los cientos de representantes del sector privado, que la gobernabilidad del país debe estar basada en soluciones que generen beneficio y desarrollo para los salvadoreños.
“Les felicito por este esfuerzo; el hecho de conversar con los trabajadores y enviar nuevos símbolos e imágenes de El Salvador. Están generando un entorno internacional más favorable para el país”, señaló el presidente.
Asimismo, afirmó que la propuesta de ENADE 2014 es un documento que incluye esfuerzo, dialogo y debate, el cual es una base importante para encontrar y crear las condiciones necesarias para la inversión. El documento le fue entregado al presidente Sánchez Cerén, y a los presidentes del Órgano Legislativo, Sigfrido Reyes; y del Órgano Judicial, Florentín Meléndez.
“Podemos tener diferencias de visión, pero debemos de partir de lo que tenemos en común, un instrumento que nos permita el bienestar económico y social”, acotó el funcionario.
El mandatario expresó que uno de sus retos es lograr una tasa de crecimiento sostenido del 3 %. Agregó que su gobierno pretende proyectar una economía que tenga como centro la persona humana y su calidad de vida, y reiteró que su gobierno pretende reducir el déficit fiscal y la deuda pública a niveles sostenibles y congruentes con el crecimiento y aumento de la recaudación.
“Estoy comprometido a fortalecer nuestro propio modelo productivo, abierto a las relaciones con todos los países del mundo”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, dio la bienvenida al presidente de la República y prosiguió a leer la propuesta de ENADE 2014, en el cual hizo un llamado los partidos políticos y diferentes sectores de la sociedad a que a que se adhieran a la cruzada nacional para el desarrollo del país.

http://www.laprensagrafica.com/2014/06/24/gobierno-promete-austeridad-y-racionalidad-en-enade

4-González reitera ataques a la Sala de lo Constitucional

Medardo González, secretario general del FMLN, arremetió ayer, de nuevo, contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido al fallo que declara inconstitucional el nombramiento de Eugenio Chicas como magistrado del Tribunal Supremo Electoral por su afiliación al partido FMLN.
“De un plumazo quieren echar a la borda la esencia de los Acuerdos de Paz que ha construido un modelo político electoral que se trabajó, ejecutó y que ha dado resultado”, sostuvo González ayer en radio Maya Visión.
Para González, el fallo es “una agresión” a todas las personas que pertenecen a partidos. Además, consideró que los magistrados están modificando la Constitución “a su antojo”, ignorando el proceso de ley.
“Lo que ellos están haciendo no es una reforma, para mí es una contrarreforma desde la derecha”, sostuvo González.

5-ARENA propone suspender a Munguía Payés temporalmente

El partido ARENA presentó hoy una pieza de correspondencia en la que solicita que la Asamblea Legislativa apruebe recomendar al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, suspender temporalmente a David Munguía Payés de su cargo como ministro de Defensa, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la investigación sobre la venta ilícita de armas.
La moción fue presentada por la diputada Milena de Escalón, en representación de la fracción legislativa tricolor, y en ella se señala que la suspensión temporal sería con el fin de facilitar las investigaciones en su contra y asegurar su transparencia.
"Nadie es culpable hasta que se demuestre los contrario", dijo la parlamentaria y agregó que la propuesta es para que el ministro tenga el tiempo necesario para colaborar con la fiscalía.
El fiscal general, Luis Martínez,  reveló recientemente que Munguía Payés, exministro de Seguridad, es investigado, junto  a otros altos oficiales del Ejército, por tráfico ilegal de armas de la Fuerza Armada.
Payés se presentó la semana pasada ante el Ministerio Público para brindar su declaración pero en relación a la tregua entre pandillas; sin embargo, en ocasiones anteriores, ya había sido citado por la investigación de la venta de armas.

6-Aponte: se negocia compra semillas pero desde 2015

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, aseguró ayer que el Gobierno estadounidense negocia con el Gobierno de El Salvador la compra de las semillas para los paquetes agrícolas a partir de 2015. Las declaraciones de la funcionaria surgen tras conocerse que el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, aseguró que la adquisición de semillas para el presente año se harán de forma directa y no bajo licitación.
Ese proceso, tal como ha sido expresado en ocasiones anteriores por Aponte, no cumple con el tratado comercial entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés), el cual establece en el artículo 9 que para comprar las semillas se les dará el mismo trato a las empresas nacionales como a las internacionales.
“Lo que estamos hablando con el Gobierno, lo que estamos en las conversaciones para 2015 es cuál va a ser el proceso (de compra) para 2015. Yo tengo la gran esperanza de que podamos llegar a acuerdos”, dijo la diplomática, aunque no detalló si el incumplimiento para este año dará lugar a que la firma de FOMILENIO II se haga efectiva a partir de 2015.
Cumplir con el CAFTA-DR es uno de los dos requisitos que, según Aponte, hacen falta para que se concrete la firma de FOMILENIO II. De acuerdo con la embajadora, ha sido el proceso de compra de semillas para este año el que ha generado inquietudes en el Gobierno estadounidense.
7-Presidente ofrece perfeccionar el clima de inversión
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió ayer, con los empresarios reunidos en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2014) “El Salvador competitivo 2024”, a tener un gobierno austero, estabilidad económica y a un manejo responsable los recursos públicos. “Nuestro gobierno está comprometido firmemente con la estabilidad económica y con un manejo responsable de las finanzas públicas”, dijo el mandatario en el encuentro organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Estas son precisamente demandas de la ANEP. El mandatario también coincidió con la gremial en ejecutar acciones por parte del Estado que aumenten la inversión.
Primero, reafirmó que fortalecerá un modelo productivo “propio” abierto a las relaciones con todos los países del mundo. Dijo que, si alguien duda de ello, está equivocado.  A ello le sumó la importancia de trabajar por un “equilibrio dinámico con el medio ambiente y el bienestar social”.
Además, señaló la necesidad de garantizar que el “estilo de generar riqueza y crecimiento” se base “en la producción, productividad y ahorro por encima del consumo”.
Explicó a los empresarios que la política presupuestaria del 2015, el gasto público estará regido por ahorro, austeridad y eficiencia en la asignación de los recursos. “Es imperativo aplicar criterios de contención y eliminación del gasto superfluo de bajo contenido social y productivo”, declaró. Adelantó que su gobierno trabajará en el proceso de modernización del Estado y combate a la corrupción, evasión de impuestos y elusión fiscal.
“Vamos a continuar modernizando el sistema que permita  al inversionista tener todas las facilidades y terminar con todos los mecanismos de burocracia que todavía existe”, dijo Sánchez Cerén.
Prometió “perfeccionar” el clima para la inversión. Reiteró que apoyará los asocios público privados. Citó como ejemplo la modernización del Aeropuerto Internacional y del Puerto de La Unión. Reiteró que el reto de su gobierno es crecer en un 3% la economía del país.

http://elmundo.com.sv/presidente-ofrece-perfeccionar-el-clima-de-inversion

8-Funes será juramentado hoy como diputado del Parlacen

En contravención a la orden de la Sala de lo Constitucional de que se abstenga de juramentarse como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mauricio Funes tomará protesta hoy en la sede de esa institución, situada en Ciudad Guatemala.
El acto de juramentación está programado para las 2:30 de la tarde y se hará con la presencia de los doce directivos del Parlacen, informó la subsede de esa instancia regional en el país. "Es un acto sencillo", dijo esa oficina, que tampoco explicó por qué se ha adelantado ese acto, el cual estaba previsto para mañana.
Diputados salvadoreños ante el Parlacen, como Carlos Remberto González y Leonel Búcaro, han afirmado que el exmandatario salvadoreño no tiene impedimento alguno para juramentarse. Lo mismo dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.
La Sala de lo Constitucional estudia una demanda de inconstitucionalidad del tratado constitutivo del Parlamento en el que avala a los expresidentes, vicepresidentes y primeros designados de los países miembros a ejercer la diputación de modo automático una vez acaba su gestión.
Pero las personas demandantes argumentan que ese apartado del tratado viola el artículo 80, inciso primero de la Constitución de la República, en el que establece que los diputados al Parlacen deben ir a elección popular.
Al admitir la demanda, la Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar: que Funes y demás exfuncionarios deberán abstenerse de juramentarse en el Parlacen. Mientras que al TSE le mandó no extenderles credenciales.
Abogados han dicho que Funes podrá ser diputado pero no gozará de fuero en el país.

9-Perdomo declara en FGR sobre la tregua

El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo reiteró ayer que la tregua entre las pandillas "nunca fue parte de la política de seguridad pública del gobierno del expresidente Funes" para bajar los homicidios.
Perdomo declaró en calidad de testigo, en las investigaciones que lleva la Fiscalía, sobre la supuestas ilegalidades que rodearon el supuesto pacto de no agresión entre esos grupos pandilleros, a cambio de recibir privilegios en los penales y pagos económicos a familiares de estos.
Perdomo aseguró que durante su gestión al frente de la seguridad pública, trabajó por "profundizar un proceso de pacificación, con una amplia participación nacional".
Dijo que no iba a responder sobre las supuestas ilegalidades que se habrían dado alrededor de la autodenominada tregua pandilleril, sin antes rendir su declaración en la Fiscalía.
Sostuvo que al asumir el cargo en el Ministerio de Seguridad, tuvo que tomar una serie de medidas para fortalecer la institucionalidad como por ejemplo, la suspensión de las salidas de cabecillas de las pandillas, para dar conferencias de prensa y entrevistas televisivas.
Dijo desconocer sobre los supuestos pagos que les habrían hecho a los mediadores de la tregua y a familiares de cabecillas de pandillas, tal como lo denunciaron exfuncionarios de Seguridad y Centros Penales, en octubre pasado.

10-Chikungunya se expande a cinco departamentos

El Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer que entre el 15 y el 22 de junio ha contabilizado 117 posibles nuevos casos de chikungunya en cinco departamentos de El Salvador. En total, desde que se registró el primer caso hasta la fecha, se registran 1,264 posibles casos del virus.
La semana pasada Protección Civil decretó alerta amarilla en ocho municipios de dos departamentos por el brote de chikungunya; sin embargo, hasta ayer, Salud confirmó que los 117 casos se han reportado en cinco departamentos: La Libertad, tres casos (Antiguo Cuscatlán, Quezaltepeque y Zaragoza); San Miguel, tres (en el municipio de San Miguel); en San Salvador, 67 casos nuevos (33 en Apopa, tres en Ayutuxtepeque, 11 en Ciudad Delgado, ocho en Mejicanos, uno en San Marcos y 11 en el municipio de San Salvador).
Además, en San Vicente se registraron 40 casos (36 en San Ildefonso y cuatro en el municipio de San Vicente) y en el departamento de Usulután se registran cuatro casos: uno en Jiquilisco, uno en Mercedes Umaña y dos en Tecapán.
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que por el momento no pueden confirmar “porque estamos respetando los reglamentos sanitarios internacionales que postulan que solo puede confirmarlo un laboratorio regional y el que a nosotros nos ha asignado el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Colorado, Estados Unidos”.

http://www.laprensagrafica.com/2014/06/24/chikungunya-se-expande-a-cinco-departamentos

11-GOES y privados tienden puentes

El XIV Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), celebrado ayer, fue escenario de discursos de concertación y promesas de búsqueda de consensos entre el Gobierno y el sector privado.
Tanto Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), como el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hicieron reiterados llamados al diálogo durante sus respectivos discursos.
Mientras Daboub invitó al Gobierno a instalar lo que denominó “mesas de compromiso”, porque esperan que vaya más allá del diálogo, Sánchez Cerén calificó el acto de ayer como un buen inicio, y como una base importante para la búsqueda de consensos.
“Con el inicio del nuevo gobierno, el sector privado ha comenzado un acercamiento para dialogar sobre los retos del país, proceso que tendrá éxito si se sostiene en al menos tres principios básicos: que sea un diálogo honesto y sincero; que busque soluciones prácticas, que vuelvan más competitivo al país; y que lo enmarquemos en los principios democráticos que profesamos todos los salvadoreños”, dijo Daboub.
Se dirigió al presidente Sánchez Cerén y le aseguró que, como ANEP, llevarán propuestas concretas a las mesas de diálogo, “que le ayudarán a hacer realidad sus promesas electorales”.

http://www.laprensagrafica.com/2014/06/24/goes-y-privados-tienden-puentes

12-Suben 7 ctvs. las gasolinas

El precio del galón de las gasolinas especial y de la regular subirá a partir de este martes siete centavos de dólar, de acuerdo con la información proporcionada ayer por el Ministerio de Economía (Minec), que dio a conocer las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles.
Los nuevos precios, de acuerdo con la fuente oficial, estarán vigentes del 24 de junio al 7 de julio próximos.
Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles a nivel nacional, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.07 por galón en las tres zonas del país; y la gasolina regular aumentará +$0.07 en la región central y oriental, y aumentará +$0.06 en el área occidental.
Asimismo, el galón de diésel aumentará +$0.01 por galón en todas las regiones de El Salvador.
Un comunicado de prensa girado por el Minec, indicó que durante el mes de junio de 2014, el precio de petróleo WTI (West Texas Intermediate) en la costa del golfo de los Estados Unidos promedió un valor de $98.52 por barril, mostrando un aumento del +4.99 % respecto al mes anterior.
Por su parte, los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaron las siguientes variaciones en las últimas semanas: +2.04 % en el precio de gasolina especial, +2.0 % en el precio de gasolina regular y +0.33 % en el precio del diésel.
Las variaciones en los precios internacionales han sido influenciadas por la disminución de los inventarios del crudo en los Estados Unidos, en conjunto con los temores de abastecimiento por los conflictos en Oriente Medio.
El petróleo de Texas (WTI) bajó ayer el 0.61 % y cerró en $106.17 el barril después de haber cerrado el viernes en su nivel más alto en nueve meses y pendientes de la evolución de la guerra civil en Iraq.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Reducción de vuelos entre EE. UU. y Venezuela aislará a ciudadanos

El anuncio de American Airlines de que a partir del mes de julio reducirá en casi un 80 % sus vuelos hacia Venezuela ha merecido el rechazo de organizaciones de venezolanos radicados en Estados Unidos, quienes estimaron que la medida aislará más a los ciudadanos de ese país.
American, que es la mayor aerolínea mundial, dio a conocer esta semana pasada que a partir del 2 de julio operará diez vuelos por semana a Venezuela, en lugar de los 48 actuales, argumentando que las autoridades venezolanas le deben 750 millones de dólares hasta marzo pasado.
El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, señaló que este anuncio constituye "una prueba del desastre económico del país, cuyas consecuencias la sufren los ciudadanos".
Para Colina, la reducción de las operaciones de las aerolíneas aislará "cada día más al ciudadano común, que a la final es quien paga los errores y la falta de responsabilidad del régimen corrupto de Nicolás Maduro".
Por su parte, la directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness (VAF), Patricia Andrade, señaló que la decisión de la aerolínea es el resultado de una falta de solución a la larga disputa que sostiene con el Gobierno del país suramericano y que a su vez "muestra la fracasada política económica del modelo revolucionario liderado por Nicolás Maduro".
14-Venezuela: los preámbulos de la dictadura
Juan José Monsant Aristimuño/Exembajador de Venezuela en El Salvador
Y el presidente difama, injuria, calumnia, sin importar que el Código Penal lo tipifique como delito, y el cuido del buen nombre está protegido en la Constitución, así los señalamientos que se hagan tengan algún rasgo de veracidad. Sin pudor alguno, sin que le tiemblen los párpados no tiene límite su irresponsabilidad ciudadana, ni siquiera por la alta investidura que ostenta. Y como él, todos lo imitan, diputados, ministros, comunicadores oficiales, tal como imitaron al presidente difunto, dictador caricaturizado como héroe en nombre de un socialismo vestido de verde olivo, sostenido en la impunidad que otorga la complicidad.
Difaman con impunidad, porque se sienten por encima de la moral y las leyes de la burguesía, o quizá porque ya se es parte de esa misma burguesía parasitaria de la cual denosta, pero que se la goza. Y de tanto difamar sin importar la investidura y sin temer sanción alguna, se va escapando la democracia. Y si hubiere alguna reacción, para eso están los tribunales o los pactos políticos: yo te doy tú me das, y todo sigue igual. Como Luis XIV, el Estado soy yo; la íntima convicción de estar por encima de la ley o la arrogancia del poder, el desprecio por las formas; en el fondo, el menosprecio por el otro. Es como si se perteneciera a una de esas castas superiores de la India.
Asesina, la llamó. Y no fue en una conversación privada que se gravó y tracendió; lo hizo frente al televisor, la radio y  los medios de comunicación escritos, la prensa nacional e internacional. Y se quedó tan tranquilo…..
http://elmundo.com.sv/venezuela-los-preambulos-de-la-dictadura

No hay comentarios: