ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de junio de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Unidos por la seguridad de nuestra niñez y adolescencia



Posted: 23 Jun 2014 09:17 AM PDT
Para blog
El viernes de la semana pasada sostuvimos unareunión urgente en Guatemala con el Vicepresidente de los Estados Unidos, JoeBiden, el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y representantes de los gobiernos de Honduras y México. El motivo de este encuentro fue la búsqueda de medidas que frenen el creciente fenómeno de la migración de niños y niñas hacia los Estados Unidos.
La principal causa de esta problemática, que en los últimos meses ha alcanzado cifras alarmantes, tienen que ver con la separación que sufren las familias centroamericanas. Esta difícil situación lleva a nuestros hermanos a tomar decisiones erradas respecto a sus hijos. Cabe resaltar que existen en la población percepciones equivocadas sobre las políticas migratorias del país del Norte.
Lamentamos que la vida y la integridad de miles de niños y niñas se estén poniendo en riesgo al exponerlos a cruzar solos y de manera ilegal la frontera de México con Estados Unidos.
Siempre estaremos a favor de la reunificación familiar, pero desaprobamos todo lo que atente contra la seguridad de nuestra niñez y adolescencia. Bajo los principiosde seguridad y bienestar debemos trabajar en la búsqueda de verdaderas soluciones.
Nos alegra mucho que la reunión en la que acabamos de participar se haya afrontado esta problemática de manera humanitaria y en pro de garantizar los derechos de los niños y niñas.
Los presidentes y representantes de los gobiernos allí reunidos coincidimos en la necesidad de invertir para crear condiciones que desincentiven la migración. Esto sólo será posible con el combate contra la delincuencia y la búsqueda medidas viables para la reunificación familiar.
La difícil situación que vivimos convoca a nuestros países a trabajar juntos. Debemos redoblar esfuerzos por una Centroamérica unida, que brinda oportunidades a su gente paraque no tengan que emigrar.
En El Salvador ya activamos todo un sistema que de protección de la niñez.Es necesario además que realicemos cuanto antes campañas de prevención para concientizar a la población sobre los riesgos de emigrar. Es muy importante el trabajo que cada uno de nosotros puede hacer al concientizar a otros. Reitero una vez más mi compromiso con el bienestar de nuestra niñez y adolescencia.

No hay comentarios: